Minecraft: PROPUESTA: Modo realista para el MV-Server

Sphere

Veamos. Todos esperábamos con muchas ganas la actualización que trae el PvP y demás. Hasta que no solucionen el dupeo el sistema va a ser algo trucho, pero tengo una propuesta interesante que poner sobre la mesa.

OJO: Vosotros decidís si es más interesante ponerla antes o después de que se arregle el dupeo:


-Modo realista Minecraft-

¿En qué consiste?

Es interesante eso de que haya PvP, y tal, pero... ¿No es un poco falso? Me explico: Si mueres, respawneas y buscas la casa del tipo que te owneó en cuestión y le prendes fuego. Lo único que pierdes es tu equipo si palmas, y al fin y al cabo eso lo puedes guardar en baules para ir armado solamente con una espada, arco y flechas y que te la sude todo.

Pero... ¿Y si implantáramos un sistema "realista" en el que al morir, estuvieras X tiempo sin poder volver a pisar la tierra?

Ya, claro... ¿Que plugin hay que meterle al server? Porque yo no conozco ninguno...

Se hace a la vieja usanza, es decir:

  • Se inicia el mapa número XX del server (no recuerdo el que toca ahora). El spawnpoint es el que el mapa tiene por defecto ya generado. Durante los primeros 5 días ese será el spawnpoint, por lo que si mueres le das a respawn y ale, como si nada.
    -Pasados esos 5 días, el server cambia el punto de spawn a una jaula de rocamadre indestructible con todo su suelo lleno de lava. Todos los que mueran irán a parar allí. Llamémoslo "El limbo".
    -Cuando han pasado unos pongamos 15-20-25-30 días (eso ya lo decidís vosotros), el punto de spawn vuelve a ser el original.

Espera, espera... ¿Por qué la jaula de rocamadre tendría lava?

Por un motivo simple: Para nada más respawnear en la jaula, volver a palmar, imposibilitando el chateo y vagar por ahí. El motivo es simple: Un player en la jaula es un slot ocupado, y la forma perfecta de eliminar la posibilidad de que se queden allí es quitándoles la oportunidad de chatear matándolos cada vez que quieran respawnear. Creo que si estás muerto no puedes escribir, pero que alguien me corrija si me equivoco.

¿Y qué cambios le da a la mecánica del server?

Huy, montones. Para empezar, la gente se agruparía y trabajaría entre ellos para formar pequeñas ciudades-clan. Así evitarían ser asesinados por el típico jugador cazador que espera oculto para matar a su víctima y robarles todo, porque ahora perderían también su vida.
Y a partir de eso, montones de posibilidades más. Ejemplo: Convence a tu colega minecraftiano de que se ponga a construir la iluminación con lava xD. Y otra cosa más: Diplomacia. Ciudades se aliarían para no sucumbir y se evitaría la guerra en la medida de lo posible (digo yo, vamos).

¿Pero Notch no iba a sacar un modo hardcore?

Espero que lo que Notch quiera sacar sea un sistema que banee temporalmente a aquellos que mueran en el server. Sin embargo, como nuestro querido gordo lo terminará posiblemente para 2012, esta es una alternativa interesante y digna de ser probada.

¿Y que pasa con los que en esos 5 días iniciales no entre en el server?

Pues que se jode y baila. Han tenido tiempo de sobra.


Ahí tenéis mi propuesta. Se admiten todo tipo de sugerencias y críticas constructivas. Lo interesante sería perfeccionarlo en la medida de lo posible para posteriormente testearlo en el server :)

2
iRoN-G

Hace bastante tiempo que no entro, pero me parece una cosa demasiado rara y yo no jugaria ahí.

Mucho mejor el servidor normal.

iosp

#1 no lo veo necesario ahora.

  • Para empezar, ni hay server de momento xD.
  • Puedes morir de una manera tonta/fallo de algo, por lo que, no seria demasiado justo para esas personas.
  • Se te ha ido la pinza con el castigo xD, te has motivado, y has puesto dias para que no falten (aunque esto, co ponerlo de un dia, basta, y aun asi, lo veo desproporcionado).

No lo veo viable, cuando lo ponga Notch, ya se pondra si asi lo quiere la gente. Por ahora, el juego, esta como esta, si ya el server rascaba con 24 personas, ni me imagino poniendole mods/gente muriendo continuamente xD, porque creeme, algun tonto entrara, morira, y se quedara palmandola infinitamente.

En verdad, no es mala idea, pero, no la veo funcionando.

Sphere

#2 Eso es cuestión de gustos.

#3 -No hay server, pero eso cambiará, no? xDD

  • ¡Ahí está el factor divertido! Te cagarás más que nunca de noche, y conseguir dinamita será un sueño húmedo
  • Nah, hablamos de un modo hardcore, no Hello Kitty.

Pero bueno, antes que nada, sería importante saber esta info: ¿Cuantos slots tiene el MV-Server y cuantos suelen estar ocupados de media?

0nLy

#1 ¿Lo dices enserio?

iosp

#4 tiene 24 (o al menos, la ultima vez que entre, los tenia), en sus buenos tiempos, pues siempre habia alguien en el server, por las tardes, estaba lleno, los fines de semana, era una odisea jugar, incluso a la madrugada.
Ahora mismo, no se los ultimos datos, pero, viendo el foro, dudo que juegue demasiada gente.

Lo que tu planteas, no es un modo hardcore, planteas un tipo de juego, en el que no puedas morir, ya que no juegas en semanas, eso no es factible, la gente no jugaria. Yo pondria como mucho, un dia, y me parece excesivo, veria mas sensato, poner 10-20 minutos.
Pero claro, nadie se va a hacer cargo de esto, es una utopia lo que propones.

hamai

Volveria a jugar con ese server, pero como dcien, apra los que sno son tan cafres como yo o tu (Que encantado con la muerte el ban de una semana xD) poner ¿Una hora? ¿Un dia? de carcel por ejemplo, todos los dias a tal hora se renace.

D

PVP kills minecraft xD

1
Sphere

#7 Pues mira, un autoban de 1 día estaría bien. Pero eso ya sería meterse en mods o que Notch lo ponga cuando pase un tiempo.

Eso sí, todo esto sería factible si llenamos de sobra los slots del server. Si llegamos raspadillos a 22-24, no nos conviene ponerlo xD

0nLy

Aunque todos estuviéramos de acuerdo en que lo pusieran, creeme que lo que estás proponiendo en #1 es imposible xdd

1
iosp

#9 no es que se llegue raspadillos xD, es que no hay mas slots.
Cuando el MP, pase de verdad a un SMP, sin cheats, dupeos, sin lag, y ningun bug demasiado importante, ya veras como se vuelve a petar.

Pero, como vengo diciendo, es una utopia hacerlo ahora, en algunos servers funcionaria/funciona, pero creeme, aqui, es impensable.

Sphere

Aquí por lo que veo el problema sería la falta de players, ¿no? Claramente este sistema está pensado para servers que estén full la mayoría del tiempo. Así se irían eliminando players conforme avanza el tiempo de "respawn".

#10 Y es imposible... ¿porque el que lleva el server no tiene ganas de complicarse la vida? xD

Zerokkk

#1 ¿Días sin poder entrar? Me parece exagerado... Quizás 5 minutos sean suficientes.

cm07

Ya puestos cambia el respawn el primer dia y no lo vuelvas a arreglar. Cuando muera el ultimo borras el mapa.

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

1
D

#12 Poeque alomejor la gente jugaria 1 dia cada 20 que tarda en respawnear? para eso no te merece la pena hacer un server. La mayoria estarian muertos por descuidos o por los 4 capullos que son unos maquinas en PVP y se dedican a matar a todos. Y el server seria only para ellos. Yo personalmente no me pondria en currar un server asi.

Gredik

Yo voto por un baneo de 1-2 horas al morir (para cuando se pueda implemenetar), lo justo para cagarte cuando estas a punto de morir, crear momentos tensos y no estar todo el dia baneado.

T

Tengo que decir que es muy fácil morir accidentalmente o gracias a los mobs que minan todo el mapa. ¡Salen de hasta de la sombra de la suela de tu zapato! Mas el combate en Multiplayer no es tan fácil como en Single, es mas difícil de mantener los mobs a distancia y te dañan con mayor facilidad ya que el juego no va tan fino. Los creepers son un terror y dia tras dia te dejan el mapa como después de un bombardeo alemán.

Aparte seamos realistas. Hay gente que disfruta solo de joder al prójimo y estos se dedicaràn sin duda a buscar y a matar los demás jugadores con tal de dar por culo y sentirse realizados. Si encima le das el gusto de que persona que mata persona que banea al final lo que pasará es que unos cuantos no dejarán jugar al resto del servidor.

Zerokkk

#17 No lo intentes, no vas a conseguir que quiten el PVP ni los mobs xD. Esque sin ellos el minecraft es un creative, así que si eres alguien lo suficientemente tonto como para dejarte matar tan fácilmente por los bichos y por los demás jugadores, tienes la puerta en la esquina superior derecha de tu pantalla.

1
Frenzy

acabaría convirtiéndose en un rey de la pista con una o dos personas jugando y el servidor acabaría abandonado

D

#18 Creo que deberias leer mejor los mensajes. El se refiere a los mobs y el PVP con las horas o los dias de baneo.

No a los mobs y PVP sin baneo como en el SP.

Tampoco le veo al mensaje ninguna intencion de querer quitarlos mobs y el PVP. Mas bien le veo la intencion de que no pongan el baneo despues de morir.

Haber si dejamos de leer lo que nos da la gana.

ThisIsNas

"El limbo"

omfg xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales