Minecraft: Semillas para nuevos mapas

B

Bueno, abro este hilo para que todos podamos postear semillas para la generación de nuevos mapas que nos hayan resultado curiosas y queramos compartir.

Empiezo yo:

Semilla: 404

El "truco" de este mapa esta en ir a esta zona:

x=-19
y=66
z=17

cavamos y...

http://www.youtube.com/watch?v=aq3NhwFg67Y

aLFeReZ_007

no entiendo, puedes explicarlo de otro modo? que utilidad tiene y demas?

B

es una nueva utilidad que han añadido a minecraft en el ultimo parche a la hora de crear mapas. Puedes introducir una semilla (seed) , a partir de la cual se generará el mapa.

La gracia de esto es que, siempre que se introduzca una semilla, se generará su mapa correspondiente.

Asi que si tu creas un mapa con la semilla 404 como he indicado arriba, se te generara un nuevo mapa exactamente igual al mio.

1
aLFeReZ_007

ah vale, muchas gracias suena util e interesante

1
Renly

dios esta genial, nada más crearte el mapa ya una mina de carbon y hierro. A saber que más se encuentra ahi xD

Alberteban

También hay una semilla llamada Mojang, en la que apareces en un punto donde hay 500 clays.

roXTr__

"Electric Light Orchestra"
-34,-34

jajajaj

Me quedo con "Glacier" me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

2 1 respuesta
Sob40

Alguein me puede pasar lo de el minimapa para la version 1.3?

forcem

podriamos cojer todos una misma semillas y al cabo de una semana subir unas fotos de lo que hemos hecho cada uno, vease semilla mediavida, aunque es un poco cutre :/

1 respuesta
roXTr__

#9 Glacier me encanta jajajaj pruebala

Tb te recomiendo esta de aqui abajo al lado del arbol tienes todo tipo de materiales :D

En "Hello world" -187 -173 hay un arbol bastante peculiar XD

-252 -167 Estas entre un mob spawner(arañas) y una piscina de lava :D

forcem

es chula con ascensores y todo de serie xD, me la quedo

1 respuesta
silverduende

Glacier es espectacular!

diegox09

#7 ame esa coordenada! xD lo voi a usar para practicar crear un mob trapper!!

#11 Cual de las 2?? glacier o Hello world

FreshWind

Una preguntilla, el cartograph ya no funciona verdad?

Y otra cosa, con poner Glacier o Hello world en el hueco de la seed ya se genera no?

1 respuesta
BahamutxD

#14 Busca Cartograph G map your beta en google.

1 respuesta
FreshWind

#15 thank you

Chesire

Hey, he visto que las semillas a veces incluyen bloques que no se encuentran naturalmente, como los sandstone blocks o los cobblestone, y cuando vi las formaciones esas aereas de Glacier (increibles) me entró la duda de si eso se puede encontrar de forma natural en mapas random o está también "forzado" por el seed.

Un saludo

1 respuesta
iosp

#17 la sandstone esta ya de manera normal en los mapas.
La cobblestone, en las dungeons puede existir una poca, y en rios de lava en contacto con agua mas de lo mismo.

Algunas estan muy chulas, pero prefiero empezar un mapa de manera aleatoria, para no saber a ciencia cierta que me encontrare.

1 respuesta
roXTr__

#18 Glacier No he puesto nada es más ni lo he jugado solamente al verlo me ha impactado y lo he posteado pruebalo puede estar bien :D

iosp

Ya lo probe xD, la verdad que el mapa esta bastante bien, hay algunos muy curiosos, otros tienen sistemas de cuevas con mob spawners, que lo hacen complicado.
Si a alguien le interesa el foro oficial tiene una seccion exclusivamente para semillas, en el se van compartiendo las semillas, explicando como son, etc.

B

Yo utilizo esto.

Gredik

Para mi la mejor es Glacier, sin duda. Estoy empezando una partida nueva alli, ya estaba cansado de tanta llanura con mi anterior mapa.

Una pic de mi base, aun esta un poco verde:

http://img850.imageshack.us/i/20110307195246.png/

Sphere

Pregunta importante: Aunque pongas una seed, se generan también items propios de mods con los chunks?

Por ejemplo, yo acabo de empezar en Glacier un mapa nuevo porque el "Industrial Craft" tiene un nuevo mineral (el cobre) y me daba palo irme lejísimos a buscarlo. Debido a que la seed crea el mismo terreno en todos los juegos, me pregunto: ¿Habrá también Cobre, o tendré que irme a tomar por culo del respawn para que aparezca?

EDIT: Me auto-respondo: sí que se generan. Ya he encontrado uranio y cobre everywhere xD

1 respuesta
Zerokkk

#23 Las seeds creo que no son más que partes de una ecuación logarítmica mayor, que lo que hace es determinar la arquitectura del mapa, no los minerales y sus posiciones exactas. Obviamente si repites una seed, el resultado será exactamente igual, ya sea en 0,0 que en 15000 , 15000... Pero el tipo de bloque no va según eso, sino según la altitud y un sistema de probabilidades completamente aparte, en el cual con el mod, se mete el nuevo mineral.

Por lo que no, las seeds no tienen nada que ver con eso. Encontrarás cobre al igual que en cualquier otro mapa aleatorio xD.

1
Gredik

Pongo un video con algunas seeds nuevas, dejan a Glacier por los suelos. Impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=1epqnRDnmIk&feature=channel_video_title

1 respuesta
B

semilla : gargamel

impresionante O.o

Amazon

Alguien puede probar "All your base are belong to us" ?

josepginer

Davinci Code

cogitate

Sleeping Giant

*las mayúsculas cuentan

**vistas en 4chan, pero no probadas.

aitorman

#25 si que son impresionantes si.

Srednuht

-1784338777788894343

esa semilla es fullepic ossom! por lo menos su spawn.

http://www.minecraftforum.net/viewtopic.php?f=1031&t=197658

2 respuestas

Usuarios habituales