Minecraft: Guía para el servidor, plugins, comandos, etc.

iosp

IP: mc.mediavida.com
Límite del mapa 2000x2000

Como sabéis, éste servidor tiene implementado diversos plugins, aquí se enumerarán los plugins, como afectan al juego, sus comandos, etc.
Aseguraos de leerlo bien, para conocer completamente todas las posibilidades que el servidor te puede ofrecer.

Comandos útiles

/help comandos que puedes usar.
/msg /m como el tell, pero da opción a utilizar el siguiente comando.
/r responde rápidamente sin necesidad de poner nombre.
/mail sent nombre un correo, el receptor lo lee nada más entrar.

Factions

Plugin que permite reclamar territorios para uso propio siempre y cuando pertenezcas a un clan, estos territorios no podrán ser modificados por nadie externo al clan, a menos que sean enemigos, sed prudentes con el reclutamiento.

Los clanes pueden estár abiertos, o cerrados, en el primer caso todo el mundo podría entrar en él, en el segundo solo mediante invitación del líder del mismo, o algun jugador designado.

Existen cuatro tipos de zonas.

Zona segura, libre de mobs, pvp y no modificable por usuarios.
Esta zona solo existirá en respawn, el uso esta restringido a todos los jugadores.

Zona de guerra, una zona de pvp total, si te matan en ella no pierdes poder.
No se puede modificar.
Está zona solo la pueden invocar los administradores, se usara para eventos/respawn, campo de batalla acordado entre dos facciones, y quizás algun otro cometido que se avisara en su debido momento.

Zona salvaje/tierra de nadie, zona sin dueño alguno, al principio todas las zonas serán de este tipo, a excepción del respawn.
Todo usuario perteneciente a un clan puede reclamarla, siempre y cuando tenga el poder requerido. Pvp activo, pérdida de poder activa, y modificable.

Zona conquistada, territorios de clanes, estas zonas solo se pueden conquistar bajando el poder del clan poseedor, este poder baja a medida que los integrantes del clan defensor vayan muriendo, ya sea por mano de otro jugador, o por ellos mismos.
Debes estar en guerra con el clan para poder modificar su territorio.
Los miembros del clan tendrán un bonus de 10% en defensa en sus territorios frente a otros jugadores.

Las puertas de madera, trampillas, botones, palancas, trampillas de presión podrán ser utilizados por jugadores ajenos al clan, siempre incluso, desconectados.
Los cofres pueden ser abiertos por cualquier persona.
Los cubos, se pueden usar solo si un miembro del clan está conectado, solo podremos coger agua/lava con ellos.
Los cañones no funcionan si no hay nadie de la faccion atacada conectado.
El mechero solo puede ser usado cuando algún miembro esté conectado.

Poder

El poder es el pilar esencial de este plugin, sin él no podremos reclamar territorios.
Al comenzar, tendremos 20 de poder, siendo este el máximo alcanzable por un jugador.
Al morir, siempre y cuando no estemos en zona de guerra, perderemos 5 de poder.
El poder se regenera a medida que juguemos, regenerando 0.3 por minuto.
Si pierdes mucho poder, puedes alcanzar el mínimo, siendo éste -30
El poder de una facción se mide por la suma de los poderes de todos sus integrantes, siendo el máximo 120 de poder.

Comandos.
Todos iran con /f o f al principio, presento una lista de comandos esenciales.

/f help comando obligado de leer si quieres saber todo lo que el plugin te ofrece a nivel de comandos.
/f create nombre facción.
/f invite invitar a un jugador, en caso que la facción este cerrada.
/f join nombre de la facción, unirse a una facción.
/f claim reclamar un territorio de 16x16 para la facción, cada territorio cuesta uno de poder.
/f map muestra un mapa, da los detalles acerca de las zonas cercanas a ti, su condición, dueño, etc.
/f sethome pones el home de la facción, solo disponible para el administrador.
/f home te lleva al home de la facción, siempre y cuando no tengas ningun jugador enemigo a menos de 32 cubos.
/f close hace que tu facción solo sea accesible mediante invitación.
/f enemy nombre del clan, declaras la guerra al clan, recordar, dos pelean si uno quiere.
/f ally sella un pacto con un clan, hacen falta que las dos partes estén de acuerdo.
/f who te da informacion acerca del poder, tierras, que posee tu clan.
/f list muestra una lista de las facciones.

Muy importante
Cada día que un miembro de la facción no conecte, pierde 0.5 de poder.

Combat Tag

.

Un sencillo plugin que marca cuando un jugador es atacado por otro, en el caso de que el jugador atacado huya (se desconecte) tiene veinte segundos para volver, de lo contrario morirá y todos sus objetos pasaran al atacante.
Con el nuevo combat tag, tenemos otra opción, si un jugador desconecta y estabamos luchando con él, aparecera un NPC, si lo matamos, nos soltara todos los objetos que el usuario desconectado llevaba.

La persona que muera mediante el Combat Tag, perderá el DOBLE de poder

Economía

Plugin de economía, permite atesorar Lettos y Billas, cambiarlos por materiales mediante las tiendas situados en el respawn.

/money Muestra el dinero que tenemos.
/money help comandos utiles.
/money pay usuario paga cierta cantidad a un usuario.

ACTUALMENTE DESHABILITADO

Preguntas Contestadas.
#4
Cualquiera del clan puede reclamar territorio, siempre y cuando sea moderador, el fundador, administra la entrada/salida de miembros, el home de la facción, los territorios de X persona, y poco mas.
#5
Jugar solo es una opción factible, meintras tengas buena relación con tus vecinos, no deberías tener demasiado problema, aunque claro, siempre estarás más protegido en un clan grande.
#8
Veinte segundos.
#15
Las trampillas se pueden abrir por alguien ajeno al clan.

5
iosp

Reservado

Nishi

First post sin contar el de iosp. Sigo siendo especial.

#4 Para hacer post de venganza por matarte en el minecraft ni escribas xD

1 respuesta
B

#3 Para un post chorra como ese ni escribas.

#3 No es de venganza por eso, igualmente pagaras por ello e___e xD
(No va en serio) ( O si...)

Muy buen post, me ha aclarado bastante las dudas sobre esto.
Una cosa que no entiendo es:
¿El que crea el clan es el que administra el poder o cualquiera del clan puede reclamar territorio nuevo?

2 respuestas
kanedar

Muy buena guía para los nuevos como yo.

La duda que me entra es, si yo como persona sin clan fundo uno sin ningún miembro más. Después de eso voy reclamando territorios y esperando que se regenere el poder. ¿Podría quedarme con un terreno sin que ningún otro player me de amor? Lo digo por el punto de poder matar solo si estas en guerra. ¿O hay algún requisito para fundar un clan?

Igual me he perdido un poco, ya digo que soy nuevo en el mc, pero si es así; Los que jueguen solos podrían seguir haciéndolo. Sin fomentar mucho el reclutamiento y la guerra entre clanes.

1 respuesta
Zerokkk

Muy buena pinta, pero podías ir añadiendo más info sobre los otros plugins que vais a meter (RPG guiño guiño).

El quiz de la cuestión es... ¿Cuando podremos disfrutar de esto? DO WANT NEW MAP WITH NEW PLUGINS

diegox09

Gracias, no sabia lo del sneak ;)

bw_s

Si un jugador es atacado por otro pero no lo mata y huye (corriendo), cuando se supone ke se puede desconectar?

1 respuesta
22 días después
Darkveider

Al intentar entrar al server me sale que no soy premium, ¿que tengo que hacer?

DaRkViRuZ

apuntarte en la whitelist

1 respuesta
thunder23

Pues a mi me sale que esta Outdatet.... :/

1 respuesta
kidike

#11 Es que no tiene la ultima version creo, porque bukkit aun no la soporta

Alberteban

Puedes jugar desde la 1.6.6

Verslayer

#10 Donde esta para apuntarse la whitelist? :_S

thunder23

Las trampillas las puede abrir cualquiera aunque no haya nadie del clan conectado?

Porque sino, no me explico como, sin estar conectado (soy unico en el clan), me han vaciado parte del baul que tengo en mi casa, con todas las puertas y trampillas cerradas :/ (y tierras reclamadas, claro)

2 respuestas
9 días después
Dr4g0nK

Ya vi el post del white listed

8 días después
D

Aconsejo el Mcmmo es un plugin :
¿Que es?
Es un plugin, que vuelve al juego un poco estilo RPG, algunos diréis, ¿Combates?, no, habilidades. Por ejemplo, arquero, leñador, etc...

¿Que habilidades hay?
Hay diferentes habilidades, o SKILLS, luego os explicaré cada una.
-Mining (Minero)
-Woodcuting(leñador)
-Herbalism(Recolector)
-Excavation(Excavador de arena, dirt o gravel)
-Unarmed(Luchar sin armas)
-Archery(Luchar con arco y flechas)
-Swords(Luchar con espada)
-Axes(Luchar con hachas)
-Taming(Entrenamiento de lobos)
-Acrobatics(Acrobacias, practivar caidas, etc...)
Estas son las habilidades.
COMANDO UTIL: /mctop X
Con este comando, te dice cuales son los jugadores que mas puntos tienen en cada habilidad, cambiando la X por el nombre de la habilidad.
También hay el Power total. Para mirar el rango del power entre jugadores, seria solo /mctop
¿Como se que puntos tengo?
Es muy facil, solo poniendo el comando /stats

Cuando pueda, lo continuo poniendo descripciones y atques especiales

Descrpiciones:
-Mining:
Es una habilidad pasiva, basada en la mineria. Cuanto mas habilidad tenga, podras duplicar los objetos dropeados o usar el SuperBreaker. ¿Que és? Es una habilidad, que rompes los materiales en unos segundos, muy rapido. ¿Como se usa? Das clicks derechos con el pico, hasta que sale que tu pico esta preparado. Luego clicks izquierdos sobre el material.
Como entrenar?
Muy facil, picando materiales sobretodo Iron Ore y Redstone Ore.

WoodCuting
Es una habilidad pasiva, basada en cortar madera. Igual que la mineria, podras dropear mas madera cuando la cortes. También hay otra habilidad, parecida al SuperBreaker, que se hace y hace lo mismo que el SuperBreaker. ¿Como entrenar? Cortando madera.

Herbalism
Esta habilidad pasiva, consiste en coger trigo, plantar semillas, coger hierba alta, saplings, etc... agricultura en general. Este, tiene un "uso" final, como el SuperBreaker, pero que sirve para coger mas rapido semillas, con la beta 1.6.6, esto se ha eliminado. ¿Como entrenar? Recogiendo semillas, trigo, saplings, setas, etc...

Excavation
Otra habilidad pasiva, que consiste en excavar (dirt, sand, gravel). Cuanto mas nivel tengas, te saldrán "regalos" (como polvora, glowstone o cocoa beans) de lo que excaves. Su uso especial, es el GigaDrill, para hacerlo es lo mismo que el SuperBreaker, pero en vez de romper rocas, rompe dirt, sand o gravel. ¿Como entrenar? Excavando.

Unarmed
Esta es una habilidad, para luchar sin armas. Cuanto mas habilidad tengas, mas daño haras. Su ataque especial, se hace como el SuperBreaker, y luego pegas a tu enemigo, lo matará de pocos golpes.
¿Como entrenar? Matando cualquier mob o jugador excepto los mobs amigables.

Archery
Una de las mejores habilidades. Consiste en luchar con arco y flechas. Cuanto mas habilidad tengas, realizaras SuperAtaques automaticamente, como el "ignition", que lanza una flecha de fuego que quema a tus enemigos.
¿Como entrenar? Disparando a enemigos o mobs malos.

Swords
Otra de las habilidades para atacar. Esta consiste en usar espadas. Como los usos especiales de todas las habilidades, esta se prepara lo mismo (click derecho y luego izquierdo) sirve para matar enemigos de pocos golpes (menos golpes que el Unarmed) ¿como entrenar? Como todas las habilidades de atacar.

Acrobatcis
Una habilidad fantastica. Consiste en saltar y hacerte daño, pero pensaran... ¿Porque hacerte daño?, pues porque asi entrenas esta habilidad, que cuanto mas nivel tenga, menos daño te haras al caer. Tambien como dice su nombre, puedes hacer acroabcias, pero son automaticas.
¿Como entrenar? Saltando y hacerse daño.

Hay otro uso?
Si, los Anvils. Estos se hacen con 9 de iron cocido en un workbench (lo mismo que un cubo de iron). Luego, lo pones y entonces puedes darle click derecho con la herramientas gastada y te la repara si tienes los materiales.

2 respuestas
iosp

#17 este no es el lugar indicado para postear este tipo de cosas.

Personalmente, un plugin que cape de manera brutal el minecraft, no es algo que me llame la atencion, ademas, rompe con la dinamica del propio juego.

Edit: Mcmmo no rompe dinamica alguna.... Al menos en la 1.9 no....

1
D

pues la verdad que en el server que yo estaba le diu un vuelco total al server pero solo te digo una cosa se lo dio de tal forma que se multiplico de gente es una pasada el plugin ademas le da una forma mas de pvp al servidor en cuanto a la espada que sube de lvl y quien mas tenga mas poder tiene aparte de mining i esas cosas la verdad esque es una currada el plugin pero bueno no pasa nada gracias de todas formas por el comentario

Ahh y me presento soi Dani ya me veras :D Un saludo

1 respuesta
B

#19 Pienso lo mismo que iosp, cortar de esa forma las funciones del juego lo arruina todo... bestialmente...
No se vosotros pero poco he entendido de ese último hoygan-post xD

J

#17

Que pedazo de aborto wowero.

1 respuesta
20 días después
DeMoN1

#21 ya ves si es pedazo aborto, solo le falta algun plugin para que escribiendo sumas/restas donde la gente tiene que resolverlos a cambio de evos, oh wait.... xDDD

11 días después
fresh1toW

cuando lo tendreis a la version 1.8?

15 días después
iosp

ACTUALIZADO

Nuevas explicaciones, comandos y plugins, os aconsejo leeros todo de nuevo, algunas cosas han cambiado.

18 días después
Chesire

No entiendo lo de las trampillas / puertas.

En la explicación dice que en Territorio Conquistado se pueden usar las puertas / trampillas de un clan si eres ajeno al clan incluso cuando los miembros del clan están desconectados.

Luego en preguntas contestadas a #15 dice lo contrario :S

1 respuesta
iosp

#25 era de la anterior version xD, ahora lo modifico.

11 días después
iosp

MCMMO

MCMmo es un plugin que añade niveles, y habilidades a minecraft, es bastante similar al sistema de pociones y encantamientos que veremos en la 1.9
Las habilidades disponibles, seran las que no afecten al pvp, solo a la recoleccion de materiales.

Habilidades:

Minar:
Habilidad que nos permite subir niveles a medida que vayamos picando minerales, contra mas raro sea, mayor experiencia nos dara.
A mas nivel, mayor probabilidad de duplicar lo que minamos.
Si pulsamos boton derecho con el pico equipado, activaremos la habilidad, que nos permite picar de manera instantanea, y triplicar lo minado durante un corto espacio de tiempo.
Comandos asociados:
/mining

Talar:
Duplica lo que tales segun el nivel que tengamos.
Con el boton derecho, talamos una buena parte del arbol con un solo click.
Comandos asociados:
/woodcutting

Excavar:
A mas nivel, mayor la probabilidad de encontrar un tesoro.
Boton derecho, igual que el de mineria.
Comandos asociados:
/excavation

Reparar:
Con nueve lingotes de hierro, confeccionamos un yunque (en realidad un bloque normal de hierro) en el, si tenemos equipada la herramienta que deseamos ver reparada, deberemos darle click derecho en el yunque, teniendo los materiales necesarios para tal reparacion.
Si queremos arreglar un pico de piedra, deberemos tener piedra en el inventario.
La subida de nivel, nos da la posibilidad de arreglar mas, con menos material.
Comandos asociados:
/repair

RecogeHierbas:
Nos da la posibilidad de recoger mas plantas a medida que tengamos mayor nivel.
Con semillas transformaremos la piedra, en piedra con musgo.
Comandos asociados:
/herbalism

2 meses después
CaNaRy_r00lz

#1 los comandos MCMMO funcionan? pk yo he probado y no se si me funcionan..

donde puedo ver una lista de las cosas que puedo vender y cuantos lettos/billas recibo por ellas?

18 días después
YoMenta

no me puedo conectar u.u
trate de agregar el server por medio de la ip en la parte de multiplayer pero me dice que esta caido puede ser?

1 respuesta
iosp

#29 si, estamos poniendo nuevo bukkit, y demas, daremos un aviso cuando este listo.

Usuarios habituales