Payday 2 #HO

H

Bueno, al parecer necesito aclarar las cosas con respecto a la traducción al español del juego, asi que acabo de crearme una cuenta para este sitio, si, es una mierda, pero una mierda eran los traductores anteriores, excepto el último que fue el más pasable ("Trozo de Chaqueta" tho). El problema es que hay demasiado a traducir actualmente, hay más de 18600 entries, y actualmente soy el único traductor (aunque prefiero eso para evitar incoherencias) y tengo pensado hacer todo desde cero/volver a square one.

El software de traducción es organizado hasta cierto punto, cosas como esas las intento cambiar de inmediato, aunque me disculpo por olvidarme del clásico "En las inventario". Pero como ya se ha mencionado, Deathwish ahora es Suicidio, sino Incendiario es nuevamente Pirómano, Día de Elecciones y no de Elección, los Talentos en vez/lugar de Ventajas con sus respectivos nombres, Enforcer siendo Matón y no Sicario.

Quiero oir opiniones de los talentos, que por cierto, elegí la palabra porque entra en el contexto de habilidades y talentos de mejor modo que ventajas. Sobre los errores con signos y guiones en los mismos, ya están corregidos para la próxima actualización.

En si, mis planes con respecto a la traducción se basan en hacerla lo más neutra posible, ni castellana ni latina, la mezcla actual de ambas desaparecerá con el tiempo. Les pido que sean pacientes, me ocupo de revisar e inspeccionar todo diariamente, eso incluye algo que ya he traducidon así como investigo lo más posible en caso de referencias o el mejor modo de adaptar ciertos textos. No sé sobre los traductores anteriores, pero tengo más de 1900 horas en el juego, así que tengo más que memorizados los textos del juego, aclaro esto porque al usar el software, muchas entries no son muy claras en cuanto a qué pertenecen y puede llevar a cometer errores tontos.

Espero que puedan entender y esperar, créanme, no es nada fácil ni es poco, sean pacientes.

1 1 respuesta
H

Actualmente estoy escribiendo desde un celular, por errores en mi publicación anterior, y no veo una función para editar.

1 respuesta
doktortura

#2012 Creo que la versión móvil de la web no tiene botón editar (sí, así de bien está hecho)

1
JaimeHere

#2011 Cualquiera puede formar parte de la traducción del contenido de PD2?

H

Depende, hay unos cuantos requisitos, actualmente prefiero ser el único traduciendo para evitar incoherencias y desacuerdos, si es que se dan. Además intento que sea lo más neutra posible, un poco favoreciendo a los "latinos" en cuanto al habla porque es su modismo es el más hablado por obvias razones (ej.: nada de vosotros, podéis, eliminad, etc). Estoy seguro que no tendrán problemas con ella, como dije, será lo más neutra posible.

Si leen los actualmente llamados talentos, seguramente sabrán de qué hablo.

2 respuestas
JaimeHere

#2015 Lo comentaba porque estoy interesado en apoyar al respecto. Soy de México y quizá podría ser de ayuda en cuanto a la neutralidad.

Me gustaría saber al menos los requisitos.

Scerin

#2015 vamos, que seguira siendo un tordo de traduccion al meternos lo que tu llamas español "neutro", que de neutro tiene mas bien poco.

1 respuesta
H

JaimeHere, escribir y entender inglés fluidamente, hablarlo no es 100% necesario y obviamente conocer muy bien tu idioma. Debes enviarle un correo a Almir.

H

Scerin, como decía, habría que ver si sabes lo que es neutro, el castellano y los dialectos latinos tienen muchas diferencias, muy notables en la traducción, actualmente hay dos extremos en el juego, el castellan destacado de aquí a Marte, y el español latino, también destacado hasta Marte, juega Shadow Raid o Big Bank y verás de qué hablo. Mi traducción está muy alejada de esos extremos.

Además, "nacer con una flor en el culo" no es algo que muchos entenderán ¿O si?

H

JaimeHere, casi lo olvido, al hablar con Almir cuando comencé con la traducción, es posible que no acepte.

1 respuesta
B

#2020 Bajas abajo del todo de la versión móvil y pone "versión clásica" y es como la de pc

1 1 respuesta
H

#2021 gracias, el mensajito sobre las cookies no me dejaba verlo, y al no molestar, no lo saqué.

#2017 aunque en cierta parte estás en lo cierto, no es 100% neutra como suena al decirlo, por costumbre la llamo así, aún así es muy diferente a una traducción castellana o latina, y por eso mismo "entendible" es un mejor término para definirla, y ese es mi objetivo desde que comencé con ella.

No puedes negar que es entendible para cualquiera.

1 respuesta
Fidelius

Yo solo he de decir que uso el juego en ingles desde tiempos inmemoriales. Pero quizas la cambie a español solo para poder sacar frases tronchantes en este hilo.

1 respuesta
MasterWiky

#2022 ¡Animo!

1 respuesta
H

#2023 #2024 gracias, intentaré que sea lo mejor posible!

14 días después
B

5gb de actualizacion????? que me he perdido?

2 respuestas
JaimeHere

#2026 Todos los logros del Crime Fest. Si mal no recuerdo fueron 25 logros.

1 respuesta
Draviant

#2026 #2027 Van a convertir Payday2 en csgo.

Con la diferencia de que los skins cambian los stats...asi que este que está aqui no lo va a jugar mas xD

1 respuesta
JaimeHere

#2028 Jaja basicamente. Igual habrá que probar qué tal funciona la idea. En realidad no le veo el problema o en cómo las skins pueden cambiar la forma de juego.

1 respuesta
Draviant

#2029 Básicamente, van a vender keys (o taladros) para poder abrir cajas que te pueden caer con las cartas. Dentro, habrán skins que podras tradear por Steam (vamos, tf2 y csgo calcaos) o usarlas para ti.

La diferencia esque dichas skins ofrecen bonus a diferentes stats en diferentes armas y en el futuro, pondrán mas de las hay (ademas de dejar que la gente aporte sus skins en el steamwork). En reddit están bastante cabreados con el asunto porque se le prometió a la comunidad contenido gratis por el evento...y reciben microtransacciones...

Así que espera shitstorm en los proximos dias.

1 respuesta
JaimeHere

#2030 Viendo cómo está todo. Me parece bien aprovechar el hype para vender cajas. Lo que no tengo claro es si los taladros pueden ser obtenidos gratis por los usuarios.

1 respuesta
Draviant

#2031 Debes pagar. Lo que obtienes gratis son las cajas. Las keys no. Ahora mismo estan a 2.50$ (seguramente hagan el 1$=1€ asi que seran 2.50€)

1 respuesta
JaimeHere

#2032 Estaba viendo el market y los taladros se están vendiendo por usuarios.
http://steamcommunity.com/market/listings/218620/Crimefest%202%20Drill

1 respuesta
Draviant

#2033 Claro, porque es el mismo sistema que en tf2 o csgo. Tu cuando compras la key puedes venderla si quieres.

RaWnNnNn

A sacar dinerito vendiendo cajas! A ver si se venden mejor que a 3 centimos

Kikokage

Pues nada parece que hice bien desinstalando el juego esta tarde, el update nuevo es una broma de mal gusto. Si fuese algo meramente estetico vale, pero que los skins mejoren las armas....tanto Crimefest para sacar cajas a lo CS:GO, fuck you Overkill.

2 respuestas
Draviant

#2036 Lo cachondo esque hicieron que la comunidad se pegara una semana entera de grindeo con logros estupidos (del tipo "recolectad entre todos 5 millones de cartas de mods" o asi) para recompensarles con microtransacciones xD

Segun he leido en reddit por comentarios en Steam, Overkill es consciente del rage, pero no van a hacer ni decir nada de momento porque se les lanzarían al cuello igualmente. Se esperarán a que la tormenta amaine.

Sinceramente...en mi opinion, la han cagado. Pero bien cagada. La comunidad de Payday era de las más fervientes defensoras del juego, incluso cada vez que sacaban DLC de dudosa calidad (tjumtjumAlessotjumtjum) siempre defendían la inclusión de ese dlc. ¿Ahora? Ahora todos piden la cabeza de Almir en bandeja de plata. Ya hay en marcha campañas de boycott contra sus productos, la gente está metiendo downvotes en steam y los moderadores de los foros de steam estan intentando hacer todo lo posible para reducir el daño frente a la gente que se queja en dichos foros...

Como añadido, ha habido un problema con la web de pd2stats (todo aquel que lleve jugando una temporada a Payday la conocerá). Por lo visto, Overkill dejó al admin con el culo al aire tras prometerle que la update FBI Files no le perjudicaría. No solo le perjudicó a lo bestia, sino que cuando el admin les pidió ayuda ante la posibilidad de cierre por falta de recursos, le dijeron que recibiría respuesta en breves....obviamente, no la recibió. Le hicieron el vacío literalmente.

Asi que Overkill ha conseguido cabrear a una de las comunidades más fieles en gaming, en menos de 24h, de 3 formas diferentes: microtransacciones, joder pd2stats y balanceo de armas (si, han balanceado las armas....si por balancear hablamos de cargarse por completo el meta volviendo inútiles algunos packs de dlc pero buffeando el resto...). Esto debería ser nominado a los Guinness como minimo.

2
KBooM

#2036 Pero cabron que tenemos que jugar

1 respuesta
Kikokage

#2038

Desinstalado hasta que Overkill nos la coma de rodillas.

1 respuesta
KBooM

#2039 Me hases daño lisiada

Usuarios habituales