Minecraft: Servidor de Minecraft SMP - mc.mediavida.com - 14 Mapa

Meleagant

Personalmente, sin fuego ni TNT paso de jugar.

Lo único que me gustaría es que los bosques no ardiesen eternamente, no se por qué las llamas se quedan ahí.

D

#165 thx

Pescaico

Aunque se banee a los que queman, el bosque va a seguir ardiendo y petando el server.

S

No al reset.

Dudo muchísimo que sea problema del mapa, cuando hay servers como el de minecrafters donde los mapas duran una enternidad y sino, mirad -> http://vip.minecrafters.es/

En el server haría dos cosas, prohibir el fuego y la dinamita y después añadir el /sethome + /home

D

#184 En servidores que me ago yo con colegas quemar muchas cosas al mismo tiempo lagea el servidor.

bw_s

"después añadir el /sethome + /home "

eso es una lamerada y da asco.

6
S

Bueno, en verdad me da igual, pero yo como entro poco pues me ahorra tiempo x"D.

moho

"después añadir el /sethome + /home "

Con cooldown me parece bien :3

#189 No se piden a más administradores para jugar, se piden para ADMINISTRAR (lógico, no?). Ahora, que viendo tu perfil es más lógico todavía que argumentes de esta manera.

desgraciao

En mi opinion no deberia haber ningun comando mas a parte de los que tenemos actualmente. Que solo haya un administrador y que ademas no juegue nunca me parece la mejor opcion, eso evita situaciones que ya han ocurrido anteriormente y que no deberian pasar nunca mas. Si a caso que se pueda banear a cheaters reportando todo tipo de fotografias y videos al unico administrador, despues de mirar el log. (esto ultimo del log siempre y cuando el servidor lo soporte, cosa que dudo).

B1x1t0

#189 Por dios que opinion mas radical.
Una cosa es que el admin no juegue y otra que no intente ver que le pasa al server.

Zerokkk

No se puede resetear ni de coña actualmente... Lo mejor sería poner un sistema que ponga el server en pie automáticamente, y todos tan felices.

Meleagant

Yo no sé qué estamos discutiendo.

El mapa tal cual está ahora causa caídas del servidor cada 10 minutos, es decir, es injugable.

Habrá a quien le parezca bien y a quien no, pero creo que si el motivo de los crashes son el mapa, no hay nada que decidir, se cambia sí o sí.

hamai

Pues cambio de mapa ya, o que nos levanten el server.

Estuve pensando... El minecraft es como la realidad, Primero fuimos cazadores solitarios, luego nos unimos en comunidades tribales (actual) nos ahcemos sedentarios, con una base establecida, matamos o intentamos matar a todos los contrarios. Pero luego, llegará los periodos ilustrados en el que todo el mundo se volvera civilizado, pudiendo existir grandes ciudades y castigando a los grifers a través de la justicia.

Pero no, llegara alguien y prenderá fuego a todo.

2
OleMoudi

Chicos, presento formalmente mi dimisión como admin del server.

Es obvio que no dispongo de tiempo para supervisarlo con la atención que requiere, por lo que esto no es más que un paso lógico y moralmente obligado.

Cosas que me gustaría añadir para que sepáis cómo ha funcionado el servidor este tiempo:

  • Me eché a hombros el servidor cuando el anterior admin (thrazz) estaba en una situación parecida a la mía actual. Os quejabais mucho de las caídas y la falta de soporte así que yo tomé las riendas casi más de facto que por nombramiento expreso.

  • El software del servidor de MC (lo que distribuye notch vamos) es, hoy por hoy (y antes todavía más) una mierda de proporciones bíblicas. No he tenido ocasión de probarlo bajo windows, pero su estabilidad en linux creo que ha quedado patente. A esto hay que añadir la ausencia de una serie de opciones de configuración y de soporte básicas que el servidor debería traer de serie, pero que es necesario añadir mediante mods. Mods que petan sin previo aviso cuando a notch le apetece updatear los clientes, o el server, o ambos, unas veces con updates obligatorios, otras con parches únicamente opcionales. Incluso en ocasiones updatea, para 3 horas después volver a updatear con un parche que tiene por titulo "Oops, I broke something with that last patch; fixed now". Eso por no hablar de la aparente prioridad que da al desarrollo de ciertas features. Se ve que es más importante que tengamos todos una caña de pescar inútil antes que hacer que el servidor genere un log en condiciones. Muy profesional todo por su parte.

  • A pesar de la ausencia total de soporte e interés hacia los admins por parte de notch, la gente sigue currándose mods, parches y utilidades que me atrevo a decir que con la auténtica razón de que el juego siga donde está. Yo no he sido menos y en estos meses he trabajado montando, scripts para generar un histórico de personas que entran al servidor (el log que genera el propio server se autoborra en cada restart, buena eh?), un sistema de registro en whitelist para que al menos la peña que entraba al server se pasara por el foro y se les viera el pelo, un script de reinicio automático porque aparentemente aunque limites los slots, el servidor peta aleatoriamente cuando le sale del pijo (notch piensas arreglar eso?)

  • Incluso montando todos esos scripts y utilidades de administración para el servidor, haciendo que se reinicie solo y dejando que os podáis apuntar automáticamente en la whitelist mediante una página web, es prácticamente imposible que el servidor funcione de forma autónoma durante más de 1 día sin que tengas que supervisar algo. Si no es por un pete imprevisible, es por otra razón o porque a notch le ha salido de las bolas esa semana actualizar 2 veces el código (sin ningún avance realmente útil por cierto)

  • Debido a todo lo anterior, no me veo en condiciones ni con ganas de seguir administrando un servidor de minecraft que además es fuente de entretenimiento y diversión para tantos (el otro día había 40 personas jugando y otras tantas intentando entrar)

10
Meleagant

Es perfectamente comprensible OleMoudi. Se agradece el esfuerzo.

Entonces ¿en qué situación queda ahora mismo el servidor? ¿Ya no habrá server de MC en Mediavida?

1
iosp

#194 se te agradece el esfuerzo, gracias por el duro trabajo intentando mantener el servidor en solitario.

BuRN-X

se agradece el esfuerzo y todo eso, saludos

hamai

Se ve que has estado puteado y que es una mierda lo del server, gracias por tu trabajo.

Entonces, que demonios pasa con nosotros?

DaRkViRuZ

y ahora quien se encargara de gestionar el servidor ?

Mirtor

gracias por todo, OleMoudi, pero ¿Y ahora? ¿Hay pensamiento de nombrar a un nuevo admin en breve o esto ha terminado?

B

Nos quedamos sin server entonces?

BuRN-X

me dispongo a abrir un server para un pequeño grupo de gente, los elegidos recibirán un MP con los datos y demás, saludos :D

slok

joder!

Beethoven

Si alguien dispone de máquina suficiente, para que todos lo MediaVideros podamos empezar de nuevo se agradece, si no, pues lo de siempre cada uno por su lado. Una lástima.

Se agradece todo el esfuerzo que se ha hecho hasta ahora OleMoudi y todo el equipo en general. Creo que hasta que no salga la versión definitiva (o una de ellas sin ser beta) tendremos estos problemas una y otra vez...

josepginer

Podrías colgar el mapa del antiguo map, para ver más o menos la zonas y tal...

Neokaizer

Venga Media-Vida , es hora de dar un paso adelante y echar el resto !!! Xd

Server nuevo YA!

Deoxys

Cualquiera con una conexión decente (¿Nadie tiene fibra euskaltel?) y una máquina actual puede montar un server, si alguien tiene tiempo para llevarlo sería un puntazo.

Y gracias por el esfuerzo olemoudi, aunque yo sólo pude entrar una vez D:

moho

#207 Sigue flipando. Un servidor dedicado a día de hoy con una linea de 100Mbps y 4 GB de RAM tiene para 30 players en MINECRAFT.

Deoxys

#208 ¿30 jugadores te parecen pocos?

lxn_

#209 Creo que has olvidado el detalle de los 100Mbps...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • clamuno
  • TNx7
  • 0nLy
  • B1x1t0
  • Deoxys
  • moho