Persona 5 #HO | Go to bed

B

lo de la séptima dungeon hay que decirlo más veces, cosa más buena, variada, larga y entretenida

3 1 respuesta
kamalito

#1771 No la he terminado aun pero...

spoiler
2 respuestas
osk1

#1772

spoiler
A

Yo pensaba que esa mecánica iba a ser puta mierda pero para nada, forma parte del puzzle de la dungeon. Es cierto que se hace larga, pero es que es la >última dungeon de un JRPG, forma parte de #laesencia.

Ya he derrotado al boss del séptimo palacio y estoy subiendo SL, el día antes de que avance la historia haré Mementos y comenzará el ride final. Supongo que no estoy preparado para lo que viene.

1
B

#1772 discrepo muchisimo, me esta pareciendo muy bien llevado y nada pesado

kamalito

Para los que se lo han pasado, ¿cuando comienza el punto de no retorno?

spoiler
B

Al final tras mucha angustia la solución ha sido fusionar a TRUMPeter con debilitate que me ha hecho el carrito en el séptimo boss y no tengo palabras para describir el combate: la tensión, el diseño, la puta OST MEGURO... Awesome.

Estoy con todos los feels ahora y me siento genial. No m quiero ni imaginar cuando llegue al verdadero final e implosione mi corazón.

Gracias a Atlus por hacer juegos así. Ahora toca tramo final y a ver qué nos depara el resto del juego.

Trumpeter y Meguro siempre en mi corazón.

GaN2

¿Algún consejo para un primerizo en Persona? Intenté hace unos meses jugar a Persona 3 en Vita pero no le cogi el gusto y este me está encantando.

2 respuestas
oni_paria

#1778 una buena pregunta seria ¿por qué no le cogiste el gusto? Persona 5 le deja en pañales pero no deja de ser la misma fórmula. Depende de la respuesta el consejo puede ser uno u otro.
En general es, no rayarse, disfrutar y rolear la primera partida y la segunda, ya en un tiempo, mirar de rascar un poco más todo lo que puedas.
No desaprovechar ningún dia.
Las potis de mana son esenciales al principio del juego porque escasean y son las que te dan gasolina para avanzar en las mazmorras.
Los enemigos se repiten en cada zona de una dungeon, si identificas sus naturaleza elementales en tu primer encuentro luego siempre puedes desarrollar los combates con un flow apabullante.
Llevar siempre un persona del Arcana del SL que quieres mejorar y...
BECKY.

1 respuesta
A

Good shit

Let's talk about Persona 5's menus[...]

This choice in gorgeously flamboyant aesthetics is hardly surprising. Katsura Hashino, the game's director, explained that it was intended to reflect Persona 5's central theme: a coming-of-age story focusing on youth going their "own personal way" and rebelling against the world. To emphasise this leitmotif, the game, which has been periodically described with the words "picaresque juvenile," needed a strong graphical style to match.

But that isn't the only reason for Persona 5's striking pop-punk look. Hashino, who also oversaw the creation of Persona 3 and Persona 4, wanted to demonstrate how a simple change of mindset could alter a "boring life" into a "very exciting Phantom Thief life," and to do so, they needed a way to contrast the banality of high-school existence with the more fantastical elements of the game. The user interface became a medium for communicating that idea.

Una de mis cosas favoritas es cuando vas a abrir una puerta que está cerrada y sale ese Bang como si estuvieras en un comic <3

2
Josemsar

#1778 Haz todos los días algo y procura explorar el mapa (Fuera de las dungeons). No todos los eventos/actividades son las que te sugieren los amigos. El resto ya explora por tu cuenta, si los juegas en normal el juego no te va a penalizar por no ser un master de los Persona.

1
B

Habemus GOTY. Acabo de terminar el juego justo ahora. Me ha encantado pero me ha dejado una pequeña espina con ciertas cosas que son muy menores pero que podrían sin duda haber sido mejor llevadas y tengo que soltar en alguna parte así que me marco una aparición de la nada por aquí.

Lo bueno
Lo "malo"

Dicho todo esto realmente no lo considero realmente como malo, sigue siendo un juego de 100 horas muy intensas y divertidas, el mejor juego de año y por ahora de los mejores de la generación. El comienzo es increíblemente bueno y creo que la mayoría de "problemas" se podrían solucionar en una versión "Golden/FES" que si sale probablemente caiga día 1.

Also menudo tocho kek. Termino con el top oficial de girls:
Makoto (stalking and dat ass) > Haru > Kawakami > Futaba > Hifumi > Takemi > Lolis > Chihaya > Sae > Shit > Ohya > Shit de mono > Ann

5 3 respuestas
osk1

#1782 Te doy el visto bueno al culo de Makoto, pero Becky es mucha Becky.

na10ta

llevo 10 horas no he podido jugar mas

spoiler

tengo una pregunta para futuros palaces el equipo que llevo me lo puedo hacer yo o depende del argumento que entren al palace unos u otros? y otra cosa mas podrias hacerme un ranking de los personajes mas fuertes para llevar?

1 respuesta
A

#1784 Puedes llevar al grupo que quieras y cambiarlos en cualquier momento, más adelante podrás cambiarlos en combate también. En cuanto a rankings no hay, depende de la dungeon para explotar las debilidades y cómo te lo quieras montar. Morgana por ejemplo podría ser fijo porque acaba teniendo Mediarahan, pero eso lo puedes cubrir con el MC también así que al final da igual, ve alternando y quédate con el que mejor resultado te de.

1
Chanrul

Siempre ve con waifus, es lo que hago yo.

1
oni_paria

#1782 puede que te asuste leer esto, pero yo soy bastante anti-Makoto. Ese culo y Todo su diseño de combate es lo único que la hace brillar. y la acerca mas a un a rule34 material que a waifu material. El tema és que su moralidad es claramente el Lawful

spoiler

. Quiero decir, es un grupo de tricksters, si roleas tu partida, la situación és el tipico grupo de picaros Chaotic-Good puteado porque en el grupo hay un paladin del que no se pueden deshacer y que él solo les mete a todos e impone su moral y criterio contrario al del resto del grupo. A eso les sumas un par de los momentos momentos Más lamentables del guión del juego con unas deducciones imposibles basada en sospechas que no deberían existir porque entran en la metaficción de que el personaje sabe cosas que no debería saber y parece que actúe con conocidos to de cosas que sólo el jugador, como espectador, debería saber. Al más puro lamest hits de Death Note en cuanto deducciones milagrosa porque si no, el plot no avanza. Asi que, tomando de base el roleo en la partida, els dista mucho de waifu a no ser que quieras a una que te mangonee y te diga como tienes que hacerlo todo, en mi Caso no me mereció Más que un escupitajo en la cara, y chupar banquillo durante todo el juego, ni siquiera sé como es su imagen de all-out atack.

En cuanto a tus contras sobre el juego, los comparto todos, los suavizaría un poco más incluso porque hay que tener en cuenta que dejan cosas a la vista de tal manera que no puedas adivinar en qué momento se trunca la historia, sabes que tiempo hay hasta Marzo, en teoría.

spoiler

En cuanto a mi ranking de waifus
Kawakami, Takemi y Futaba>>>Ann>Chihaya>Haru>Togo y Ohya>Lolis**>Sae>>>Makoto

B

la best girl es Mara, la última habilidad que aprende es FIRM STANCE

BEST.GIRL.

2 1 respuesta
A

He dejado de leer en soy bastante anti-Makoto.

No, en serio, me parece de los personajes mejores escritos del juego (y el nivel está altísimo). Es una combinación entre Mitsuru y Yukiko, que se debate constantemente entre hacer lo correcto/legal y lo que realmente está bien. Esto se pone aún más de manifiesto cuando se une a los Phantom Thieves, que a fin de cuentas actúan siguiendo su propio código ético y rompe sus esquemas de pensamientos.

A eso hay que añadirle que es un personaje que es pura fachada (como lo era Mitsuru) y se ha visto obligada a tener esa coraza porque le odian por ser tan perfecta, así que cada vez se aisla más y más de sus compañeros y la distancia es aún mayor entre ellos, por eso está siempre sola. No llega al nivel de autismo de Futaba, pero tiene sus similitudes (al igual que las tiene con >ese otro personaje).

1 respuesta
B

#1788

2
GaN2

#1779 Puede ser porque lo jugara en Vita y se me hiciera pesado el comienzo, seguramente le de una nueva oportunidad más adelante. El tema es que por curro me es prácticamente imposible meterle 100 horas a un juego y me tiene que enganchar mucho de primeras para no dropearlo.

Sobre las potis de maná, entiendo que al principio solo se puede conseguir el "café" que puedes hacer en casa, ¿no? Terminé ayer el 1º Palacio y según vi el comienzo es prácticamente ir del instituto al colegio, los días se me pasaban volando y me daba la sensación de poca libertad aunque entiedo que ahora cambiará la película. Respecto a las personas que lleve en el equipo, ¿alguna recomendación de que se suele llevar como un mínimo?

1 respuesta
Swim2theMoon

#1791 Al principio, en el café, en las máquinas de refrescos de la lavandería, una del courtyard en el instituto y otra en el arcade. Se recargan una vez por semana, así que compra siempre que puedas. Más adelante aparecen más en otras zonas

kamalito

Madre mia, todo lo que pasa antes de la pelea con el Boss del septimo palacio (donde he salvado, aun no se como es) es alucinante, de momento lo mas epico del juego pese a ciertas cositas del guion.

spoiler
2 respuestas
A

#1793

spoiler
1 respuesta
kamalito

#1794 Si yo se que va a pasar por que es purito JRPG/MANGA/ANIME etc...pero si bien no me sorprenden si que para mi le quitan bastante lustre al momento.

B

#1793 Prepárate para el boss porque te va a encantar.

1 respuesta
kamalito

#1796 Esta tarde me pondre con el, he leido ya a varios que es el mejor, espero que no sea un dolor de muelas muy hijoputesco.

Por cierto, en un combate previo...

spoiler
oni_paria

#1789
Mitsuru-> mujerona de armas tomar en cuerpo de 17 años que tiene que limpiar los pecados de su familia
Yukiko-> chica condenada a unas obligaciones de por vida que sólo después de tener el coraje para mandarla a la mierda decide afrontarla porque ya no es impuesto sinó decision suya.

La similitud se pilla por los pelos. Ella entra y dinamita la dinamica del grupo de picaros contra la ley. El centro gravitatorio moral pierde un Montón de los feelings iniciales. Eso lo recupera Haru, que desgraciadamente entra muy tarde, pero su actitud amable, ingenua y romántica, pero resolutiva ayuda a recuperar el tono moral cuando mas desdibujado estaba.
Y aunque a uno les pueda gustar más una que otra, a todo esto creo que podríamos subrayar que probablemente si buscaramos una waifu "oficial" la mas cercana seria Futaba. La relación que construye con el MC ocupa una porción del argumento principal y casi 2 SL. Y con un mejor acierto a nivel narrativo

1
R

#1782

spoiler
kamalito

Pasado el septimo palacio, la boss battle ha estado genial, ahora entiendo cierta imagen que se puso el otro dia aqui de Metal Gear Rising.

Lo mejor ha sido el cambio en la BSo con ese nuevo temazo ¿alguien sabe como se llama?

1 respuesta

Usuarios habituales