Minecraft: Proyecto NIUM: mapa de aventuras futurista.

charlesmarri

Con esto de estudiar, el único rato que tengo para relajarme, lo uso con juegos, básicamente, porque después de leer y escribir, lo último que quiero es leer o escribir.

Esto me llevó a retomar Minecraft y a empezar un mapa de aventuras, de estilo futurista. Y cuando digo de aventuras, me refiero a aventuras. No un plataformas, no un mata-mata. Va a ser un mapa de leer, de buscar, de usar.

Historia

Año 2303. La tierra ha sido devastada por el continuo paso del tiempo y las agresiones de la propia civilización. La naturaleza más pura ha quedado en segundo plano, dejando al metal y a la roca como principal panorámica de un mundo donde antes reinaba lo verde. El cambio climático ha llevado a la raza humana a vivir en un invierno constante, donde las bajas temperaturas someten afuera. Sólo un mineral salva a nuestra especie de la extinción más absoluta: un mineral descubierto a kilómetros bajo el océano Glacial Ártico, capaz de producir una energía antes no vista.

TEA es una empresa libre encargada de su extracción y la única benefactora de la distribución de dicho mineral, siendo así una de las primeras potencias económicas mundiales.

El argumento nos pondrá en la piel de Nium, un humano que durante cuatro meses debe vivir en un complejo aislado, construido cerca del nacimiento del mineral. Su labor es encargarse de la supervisión del trabajo de los Clones, unos humanos creados y controlados por TEA, los cuales comparten unas mismas cualidades físicas y psíquicas.

Nium llegó al complejo hará casi dos meses, donde se ha adaptado a los horarios de trabajo y sus principales cometidos con los Clones.

Todo ha ido bien... hasta ahora.

Imágenes







Estado de desarrollo

25%

Prueba la beta

Próximamente...

7
S

El argumento inicial engancha mucho, mola la idea de mundo consumido por el desarrollo humano y no por guerras/apocalipsis o cosas por el estilo. Da gusto ver historias así de curradas en español. A la espera de que salga la beta.

1 1 respuesta
iosp

Ya tienes a un jugador esperando solo por el argumento.
Si necesitas ayuda de algun tipo no me importaria echarte una mano (como testear el mapa cuando este mas avanzado).

2 1 respuesta
charlesmarri

#2 #3

¡Gracias!

Empecé a hacerlo hará un par de días, a ver si para antes de Navidad puedo sacar una DEMO.

1 respuesta
4RN4U

#4 Tiene buena pintaza !!

charlesmarri

Bueno, el primer capítulo ya está acabado, en lo que se refiere al montaje de las zonas. Ahora falta incluir los retos y la historia y a por el capítulo dos.

Un par más de capturas:



2
-DnT-

No se porque, pero me recuerda un poco al Half Life xD

Avisa cuando tengas una demo, que estare encantado de probarla :P

1
iosp

Te esta quedando bastante bien.

1
derek-

ya tienes otro.

-DnT-

Por cierto las texturas las has hecho tu o como?

#11 Lo que yo he visto que hace la gente es poner el link al sitio oficial. De resto yo creo que no tendrias problemas

1 respuesta
charlesmarri

#10

No, es un texture pack. ¿Hay algún problema con eso? Es que no sé si debería hablar con el autor o algo, aunque si las suben en los foros de Minecraft para descargar, supongo que no debería haber problema.

1 respuesta
SitoLT

Tiene buena pinta :P

markikus_666

cuandoe stara listo?

1 respuesta
charlesmarri

#13

Ahora mismo voy por el capítulo 2. Quiero que sean unos cuatro o cinco. Cuando acabe de exámenes supongo que le meteré más caña.

A ver si para principios de año o así.

charlesmarri

Una preguntita, he querido meter enemigos, pero me desaparecen con el tiempo. ¿Cómo podría hacer para que no desaparecieran?

Gracias!

2 respuestas
-DnT-

#15 Asi a brote pronto se me ocurre que pusieras un dispensador con huevos de monstruos conectado a una baldosa que el que juega no pueda evitar.

Tambien podrias hacer uso del command block, aunque de eso ya no me entero mucho.

1 respuesta
iosp

#15 si quieres que el mapa transcurra en peaceful creo que no es posible de ninguna forma meterle mobs agresivos.

1 respuesta
charlesmarri

#17

El mapa sólo transcurre en peacefull en un par de capítulos, después se le dice al usuario que lo cambie. Pero aún así, haciendo pruebas con el juego en normal, me desaparecen los monstruos.

#16

Lo he pensado, y lo he probado, pero se lía la de Dios y mi cosa es que hubiera monstruos en X salas nada más.

En fin, ya veré cómo lo hago.

Gracias.

1 respuesta
S

#18 ¿Has pensado con un tripwire? Es decir, haces un pasillo antes de cada sala con un tripwire, lo pulsas y spawnea el número determinado de monstruos.

1 respuesta
B

Pinta wapo

charlesmarri

Después de pulir el capítulo 1, que me han dicho que puede llegar a durar de 25 a 35 minutos completándolo entero, vamos a por el capítulo 2.

Viéndolo ahora, la "A" la voy a hacer totalmente rectangular. Esos colores son ingame, por cierto.

#19

Es lo que voy a acabar haciendo, sí. Porque los respawn de monstruos me salen con cerdos >_<

1
jesusml

cuanto tardaras en completarlo? se ve bien

1 respuesta
Pachy

pintaza! aqui tienes a otro esperando a que termines :P

a favoritos.

1 respuesta
charlesmarri

#22

Ahora mismo ando liado con el capítulo 2, que me está volviendo loco el tema de meter enemigos. Quiero que sean unos 4-5 capítulos, que es lo que da la historia de sí. Una fecha no tengo.

#23

¡Gracias!

1
charlesmarri

Vaya un sistema raro me he tenido que inventar para hacer que salgan monstruos. Creo que ya más o menos lo tengo apañado.

TheHuma

Pinta muy chulo, pero tristemente no me gusta lo futurista.

En el mc me inclino mas por lo medieval.

Suerte con el proyecto.! :)

1 respuesta
Pachy

#26 piensa que los recursos que dispone MC son medievales, en mayoría. El resultado puede ser curioso. :D

1 respuesta
TheHuma

#27 si pero las texturas hacen mucho eh!.

17 días después
S

Refloto el thread a la espera de la beta :D ¿alguna novedad/avance?

1 respuesta
charlesmarri

#29

Estoy aún con el capítulo 2, que acabé la carrera hace poco y ha habido un parón... y además "Far Cry 3". Tranquilos, que el juego avanzará.

Gracias por el apoyo.

1

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • iosp
  • Sixfle
  • TheHuma
  • Pachy
  • -DnT-
  • derek-