Minecraft: Novato pregunta!

Lazynator

Me compré el juego ayer, y le he estado viciando bastante, la cuestion esque antes de empezar a construir mi base andé un rato, y me mataron hace poco(lo perdi todo), la cuestion esque al respawnear no sé donde estoy, ni como llegar a mi base, como podria hacerlo?

Es normal que una mañana me encuentre como 10 bichejos de los que explotan delante mi puerta?

Donde puedo encontrar una cantidad decente de iron ore?

La grava a veces da un material que uso para hacer flechas, la que sigue siendo grava, si la vuelvo a plantar i la rompo puede que me de ese material tmb?

Gracias

MelkorPSJ

Empieza jugando en facil , señaliza tu base con torres altas o algo hasta que aprendas a orientarte y no te alejes mucho del punto desde el que revives ya que sino cada vez que te maten te tocara dar un paseo de la ostia , cuando ya tengas mas experiencia y tal puedes empezar a alejarte etc...

Sobre la grava , si , se puede

Frenzy

te aconsejo, que si quieres volver a encontrar lo que tenías construido te descargues un programa que se llama Minutor, después solo tienes que orientarte y encontrar la casa... es sencillo, con ese programa también puedes buscar recursos ya que cada cosa tiene un color y los puedes cambiar tú mismo etc.

Suerte en tu búsqueda, a mí me pasó lo mismo

div89

-Lo mejor q' puedes hacer cuando eres novato en Minecraft es siempre construir tu primer refugio cerca del punto donde apareces, ya q' en ese punto, re-apareces cuando mueres y también es señalado cuando costruyes la brjujla (recordar q' la brujula indica el punto de reaparición inicial, no el norte).

Luegos si vas a explorar más allá y si no tienes la brujula puedes utilizar algún tipo de señalización para no perderte, por ejemplo, crear senderos, crear torres con fuentes de luz en lo alto, señalización con carteles de madera, etc.

-Lo de los "bichos" en tu puerta, te aconsejo q' hagas ventanas o algo cerca de ella para ver si hay alguien cerca o una ruta de salida alterna para evitar este tipo de problemas.

-El iron ore es muy común encontrarlo en las cuevas naturales, pero obviamente debes de haber bajado ya cierta profundidad. Recuerda q' entre más bajes, más encontrarás materiales raros, en el siguiente orden:
*Carbón.
*Hierro (Iron)
*Oro (Gold)
*Diamante (Diamond)
*Incluso obsidiana, creada naturalmente.

-Si pones el bloque grava otra vez, si hay posibilidad de q' te dé el material para hacer las flechas, ya q' este material se da de acuerdo a un porcentaje en posibilidad (creo q' la Minepedia decían el porcentaje de posibilidad).

Si tienes más dudas puedes postearlas aquí y te trataremos de ayudar ^^

dracazo

yo me compre el juego hace 1 mes y e visto que para jugar un save lo tengo que poner en la carpeta .minecraft e buscado por mi pc discos duros... pero nada no tengo esa carpeta y no se como jugar los saves.
¿alguien me podría decir como jugar un save sin la carpeta o como encontrar la carpeta?

Angelixion

#5 ejecutar %appdata%

dracazo

#6 no lo entiendo

Doest

#5

Los saves son creados por 1º, cuando creas un nuevo mapa de entre los 5 huecos disponibles (nombrados como World15), pudiéndolo borrar y recrearlo de nuevo (que con ello la carpeta que lo contenía se elimina).

#7

Win XP: Inicio -> Ejecutar o Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema
Win7: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema

Pegas lo que te han dicho arriba y entras a la carpeta .minecraft, etc

Saludos :)

Angelixion

#7 aprieta inicio, ves a ejecutar, pon "%appdata%" sin las comillas, dale a enter, se te abrirá una carpeta llamada "datos de programa", ahí estará la carpeta llamada ".minecraft"

al menos en el windows xp es así.

#8 wtf? símbolo de sistema? si no hace falta XD

dracazo

muchísimas gracias

Doest

#9

Ante la duda incluyo los 2, que luego la gente no sabe ni donde esta el símbolo del sistema en Win XP o 7.

Aun teniéndolo a 2 clics xD

Saludos :)

PD De nada

div89

#11
Inicio + R --> Ejecutar xD

De igual forma de vez de abrir la ventana de ejecutar yo simplemente escribo en el menú inicio de Win7 :D

Frenzy

eso te iba a decir, que a través del buscador solo tienes que teclear

10 días después
Hogwarts

A pesar de que esta duda ya esta resuelta, me veo en la situación de un novato al preguntar....

Qué había que hacer para que la hierba crezca en un bloque de tierra plantado en mitad del mar? ^'

Angelixion

#14 no crece, tiene que estar conectado a otro trozo de tierra que tenga cesped..

Usuarios habituales

  • Angelixion
  • Hogwarts
  • Frenzy
  • div89
  • Doest
  • dracazo
  • Lazynator