NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
Katyusha
NSFW
1 respuesta
DonDemencia
1
ZelD4

Acabo de pasarme el tutorial, empecé a jugarlo en difícil pero después de morir varias veces y tener que empezar desde cero, me lo puse en normal. Me recomendáis volver a ponérmelo en difícil? O me hago el primer run en normal? Estoy indeciso =(

1 respuesta
B

#3573 Imho es un juego para disfrutar de la historia, el gameplay es mil veces mejor que el original pero no deja de ser un ARPG, no es un juego de Platinum donde masterizando el gameplay se disfrute más, rollo Bayonetta/Vanquish/MGR.

Yo lo dejaría en normal.

1 respuesta
GasaiDovis

Te gusta machacar botones sin sentido y no te aburres? Normal

Quieres un mínimo de reto a la hora de jugar? Difícil.

Yo siempre recomiendo difícil

B

#3567 Me ha pasado lo mismo:

spoiler

#3574

spoiler

una pregunta en relacion a la trama:

spoiler
1 respuesta
DarKalibula

#3571 Que pillín...

Me voy a desvirgar en esta ¿saga? con este juego, algunas recomendaciones/consejos? Porque seguramente me lo pille en breves.

1 respuesta
Katyusha

#3577 Mírate este vídeo:

Te servirá para ponerte un poco en contexto.

1 respuesta
DarKalibula

#3578 Allévoy

2
DarKalibula

Doble post pa' que se note que estoy aquí aún xd. ¿Los que lo tenéis en pc que tal os anda? He visto un montón de comentarios negativos sobre la optimización y que muchos recomiendan pillarlo para ps4.

1 respuesta
Katyusha

#3580 http://www.mediavida.com/foro/juegos/hilo-rendimiento-nierautomata-579831

1
Petrusin

He acabado el final A y tengo la sensación de que aun no sé casi nada de la trama real y se me viene encima algo gordo. Más bien sensación de que el juego empieza de verdad ahora.

1 respuesta
Nozrwell

#3582 ahora te empezaran a cuadrar las cosas y descubriras aun mas cosas

Fresiloler

Sabéis si la versión usa tiene textos en esp? Gracias

A

https://www.platinumgames.co.jp/magazine/detail/?id=11_106

A

No nos merecemos a Taro

Alexandra: If there is something you wish other game designers would stop doing, what would that be?

Yoko: It would help me if they would stop creating games. Having less competition would make it easier for me to do business.

Alexandra: Is there something that you wish players would stop doing?

Yoko: I’d like for them to stop saying things like “shut up old hag!” to their moms and others.

Alexandra: What would you like to do next now that Nier: Automata is released? I think after so much work, I would want to take a nap.

Yoko: I think so too. By the way, right now it is 3:53AM. I want to go to sleep but, as I’m still working on some things, like answering this interview, I cannot. Life is unfair.

7 1 respuesta
Turamb0

#3586 Acabo de enseñarle una foto de Yoko Taro a una compañera, y lo primero que ha dicho es que con lo difícil que es distinguir a unos japoneses de otros, a él lo diferenciaría enseguida.

No conozco a Yoko Taro, pero tampoco me lo merezco.

Erectator

Absolute Madman

DarKalibula

Nier instalado boys, hoy toca viciooo

3
jose-fragord

Hacía mucho que no le dedicaba tanto a un SP, estoy como loco buscando mejorar los PODs y me está resultando jodido la verdad, de mientras también le doy caña a la arena, voy por el rango S

Vi0LaToR

Yo tb lo estoy disfrutando mucho pero como ya se ha dicho es un juego enfocado en la historia, no hace falta que mejores nada para pasartelo y objetos de mejoras puedes tener todos los que quieras cuando quieras, hablo del modo normal.

B
#3576d3k4n:

de acuerdo en que es un juego para disfrutarlo en normal, pero no por la historia, que es bastante flojita a nivel de trama

Se me había olvidado responderte btw. Pues sinceramente, discrepo totalmente, la historia aparte de increíble (sobre todo el tramo C+D+E) tiene literalmente la mejor narrativa de la gen siendo siempre plenamente consciente de que es un videojuego.

Pero vaya, para gustos colores supongo.

1 1 respuesta
centu

la historia es bastante flojita a nivel de trama

13
Tydan

#3592 Supongo que se refiere a que la historia es la típica japonesada enrevesada y sin mucha consistencia como historia en sí, cosa que es evidente, pero es que en un anime o en un videojuego estilo anime como este hay que entrar sabiendo lo que hay y donde están las prioridades.

Obras occidentales = consistencia de historia y personajes.
Obras orientales = feels a tope.

Para mí las dos cosas son casi incompatibles, porque para conseguir un resultado excelente en una debes dejar de lado la otra. En N:A la elección de Taro está clara, y muy buen resultado que consigue oye.

Aximand

Remontandome a citas previas aparezco yo por ahí y mejor que me aclare.

El problema lo tuve al haberme informado mucho sobre otros juegoa de Taro y enterarme de sus historias, vamos, el hype. Así que afronté el juego como si fuera a ser un guión 10/10 pero no va por ahí la cosa. El juego intenta explotar su medio al máximo para contarte la historia y la experiencia se disfruta muchísimo.

La historia acaba dejando alguna cosa abierta o en el aire pero creo que lo importante es comprensible si lo piensas con detenimiento, y los archivos, secundarias y demás ayudan.

Y la historia si la analizamos por si sola pues oye, está bien, se ven venir muchas cosas pero insisto, aquí no venimos a escuchar o ver una historia, venimos a jugarla.

Spoiler usuluto

spoiler
1
jose-fragord

Sé que será una tontería pero hoy ha caido el Bunny Robot, siendo nivel 65 me he sentido bastante bien, eso sí me he hecho una build sólo para el bichejo ese, al final me ha resultado hasta fácil xD

A
Tydan

¿La falta de anuncio sobre una versión GOTY significa que habrá más DLCs? ¿Vale este primero lo que cuesta?

Vi0LaToR

Duda:

spoiler
3 respuestas
MrFrit0

#3599

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales