Ori and the Blind Forest #HO

Penwyn

Comprado :D Llevo desde ke salio el primer trailer en el E3 esperando para pillarlo

B

Ayer le di caña 30 minutos antes de irme a dormir y damn, los feels te golpean fuerte nada mas empezar ;_;

El juego en 2D es de lo más top que he visto artística y gráficamente, es impresionante la cantidad de capas que hay, a veces simulan una sensación de profundidad tremenda.

Del gameplay no puedo hablar demasiado tampoco pero lo que no me ha gustado nada es el sistema "manual" de checkpoints / saves.

Por cierto, viene con textos en castellano.

Legault

Me he levantado esta mañana corriendo antes de ir al curro para comprarlo, pero hasta las 8 de la noche no lo cataré T_________________T!!!!!11

YOINK

mejor juego de la generacion hasta ahora....tristemente es asi xD.

Perestroika

Que pena la fecha, pero le tengo muchas ganas. Tengo también curiosidad por la versión de 360.

B

El juego más precioso que he visto nunca, sensacional el aspecto.

C

Los que lo estáis catando. Qué tal jugablemente?

1 comentario moderado
aButreCa

Otro Ori por aquí. Ha coincidido con Hotline Miami 2 y el DLC de TEW, pero ya están done. Ahora toca el plato fuerte.

aButreCa

Joder llevo 2 horas intentando jugar pero se me bugeaban los controles todo el rato. Resulta que si tienes los drivers del DualShock3 instalados (vJoy), hay algún tipo de disputa que hace que se vuelva loco el juego.

B

entre esta y el White night ya tengo la semana hecha.

Solo decir que la ambientación es cojonuda, banda sonora preciosa, y la historia promete :qq: :qq:

B

¡Joder no está en Nuuvem! ¿Algún otro lugar donde pillarlo barato? (Que no sean los típico 2€ roñosos de descuento que suele haber en G2A para casi todo). Algo jugoso de verdad.

FlameThrower

2 € roñosos
comprar en brasil

the fuck...

T

No pagar full price por esta obra de arte deberia ser delito

1
Tryace

Yo he pagado los 19.99 € de steam el mismo dia de salida y no me arrepiento para nada.

El que este indeciso en comprarlo o no, ni os lo penseis, a por él de cabeza, es una maravilla tanto visual, como sonora, como jugablemente.

Aparte el juego no es para nada fácil, no os dejeis engañar por su aspecto tierno, pues supone un reto pasarse el juego (aparte tiene zonas secretas, etc).

Además para los mas hardcores, hay tres logros chungos de cojones, uno de pasarse el juego en 3 horas (speedrun), otro de pasarse el juego sin morir y el último pasarse el juego sin subirse ninguna habilidad.

Lo dicho, ojalá muchos otros juegos, te dejasen tan buen sabor de boca al dejarse la pasta por ellos.

3 1 respuesta
C

#45 Pues no se hable más. Esta tarde a por él.

DrDr3

No entiendo nada...me lo compro y no se que cojones le ha pasado a la tienda de steam que me pone transaccion pendiente, me sale como que lo he comprado pero no me deja instalarlo ni nada xD

sgjuanka

Lo estoy poniendo en Twtich: http://es-es.twitch.tv/sgjuanka

Por si alguien le ineteresa :D

DrDr3

Hmmm...para los que tenemos el mando de PS4 que hay que hacer para que se configure bien el mando? :S

Cryoned

La mejor review xDDDDD

1 2 respuestas
KIIM
spoiler

El Spoiler es sobre ayuda, que me he quedado atrancado jaja

1 respuesta
Yegdrasiel

#51

spoiler
1 respuesta
DeAthOnE1

Vaya jugazo :O

KIIM

#52 sii. Lo había solucionado ya jaja. Muchas gracias! Ahora estoy atascado

spoiler
Zheiwander

llevo 2 horas en el siguiente salto y soy incapaz de hacerlo,que estoy haciendo mal ?
http://gyazo.com/cb4dbf7bd96f43abcd50b1fc433d9f78

1 respuesta
Yegdrasiel

#55 Subir a la piedra de la que sube y saltar desde ahi

Zheiwander

me estoy pegando continuamente con las espinas de la derecha,estan demasiado cerca del borde del muro y al darme la hostia no me puedo enganchar a la pared

Forcriun

O.o

1
B

Llevo unas 4 horas y el juego es God Tier. A parte del sobresaliente apartado artístico y gráfico, que para mí representa lo más bestia que he visto en 2D junto con Rayman Legends y Donkey Kong Country: Tropical Freeze, jugablemente es muy bueno: los controles responden a la perfección, el level design es buenísimo (muy completo y bastante laberíntico, dividido en zonas cada una con su % de zona completada) y te fuerza a hacer mucho backtracking a medida que adquieres nuevas habilidades. La variedad de enemigos es bastante buena, pero más que un Metroidvania lo definiría casi como un juego de plataformas.

El core del juego está claramente más centrado en el platforming que en el combate si lo comparamos con, por ejemplo, Dust: An Elysian Tail. Hay bastante trial & error pero no me parece especialmente complicado, creo que tiene la dificultad adecuada y que no te encuentras por defecto en muchos juegos actuales.

El sistema de upgrades no es demasiado profundo pero acorde a lo que necesita el juego imho: básicamente tienes tres ramas de talentos, una orientada a mejorar el tu skill de daño, otra que sirve para mejorar habilidades de support como recoger automáticamente orbes o habilitar la posición de ciertos objetos en los mapas y finalmente otra para reducir costes de energía de las habilidades. Yo las estoy subiendo de forma equilibrada pero tienes total libertad para subirlas a tu gusto, imagino que acabarás con las 3 ramas al 100% si se exploran bien las zonas.

Finalmente el sistema de checkpoint manual no es tan malo, simplemente es cuestión de acostumbrarse, de momento no he tenido problemas de energía para ir guardando con relativa frecuencia.

Also, la OST es buenísima. A falta de ver cómo sigue y termina la cosa, de momento es mi personal fav de 2015.

4
M

Me lo pille basicamente por su apartado artistico y me he llevado una grata sorpresa en lo que a jugabilidad se refiere; me lo esperaba mas simple y poco profundo pero es todo lo contrario. Una maravilla de juego que merece cada uno de los 19 euros que pague por el.

A nadie mas le han dado unas ganas brutales de ver la Princesa Mononoke despues de jugar a esto? XD

Usuarios habituales