NieR:Automata #HO| NieR? NIER

Avisos

  • La discusión tanto sobre rendimiento en PC como tiendas no oficiales irá en este hilo. Todo mensaje sobre estos temas en el #HO se llevará un punish.
  • Los que no habéis jugado a ningún Drakengard ni a NieR Replicant / Gestalt, este vídeo os puede servir como resumen antes de empezar Automata.

YOKOVERSE

El CODEX definitivo (657 páginas) para conocer la historia al completo, hecho por un fan de forma profesional y totalmente ilustrado, en formato PDF: https://drive.google.com/file/d/1Pyfnl8Chi78oNhWon3crps_7NdULMYpg/view
ToRA
spoiler
Felicidad
spoiler
1 1 respuesta
Aur0n

Hoy mismo tenía pensado comprarlo y cuando me pongo a buscar por internet para ver precios y demás, me encuentro con que esta al 50% en Steam y Psn

Si ya era un must day1, por 30€ ni pensarlo. Todo feliz me dispongo a abrir la store y veo que está a 70 pavazos. WTF.
Veo que en la americana si está a $29.99. Se sabe algo de si llegará aquí la oferta?

1 respuesta
Fyn4r

#3842

spoiler
1 respuesta
Felicidad

#3844

spoiler
Seyriuu

Buenas, estoy a medio juego,

spoiler

y en este punto ni he mejorado armas, ni el pod, ni me he cambiado la ropa interior, ni nada.

¿Hay algún mercader o algo que me permita reunir los materiales para mejorarlo?
¿Hay alguna arma más recomendable que otra? Todas parecen iguales. Las espadas entre sí al menos. Espadones sólo tengo uno. Actualmente para luchar uso una espada normal y de arma fuerte una lanza, y de segundo set la lanza de arma simple y de arma fuerte el espadón del inicio del juego.
¿Hay posibilidad de cambiarle la ropa a 2B? Me gustaría ponerle algo menos loli y más "soy un robot asesino de masas".
Me han spoileado

spoiler

, ¿no se hace muy cansino?

Por ahora eso es todo, gracias

squa1o

Gracias Nier Automata por los cosplays. Prometo jugarte algún día.

centu

#3843 puedes hacerte una cuenta en usa y comprarlo alli. En mv habia una guia para hacerlo.

Seyriuu

¿Es mucho pedir que alguien me conteste? xD #3846

1 respuesta
Heatseeker

#3849 Para que te hagas una idea, yo he mejorado el pod (y sólo uno de ellos, porque hay varios) en el tercer run / branch / route como quieras llamarlo.

Las armas sí que he podido mejorarlas sin excesivos problemas durante el primer run (obviamente haciendo focus en un par de ellas no en todas) en los vendedores que hay distribuidos por el mapa. En el campamento de la resistencia mismamente tienes uno. Estos vendedores "standard" permiten mejorar, como máximo, a nivel 3 pero hay un vendor especial que permite subir a lvl4.

Los mats para todo esto los vas pillando por el mundo, matando enemigos y completando quest. Es importante completar el máximo número posible de quest ya que muchas veces dan materiales raros difíciles de encontrar.

Da igual el tipo de arma que uses. Equipa las que mas te molen y/o te sean útiles por las skills pasivas que tengan (a partir de mejorarlas a lvl 2 comienzan a "desbloquearse"). En cuanto a moveset, cambian un poco si equipas por ejemplo "shortsword + shorsword" vs "longsword + longsword" vs "longsword + shortword", etc... Simplemente ve probando los combos. Por cierto, las indicaciones en el menú armas referentes a, por ejemplo, "L4 F3" que verás en cada una de ellas te indica que es capaz de golpear 4 veces pulsando el golpe ligero (light) y 3 el golpe fuerte (heavy). Según vas aumentando el nivel de cada arma estos valores cambian desbloqueando más golpes en el combo por botón.

Para cambiar de ropa tienes que autodestruirte manteniendo pulsados los dos sticks analógicos o bien conseguir cierto item en cierta tienda.

En cuanto a lo que comentas del ng+... No es un ng+ al uso. Son rutas distintas donde te pones en el papel de otro personaje viendo secuencias exclusivas así como lore específico. Si bien es cierto que se comparten secciones del mapa y algunas quest, la mayoría son misiones totalmente nuevas. Por supuesto, arrastras todo lo que hayas completado en una ruta anterior de forma que no tienes que volver a hacerlo y lo que se quedó sin hacer pues tienes la posibilidad de terminarlo. El gameplay cambia bastante y es muy interesante una vez que le coges el truco.

1
Latifundio

Bueno, me dispongo a empezarlo 1 año y poco después del lanzamiento.

De la tríada de pesos pesados que salió al mercado por las mismas fechas (Horizon, Zelda y Nier), este es el único que me queda por terminar. Espero estar a la altura del hype :/

Seguramente vuelva por aquí a preguntar cosas :)

1
12 días después
n3krO

Hoy llegue por fin al final E y traigo opiniones impopulares.

El juego tiene buenas ideas y se aprecia que los titulos de autor vayan ganando popularidad y tengan acceso a presupuestos decentes.

Pero lo que no puede ser es que un juego alargue lo maximo posible su longitud sin tener ningun respeto por el usuario.

Wall of Text mal redactado lleno de bilis

Antes de jugar a Nier Automata tenia hype por probar la obra de Yoko Taro, tenia pensado jugar a Nier y Drakengard 3, pero ahora mismo las ganas de probar esos titulos se esfumaron. Asi que, si alguien todavia esta leyendo este post tan mal redactado y lleno de bilis, me podeis decir si dod3 y nier sufren de los mismos fallos que automata o creeis que me gustará mas?

2 2 respuestas
Sefirot3689

#3852 Si no has disfrutado Nier Automata que es el juego mas accesible de lo que ha hecho Taro ni te acerques a los demas porque vas a escupir bilis

Por cierto:

es mas divertido el minijuego de hackear, que el sistema de combate.

En serio?, si es lo mas puto tedioso del juego, las... 10 primeras veces esta bien luego es "ese minijuego" (roto) otra vez.

2 1 respuesta
Kvouth

#3852 No te quito ni te pongo una coma. Terminé el juego ayer y una de las mayores decepciones que me he llevado. Repetir 8 horas de juego destroza por completo la experiencia.

Es una pena, porque tiene cosas muy buenas pero me parece muy muy desaprovechado. Pero en fin, ¿qué clase de juego sería si durase menos de 20 horas? ¿Cómo iba Yoko Taro a mirar a la cara a sus fans gafapasters tras eso?

Y, al igual que dices, 0 motivación para jugar cualquier otro juego de este autor, a pesar del hype que haya podido tener tanto por el primer Nier como por este.

centu

Y esto es lo que pasa cuando sacas un juego en pc.

1 2 respuestas
Kvouth

#3855 Ah, cierto, buen apunte. La optimización en pc es bastante mala.

(Así como apunte rápido: sé que no va en este hilo, ha sido aprovechando el comentario del compañero)

n3krO

#3853 Puedo soportar un gameplay malo si la historia tiene buen pacing y respeta mi tiempo de jugador (y es buena/esta bien narrada)

He disfrutado de la ruta C/D y de las misiones que mencione en la ruta A....

Por eso pregunto, porque tengo entendido que automata es el unico open world asi que alomejor los otros 2 me gustan aunque el combate sea malo.

dod1 lo tengo ya por descontado porque se que respeta aun menos mi tiempo que nier automata xD

#3855 Si lo dices porque no me gustó el juego, si no hubiese salido en pc lo habria jugado en ps4 porque tengo la consola eh.

1 respuesta
Fyn4r

#3857 solo un apunte sobre el tema filosófico y tal, si te has rusheado el juego es normal que no lo hayas podido apreciar en todo su esplendor. Luego ya, opinión personal, a mí esto no me parece un mundo abierto.

1 respuesta
n3krO

#3858 Llegado hasta el castillo haciendo todas las misiones secundarias hasta que me cansé, y aun pasando de jugar las secundarias, la trama principal es la que es.

Que esta bien, pero tampoco es que sea una obra de Niestzche (encima que tienen los cojones de nombrar al autor como diciendo que su juego esta al nivel de la obra del autor XD)

SOMA me parece un juego mucho mas profundo y no recibió ni 1/10 de la atención que recibió Yoko con su cabeza cartón para llamar la atención.

Lo de mundo abierto, en que mundo no es eso un mundo abierto.

Es un mapa, abierto, en el que puedes hacer misiones secundarias incluso durante las misiones principales. Es que aunque no tuviera misiones secundarias, seguiria siendo un mundo abierto. Aunque entonces perderia la justificacion para ser un mundo abierto xD

Que es un mundo abierto muy pequeño y poco trabajado? Desde luego, y eso es parte de mi critica al juego.... Si no tienes presupuesto para hacerlo como debe de ser, hazlo mas lineal, porque cuando el juego es lineal, funciona 9999x veces mejor.

Vitov

Final z, lo tengo aparcado porque no sé llegar al destino

Io-

Acabo de terminar la ruta B.

1 mes después
Bane

Por fin he podido hacerme con el juego.

Se que hay varios finales, pero sin spoilers, ¿la primera partida puedo jugarla tranquilamente o hay cosas que si me salto será muy tedioso volver a conseguir en las siguientes rutas?

1 respuesta
Konishi

#3862 Ve a tu bola, cuando te pasas el juego te dan un selector de capítulo que puedes aprovechar para volver a acabar misiones, aunque no escala la dificultad.... Algunas misiones son algo genéricas, pero muchas van dando trasfondo (sobretodo a partir de mitad del juego). Si juegas en facil o normal no tendrás muchos problemas por nivel etc.

2
ErChuache

Bueno, pues pasado Final A. 25 horas así a lo tonto haciendo casi todas las misiones secundarias y farmeando muy poquito.

Spoiler Final A

Eso si, veintemil interrogantes y un montón de cabos sueltos. Supongo que en las rutas siguientes irán llenando esos huecos, aunque la verdad, me ha quedado un regusto amargo. Me ha dado la sensación de que han cogido y han dicho para el final A "Yoko, caesa, corta, que nos quedamos sin material para las siguientes rutas" más que dejar un final decente y en siguientes rutas expandir el universo y rellenar huecos.

Vamos, me pasaré el resto de rutas porque a la historia le veo chicha y eso, pero estoy viendo que algunas misiones secundarias las va a repetir su puta madre XD.

1 respuesta
Konishi

#3864 Las secundarias no se repiten. Si te quedan incompletas en la ruta A, en la B se conserva el punto en el que estabas. Además en la ruta B hay nuevas misiones exclusivas de ella.

Sobre los finales.... los que están con calzador son los G-Z xD. Los principales tienen cierto sentido estructural, lo verás al pasarte el juego.

1 respuesta
ErChuache

#3865 Ya, ya he comprobado que no se repiten misiones secundarias. Y menos mal, que cualquiera repetía la misión de "Hay una carta para tí "XD

Ruta B acabada. Meh. Se agradece algo más de contexto y de información. Sé que muchas referencias me las perderé por no haber jugado a ningún otro Nier o Drakengard, como me pasó con MGSV TPP por no haber jugado a otro MGS, pero bueno, son cosas que acepto.

¿Mi opinión del final? Como en mi opinión del Final A. Aunque confirmo que el personaje de 9S me gusta más que 2B.

La mecánica del pirateo para mí ha sido una de cal y otra de arena. Por una parte, las fases de pirateo me han gustado, aportando más variedad y si ya añadían historia, tanto mejor. Por otro lado, el minijuego de pirateo para los enemigos normales me lo he fumado prácticamente el 95% de las veces, yendo por el método más convencional de espadazo o Pod Blazin Gatling/Misiles/IMAFIRINMAHLAZOR BLAAAAH y tentetieso.

Eso sí, acabo de empezar la ruta C y basicamente....

Y es algo que no me gusta demasiado. Me pasó lo mismo con un anime cuyo nombre no diré, cuyas dos primeras temporadas llevaban un ritmo más o menos estable y en la tercera parecía una puñetera montaña rusa. Yo quizás hubiese enfocado la historia de otra forma, repasando por tercera vez la historia principal desde un tercer punto, en vez de continuarla. Pero en fin, a ver qué pasa.

Edito:

spoiler
1 respuesta
Katyusha

#3866 me he quedado con las ganas de saber el nombre del anime
PD:

spoiler
Bane

Ruta A y B terminadas y buenas sensaciones, pero llevo una horilla con la tercera partida y estoy con la boca abierta.
Ahora si se pone esto realmente interesante.

ErChuache

Pues nada, finales C, D y E conseguidos.

52 horas. No ha sido mal viaje, la verdad. Sin embargo, me pasa con Yoko Taro lo mismo que con George RR Martín, el de Juego de Tronos: le considero buen escritor, las historias que escriben son interesantes, pero no me gustan cómo escriben sus historias.

A Yoko Taro le gusta el drama tanto que en ciertos momentos lo hace... predecible, lo cual es una muy mala cualidad para un escritor. Ha habido situaciones en las que sabía perfectamente lo que iba a pasar, a pesar de no tener ninguna pista de ello, y lo peor es que lo resolvía con explicaciones de "Lo hizo un mago".

El final es.... bueno, no es el que me hubiese gustado, pero vale.

Sin embargo, para mí quedan bastantes cosas en el tintero, algunas porque no me habré enterado y otras porque no las habrá dicho.

spoiler

Seguro que me dejo alguna cosita, pero bueno.

Y ya una reflexión personal con spoilers

spoiler

Salvo que me equivoque, el resto de finales son tipo "oh, me ha matado un gnomo" al estilo de Elige tu propia aventura, asique supongo que acabaré alguna misión que tenga por ahí que se me haya escapado y poco más, porque no me apetece completarlo todo.

Al juego le doy un 8.5/10. La historia, a pesar de los defectos que para mí tiene, no es mala. Pero a nivel técnico hay algunas cosas que me han tocado bastante la moral, empezando por el cutre port con algunas texturas dignas de un Quake 2.

La dificultad, mal hecha. En Fácil, basicamente se convierte en una novela visual.

En Normal, es demasiado fácil, ya que incluso sin chips que aumenten la vida de manera basta/reducción daño fisico/reducción daño proyectil aguanta demasiadas hostias. Sin contar que el fijar objetivo convierte al Pod en un John Wick que dispara con precisión milimétrica con la Gatling en disparo de modo manual a un ciego manco con parkinson disparando en modo fijado.

En Difícil, te matan de 1/2 hostias incluso con chips de +50% de vida y yendo overleveado. 3 hostias con 50% de reducción de daño físico y 50% de vida adicional. Al final se convierte en un corre corre que te pillo a la que te da una hostia que te deja tiritando mientras se activa el Autoheal.

En Extremo no tengo quejas, ya que es un modo que te matan de un golpe. Quejarse que en este modo te matan es como quejarse que el fuego quema.

A nivel de Chips, hay algunos que son simplemente casi imprescindibles y otros prácticamente inútiles, siendo más grave cuanto más subes la dificultad. Y lo peor es que algunos rompen el juego y lo hacen irónicamente fácil aunque te revienten de 2 hostias.

Y los consumibles... he acabado el juego vendiendo Recuperador, teniendo casi 99 del V2.

1 respuesta
Konishi

#3869 Intentaré contestar alguna de las preguntas, pero ahora mismo tengo la cabeza en otras cosas y hace tiempo que no reviso el juego, así que puede que se me pasen detalles

spoiler

Sobre esas reflexiones

spoiler

PD: sorry por el tocho xD

2

Usuarios habituales