dangerous
 
#1 22 abr 09, 16:46
#1 22 abr 09, 16:46

CPMA 1.47

Aún con QL dándolo todo, con servidores españoles y muchos jugadores, el afamado mod de Quake III Arena resurge con una nueva versión, arreglando bugs y devolviendo al Clan Arena la opción del fast rail, además de la opción de subir la vida y armadura a 400 mediante votación.

Changelog

Notes for version 1.47 (22 Apr 09)
add: roundwarmup for CA/DA
add: negative cg_trueLightning is no beam
add: cq3 new hitsounds
add: voulcaine's maps layouts: pro-q3dm6cq3, q3tourney2cq3, pro-q3tourney4cq3,
nodm9acq3, hub3aeroq3cq3, ztn3tourney1cq3, q3dm7cq3
add: LG impact texture (thanks voulcaine)
add: gp as an alias for gameplay for callvote command
add: wr as an alias for weaponrespawn for callvote command
add: duration match to xml stats

chg: 'tell' without player number agrument sent message to all spectators
chg: remove tell_target and tell_attacker
chg: #N use client netname when nick is empty
chg: Coaches are able to use the SuperHUD (for MVD)
chg: Ignore spec votes in teamplay modes (Teams must have players).
chg: The chat macro #I ignore own flag
chg: Silent ref kicks of specs
chg: fastrail back
chg: increase max players in player_file/filter_file to 100
chg: use KISS32 random generator
chg: cg_altlightning is string('123' or '12' or '1'). First character is player lightning,
Second character is enemy lightning. Third character is mates lightning.
First character is default for enemy and mates lightning if not specified.
chg: cg_altlightning 3 with 1.44 render system
chg: cg_drawgun 0 is static(no bobbing)
chg: health and armour votes allow up to 400
chg: DA defaults to 250/250 spawns
chg: a few tweak cq3 ground friction and acceleration
chg: add micro-dj for cq3
chg: (1v1, 2v2, ctf, ftag) cq3 player respawn with ammo. 2 SSG, 2 RL, 20 LG, 3 GL, 3 RG
chg: cq3 items height is 46
chg: cq3 dead player drop ammo like CPM
chg: cq3 respawns are biased away from corpse (except nearest spawnpoint)
chg: cq3 gauntlet knockback is 0.5
chg: cq3 MG - ammo 60/10/80; reload time 90ms; increase spread
chg: cq3 SSG - new pattern; ammo 8/5/25
chg: cq3 PG ammo 40/20/80
chg: cq3 GL use PM2 settings, ammo 7/5/25
chg: cq3 RL speed 1000 ups, splash radius 100, knockback 110%, ammo 8/5/25
chg: cq3 LG scaling knockback from 125% to 75%. ammo 60/40/140
chg: cq3 RG damage (100,90,80); scaling knockback (100%-50%). ammo 7/5/25
chg: cq3 BFG ammo 10/10/25; damage 125; knockback 150%; BFG shots are "fat"
chg: cq3 increase knockback for rj/gj and plasmaclimbing
chg: cq3 different protection (0.5/0.66/0.75) and different decay (0.5/1/1.5) for GA/YA/RA
fix: wrong ammo and flag weight after cv gameplay or cv mode(mode file with gameplay)
fix: gameplay initialization refresh current game mode
fix: file handle leaks
fix: CA/FTAG startrespawn 1
fix: "humming" weapons could pan and crackle on stairs sometimes
fix: flagrun times weren't properly adjusted for pauses
fix: stupidly long text decorations could crash the hud parser

- Links de descarga:
· CPMA 1.47
· CPMA Map Pack (Si los tienes, no los necesitas)

Recordad mantener el antiguo z-cpma-pak146.pk3 en la nueva carpeta cpma, y así podréis entrar en los servidores que tengan 1.46 y 1.47 sin problemas hasta que actualicen.

Challenge Pro Mode

 
S1L3nCe
 
S1L3nCe
 
#2 22 abr 09, 17:27
#2 22 abr 09, 17:27

Quizá esté hablando de mas pero no es una perdida de tiempo invertirle ganas a Quake III teniendo ya una beta bastante funcional de Quake Live? Y no lo digo por postear la noticia que me parece interesante, lo digo por Arqon, que sigue currandose cosas.

En cuanto Quake Live tenga soporte LAN yo creo que muy pocos volverán a mirar a atrás.

 
SkalS
 
SkalS
 
#3 22 abr 09, 17:35
#3 22 abr 09, 17:35

#2 yo hoy por hoy, sigo prefiriendo antes el CPMA que el Quake Live

PD: instalado

 
MaPaCHe
 
MaPaCHe
 
#4 22 abr 09, 17:41
#4 22 abr 09, 17:41

#2 Hay muchos que jugamos a esto gracias a la beta de QL, espero que sea el futuro

 
Sheldon
Sheldon
 
#5 22 abr 09, 17:59
#5 22 abr 09, 17:59

Yo lo único que espero es que se pueda instalar cpma en Quake live. El Quake a pelo apesta.

 
b0ss4n0v4
 
#6 22 abr 09, 19:18
#6 22 abr 09, 19:18

UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

menuda alegría, siguen dando soporte a este, segun mi criterio, uno de los "Mods" mas jugados de QkIII.

PD. (NinJaEdiT): 400hp + 200 armor? vo0 VS YOU (100 hp + 0 armor) INFINITELY OWNED!

 
CaNaRy_r00lz
Inocente
online
CaNaRy_r00lz 
Inocente
#7 22 abr 09, 19:37
#7 22 abr 09, 19:37

#6 y aunque tu vayas 1000 1000 sigue siendo un infinitely owned xD

 
Vara
 
Vara
 
#8 22 abr 09, 19:55
#8 22 abr 09, 19:55

"además de la opción de subir la vida y armadura a 400 mediante votación."

Dicen que el CA 400/400 es dios, asi que habra que probarlo.

 
tokeh
 
tokeh
 
#9 22 abr 09, 20:00
#9 22 abr 09, 20:00

#8 El CA a 400/400 debe ser aburridísimo... a saber la de rails que hacen falta para tumbar a la peña xDD

 
Lizardus
 
#10 22 abr 09, 22:18
#10 22 abr 09, 22:18

#5
Decir que el Quake 3 a pelo apesta hace llorar al niño Jesus...

 
OmeN
 
OmeN
 
#11 22 abr 09, 22:40
#11 22 abr 09, 22:40

Yo teniendo QL, me la sopla. No es sólo ya el gameplay. Es que puedo hablar con er tokeh o S1l3nce ingame desde otro servidor. Tengo stats...no sé. Voy a instalar el cpma para ver a pizoh petando guiris, pero ¿jugar? a la mierda el xerp.

 
Sheldon
Sheldon
 
#12 22 abr 09, 22:58
#12 22 abr 09, 22:58

Vaya boquita mas larga tienes, comparar un juego con el otro no tiene nada que ver.. el Quake Live es como jugar al parchis en cuanto a dificultad y jugar al CPMA es como jugar al ajedrez, muchísimo mas complejo.

 
S1L3nCe
 
S1L3nCe
 
#13 22 abr 09, 23:11
#13 22 abr 09, 23:11

#3 Yo tambien prefiero cpma VQ3 en lo que a jugabilidad se refiere. El Quake Live me parece mas "fresco", es como mas agradable xD No se, mola jugarlo pero hay cosas un poco cojas aun. Es una beta. Demosle tiempo.

#4 Dudo muchisimo que CPMA vaya a ser el sustituto. Vamos, me sorprendería muchisimo. En cuanto ID nos de soporte LAN para QL estará todo dicho. Si no al tiempo. Además, en las ultimas entrevistas a Carmack al parecer comentaba que querian dar soporte a mods, así que tendreis CPMA en QL casi seguro.

#12 Yo he jugado a los dos y no me parece mas complejo. Me parece distinto. De hecho, si eso fuera cierTo vo0 owneaRia a todO pro en OSP, VQ3 o quakeLive y no es así. Como tu bien has dejado cLaro, son disntintos. No profundices mas que la liamos

EDIT: Leí mal. Quake Live will have no mod support. Pero bueno, el mundo da muchas vueltas xD Yo estudie ingenieria de sonido y he acabado arreglando ordenas xD

 
asherat
 
asherat
 
#14 22 abr 09, 23:17
#14 22 abr 09, 23:17

Como pongo el rayo antiguo, que em lo ha cambiado y no mola nada????
((

 
dangerous
 
#15 23 abr 09, 08:41
#15 23 abr 09, 08:41

#14 prueba valores de 0 a 3 para cg_altLighting.

Ejemplo: cg_altLighting 0

 
tokeh
 
tokeh
 
#16 23 abr 09, 08:48
#16 23 abr 09, 08:48

#12 Sabes que no.

Son dos modos de juego distintos, con dos formas de jugar distintas, y dos tipos de jugador totalmente opuestos.

Decir que en el QL no existe la dificultad no tiene sentido, sigue siendo Q3, sigues moviéndote en VQ3, sigues dando rails en dm6, ¿qué cambia? ¿el feeling?

Por otra parte como CPMA (en CPM, claro) no hay nada... desde aquellos CTF en los servers de Xyon o aquellos 1v1 en CPM3a no me he vuelto a divertir tantísimo...

...bueno sí, jugando Galang contra el pizo, pero eso ya era más por vicio =(

 
Vara
 
Vara
 
#17 23 abr 09, 10:31
#17 23 abr 09, 10:31

#9 supongo que es ironico pero bueno, por si alguien no lo ha pillado:

la gracia del 400/400 es que el rail pasa a usarse menos, no basta con el combo rl-lg-rg pa matar a alguien, el rayo deja de ser mortal, esquivar se vuelve mas importante, el ammo cobra un nuevo papel => el plasma, la shoty y el gl derrepente sirven pa algo mas q pa humillar a la peña... vamos, que el ca se convierta en un juego nuevo con muchas mas situaciones que antes

 
tokeh
 
tokeh
 
#18 23 abr 09, 15:29
#18 23 abr 09, 15:29

#17 No, no es irónico, pero te lo explico.

La gracia del Clan Arena reside, simple y llanamente, en su dinamismo. El hinchar a cada jugador con 400/400 únicamente provoca que las rondas pasen a durar 4-5 min (mínimo), los que arriesgan estan demasiado rato espectando, y los campers se quedan jugando al escondite más tiempo del deseado.

Además de que es evidente que el balance de armas se va a tomar por culo, y que en según qué mapas se convertiría más en un spamming contínuo que en otra cosa.

Inviable y aburrido al 100%.

De hecho, en el CA del QL ya han bajado el armor de 200 a 150 por esto mismo que comento.

 
DrakaN
 
DrakaN
 
#19 27 may 09, 07:09
#19 27 may 09, 07:09

vq3 molaba cuando no sabia hacer circles en promode cuando te abres al movimiento de cpma es un mundo nuevo y no vuelves a tocar osp.

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