Might and Magic: Duel of Champions #HO

javifugitivo

Introducción

Ubisoft nos trae el enésimo juego ambientado en el universo Might and Magic. En este caso es un juego de cartas coleccionables gratuito bastante interesante con gran profundidad, al más puro estilo Magic:TG o Yugi-Oh, con buenas ilustraciones. El juego ha sido lanzado oficialmente y está completamente en español, para PC y Ipad.

Dispone de un modo tutorial y un capítulo de la campaña que es la mejor forma de aprender a jugar desde el inicio, y ganar monedas de oro y joyas (el dinero del juego) para comprar sobres y packs de cartas. Las joyas se ganan en la campaña y subiendo de nivel y se pueden cambiar por monedas de oro o usarlas para comprar packs especiales.

Una vez entras al juego en sí, hay varios modos de juego:

  • Práctica: Puedes probar tu mazo contra otro jugador de tu lista de amigos o bien la computadora, sin perder ranking.
  • Duelo: Juegas contra un oponente al azar de tu mismo nivel, para ganar experiencia y dinero (ganas dinero incluso aunque pierdas si has jugado bien).
  • Torneos: Cada dos días hay un torneo diario en el que se reparten premios entre los 150 primeros más o menos. Cada jugador aporta un 70% de sus ganancias en cada partida, para el bote final, pudiendo ganar una buena suma de monedas de oro al final del torneo.
    En días alternos hay otro torneo que necesita un ticket de la tienda para entrar de estilo suizo, que se juega en grupos de 8 jugadores, ganando sobres los mejores tras 3 cruces.

Es importante destacar el modo de edición de mazo, donde elijes a tu heroe que será sobre el que gire tu baraja, que debe estar formada por hechizos compatibles de tu facción y magias con un mínimo de 59 cartas (1 heroe, 8 de fortuna y luego el resto entre criaturas, hechizos y fortunas).

Opinión

Ahora llevo jugando varios meses ya, en resumidas cuentas, es un juego que coje el lore de might and magic para crear una experiencia estilo magic the gathering simplificada, pero con dosis de estrategia y muchísimas posibilidades para construir mazos muy competitivos.

Al ser gratuito os invito a probarlo, ya que engancha cosa mala. El juego está disponible para PC y para Ipad.

Primeros pasos

Voy a dar una serie de consejos básicos a la hora de empezar a jugar a este adictivo juego. Antes que nada tened en cuenta que el mazo con el que empeceis a jugar (la facción), conforme subais de nivel y consigais más y mejores cartas y héroes, pasará a segundo plano, ya que tendrás cartas suficientes para construirte un mazo de la facción que quieras. Por poner un ejemplo, a nivel 50 tendrás prácticamente el 95% de las cartas del juego y buscarás más que nada tener 4 unidades de las cartas que más te sirvan para tu baraja.

1º Importante, jugad la campaña con la facción que elijais, las cuales están bastante equilibradas pero hay partes de la campaña en que jugando con Necrópolis se hace un poco cuesta arriba, id probando varias veces y no desespereis, ya que no perdeis nada, y teneis mucho que ganar.

2º Conforme ganeis partidas os irán dando dinero y Seals. NO COMPRAR nada hasta que no termineis la campaña. De esta forma acabareis la campaña (bastante corta), con alrededor de 1200 seals y muchísimo dinero.

3º Con esos seals compraros la Caja de Expansión de las Guerras Olvidadas. Lo que te dará una buena dosis de cartas y de comodines para comprar las cartas que necesites de tu facción del set básico: Por ejemplo unos cuantos Paos o Dark Assasins encajan en muchas barajas.

4º Con el dinero que hayas conseguido, recomiendo comprarte una baraja de tu misma facción, para conseguir 4 unidades de muchas cartas útiles para tu baraja y poder construirtela mejor.

5º A partir de aquí, mi consejo es ir jugando partidas de duelos para ir consiguiendo Elo, dinero y seals, ya que cada vez que subes de nivel te recompensan con 100 Seals y 10.000 de oro. A partir de aquí puedes elegir si poco a poco ir comprando sobres,o ahorrar seals y dinero para comprar barajas, etc. Yo recomiendo alternar siempre entre la compra de sobres normales de 12500, de 18500 o de 17500 que te dan un héroe también. NUNCA comprad sobres premium, ya que lo único que tienen son cartas Foil (con brillos) y a no ser que seas rico y muy veterano, no te van a servir de nada. Con los sellos comprar siempre sobres de la última expansión.

Cada dos días hay torneos diarios, si consigues quedar entre los 100 primeros, sueles llevarte un buen pellizco, aunque de normal, ganarás menos oro en cada partida, por lo que puedes elegir dejarlo para más adelante. (Necesitarás alrededor de 150-200 de Elo diario para acceder a la zona alta de la clasificación diaria).

6º Recomiendo también ir revisando el sistema de sacrificio de cartas que tiene, ya que a veces hay cartas interesantes y puedes sacrificar cartas repetidas más de 4 veces y héroes repetidos para conseguir llevartelas, aparte de una buena suma de oro.

Lo mismo pasa con los logros, es interesante revisarlos, ya que dan recompensas interesantes, si los vas cumpliendo, pudiendo ir a por ellos como meta, para motivarte.

7º Para participar en torneos necesitarás llegar a 200 de Elo, ¡tenlo en cuenta!

Guía de facciones iniciales por Sejas ( MV user: pendulum)

spoiler

Bono Diario

El bono diario es una recompensa que te dan por entrar cada día, pueden ser sellos, pases para torneo, potenciadores de experiencia u oro, etc. Sin embargo puedes elegir acumularla para conseguir mejores premios. Si acumulas 7 bonos diarios, normalmente el septimo día te darán sellos además de todo lo que has acumulado. Ojo, no te llevas el total de oro de valor que pone, sino la lista completa de cosas de los 7 días, entre oro, sellos, etc.

Vídeos

Imágenes

Foso Infernal

spoiler

Códigos promocionales

Códigos con recompensas:

A3D-WER-Q8E-DF2-E4J
TH4NK5FBF4N5
M3R1-XMAS-2YOU-FROM-D3VS
5ORRY54TURD4Y
WE-ARE-NO-TROLLS
DUEL-AVEC-O-GAMING
THANK5-4-THE-F4CEBOOK-LUV
D4NKE-FUR-4LLE
MMDOC-H4S-THE-B3ST-FANS
HAPPY-BIRTHDAY-DOC
http://www.penny-arcade.com/static/duelofchampions
http://www.vandal.net/reportaje/claves-might-magic-duel-of-champions

Gracias a Mikuu y a los que pasaron estos códigos ;-)

Enlaces

Página oficial: http://www.mm-doc.com/

Lista de cartas y muchas barajas: http://www.mmdoc.net/

Guía en inglés, muy completa: http://www.gamefaqs.com/iphone/683357-might-and-magic-duel-of-champions/faqs/67075

TS Mediavida
ts3.mediavida.com
pass: mv

Lista de jugadores de mediavida

Nueva lista:
Allfito
Asnarth
Boro_sjp
bujeo
C4TInDFTW
Conor31
Dark_Warderer
Debergar
DeleteSystem32
Error-NotFound
Eskaldon1
Flynweed
Franxov
Hawtins
iKiraal
Imalwaysproud
Javifugitivo
Kipiyo
LichsLord
Lobomistico
Matatrollls
Menistar_
Mikiodelg
Neclord02
Nedreck
parditop
Porrofreak69
Potatos-x
Quackero
RamiroDrc
Ranthas90
rhoxwolf
Sadato
SCHRFF
sejas07
Shakaflow
Shiro_himura
Slvalhalla
Snipy2k13
sonohmc
SweetzzZ97
Telmaril
Tostada101
TotiGG
Twistedkira
Valhallabcn81
WDOUBLE
ZenerkuN

13
Muneil

Me lo estoy bajando a ver, la verdad es que parece interesante.

Estaba atento al Scrolls de Mojang, pero como mínimo este me entretendrá un rato, espero.

1 respuesta
MaTrIx

lo estoy probando, para pasar un ratillo parece que esta chulo la verdad, si estuviera en español me gustaria el doble xD

entiendo ingles y tal pero no soy bilingue precisamente

BuRnS

Me tuve que bajar el cliente de los foros porque la página no me va bien. Pero ahora me pone que no está disponible en mi región. Alguien tiene por ahí el cliente europeo o algo?

2 respuestas
SyN0d

Bajando, siempre me han gustado los juegos tipo Yu Gi Oh y de cartas.

Muneil

#4 A mi no me ha dado ningun problema, o.o.

He estado jugando y me parece guay, seguiré jugando, un poco almenos.

1 respuesta
BuRnS

#6 Si tienes por ahí el cliente de instalación para pasármelo me harías un favor xD

1 respuesta
Muneil

#7 Pero de donde te lo has bajado? Porque yo del link de #1

#9 Yo antes he tenido un problema, lo he ejecutado como administrador y se me ha pasado.

SyN0d

De momento el Launcher me da mas problemas que un hijo tonto.

Es minimizarlo y ya se peta, o no arranca, o no actualiza XD

1 respuesta
MaTrIx

se que es un poco llorón, pero no esta un poco over el deck del heaven? no son malas criaturas, se curan arg los odio xDD yo e e empezado con necropolis y me esta costando hasta la campaña, llego un punto que me saca criaturas, se cura, tiene buenas magias, aguanto un buen rato pero nada mas.

javifugitivo

La que esta over es inferno, que en 4 turnos te saca veintemil bichos con 4 de ataque y 8 de defensa...

Muneil

He estado leyendo el foro oficial, y había gente que se quejaba de que inferno estaba over.

Lo que les dicen todos es que es facil conseguir criaturas mejores y tal con inferno, pero que tienen muchas debilidades. Y que a la que consigas unas pocas cartas ya no serán tan problema.

Además recomiendan que pruebes inferno para que veas que tienen puntos flacos.

MaTrIx

la verdad que esta gustandome bastante el juego, para pasar el rato esta muy bien.

javifugitivo

Yo juego bastante y la verdad es que pica bastante y sin gastarte un duro consigues cartas al menos una vez cada dos o tres días dependiendo de las partidas que ganes y lo que subas de nivel.

Todas las facciones son buenas, para ganarlas eso sí, es importante conocer sus criaturas y hechizos, todas tienen un punto debil, ejemplo:

  • Los de Cementerio no tienen hechizos de daño a criaturas, sólo encantamientos y algún kill rapido. Si proteges bien a tus piezas clave con criaturas baratas delante no tendrás problema.
Jastro

A la hora de subir nivel, se para que se usa el primero y el de magia, pero para que coño es la bandera esa? no lo explica en el tutorial :S

1 respuesta
MaTrIx

Sirven pata los milagros o como se llamen Xd y hay alguno bastante útil.

isnotavail

La verdad es que juegos de cartas, solo he jugado al Magic 2012 , y estaba bien, pero sin editor de mazos , al final se hacia un poco monotono .

Probare este a ver que tal.

javifugitivo

#15 Jastro, esa es la fortuna, sirve para hacer hechizos de tipo: robar cartas, y suelen tener varias opciones, dependiendo de las cartas de la mano, o de criaturas en juego. Suelen ser muy útiles para acelerar la partida si vas lento y para algun roto o descosido xD

Si alguien me quiere añadir a amigos para echar alguna partida y de paso os digo truquillos, añadirme en el juego como javifugitivo.

1 respuesta
Jastro

#18 gracias! joder en todas las partidas estoy a punto de ganar, por ejemplo los jugadores estan a 4 de vida y de repente no se como se lo montan y empiezan a sacar un ejercito y me tumban :(

Pinta bien el juego

Kitsuo

Le daré un try a ver =p

javifugitivo

Es chungo al principio, pero una vez lo pillas y vas consiguiendo cartas, tiene una profundidad que ya querrían otros juegos.. yo tengo ahora un mazo de Haven, con 82 cartas, y me está llendo bastante bien, de las últimas 10-12 partidas habré perdido dos. Y algunas super interesantes, con casi una hora de duración. Es muy "magic" todo hay que decirlo, pero oiga, que está comprobado que se puede conseguir todo gratis, sin pagar un duro.

Comprar cartas con dinero real es para quien no tiene la paciencia y quiere probar suerte, así que creo que el juego va a funcionar bastante bien.

Yo toy el 329 del mundo en la clasificación general, y en el torneo de hoy por ahora estoy en el puesto 20, a ver si aguanto :-p

Jastro entrate al Steam cuando estés pa echar una partida de entrenamiento ;-)

rageshow

Acabo de probarlo (hacer el tuto vaya) y tiene muy buena pinta, aunque este en ingles mas o menos te orientas(y mi ingles es bastante malo)

De facción tengo necropolis, no acabo de pillar que hacen algunos, ponen como un veneno o algo así no?

Salu2

edit: Vengo a llorar, una partida bastante intensa, me estaba dando una paliza, a lo tonto empiezo a pillarle terreno, media hora con 2-1 de vida, empieza a usar todo lo posible para sacar mas y mas cartas ¿y qué le sale? una cartita que hace 2 de daño al heroe ¡su puta madre! era skill lv 31 (no se si es mucho) y yo soy 1 ¡me lo merecía! pero bueno muy divertido

spoiler
2 respuestas
javifugitivo

#22 31 es poco, es ganar un par de partidas seguidas. Piensa que el nivel de skill es estilo ajedrez, Elo, es decir, dinámico. Si te encuentras con alguno con más de 300 de skill, si que puedes asustarte, esos dan miedo xD.

Para rematarla gente bien usa esa carta de 2 de daño, o bien a Pao, ya lo conocerás, es un bicho 3/1 que ataca el mismo turno que sale, y da mucho por culo XD.

1 respuesta
Jastro

#22 mi primera partida fue con uno que tenia 722 me humillo en 5 min :S
#23 Agregame al juego que yo no lo consigo mi nick: Jastromc

Kitsuo

¿Chicos, vosotros recomendáis comprar algún pack de estos de la tienda con el oro que dan al principio?

PD: Mi nick ig es k1tsuo, por si alguien me quiere agregar :3

#26 javi, ¿yo puedo invitar a un amigo a hacer un duelo? por cierto, no me sale ningún pack para comprar con 100 gemas eh o.O

javifugitivo

Te puedes comprar con las gemas el pack de 10 sobres que viene muy bien, y con el oro comprar packs de refuerzos y si quereis en el futuro haceros mazos de otra facción, los packs que incluyen heroes.

1 respuesta
javifugitivo

Hazte la campaña entera (tiene dos partes,ojo) y sacaras unas 1000 gemas,con las que pillarte The Box de 10 sobres.

Sube de nivel, cada nivel dan 100 gemas, con 150 gemas puedes cambiarlas por 15000 de oro.

Muneil

Yo con el oro que conseguí me pillé otro mazo del que elegí al principio para duplicar las cartas buenas (que lo leí un par de veces en el foro oficial) y con los 1000 tokens azules esos, que los consigues con la campaña y con subir algun nivel muy rapido me pillé el pack de 10 sobres.

Mi mazo ha mejorado bastante, pero no sé, me sigue costando ganar a inferno bastante.

MaTrIx

Una pregunta, tengo la necrópolis, si consigo comprar un mazo de la misma facción otra vez, conseguiré más cartas de mi facción pero mejores? Me refiero a la que vale 60000 de oro más o menos.

1 respuesta
javifugitivo

#29 No, te dan las mismas que ya tienes en el mazo inicial, no te van a dar distintas. Eso es útil para hacerte una baraja más competitiva de forma más rápida ya que consigues varias del mismo tipo (2-4) y es mejor para elegir que forma de juego vas a llevar.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags