RimWorld #HO

Perico97

#538 Se lo dejo a los cazadores nada más (Para que tengan protección ante golpes de posibles animales locos que busquen venganza), el resto los tengo con ropa de trabajo (A los constructores-mineros y agricultores-cocineros) y cuando viene un ataque ''potente'' les voy equipando según la necesidad.
Lo cierto es que en una colonia de 20 personas bastante avanzada, con tener entorno a 6 ''guardias'' muy bien equipados + una zona delimitada con torretas puedes seguir produciendo con normalidad aún bajo ataque ^^

Adolf_Stalin

¿Y las caravanas? ¿soléis hacer? No sólo tarda un huevo en moverse pocas distancias, sino que si llevas muchos animales y hombres el coste en comida es muy grande y si llevas poco te pueden joder en un ataque. Parece que sale mejor llamar y que vengan.

1 respuesta
karpatros

#542 Suelo hacer caravanas cuando se me acumulan peticiones de destruir outpost, y hago 2-3 de un viaje sacando 6-9k de plata, o me hago 2-3 misiones buscando minerales con una especie de radar que tengo construido que cada 30 dias me activa 1 evento en el mapa de 1 zona con minerales a explorar. Tambien me han obligado en el mapa que he escogido a que cuando sale evento de temblores, tengo que ir a desmontar la instalación, he construido demasiado bajo montaña y terremotos durante 30 dias me pueden destrozar vivo xDDD.

Suelo mandar 4-5 colonos fuertes en combate, y 8-9 muffalos, con 80-90 comidas de supervivencia y 400 pemmican de esos, me suele durar la comida mas o menos 10 dias creo que era, ademas de que en cada sitio que paras, ya sea a matar saqueadores o algo, suelen tener comida y te pueden aliviar un dia o asi de comida.

Yo escogi poner colonia en una zona algo montañosa con practicamente un camino/carretera al lado, asique al salir de colonia se mueven bastante rapido por los alrededores usando la carretera.

R4t3

Yo hice la colonia justo en una interseccion y solo van lentos cuando es invierno, en primavera/verano, es la mejor epoca para desplazarse

A veces los lanzo en pods y solo me consumen la mitad de la comida que deberia usar para ir y venir xDDD

Adolf_Stalin

¿Se puede quitar una montaña o parte de ella? Quiero poner instalaciones solares, pero si intentento derrumbarla caen escombros, que al quitarlos caen más y te aplastan los mineros

1 respuesta
karpatros

#545 creo que hace cosa de 1-2 meses vi algun mod, en particular para ser capaz de quitar la montaña. Creo que se llama el mod RoofBoom o algo asi era

Adolf_Stalin

No me ha saltado el evento que te da nombre a tu base y facción cuando te visitan por primera vez. Estoy mirando en modo desarrollador, pero no me entero de nada porque está en inglés. ¿Alguien sabe cómo forzar el evento que te da nombre a tu facción y colonia?

1 respuesta
karpatros

#547 no tendras el mod de leadership puesto? y has puesto la caja de votación antes de ese evento no?. Ami me paso eso justo, porque como te digo hice eso de construir ese objeto antes del evento del nombre, y se me bugeo la partida sin poder poner nombre, jodiendo asi varios eventos que ya no pueden pasar. Como Solucion tuve que empezar otra partida.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#548 no tengo ningún mod.

Adolf_Stalin

Según https://www.reddit.com/r/RimWorld/comments/6ftl50/the_game_didnt_ask_me_to_name_my_colony/ parece un bug de esta compilación. Salta cuando matas un mecanoide, supuestamente. En modo desarrollador, en el primer engranaje, en action - mics --> name colony http://i.imgur.com/U51cHBz.jpg

Adolf_Stalin

¿Qué diferencia hay entre poner una cama como hospitalaria y crear una cama de hospital? Ésta última cuesta acero y medicina y buscando en la wiki y en la info del juego no parece que tenga nada extra o más efectividad. ¿Todo el tema de operaciones sólo se puede hacer en una cama de hospital? No he hecho todavía ninguna.

2 respuestas
B

#551 salvo que hayan cambiado algo, la diferencia es que si marcas una cama como "de hospital" tus colonos heridos irán o serán llevados a ella automáticamente, pero no obtienes ningún tipo de bonus a la curación, sin embargo, en una cama de hospital, si que obtienes bonus, a parte de que solo vale para cuando tus colonos están heridos, no para dormir en ella.

1
Perico97

#551 En una cama de hospital el tratamiento médico (Uso de medicinas), las operaciones (Tasa de éxito) y la recuperación son más eficaces, si además añades junto a la cama un monitor la tasa de éxito mejora aún más.
Una cama seteada como hospitalaria es similar a una cama normal, con la diferencia de que sólo será utilizada por colonos/personajes con heridas o enfermedades, no aumenta la tasa de éxito ni mejora el cuidado médico.

1
ayls

Creo que también afecta a la tasa de éxito la habitación, el nivel de iluminación ect, me suena haberlo leído

Adolf_Stalin

Estoy construyendo una base en una montaña, así que estoy poniendo suelo de tela en las habitaciones que tienen 2 de belleza y en el resto suelo de granito que tiene 1 de belleza. Me ha dado por alisar el suelo en una zona (no tiene gasto en materiales) y veo que tiene 3 de belleza. ¿En serio? ¿hay algo mejor para poner en el suelo que alisarlo?

2 respuestas
nerkaid

#555 En una montaña, como no lo pongas de plata/oro no. Yo creo que es un poco perk para compensar lo lento que se mina en la 17B, antes hacerte la casa en la montaña era una chetada easy peasy.

PD: Recuerda poner las paredes de algún material y no dejar la roca vista que eso si que da mucha fealdad.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#556 ¿Y fueraq de la montaña?

1 respuesta
nerkaid

#557

http://rimworldwiki.com/wiki/Floors

karpatros

#555 en la montaña , te aconsejo para que no te acaben saltando cada 2x3 eventos de "infestacion", que las habitaciones las pongas suelo, toda la habitacion este cubierta por paredes construidas(no valen muros de montaña), tienes que tener temperaturas +20º (un calefactor cada 2-3 habitaciones o cada habitacion segun te lo montes), y tengan luz. Si no cumplias todo esto me parece que la habtiacion tiene % de que te salte la infestacion ahi, si lo haces, creo haber leido hace ya mucho que el % era practicamente nulo.
Yo esto lo llevo haciendo desde que lo lei, y si es verdad que nunca me ha salido infestacion en estas habitaciones con todos los requisitos, me salen en pasillos o algun hueco que me dejo sin iluminar/aclimatar de temperatura o tiene pared/suelo de montaña.
Creo que esa es la ventaja de poner suelos cuando construyes bajo montaña mas notoria que puedes llegar a notar.

1 respuesta
Adolf_Stalin

#559 Pues según la wiki no es así http://rimworldwiki.com/wiki/Infestation, son las temperaturas frías las que lo reducen, siendo -17ºC la que hace que sea prácticamente cero y que el calor y el suelo no tienen ninguna influencia. Eso sí, que esté todo iluminado.

1 respuesta
nerkaid

#560 Segunda línea del artículo que has pasado:

"Other factors such as rock walls and light have some influence on their spawn point of choice."

1 respuesta
Adolf_Stalin

#561 Sí, sí, luz y muros, pero no el calor o el suelo:
Neither heat nor floors have any bearing on hive spawning

Adolf_Stalin

¿Alguien sabe si merece la pena producir cerveza? Estoy produciendo cerveza, aumenta su estado de ánimo y disminuye el dolor si se toman una, pero hay algunos que son alcohólicos y se cogen cogorzas de campeonato. Les limitas a una cerveza al día y los borrachos lo ignoran, se los prohíbes a los borrachos y nada, siguen bebiendo. No me quiero imaginar si produzco otras drogas como termina esto.

2 respuestas
Perico97

#563 La única solución que se me ocurre (No sé si la cumplirán los que tienen ''fascinación química) es que restrinjas la zona en la que pueden estar estos colonos que se beben 2 o 3 cervezas al día, impidiéndoles que accedan a la zona de las cervezas. A los colonos normales sí puedes darles 1 cerveza diaria ya que siempre lo cumplen, a los que se vuelven adictos lo mejor es impedirles de cualquier manera que accedan a las drogas. Igualmente, no sé si la solución que te doy es efectiva o no, ya que no la he probado, pero es la única que se me ocurre xD

ayls

#563 En mis colonias hay ley seca en todas las sustancias, y cuando algo llega lo revendo XD

R4t3

Alguna vez las otras facciones piden que les lleves cosas, ahora sin ir mas lejos me piden tabaco a saco y me dan una IA, pero puede ser plata, oro, o lo que sea.

Adolf_Stalin

He conseguido encerrar a 2 Thrumbos, macho y hembra, en un área suficientemente grande como para que puedan comer árboles. Ya he visto que si se quedan sin comida rompen los muros y se marchan. ¿Algún consejo para adiestrar? Estoy utilizando gente con habilidad 15 y cada intento sale que hay una probabilidad de 0,5% de éxito. Es un poquito baja.

Tracas

Una duda sobre la fabricación de armas, hay un menú que si lo despliegas tienes unos sliders para indicar la calidad del arma fabricada, ¿merece la pena ponerlo en calidad buena/superior?. No se, noto que se tiran la vida en fabricar el arma.
EDITO!: ¿con qué ropas equipais a vuestros colonos para trabajar?. Los guardias ya me imagino que con escudos personales o chaleco antibalas.

2 respuestas
R4t3

#568 De que menu hablas? los objetos obtienen una calidad dependiendo de un % y de la habilidad del colono que la fabrica: http://rimworldwiki.com/wiki/Quality
Y si, cuanta mejor calidad tenga el objeto, mas bonificacion tendra.

Yo la ropa sigo la idea que dio uno por aqui, camiseta y pantalon de cuero, abrigo (por clima "normal") de lana de muffalo y ahora estoy con los cascos de combate. Luego si es melee escudo y si es ranger chaleco con vistas a hacer los ultimos trajes pero son carillos.

Arriba ves a mis colonos con las mismas ropas y de paso enseño mi modesta bodega de cerveza xD

1 respuesta
Adolf_Stalin

#568 Pues te iba a contestar que era para elegir la calidad de la materia prima porque hay algunas que se deterioran, pero igual es para elegir la calidad del arma, ropa o lo que sea. Lo que no sé es qué pasa si sólo eliges legendaria y no sale legendaria, porque la calidad del producto depende de una probabilidad en función de la habilidad del colono. Quizás lo destruya o tarda mucho más. Tendré que probarlo. En cuanto si merece la pena, pues en armas sí, cuanto mejor sea más vida quita y mejores tiempos tiene, todo mejora en general.

Lo de la vestimenta hay varias cosas a tener en cuenta, principalmente el clima. Todos necesitan pantalones, puedes elegir entre camisa y camiseta (camisa cubre más parte del cuerpo por lo que protege más tanto para calor como para ataques, pero cuesta más tiempo y material fabricarlo), puedes elegir entre anorak, gabardina y chaqueta (Si pinchas en info te dice que anorak añade un extra de -40ºC de mejora al frío y -3ºC al calor, es decir, empeora 3 grados y tiene penalización de velocidad de movimiento; la gabardina añade -15ºC al frío y +15ºC al calor y la chaqueta -15ºC al frío) y puedes elegir entre gorros, sombrero vaquero y el bombín inglés (el gorro es para mejorar el frío, los otros dos también añaden algo, pero lo más importante es que dan creo que un 15% de sociabilidad a todo el que lo lleve, así que siempre visto a todos con uno de estos dos gorros). También influye muchíismo el tipo de material utilizado. Los cueros añaden algo de mejora en defensa, pero nada en temperaturas, la tela normal no añade nada en ningún aspecto, la tela de la seta roja añade algo de mejora en temperaturas y defensa, y muchísimo en valor monetario que creo que mejoran su humor. y por último las lanas, que casi todas multiplican por 3 las mejoras de grados de las ropas (varían un poco dependiendo del animal, pero aproximadamente multiplica por 3), por lo que si fabricas una gabardina de lana de múfalo añades -45ºC de resistencia al frío y +45ºC resistencia al calor, lo que es fundamental en muchos climas.

En definitiva, por lo general llevar gabardina de lana para casi todos los climas, pues termina aguantando un tío entre -40ºC y -50ºC hasta 85ºC y 95ºC (depende también del resto de ropas y la calidad de las mismas), pantalones, camisa y sombrero vaquero de tela de seta roja y si te sobra tela de la seta roja puedes fabricar anoraks para venderlos por mucha pasta. Las ropas de tela de seta roja o de hilodiablo son las más caras de lejos.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags