Metal Gear Solid V: The Phantom Pain #HO

-Hola, soy nuevo a la saga ¿Qué necesito para enterarme de la historia?

spoiler

MGSV:TPP está pensado para ser la conclusión de la saga de Kojima y por tanto va a tratar de cerrar o explicar muchas cosas que se ven en el resto de juegos de la saga. Por tanto es recomendable jugar a todos los juegos de la saga si se tiene la oportunidad.

El orden de juego sería el siguiente:

spoiler

En primer lugar, hablar de los dos primeros Metal Gear que van a ser fundamentales para esta entrega, ya que el final de la historia previsiblemente conectará con ellos por cercanía de fechas. Pero son juegos muy anticuados y de no demasiada duración. Si te consideras con suficientes ganas puedes jugarlos al principio, aunque lo más recomendable sería leerse un buen resumen y una vez acabada el resto de la saga, si te sientes cómodo darles una oportunidad.

-Metal Gear para MSX
-Metal Gear 2: Solid Snake para MSX

Una vez acabado este paréntesis, el órden recomendado para la primera vez que juegues es siempre el de salida.

-Metal Gear Solid (PSX)
-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2)
-Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)
-Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
-Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
-Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (PS3/PS4/X360/XBONE/PC)

Una vez jugados todos estos juegos, básicamente tienes todo lo necesario para poder disfrutar al máximo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Todos estos juegos se pueden adquirir comprando la Metal Gear Solid: Legacy Collection.

Como material extra si tienes tiempo de sobra, puedes jugar a los siguientes juegos:

-Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
-Metal Gear Rising: Revengance (PS3/X360/PC)

Si quieres empaparte aún más de la saga, puedes visitar el Hilo Oficial y leer las geniales artículos de Keinart: https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-metal-gear-solid-ho-457817

-Todo eso está muy bien, pero no puedo jugar porque no tengo tiempo/no tengo PS3/no me sale del recto, ¿qué puedo hacer para enterarme de la historia?
spoiler

En este caso la cosa la tienes más complicada para enterarte bien de todo. Si tienes unas cuantas largas horas, puedes tratar de verte todas las cinemáticas y leerte algunos artículos para tratar de llenar huecos.

Inglés

Y los dos juegos opcionales:

Castellano

(No he conseguido encontrar el gamelay en castellano de los dos primeros, si alguien lo tiene se puede añadir)

Opcionales:

Si realmente no tienes nada tiempo, lo mínimo recomendable son una serie de vídeos muy buenos pero que se te van a quedar muy pobres a la hora de describir detalles de RickRed en Youtube. Los puedes encontrar aquí: #3901

-¿Dónde puedo comprar el juego más Barato?

spoiler

PC

-Steam (Incluye Ground Zeroes si precompras) 60€

-Amazon.es 48€

-Resellers no oficiales (No recomendado) 30~45€

*Todas las copias requieren activación por Steam.

SI VAÍS A PONER SPOILERS INDICAD LA MISIÓN DE LA QUE HABLÁIS.

HILO DE RENDIMIENTO EN PC

Este hilo es para hablar del juego en sí, su historia, sus misiones, su jugabilidad, etc. Para hablar de problemas de rendimiento en PC, dirigíos a este otro hilo:

MOAR

1 minuto turbofagets

MOAR

GET IN FAGETS

http://www.gamespot.com/e3/samsung-stage-3-2014/

kraqen

#30 Bueh, normalmente todo el mundo conoce el multiplayer de MGS4 como MGO (la propia página de Konami http://www.konami.jp/mgo/es/hd/index.php ), aunque si tanto importa lo pongo como MGO3.

Edit:

4
TRON

0 gameplay Pero la entrevista ha estado bien.

Insurgente

Transcribo de Facebook:

METAL GEAR creator Hideo Kojima will be on GameSpot and IGN.com at 3:40PM and 5:20PM PDT, respectively, to talk The Phantom Pain with Shaun McInnis and Greg Miller! Make sure to check it out!

IGN Live Show: http://goo.gl/M8D0VB
GameSpot Live Show: http://goo.gl/vw84WJ

benjajim

Necesitamos mas gameplay Kojima!. Menudo hype tengo con este juego, quizas el mas esperado por mi parte.

1 respuesta
kraqen

Yo estoy deseoso de ver como puedes pegarte con tus hombres. Y poder gastar bromas con el Fulton.

12 1 respuesta
benjajim

#37 Estaría guay tener que pegarte con algunos disidentes de entre los reclutados por Fulton. Vencerles en la arena para hacerlos Diamond Dogs.

1 respuesta
Kisuke

#38 ¿Y si te vencen? Cierre de aplicación y vuelta a jugar (?) xD

#1 Enhorabuena por el curre.

2 respuestas
benjajim

#39 Y si te vencen ya no eres el Big Boss . TIME PARADOX.

1 respuesta
kraqen

10/10 Truly awful

1
Keyborito

El doblaje en ingles es espantoso. Me cuesta horrores entenderlo todo. Hblan forzado y al cuello

#39 #40 Si te vencen, pues fácil: 2 tiros en la nuca. Soldado muerto, abono para Mother Base

1
kraqen

Viendo los 3 trailers seguidos, tengo la sensación de que no se nos ha mostrado ni un tercio del juego.

spoiler

Gran parte de los dos primeros, sobretodo el primero, son la parte de Ground Zeroes, la primera misión del juego del hospital, y lo que parace que será la segunda de ir a por Miller. En el tercero se muestra algo más, pero parece que igualmente será de lo primero.

Petras
3
Nacht

Alguien sabe "algo" de esos 20 minutos de gameplay que se han hecho a puerta cerrada? Hay algún video que se haya filtrado...etc? D:

TRON

spoiler

3 5 respuestas
december

#46 Viendo estas cosas my hype aumenta x1000

1
bammargera

#46 spoiler

4
Keyborito

#46 Todo fue un sueño

zErOx

#46 BB es el cara quemada ese ? oh wow.

1 respuesta
Petras

#50 No creo, en el tráiler se puede ver a ambos en la misma escena.

Mi teoría es (SPOILERS)

spoiler

Skull es un miembro de FOX, por eso BB se conocen entre ambos como se comentan en las grabaciones o se especula. En FOX hacían experimentos geneticos con soldados, SF puede ser uno de ellos.
Eso tiene sentido al saber que SF quiere acabar con Zero que fue el que organizaba todo el tema de los supersoldados. ¿Skull terminando de convencer a Big Boss para acabar con Zero (aún más) y formar su propia nación?

1 respuesta
kraqen

#46 Esa teoría esta muy bien... Si no fuera por

#51 spoiler

Todo eso esta bien, tya se mostró en el poco cannon Portable Ops como FOX al igual que el resto de unidades especiales del mundo de Metal Gear era básicamente un freak show, aunque no me sorprendería que Skullface fuera un antiguo miembro, no creo que tenga nada de alteraciones genéticas ni nada por el estilo.

Lo que más me interesa es vez que hará Big Boss cuando descubra todo el pastel de SF, si es que lo hace, y si su odio a Zero será tal que sudará de ello o tratará de ir a por ambos a la vez.

Recopilatorio de algunas teorías y detalles extraidos de /vg/:

spoiler

Credists roll
Phone call
This is Zero. Is everything going according to the plan?
Yes, of course... Major. He doesn't suspect a thing.
Good. For a moment I thought you betrayed me.
Oh, Zero... do you really think that an ocelot... could turn into a dog?

1 respuesta
Petras

#52 Que SF sea Solidus, Liquid, etc etc ya me parece un poco columpiarse. Ahora bien!,
spoiler

lo que creo que se refiere esa imagen, es lo que se especula también y es que para Boss, Skull Face es un fantasma, un "Panthom pain".
Una imaginación del dolor, como su extremidad, que refleja todo lo que le influyó hasta ahora y por eso se volverá tan mad.

Personalmente no creo que haya nada a parte de la traición de Zero hacia BB para crear su propia nación y que le teman. Recordar que "todo empezó con Zero"

december

Pues yo creo que Skullface es spoiler

Gene ya que "muere" calcinado en PO, digo muere porque quizás sobrevivió... es la explicación más lógica que encuentro aunque no por ello tiene que ser cierta.

1 2 respuestas
bigbizkit

#54 Yo dudo mucho que Kojima vaya a introducir cosas importantes del PO, no solo porque no está dirigido por él, si no porque es uno de los Metal Gear que ha pasado más desapercibido y son referencias que mucha gente se perdería.

1
Keyborito

#54 ¿Y que hizo BB con todo el dinero que le dio Gene? ¿Se lo gasto en putas?

3 respuestas
Petras

#56 Y barcos.

Si mal no recuerdo lo usó para crear su nación fortaleza y demás imperio.

1 respuesta
december

#56 BB creo Outer Heaven con ese dinero. ¿Pero qué me quieres decir con eso? No entiendo bien la pregunta.

1 respuesta
kraqen

#58 #57 #56 Todo se fue a la mierda con PW. Puedes pensar que eso son los primeros Patriots, y que Big Boss se enfada con Zero entre PW y PO, y por eso vemos en PW como tiene un ejercito de cuatro gatos en una cabaña en la playa.

1
bammargera

Pasaba de verme todo por pereza, he puesto al azar el 18:30 y sorpresa! mirad y vereis

2 3 respuestas

Usuarios habituales