NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
Ensorcelor

Toda esa belleza dentro de la asepsia de Nier. Pascal es el cuarto prota.

8
Kisuke
1
Petrusin

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350704569/nier-automata-tiene-un-secreto-que-todavia-nadie-ha-descubierto/

El equipo aclara que hay "algo" en el juego que todavía no se ha descubierto. Añaden que se trata de algo muy "incómodo" y "desagradable"

Por si os quereis poner en plan buscadores del grial.

1
Katyusha

Pues tocará volver a jugar para celebrar su primer año y así de paso buscar el secreto.

centu

Estás que si no lo ha encontrado nadie con la de autistas que hay voy a encontrarlo yo.

1
Heatseeker

Una pregunta sencilla ahora que he adquirido el juego por las ofertas de Square (y tampoco quiero spoilearme leyendo el hilo)...

Aun no me han petado 2 veces seguidas pero por lo que el juego comenta, ¿si no recupero mi cuerpo pierdo TODOS los chips equipados y mejorados? ¿También se pierde el dinero conseguido? No tengo muy claro cuál es exactamente la penalización por morir.

1 respuesta
Nozrwell

#3816 si mueres 2 veces sin recuperar tu cuerpo, pierdes los chips que tenias equipados,como el sistema de dark souls vamod

1 respuesta
Heatseeker

#3817 Coño, en dark souls pierdes las almas pero no el equipo.

¿Pierdo la pasta también? ¿Merece la pena mejorar los chips en las primeras horas de juego?

1 respuesta
Nozrwell

#3818 te va a sobrar la pasta luego, al menos yo no tuve problema, y en temas de chips, empecé a ponerlos cuando me pase el tutorial, luego me hice 3 juegos de chips para mas exp, full daño y otro el que te sugiere el juego con el auto equip y para adelante

tloud

Joder, pues tengo ganas de que averigüen que es ese secreto:
btw:

1
4ug

Ahora con la rebaja, ¿recomendais su compra? No tengo ninguna prisa por adquirirlo, si ha existido mejores ofertas en steam puedo esperar.
¿Es un hack and slash puro y duro como el GoW de antaño? Busco algo parecido.

1 respuesta
centu

#3821 si buscas un gow no tienes nada que hacer.

1 1 respuesta
4ug

#3822 Busco rebentar el mando y dar ostias a todo lo que pille. Aun tengo pendiente el ultimo DmC.

1 respuesta
tloud

#3823 Como hack 'n' slash tiene su desafío. En dificultades altas probablemente lo revientes. Pero el juego tiene un lore oculto junto una Ost que es lo que lo ha llevado a ser el GOTY para muchos de aquí. Rompe un poco los esquemas esperados que puedes ver en un DmC o GoW.
Así que si eres de los que juegan con un petilla sin prestar atención al trasfondo y a dar mamporrazos probablemente llegues a un punto en que el juego te parezca estúpido e ilógico al no saber como continuar o si seguir intentándolo.

1
4ug

¿Los que lo teneis para PC os teneis que bajar algun programa para poder jugar en pantalla completa sin problemas? 1920x1080

2 respuestas
Drhaegar

#3825 Sí, yo uso Windowed Borderless Gaming, porque sino el juego no pasa del HD, y cero problemas. Aunque me molesta bastante que sus desarrolladores pese a haber vendido bastante para PC no se hayan molestado en corregir ese tipo de problemillas.

1
Svail

#3825 Yo uso FAR. Aparte de la resolución tiene otras opciones como poner borderless window, ocultar el puntero el ratón, eliminar el cap de 60fps, etc.

1
Heatseeker

Para mejorar el pod... los mats son random drop o pueden comprarse en alguna tienda? Piden cosas de las que apenas tengo/recojo nunca nada.

1 respuesta
tloud

#3828 Los hay genéricos, de rare drop (farmeando X mobs) o de tienda de Emil y el resto son de misiones específicas o eventos.

1
PaCoX

sacrifiqué mi save 10/10

5
Heatseeker

Bueno, pues final A conseguido. Luego he conseguido el G y el W de formas muy tontas.

Me ha gustado el juego pero estoy muy cabreado. Razón en el spoiler.

spoiler
5 respuestas
GasaiDovis

#3831 tienes que pasarte el juego otra vez y luego la ruta C es otra cosa completamente distinta

Demonlike

#3831 Más adelante vas a poder rejugar las sidequest para poder conseguirlas todas, así que por esto no te preocupes

Konishi

#3831 Como te han dicho, sigue, has jugado un 40% del juego aproximadamente. Y sobre las sidequests, el estado se guarda, así que las podrás continuar desde donde las tenías (de hecho ahora tendrás alguna más que añade cosas de lore).

Y por si no quieres pegarte con todas las quests, una vez te pasas el juego te dan el selector de capítulos, que te permite volver a puntos concretos de la historia para acabar misiones/farmear.

1 respuesta
Flosboss

#3831 Me sumo a tu "frustración".

spoiler
3 respuestas
tloud

#3835 #3831 Uno no puede decir que ha acabado el juego hasta acabar la ruta A,B,C,D mas el true "final boss".

La ruta B no es un replay al pie de la letra, es otro punto de vista de la historia con diferentes mecánicas y un run mucho mas sencillo al no estar enfocado tanto al combatre, y dado que las secundarias son compartidas no se tienen que repetir.
Una vez acabéis la ruta B creerme que vais a disfrutar con la C

1 1 respuesta
Heatseeker

#3834 Pero... ¿exactamente donde las dejé o se reinician? ¿Tendré que entregar todos los materiales desde el inicio a father servo?

#3835 La verdad que es una putada que no se avise de como funciona el ng+. Pero en fin, yo he terminado el ending A tras 23h

#3836 Ya, supongo. Está muy bien eso de rejugar y ver las demás rutas y finales, le da bastante vida al juego si uno quiere sacarle todo el jugo.

2 respuestas
Blanquitow

#3837 Es que no es sacarle jugo al juego, es que has jugado literalmente a la mitad.

spoiler

Por eso al final de la primera ruta te insiste el juego en que sigas, porque no es un NG+ ni nada parecido.

tloud

#3837 Que no es rejugar, jolines. Que aun no has visto ni la mitad de la historia.

NiBeLHe1M

Me pregunto cuanta gente se habra pasado la Ruta A y ha dropeado el juego pensando que la historia estaba terminada y la Ruta B era una especie de "extra".

Comparto bastante lo que dice #3835

spoiler
1

Usuarios habituales