Minecraft: Hilo de actualizaciones

Gredik

Como los anteriores hilos sobre pasadas actualizaciones ya han muerto, abro este para ir recopilando todas las updates que vayan saliendo para el minecraft y asi poder comentarlas.

12W01a

Aqui estan los cambios de la ultima version de prueba (19/01/2012):

  • Ladders regained their collision box, and vines are climbable when they have a solid block behind them
    -Added jungle biome (requires a new world) with new tree and leaf types
    -Updated language files
    -Dispensers will place mobs instead of releasing the spawner egg
    -Zombies have new path-finding AI
    -Wolves have new AI and can be bred (when tame)

Aqui podeis descargar el cliente: http://assets.minecraft.net/12w03a/minecraft.jar

1
B

Me parece bien tener un hilo así.

iosp

A ver si se ponen las pilas, desde la Minecon no vemos signo alguno de ampliar la vida util del juego. Que si, puedes hacer lo que quieras, pero a lo que a mi respecta, espero el control de territorios, mas vida en el SP, npcs que sirvan de algo, facciones que crezcan y se ataquen entre si, mas minerales, materiales, esa ansiada caja de crafteo de 4x4... Y caballos, obvio.

No se si no hay noticias de proximas grandes actualizaciones porque no estan planeadas, o simplemente las estan llevando sin airearlas, me temo que es lo primero y eso me entristece.

1 respuesta
Gredik

#3 De grandes actualizaciones, de momento solo se ha hablado de la mod API, dijero esto:

"We are currently still preparing work for the mod API. The API is going to take some time to implement properly, so we ask for patience :) Also, Jon is currently working on improving the AI for mobs to make it easier for us to add new behaviors. The first goal is to add breeding support to wolves, and then move on to more useful / interesting villagers."

1 respuesta
iosp

#4 si, supuestamente ese sera el siguiente paso, pero seamos sinceros, eso deberia haber sido tras la 1.8, tal y como dijeron.
En teoria, a finales de diciembre iban a entrevistar a un experto en IA, no he visto mas informacion de esto. Una revision a la IA no estaria nada mal.

Se que con la api apareceran mods aun mejores si cabe y encima con soporte, pero no la espero hasta verano, y eso siendo optimistas visto el ritmo de desarrollo.

Con actualizacion grande me refiero a cosas como la nether update y la 1.0, que dieron un giro bastante brusco al juego, nos puede parecer mejor o peor, pero ahi estan.

Y tampoco vendria mal que revisaran los minecarts, no sirven para casi nada, antes al menos los usaba en mis minas kilometricas, como transporte de mercancias y propio, pero desde que no chocan/adhieren entre si es imposible hacerlo de manera eficiente.

1 respuesta
Mandarinas

lo que hacia falta es un uso a los villagers,si los quita no me entero

D

JODER, es que Notch no hace nada ... oh wait

1
Lyra

#5 creo que el experto en IA es el tal jon este que nombra

#9 XDDDDD

1 respuesta
iosp

#8 probablemente asi sea, con la mala leche que llevaba encima la comprension lectora me fallo.

1 respuesta
dani10

http://www.youtube.com/watch?v=u10GEXr2MPE

Al principio del vídeo sale explicada la nueva versión de prueba.

12 días después
S3RG1P0M4

Jeb ha dicho en su twitter:

and I have uploaded a new snapshot: mojang.com/2012/01/19/minecraft-snapshot-12w03a/

Green jungle is green, i.imgur.com/Li3Ak.jpg

wants to add jungle animals later, but they will not be included in today's snapshot

J

Que pongan una Serpiente o un Yaguar.

Porcierto el idioma Pirate, se queda solisimo!

DeMoN1

Ya podrian meter crakens!
Gracias mirro por abrir este thread! :)

1 1 respuesta
AngelitaxD

#13 Ironia on xddddddddddddd

7 días después
S3RG1P0M4

La segunda snapshot de la 1.2

En el bioma de la selva ahora hay un nuevo mob, se llama Ocelot (Leopardo), son muy rapidos y se pueden amaestrar, de momento los ocelots aun estan en desarrollo, han añadido tambien un frasco de experiencia para el modo creativo, y ahora los esqueletos tambien tienen IA (inteligencia artificial) al igual que los zombies y los lobos.

Los ocelots o mejor dicho leopardos, si le das pescado se convierte en un gato amaestrado Lol

Os dejo un video de todo lo nuevo: http://www.youtube.com/watch?v=4mOFcXPaxOI&feature=youtube_gdata_player

por cierto, fijense como el puñetero esqueleto va hacia la oscuridad para no morir =-O ahora si que son inteligentes XD

1
DeMoN1

Eso es un maldito gato!! ya lo podrian hacer del tamaño de los lobos!

1
-DnT-

Joder, lo de las bolas de fuego para las trampas es un puntazo. Menudas trampas se pueden hacer con eso xD

B

Here’s the development snapshot of week 5, 2012

Many mob-related bug fixes (and some new behaviors)
Ocelots are easier to tame, and cats can be told to sit
Many small bug fixes and tweaks
Villagers will try to detect village houses and live in them
Updated language files (now with 50% less profanities!)

Get the snapshot here:

Client: http://assets.minecraft.net/12w05a/minecraft.jar
Server: http://assets.minecraft.net/12w05a/minecraft_server.jar

1
7 días después
iosp

Ya esta disponible la de esta semana.

Many minor bug fixes and tweaks
Doors have been changed to properly detect if they are open or closed. Double doors in existing maps will need to be updated
Villagers will move indoors during night and rain, and socialize with each other
Zombies will break down wooden doors on hard difficulty
Added cat sounds
Better movement for mobs in water
Added rare mob item drops

Cliente
Servidor

Ahora solo faltan los esqueletos lanzando flechas de fuego, y haciendo tiros parabolicos.
Zombis que destruyan materiales lentamentes.
Creepers que exploten si estan atascados cerca del jugador.
Y arañas.. Que lancen tela pegajosa.
Survival completed.

1 respuesta
S

#19 La verdad es que esos alicientes que están añadiendo desde que Jeb_ está al mando le dan al juego la vidilla que necesitaba desde hace mucho.

josepginer

Los aldeanos ahora se reproducen xdd

1 1 respuesta
umarth

Here’s the development snapshot of week 7, 2012! List of changes:

Added new world file format called “Anvil” (256 max height and 4096 block IDs*)
Multi-player light calculations do no longer cause affected blocks to be transmitted to the clients, instead the clients will recalculate the light on their own
Villagers will repopulate villages based on how many houses there are available
Some nights in villages will be worse than others…
Added a redstone-controlled light source
Decreased chance for the rare mob drops
All animals use the new AI system now

  • The game can’t use the full range of IDs yet because there are still some assumptions that IDs above 256 are items.

Update! New version number is 12w07b, fixing the following problems:

Crash bug corrupting levels when spawning mobs above the 255th block
Sheep animation is correct in SMP
Get the snapshot here:

Client: http://assets.minecraft.net/12w07b/minecraft.jar
Server: http://assets.minecraft.net/12w07b/minecraft_server.jar

Esto del Anvil me esta volviendo loco... yo daba el desarrollo del juego como perdido pero están metiendo más y mejores cosas para la 1.2 que para la release oficial. La verdad me vuelve a dar gusto haber pagado por este juego.

1 1 respuesta
iosp

Al fin ha subido el limite del mapa.
La verdad, que currandose algo mas la AI, sobre todo de los mobs agresivos, añadiendo utilidad real a los pueblos, un sistema de diplomacia entre pueblos y que estos se desarrollen, para mi el SP estaria ya terminado en sus aspectos generales.

#24 he pasado a ser pesimista, me conformo con poco.
Por cierto, ya tienes para hacer farolas xD.

#25 por eso he puesto bases generales, este tipo de juego si no le añades aunque sea un minimo, al final cansa.

2 respuestas
Gredik

#23 Veo que ya has renunciado a los caballos xd

1 respuesta
powned

#23 Que no acaben el SP nunca, que sino me aburro xD

1 respuesta
-DnT-

Joder cuando he leido lo de la altura, lo primero que he pensado en construir ha sido:

En cuanto a las actualizaciones, me gusta mucho lo que veo. Pequeños detalles pero a la vez muy utiles, estas son las updates que uno echaba en falta, cojones !

2
Chakes

#22 Que alguien me explique esto
Some nights in villages will be worse than others…

1 respuesta
D

#27 algunas noches van a ser peores que otras (en las villas)

igual se refiere a que atacaran mas bichos o algo así? xD

legent

Zombies que rompen puertas omg xDDDD

powned

#21 Me estas diciendo que unos tios con una napia mas grande que berto romero, se reproducen sin tener a una femina?

Interesting...

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • Gredik
  • powned
  • dani10
  • legent
  • S3RG1P0M4
  • iosp