[Quake] Dudas Raton+Alfombrilla+Auriculares

di3go

rat 9 http://www.youtube.com/watch?v=iT3Uno3SLdI

pingal1ty

No es mal raton pero mirar antes videos no-promocionales en el youtube para ver bien las medidas de ese raton porque es colosal, hace tiempo me lo miré y si tienes una alfombrilla pequeña tiene que ser jodido jugar con eso, demasiado aparatoso, ojo que no digo que no sea válido, habrá quien juegue russian style con sensi/accel muy elevados y en poco espacio blabla y además tendrá las manos gigantes y le irá bien, pero creo que no es lo más común.

klm

Ese ratón tiene el problema del eje-z, cuando levantas el ratón y lo vuelves a apoyar el puntero se mueve abajo y a la derecha en diagonal, un amigo tenía el rat7 (rat9 pero con cable) y cuando le enseñe ese problema fuimos a cambiarlo directos. 90€ creo q costó y en nuestro caso el puntero se movia entre 0,5 y 1cm respecto al monitor cada vez q levantábamos, un descaro que jugando BC2 apuntando en pecho-cabeza acabes apuntando hasta por debajo de los pies. Ese fallo lo tienen mas ratones, y la mayoría cuestan un dineral.

Pinga sabes de algún sitio que vendan el DA 3g? Tú tienes el 3.5g? Luego te pillo y hablamos.

Esto ya lo postee en este hilo creo, listado de ratones que no tienen fallos:
http://www.esreality.com/index.php?a=post&id=2024734

pingal1ty

nop kali yo tengo el copperhead. supongo que si me preguntas ya habras mirado los sitios mas comunes, asi que ni idea, si veo algo te digo. Por cierto has probado en la ESL shop ? ahi pille yo el ultimo copper cuando ya no lo vendian en ningun sitio

na1x

Ami me pasa con el abyssus que cuando meto rayo, pongamos que estoy frente a frente con un enemigo en el mismo suelo, y muevo el raton solo en el eje horizontal, si el pive me da la vuelta y hago un movimiento constante del raton hacia un lado (pongamos que pa la derecha) el raton se me pira parriba mientras voy girando, al principio bien, pero luego empieza a subir solo el ijoputa. Eso es por la famosa correccion que hacen algunos sensores???

Por todo lo demas funciona perfecto.

P.D: estoy fabricandome mi propio raton, obviamente es por la forma las tripas las he sacado de un viejo raton, para no cargarme nada de valor xD

2 respuestas
pingal1ty

Ni idea naiz no se si es la corrección esa o que, yo creo que eso me pasaba tambien, a priori como solución lo que yo hice fue bajar el m_pitch sin tocar el m_yaw para contrarrestar este efecto. Igual a ti eso no te vale, igual si.... no lo se, pruebas y me cuentas. Eso si, prueba un buen rato porque como siempre digo, el periodo de adaptación, no puedes decir que algo es una puta mierda si solo has estao 5 minutos con ello.

P.D: Mola eso de fabricarte tu propio ratón, GL y a ver si cuando lo tengas acabado nos subes unas foticos o un video o algor.

CaNaRy_r00lz

#65 eh! no jodas!!

Like the mx518, the G400 has prediction. Nothing much to be said here. Some don't mind it, others dislike it /shrug. Personally, I don't mind it and would rather have prediction than, say, acceleration problems.

yo estoy pensando pillarme el G400 de logitech, pero lei que tenia correccion de movimiento, no me jodas que es eso.. segun tengo entendido la tienen tanto el MX518 en menor medida como el G400, y no se puede desactivar :S

estoy loco por saber si alguien tiene el G400 y que tal va, se supone que es la actualizacion del 518 y es que yo voy con un MX500

ya de paso, uso una Steelpad S&S, alguien conoce alguna parecida que de el mismo resultado/rendimiento? es de plastico duro, estilo func surface

Eso si, seguramente traiga un peso, como el MX500 y supongo que posteriores, cosa que me jode bastante, y tengo que andar abriendo los ratones para quitar el puto peso que llevan dentro, si no me duele la muñeca y este tiene nada mas que 2 pads... cagonto!

eR_eNsAnGreN

Con ''correcion de movimiento'' os referis a mouse prediction supongo, es esto http://www.razerzone.com/images/no-drift.jpg

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQR5yfLnS7uFHhJysUpq3i_Zqnwu-Ud9Ic18UjidpC3Sc2CCz34pyVEcMozdg

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#68 si, pues eso es una puta basura... sobretodo para ratones gaming que te metan eso.. el 518 lo lleva y el G400 mas aun... que "bien"

#70 yo tengo el mx500, que no se si tiene la predicción esa o no, pero no quiero predicción XD

hombre mi estilo de juego es la mano encima del ratón y lo único que toca la alfombrilla a parte de la muñeca es el dedo meñique que lo uso a modo de "freno" para ser mas suave en el movimiento, como si quieres girar poco pero rápido, lo que me gusta del 500/510/518/G400 es la forma, que me parece super comoda

bueno me he buscado el ratoncito, es de coolermaster que no lo sabia

a grades rasgos se "parece" al mio, voy a verme reviews a ver que tal, y de precio 2€ mas caro 38 no esta "mal" xDD

2 respuestas
pingal1ty

#69 Seguramente sí, sea eso que te dicen, simplemente compruebalo ya que tienes ese ratón.

Si te va bien como va y estás agusto, pues adelante pillate el G400 si quieres pero sin embargo yo miraria bien primero las ofertas que haya en cuanto a ratones y luego pues decidiria.

A mi me ha recomendado uno que parece que entiende mucho del tema del CM Storm Spawn, si se que suena a chiste pero, segun el tio pilota un rato del tema y me ha contado que lleva muy buen sensor y si juegas del estilo "grip claw" (agarrando el raton como si tuvieras garras) es perfecto.

Ahora que esto del ratón es muy personal y lo que a mi me va bien, a ti no tiene porque irte bien.

1 respuesta
pingal1ty

que yo sepa hay dos maneras de cojer el raton palm grip ( http://2.bp.blogspot.com/-w3wZQw3-mRI/TfS7w0B6aVI/AAAAAAAAAtQ/w5KXIlqs9T8/s1600/palm_thumb.jpg ) y claw grip ( http://1.bp.blogspot.com/-CYVk9h21oGY/TfgnSQImRdI/AAAAAAAAAvI/qyZMeigaTa0/s1600/claw.jpg ), aunque bueno he visto tambien aberraciones como por ej uNkind o otros rusos que jugaban con el raton de lado, literalmente. http://www.youtube.com/watch?v=bl-VawJDWiE

Para elegir un raton, yo pensaba que no habia tanta complicación pero en verdad (y perdona si esto te confunde pero es así realmente) si hay bastante cosa, cuanto más sepas sobre lo que necesitas menos te costará encontrar el producto que buscas (en teoria).

klm

Si te vas a dejar una pasta en un ratón, cómpralo en una tienda donde lo puedas cambiar sin problemas, xq gastarse >40€ en un ratón para tenerlo en el cajón xq no te gusta jode y mucho.

Yo los 2 últimos los compré en ECI xq puedes devolverlo sin ningún problema. El último fue el Xai y se me jodió al año de comprarlo, fui al ECI y me dieron uno nuevo en el momento. A un amigo se le ha roto su Xai comprado en Alternate despues de 8 meses de uso, y en vez de darle uno nuevo tiene que esperar a que manden el ratón a donde lo fabricaron y lo revisen (tailandia creo), le han dicho que sin ratón hasta noviembre por lo menos...

Krosita

#65 Lo que dices no es mouse correction, creo que es el malfunction speed, cuando alcanza cierta velocidad el raton se mueve aleatoriamente o en cierta direccion.
Aunque si dices que tienes el Abyssus es imposible que alcances 4m/s xddd, imagino que tu problema con ese raton radica en la alfombrilla o algo, es uno de los ratones mas "pijos" en cuanto a alfombrillas xd
http://www.esreality.com/?a=post&id=1881007
#69 Tu mx500 tambien tiene prediccion, pero como dicen en todos los lados es algo que va por preferencia, no es ni malo ni bueno :/
Eso si, si necesitas muchos cms para hacer un 360º (aka low sens) casi no se nota, en cambio un jugador que por ejemplo use 10-5 cms (aka high sens) para hacer un 360º es casi imposible de jugar.
El raton que actualmente tiene mas prediction que yo sepa es el Kinzu:

Como dicen por ahi, con ese raton si intentas hacer circulos te saldran cuadrados xddd

2 respuestas
klm

#73 Al ver tu comparación me ha dado por probar el Xai con y sin prediction. Yo lo llevo desactivado lógicamente, nadie quiere hacer círculos cuadrados xDD

Las líneas rectas las he dibujado bastante rápido, como haciendo una flickrail en quake, los círculos a una velocidad normal y constante.
Decir que haciendo la 2ª línea con EA y FM a 5 se me ha saltado el sensor haciendo una linea vertical instantánea hacia abajo la altura de las últimas líneas, pero la borre sin querer clickando el botón dcho. Luego he dibujado mas para probar pero no ha vuelto a pasar. Dudo mucho que fuera alguna pelusa o polvo.

CaNaRy_r00lz

#73 pues me has jodido yo que pensaba que era un crack haciendo lineas rectas con el raton xDDDDDDDD eeeeeenfin llevo toda la vida engañado :(

pues se me ha dado por hacer eso que habéis

Mx500

puesto

fAnts

Te recomiendo razer lachesis o deathadder

Usuarios habituales

Tags