Monster Hunter 4 Ultimate #HO

Guia de novatillos
Alatriste

Yo tengo que hacer varias misiones y esta tarde voy a estar online, si OS apuntáis tenéis mi fc en el hilo de fcs de mh, tengo que hacer la de rc6 que desbloquea nuevos materiales de intercambio y la de rathalos plateado y rathian dorada de rc7. Necesito ayuda :(

Jomones

¿Alguien se animaría a sacar S en las arenas?

Dry-Prime

Tengo el set del Zinogre Estigio completo porque queria las habilidades de hacer ataques cargados mas rapido y la evasion+3, la he mejorado para en total tener más de 400 de armadura y siempre que voy a una misión me hago la comida para subir mi vida y armadura. Teniendo todo esto, ¿como es posible que el Akantor me mate pasandome por encima cuando estoy afilando mi arma y tengo un 85% de mi vida o el Teostra me haga 1HitKO con la explosión? No veo normal que los bichos estos cuando entran en rage metan tanto, vale, que puedo aprenderme sus moveset (que aun no me lo se porque mis primeros mh fueron los de wii y wii u), pero es que aun así es una barbaridad el daño que quitan, no puede ser que con cada ostia me metan +80% de daño asi de gratis con todo lo que tengo.

Farmeando Zinogres vi el cambio tan brutal que dio del mh3u a este, se mueve mucho más rápido y mete mucho también, pero como con este ya me sabía su patrón de ataque fue sólo acostumbrarse a su velocidad. En cambio con los bichos de rc7 se me hace chunguísimo, me tocará jugar estas misiones en solitario y aprender sus patrones para no hacer el ridículo en el online xD

1 respuesta
Acu

Pregunta de noob brutal (aquí que os veo hablar de rangos G, rcXX y demas xDD):

Me toca matar al primer Basarios del juego, uno de una mision urgente de 3 estrellas. En videos he visto que sus puntos debiles estan en el pecho y las patitas, pero me da que el hitbox de estos sitios son MUY pequeños o me hace falta tener un arma mejor o algo, porque da igual como y donde le golpee que no le hago daño, todos mis ataques rebotan (voy con hacha-espada).

En un gameplay que he visto de un tio que jugaba en una partida de 0, le he visto que iba con el hacha espada crafteada con piezas de Kecha Kecha, lo cual me parece que o bien ha tenido muchisima suerte o algo me falta, porque los "huesos enormes" que hacen falta para craftear ese arma no me han caido nunca y he salido de expedicion varias veces, he matado muchos gran jaggi y kecha kecha y solo me faltaria ese material por ejemplo. Al igual que de las armaduras de jaggi que me hace falta solo el "adorno real" creo que es...

Bueno, no se si habeis entendido mis dudas pero plz, no os riais de mi, que seguro que todos tuvisteis un momento parecido al mio :no:

2 respuestas
Dry-Prime

#4894 Los huesos descomunales los sueltan los Kecha Wacha y los Congalala, puedes hacer unas misiones de matar a alguno de estos y subir el % de drop de los huesos rompiendole partes y capturandolo con una trampa de escollo o de choque (la primera se hace combinando una telaraña con hiedra para crear una red y luego esa red combinandola con material de trampa que venden en la tienda, la otra simplemente se hace combinando un bicho electrico con material de trampa) y luego durmiendolo con bombas tranquilizantes (que se hacen combinando los tranquilizantes de la tienda con material de bomba creado a partir de plantas de savia y piedras o hierro). Esto hará que recibas más objetos en la recompensa final de la misión y por lo tanto más probabilidad de que te toquen los huesos.

Luego el adorno real del gran jaggi se consigue rompiendole la cresta, simplemente ponte la misión de matarlo y luego atacale sólo a la cara hasta que se la rompas.

Por último el basarios no sabría que recomendarte porque yo no suelo usar hacha espadas, intenta montarte en él y tumbarlo para atacar a sus partes más vulnerables, si mal no recuerdo el hacha espada tiene un ataque que hace un tajo hacia arriba, si con las piernas no puedes usa eso hasta que lo tumbes.

1 1 respuesta
Acu

#4895 ¡Muchísimas gracias!
Para farmear partes de bicho da igual que repita misiones principales, ¿verdad? ¿O es menos efectivo que irse de exploracion?

1 respuesta
Furito

#4896 Precisamente es en las misiones principales del bicho en cuestión donde te dan mas partes, yo he cazado en exploraciones y no dan apenas materiales.

B

#4893 Es lo que meten esos bichos. Yo te recomendaría que pillaras sangre fría felyne en la comida o resistencia al elemento que sea, en el caso de teostra supongo que fuego.

Por ejemplo el rajang también mete un rayaco de 80% hp

elsabio

Cuando os refereis a farmear bichos para subir el porcentaje, es a hacer las misiones de exploracion para desbloquear las misiones esas del gremio que suben el nivel a los bichos?

1 respuesta
B

#4899 subir el % de drop de los huesos rompiendole partes y capturandolo

¿Te refieres a esto?

1 respuesta
elsabio

#4900 a vale no, entendí yo mal la explicación. Entonces de que sirven esas misiones?

1 respuesta
Acu

He estado repitiendo la mision basica de 2 estrellas de cazar un gran jaggi toda la mañana y nada, que la cresta no se le rompe ni a tiros (literalmente, tiros de la gunlance en su jeta y no cae)
Ah y tambien ha ignorado poderosamente mis bombas tranquilizantes tras haber caido en mi trampa...

1 respuesta
B

#4901 ¿Las de gremio? Dan buenos talismanes y armas, además de ser más difíciles y tener mayor drop

#4902 Pasa de su cresta, no la necesitas para nada. Esperate a Tetsucabra/Nerscylla y hazte su armadura

1 respuesta
Acu

#4903 Si bueno otro que tal baila el Tetsucabra... ¿como se supone que debo romperle la mandibula si precisamente es el sitio por el que más daño me hace?
De todos modos yo no se si lo hago bien y luego esta el % de drop o que, porque varias veces van ya que les rompo UN colmillo pero el otro no. ¿Cuenta como mandíbula rota un solo colmillo o es solo con los dos?
Ah y tambien, algo que veo dificil de eso es como hacerlo sin que los camaradas le maten antes de que yo termine de cortarle una pieza... pero mas imposible veo hacerlo SIN camaradas xDD

1 respuesta
B

#4904 Creo que tienes que romperle los dos. Tienes varias opciones:

  • Usar trampas y pegarle una vez estén atrapados.
  • Montarle y pegarle una vez esté en el suelo (Recomiendo Glaive o Espada y Escudo)
  • Cuando coja la roca con la boca, romperla antes de que te la explote a ti. Así es él el que recibe el daño.
  • Intentar aturdirle con un martillo/cornamusa. Además es más fácil romper partes con armas contundentes
  • Ir a lo rambo poniéndote delante suya y darle

Con el tiempo aprenderás a romper las partes que quieras, si te interesa mucho romper algo no ataques cuando haya hueco si no es donde tú quieres romper.

1 respuesta
Acu

#4905 Los cartuchos de gunlance no son buenos para romper?

1 respuesta
B

#4906 No soy un experto pero diría que tan buenos como cualquier arma a distancia.

Eso si, guarda el fuego wyvern para cuando lo tumbes o algo así y abusa del ataque que descarga todos los cartuchos del tirón si puedes darle en la boca.

1 respuesta
Acu

#4907 Muchas gracias. ¡Ya lo conseguí! Me he crafteado casi todo el set a excepcion de la cintura, que tengo la que de Seltas. Imagino que tampoco pasa nada por no tenerlo todo entero, ¿no? Ahora mismo me da 20+HP y +1 Def.
Con las piezas sobrantes me he hecho la GS Colera de Santoku, que he visto que tiene un path de crafteo interesante. Si sigo capturando ranas de esas pues imagino que también me haré la gunlance... por tener variedad. Pienso focusearme en esas dos armas y de vez en cuando craftearme algun hacha espada. ¿hago bien?

La verdad es que es un juego que da mucha satisfacción, es durillo, y es mucha técnica, pero me encanta la variedad y amplitud del juego en cuestión de crafteo, abrumador pero muy completo.

1 respuesta
Furito

¿Como se desbloquean las expediciones de rango alto?

B

#4908 El tema de las armas es a gusto del consumidor. Yo empecé con espada y escudo, luego hacha espada, luego lanza pistola y luego katana. Ya en el 4 me puse con el glaive y ahora maineo sns. Lo único que si vas a single player ir con arma a distancia es una mierda muy grande, pero las demás da lo mismo

Shincry

Con ballesta en single, está ''ok'', tan solo lloras, sufres y te entran ganas de lanzar la consola por la ventana.
Lo malo es luego ver al resto de gente hacerse los bichos del single en 3 minutos y tu tardar media hora.
(A no ser que seas un pro de la vida con el bicho calculado y un set especifico para el bicho)

Jomones

Necesito a alguien para acabar de sacar las S de las arenas.
Va, será divertido :psyduck: .

Doest

#4894 Precisamente, si pones el arma en modo "espada", no deberia rebotarte el arma. Ya que la pasiva de esta arma en ese modo, es la de no te rebote el arma salvo por tener el filo bajo o porque el bicho es apex y trae su modo armadura de las narices-

Yo maineo la hacha-espada desde que salio en el 3u y desde que me enfrente al basario en su momento, yo no recuerdo que el arma me rebotase :D

Jomones

Custom Quests con adornos +2 punzante 1 slot, con un talisman 4puntanze 000 te pones en +10 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: .

Alatriste

Digo lo mismo que en #4891 a ver si alguien se apunta hoy.

2 respuestas
kAiSerr

#4915 Yo te pillo la sala siempre llena y ya me sacas algun rc seguro xD

2 respuestas
elsabio

#4915 #4916 os he agregado cuando podais aceptar.

1 respuesta
Alatriste

#4916 #4917 ahora mismo estoy dentro y libre!
Pero me salís offline en el juego :S

1 respuesta
elsabio

#4918 si es que es una mierda... a mi habitacion no llega el wifi bien y tengo que ir al salon XD

1 respuesta
Alatriste

#4919 en el salón estoy yo dándolo todo xd
Creo sala. Pass

Usuarios habituales