[Quake] Dudas Raton+Alfombrilla+Auriculares

T

Buenas,

Llevo jugando a esto un par de semanas y reconozco que me estoy volviendo a picar (jugué q3 allá por el 2000 hasta el 2003 más o menos).

El caso es que estoy jugando con un ratón de 3 euros, una alfombrilla construida por mí (lol) y unos cascos estilo "pinganillo" y me quiero actualizar un poco. ¿Me podeis dar algunas pistas de lo que hay ahora por ahí de calidad?

GRACIAS!! :)

P.D. Ah! se me olvidaba! y donde comprarlos! jajaja estoy más oxidao...

Goethe

Hombre dependerá de la pasta que te quieras dejar xd, en un principio cualquier ratón razer / steelseries asi mas o menos nuevo (deathadder, copperhead, xai, etc) te servira, y de alfombrilla pues la SS 5L misma ya va bien. Cascos yo juego con los del mp3 xd

T

THX Goethe, me aconsejas alguna tienda donde poder mirar/adquirir esos productos?

isnotavail

Alfombrilla de tela tamaño XL, raton optico y cascos senheiser, y a ludar.

sobre la tienda, tienes PCcomponentes.com y 4frags.com .

1 respuesta
klm

Esas 2 tiendas que postea isnotavail están muy bien. Si quieres saber mas sobre que ratones de juegos son mejores que otros este enlace es perfecto, está en inglés:
http://www.esreality.com/index.php?a=post&id=2024734

Es una comparativa de los sensores que usa cada ratón, viene a decir que sensores perfectos son los de los microsoft wmo 1.1, razer abyssus y yo añadiría el SS kinzu, de 3 botones. De 5 botones, MS IMO 1.1, MS IME 3.0, Razer deathadder 3.0 y aquí añadiría el SS xai y el logitech g9x. Mi consejo por calidad precio es un microsoft WMO o un microsoft 3.0 si quieres 5 botones.

De cascos es cuestión de lo que quieras pagar, entre 20-200€.

Y alfombrillas las tienes de tela o de plástico/cristal, unas agarran y las otras deslizan.

1 respuesta
isnotavail

Sobre el tipo de alfombrilla, añadir que dependiendo del raton le va mejor una u otra, no te pilles una de cristal para un optico porque posiblemente no te funcionara (a mi me paso con una icemat de cristal ).

T

Muchas gracias isnotavail y klm! En principio lo que más busco es precisión, así que seguramente me decante por tela y algún ratón con buen sensor. Recuerdo que en el 2003 o así usaba un MS intelli mouse que me costó unos 60€ pero quedé muy satisfecho. Miraré a ver los que me habeis puesto.

Gracias!! :)

T

He estado mirando la web 4frags.com y creo que me haré con un ratón de estos:

  • Ratón Microsoft Intellimouse Explorer 3.0 - Negro - Optico
  • Ratón Microsoft Intellimouse Optical 1.1 OEM
  • Ratón Razer Abyssus Mirror Special Edition - 3500 DPI

Creo que los dos primeros son el mismo xD, pero bueno, ¿cuál de los tres ratones os parece mejor? el precio es más o menos igual y me da lo mismo que tenga 5 o 3 botones.

La alfombrilla había pensado una Razer Goliathus Alpha Control, que supongo que irá bien para la precisión y es de tamaño XL. De cascos unos Sennheiser HD 203, creo que bien de precio y cómodos.

Si teneis alguna opinión, lo agradeceré :)

Un saludo cracks.

isnotavail

La diferencia del 3.0 y el 1.1 basicamente es el tamaño del raton, el 3.0 es "grande" y el 1.1 "pequeño" .

Luego sobre el abyssus, yo veo mejor opcion el deathadder, pero claro, yo suelo usar los botones laterales en los juegos.

La alfombrilla esta bien, yo tengo una SS QcK+ ,pero vamos cualquiera de tela te sirve.

R

#1 mi consejo es que tambien te compres un razer deathadder, en pccomponentes.com esta a 45€ y no te va a defraudar en la vida. tiene una precision increible, un agarre muy comodo para todo tipo de manos (que parece un guante) y sin olvidarnos que es razer, sin mas. :)

la alfombrilla pues depende. yo uso de tela, una goliathus speed que esa te la encuentras en 4frags.com, pero la que has nombrado tu creo que es mas actual y te vendra mejor.

si tienes alguna otra duda no olvides preguntar :)

T

Pues he estado mirando los dos Razer con más detenimiento: tanto el Abyssus como el Deathadder tienen prácticamente las mismas especificaciones. La única diferencia que uno son 3 botones y el otro 5. Doy por supuesto que ambos irán bien en Windows 7...

La verdad es que yo no uso más que tres botones y me parece que 5 me van a molestar más que ayudar...

En cuanto a auriculares... ¿Alguno que destaque por su relación calidad-precio? Había pensado en unos Sennheiser pero no tenían micro, así que al final me parece que me pillaré unos Zowie Hammer por 39,9 en 4frags.com

Gracias. Un saludo.

1 respuesta
zashael

Siempre puede smirar un Microsoft WMO 1.1 que es un poco mas pequeño que el intellimouse 1.1 y tal. Si buscas un poco por ahi veras que esta bastante extendido (y estaba bastante mas) en los teoricos cracks del juego.

La SS QcK+ me parece una gran alfombrilla si te van las de tela (y te digo lo mismo que el raton, extendidisimo) :c

niam

yo la unica pega que le veo al intellimouse 1.1 son los hz, yo ahora mismo es el que estoy usando para jugar y para todo, pero para subir los hz del raton tienes que hacer unas cosillas y a mi nunca me han funcionado...

1 respuesta
zashael

#13 A mi siempre me ha funcionado, cosa rara :c

1 respuesta
niam

antes de ayer me puse al lio otra vez #14 y puerto en el que tengo el raton y intento aumentarlo a 500 hz, puerto que me queda inservible para el intelli... y ya van 2 puertos xDD asi que lo dejare como toda la vida a 125 y pista porq me revienta cada vez que reinicio despues de subirseles, ver que no se enciende el ratoncito

1 respuesta
zashael

#15 La primera vez que lo oigo, nunca te iras sin descubrir algo nuevo dicen xDD

klm

A mi algún puerto usb en un pc que todavía uso me daba guerra de la buena, pero siempre he podido usarlos a 500hz

niam

yo nada, puerto que pongo a 500 hz me aguanta hasta que el pc se me apaga...

isnotavail

#11 La diferencia aparte de los botones, esta en la ergonomia, depende del tipo de agarre que tengas, si eres palm grip,finger grip o claw grip, te conviene uno u otro.

eso miratelo en la web de razer que te lo explican mejor.

Y si, el inteli 1.1 es el mas usado entre los pro's de FPS en general, pero hay que subirle los hz, y la vida del raton se reduce considerablemente, ademas de que a dia de hoy no hay diferencia con otros lectores opticos, pero claro muchos llevan compitiendo una decada y es mas por costumbre que por prestaciones.

2 respuestas
niam

#19 el intelli hay bastante gente que le pasa lo que a mi, que no puede subir los hz y juego con el default a 125 hz, de hecho creo que en las lanes (cuando juegas con pcs de la organizacion) te dejan quitar la aceleracion con el mousefix, pero no te dejan aumentar los hz de los puertos usb... (creo)

L

#4

Allsop XL, verdad?

La mejor alfombrilla de tela sin duda.

1 respuesta
zashael

#21 Yo lo dudo :c

#19 No confundas el intellimouse 1.1 con el wmo 1.1 que no son lo mismo :c

2 respuestas
L

#22

Es una alfombrilla que muchos de los "Old school" del CS y demas pensaran lo mismo que yo...

Es una alfombrilla cojonudisima, que se agarra perfectamente a la mesa, y encima barata.

1 respuesta
T

Hay tanta variedad que al final uno no sabe que hacer...

He estado mirando el articulo que comentaba klm en #5 , ¿alguien me puede decir a qué se refieren cuando hablan de "jittering issue" en los mouses Abyssus y Deathadder? ¿Preferís los MS (intelli & wmo) antes que los Razer (abyssus & deathadder)? ¿Alfombrilla QcK+ o Razer Goliathus? Menudo lío! LOL!!! :)

Bueno, gracias!!

1 respuesta
zashael

#23 Te puedo decir que para lo nueva que es, por ejemplo la Qck entre la gente importante de QL se usa bastante, la opinion de esa gente de CS ni me viene ni me va (yo tb tuve una hace su tiempo), pero no trato de imponer que es la mejor ni nada diciendo eso (por que es dificil de dirimir). No te estoy diciendo que sea una basura, pero no puedes decir que es "sin duda" la mejor cuando hay diferentes opciones muy parecidas en el mercado.

#24 El jitter viene a ser que el puntero de raton va dando saltos. Tienes multitud de videos en youtube que te lo muestran, se que en algunos modelos el problema esta solucionado, pero no tengo claro en cuales. El mouse en si no te va a dar tanta diferencia, yo tengo un wmo y estoy contento pero mi opinion no vale mas que la del resto.

isnotavail

#22 Esto... en que los he confundido? el inteli 1.1 es el mas utilizado, solo hay que ver la fiebre que entro hace tiempo con las versiones custom ,como el SS.

Y sobre el jitter de los Razer, esta corregido, era cosa del firm antiguo, solo teneis que actualizar el firmware y pista.

1 respuesta
zashael

#26 El WMO que les podias ver a cooller, rapha y derivados, no es el intellimouse 1.1. Se ve con el numero de botones y el tamaño a simple vista :c

1 respuesta
isnotavail

#27 Se ve que no me has leido bien... como dije en #19 "el inteli 1.1 es el mas usado entre los pro's de FPS en general"

1 respuesta
zashael

#28 Al menos en el Quake la frase no era cierta, no se en los otros FPS pero como esta parte del foro es de Quake pense que hablabamos de esa gente :c

1 respuesta
klm

Que yo sepa el WMO lo usaban toxjq, qlr, rph, fox, y cientos de rusos y suecos a los que nadie les olía en el quake. Lo mismo con gente del CS, nunca he jugado CS pero sé de sobra que el WMO se usaba muchísimo.
De alfombrillas la allsopXL está bien, pero pa gustos los colores, en mi opinión la allsop se gasta mas rápido que una qck, tb eran mucho mas usadas las qck. Hoy hay muchas buenas opiniones sobre las Goliathus, pero vienen a ser todas muy parecidas, la diferencia mas grande se ve entre los modelos speed y control, tela mas fina y mas gruesa respectivamente.

Usuarios habituales

Tags