RimWorld #HO

Perico97

#600 No le gustaban, de ahí que prefiriese dejarle como estaba para que no sufriera más de lo que ya sufrió xD, al final se pudo jubilar después de que le destrozasen en cada raid una parte del cuerpo xD

1 respuesta
R4t3

#601 Pues desmiembra a un raider y reconstruye a tu colono, no es bionico :P

1 respuesta
Adolf_Stalin

#585 Hay dos tipos de facciones, las que vienen en nave espacial como tú, tienen el icono de una casa, y las indígenas, las que tienen el icono de un tipi indio. Pues bien, si contactas con las facciones de tu tipo y les pides que traigan una caravana de objetos exóticos puedes comprar plastiacero. Comerciando dejó de ser un problema los componentes, plasticero y el acero, tengo tanto que no sé qué hacer con él, ni siquiera exploto las montañas de mi mapa. Para hacer un comercio óptimo tienes que mejorar la relación hasta 40 puntos o algo así (cada regalo para mejorar te cuesta 300 de plata), entonces solicitar una caravana te cuesta 700 en lugar de 1200 (o 1300, no me acuerdo). Cuando vengan, lo mejor es vender obras de arte pues éstas las compran, creo, todos los tipos de comerciantes sin ninguna penalización que tienen algunos productos como la ropa. Al final, les compras lo que necesites y les vendes obras de arte y sacas beneficio de 850 - 1000 dependiendo del dinero que tengan, por lo que cada transacción sacas entre 150 y 300 de plata más todos los recursos que necesitas. Es importante que cuando hacéis los regalos para mejorar la relación y a la hora de hacer el intercambio siempre elijáis al tipo que tiene mayor índice de socialización. Si dais a info en el personaje, uno de los parámetros que salen es su índice de regateo, cuanto mayor sea la socialización mayor será, por lo que consigues más puntos para mejorar la relación y mejores precios a la hora de comerciar.

Las facciones indígenas no tienen plasticero.

Las obras de arte son de mayor precio si las haces de minerales (da igual de qué tipo, caliza granito etc... todas tienen el mismo precio) que de madera, pero la madera nunca se acaba.

¿Alguien sabe cómo funciona el long-range mineral scanner? Lo construyo, pero no hace nada. Creo que es el único objeto que no sé cómo funciona. Leyendo la wiki no me aclaro porque está en inglés y la traducción de google no es clara. http://rimworldwiki.com/wiki/Long-range_mineral_scanner

1 respuesta
R4t3

#603 El long-range es para ver minerales en otras regiones, mira a ver en el world si ves algo nuevo.

1 respuesta
denimH

#604 de todas maneras, cada vez que encuentra un mineral te salta un aviso.

Adolf_Stalin

Pues nunca me ha saltado un aviso y no sale nada en world.

Tharkisis

Yo la última vez que lo utilicé tardó un huevo en dar el primer aviso, de hecho estaba a punto de desmontarlo cuando lo hizo.

Perico97

#602 El tema de desmembramiento nunca lo he probado (Básicamente porque curo a todos los raiders que sobreviven excepto a los que han asesinado a algún colono, que los dejo morir en el suelo sin rematarles xD), si he oído a gente que explica como hacerlo mediante operaciones pero que también hay una probabilidad importante de que la palme el operado y que no se pueda sacar nada de él, se pueden sacar ojos, piernas y brazos? Yo creía que sólo se podían sacar riñones, pulmones, el corazón, cosas así xD

1 respuesta
R4t3

#608 El fallar o no la operacion yo llevo tiempo sin fallar, no se si es que el mod de organos lo tiene suprimido o es por la skill del colono. Evidentemente a mas skill mas % de acertar, si operas, que minimo que con un poco de conocimiento no? xD

Yo antiguamente les quitaba las piernas a los presos y me ahorraba que escaparan. Y si alguno mataba un colono, le quitaba cada parte de su cuerpo y luego lo dejama morir de hambre por cabron.

Los organos mas especificos como orejas, ojos y demas son de mod, a tu eleccion de querer o no usarlo (cuando le rompan la espina dorsal a tu colono y no puedas hacer nada con el mas que matarlo o cuidarlo como a un desgraciado, ya me contaras xD

EDIT: Ni que decir, que recomiendo encarecidamente jugar vanilla hasta explotarlo al maximo el juego, y luego ya ir metiendo mods segun las necesidades o gustos. (Mods esteticos no incluidos, con esos hacer lo que querais xD)

1 1 respuesta
ayls

En la operaciones aparte del skill influye la calidad de la cama , iluminacion , que tenga paredes y no sea muro de montaña por ejemplo.

Antiguamente podía recuperar las partes bionicas de los muertos, aun no se por que lo quitaron,buen el afán de poner todo mas difícil hahaha

#609 vinilla es mucho vinilla , los mos como bien has dicho para gustos... un moto,un buggy , una furgonetita y un apc no te digo yo que no hahaha

1 respuesta
R4t3

#610 Buah yo aun no los probe, estan bien? como se usan?.

Sera por eso que no me suele fallar, las camas de hospital las tengo de madera y como minimo Q/Good para adelante, todo iluminado y en una room de hospital. La temperatura tambien influira fijo.

luismito

yo soy nuevo y ando jugando en vailla, dentro de poco dare el salto a probar mods, alguna recomendaciones?

PD: como se cuidan los huevos fecundados para que nazcan pollitos?

2 respuestas
Adolf_Stalin

#612 Para protegerlos del tiempo y la lluvia ponerlos bajo techo y que estén entre 0ºC y 50ºC creo recordar. Para eso creas un pequeño almacén en un habitación con prioridad crítica que sólo almacene huevos fertilizados. De todas formas, la última que he jugado en jungla donde llueve constantemente, los huevos de gallina aguantan el deterioro de la lluvia y llegan a nacer. Básicamente no hacía nada y nacían. Quizás perdía alguno, pero es que las putas gallinas se reproducen muchísimo hasta tal punto que tenía 150 - 200 sin darme cuenta y me ralentizaba el juego.

1 respuesta
R4t3

#612 Los huevos to isi, ponlos en un stock con techo y temperatura ambiente, y quitalo de ingredientes para cocinar si lo tienes habilitado.

Mods:

-Hospitality // Los visitantes usan camas que tu habilitas para dormir y se entretienen y pasan el tiempo, si tienen una estancia cojonuda te dan items que llevasen encima, y si tienes buena relacion podrias hasta convencerlos de que se queden en tu colonia. (Baja repu)

-Vegetable Garden // Para los que les sabe a poco usar siempre maiz y arroz para cocinar.

-Area Unlocker // Si eres de los que necesitan 100 areas.

-Moody // Te permite ver con mas detalle aspectos como la temperatura o barras de humor constantemente en un recuadrito. Muy recomendable incluso jugando vanilla sin mas.

-DeadMansClothing // Cuando un enemigo muerto lo desnudas, sale con una (D) verdad? y eso crea un humor negativo en el colono que lo use, pues con este mod olvidate de eso!

-More Trade Ships // Para que vengan mas naves comerciales (recomendable si usas mods donde necesitas muuuucha materia prima)

-Mending // Entre otras cosas repara las prendas de ropa, asi no tendras que hacer mil veces una camisa masterwork.

-See Deep Ores // Cuando usas el escaner puedes ver pasando el raton que material da sin tener que usar por narices el taladro.

-Stack Merger // Cansado de tener 100 pilas de 1 mismo objeto sin completar? con este mod cuando un colono no tenga nada que hacer, ordenara los stocks como buen empleado que es!

-Reinstallable Drill // Para mover el taladro sin tener que gastar materiales para volverlo a construir.

-More Faction Bases // Mas facciones ;)

-Quarry // creas un area y sacas matts by face.

-RT Fuse // Con esto eliminas los cortocircuitos al instalar fusibles. 3000 de energia por fusible.

-Set-Up Camp // Cuando viajas puedes parar en cualquier momento con este mod para recuperar fuerzas o recolectar alimentos.

-RimFridge // Unos pequeños congeladores para colocar por toda tu base y no tener la comida apilada en la sala-frigo y estar entrando y saliendo constantemente.

-Harvest Everything // Sin necesidad de explicacion no?, despieza a tus prisioneros como un buen psicopata y reutiliza las piezas para curar a tus colonos :D

Tienes muchiiiisimos mas mods, es cuestion de irte al foro oficial y darte un voltio.

2 2 respuestas
luismito

#613 #614 Muchas gracias a los dos :)

1 respuesta
Perico97

#615 Otra recomendación es que mires por la workshop en Steam, ya que semanalmente salen mods bastante útiles y con nuevas mecánicas, no sé cuanto movimiento hay por los foros aunque supongo que bastante, pero siempre es más cómodo (Para cuando sale una actu nueva y tal) bajarlos de Steam ^^

Solen

Yo miro en youtube a Barky, que va enseñando mods y va explicando cosas chulas.

Yo creo que despues de hacer un par de partidas en vanilla SE DEBE jugar una partida almenos con el mod medieval times empezando en tribal.

1 respuesta
Perico97

#617 Empezar en tribal es una muy buena experiencia (Y con la que más aprendí sobre el juego) ya que no tienes ninguna ventaja sobre quien te ataca, en muchos casos eres más débil y cuando consigues tu primer arma de fuego es como OMFG tengo un rifle de cerrojo de calidad MALA, pero al menos tiene más potencia que el arco corto y puede tumbar a un naked de un golpe xD
No hace falta añadir que las partidas se hacen eternas, yo esto lo veo como algo positivo ya que el juego está tan bien hecho que no llega a saturar y siempre uno tiene ganas de seguir expandiendo la base y mejorando, esto se ve potenciado si tienes que ir evolucionando tus sistemas según vas investigando la luz eléctrica etc, muy recomendable jugar una partida desde tribal hasta el final (Que vendría a ser cuando te atacan +10 mecanoides tochos con sus minions y te los destrozas sin sufrir graves daños) xD

1 1 respuesta
ayls

#618 Las cosas faciles no molan, una de mis mejores partidas donde mas disfrute fue hace mucho tiempo una partida en tundra...el dia que todos tenian abrigos gruesos, el invierno sobrevivía,cazando llegando a tener el mapa limpio de animales ...

3
13 días después
luismito

una duda, hay alguna forma de quitar una zona techada? he construido un muro y automáticamente ha techado el interior, en el menú a esa zona le he pasado lo de quitar techo pero ahí está nadie lo quita

1 respuesta
R4t3

#620 Son 4 opciones, amarillo techo, amarillo quitar marca de techo, naranja quitar techo y naranja quitar marca de quitar techo. No se si me entiendes xDD

1 respuesta
luismito

#621 mil gracias, eso era :)

17 días después
Leoshito

#614 Aparte de estos mods, ¿algo más que añadir para echarse un run después de varios intentos chulos en vanilla? No me interesa cosas como zombies, tiberium (si alguien me explica qué hace aparte de meter un porrón de armas super chetas xD) o call of cthulhu (paso de rollos de cultos y demás, demasiado complejo todavía para mi); que son los "overhaul" de historias que conozco, ¿alguno más interesante? Medieval pinta bien, pero preferiría algo más "moderno" y sosegado. ¿Se puede forzar al resto de facciones a también ser medievales? Paso de ir con un crossbow pegándome contra LMG xD

1 respuesta
pezespada

#623 mírate la serie de mods "Rimsenal", incluye todo tipo de armas, armaduras y materiales nuevos además de lo más importante: 3 nuevas facciones.

1
Tracas

¿Es de ser muy cheto usar el mod Set-a-camp mientras vas de camino a raidear una aldea de la facción enemiga?
Básicamente lo que hace el mod es en el mundo, sale una nueva opción que es Set-a-camp, y una vez que le das, carga un pequeño mapa del sitio con animales, árboles, plantas, etc.
Saludos ;)

1 respuesta
Perico97

#625 Más que cheto es realista, osea, desde que salió la actu no entendía por qué había que llevar comida para 30 días (Pongamos que dura eso el viaje, normalmente se suele pudrir) si lo normal sería ir haciendo paradas y recogiendo alimentos (Las fresas si que están chetadas, por ejemplo jeje)
Es un mod muy útil también para cuando al atacar una base enemiga alguno de tus colonos resulta gravemente herido, de esta forma cuando a las 24 horas te ''echa'' del mapa en el que se encuentra la base, simplemente montas el campamento en la celda de al lado y tus colonos heridos podrán descansar, aunque sea en el suelo (Igualmente hay tiendas y sacos en el mismo mod que recuerde)

1 1 respuesta
R4t3

#626 O cuando se te va la cabeza y en pleno invierno van tus colonos sin abrigos... XDDD

7 días después
Leoshito

Vengo a contaros así lo que me ha pasado en las últimas horas de esta partida.

Desde poco después de empezar, tengo postrado en cama a un colono porque le rompieron la espina en un asalto. Gracias a un mod de implantes biónicos, tras mucho tiempo de investigación y algo de trade para conseguir plasteel, conseguí craftear una espina biónica e instalarla con éxito en mi paralítico amigo.

Resulta que es un chef cojonudo (12 de cooking) y que estaba en un momento en el que no daba abasto con la comida (cold snap se cargó buena parte de la cosecha, y me había cargado ya casi toda la fauna de la zona pero estaban ahí sin cocinar y la gente comía carne cruda porque al otro chef solo le daba tiempo a cortar la carne y no a cocinarla), tanto que básicamente sobrevivía con el pemmican que enviaba desde mi grupo de exploración con los pods.

Ahora hablemos de ese grupo de exploracion. Monté un grupo de 3 colonos y me los lancé a hacer camino hasta la tundra arriba del todo donde tengo la nave espacial para escapar. Además necesitaba componentes y steel porque había dejado esquilmada la base principal. Así que me llevé un matrimonio y un random que era regular en todo.

Todo iba bien, ya llevaba 2 bases abandonadas y tenía planeado volver atrás porque en el camino me había conseguido en la base principal un buen puñado de muffalos (tengo 4 más 2 bebés xD) y me habrían venido muy bien para llegar más lejos sin tener que pararme cada 2 días de viaje.

Pero un boomrat enloquecido explotó a una de los colonos, quemándola. No pasa nada, la llevé a su cama, le puse vendas (médico 6 y herbal medicine)... Y ahí, que se cure, que total esa base estaba ya para abandonarla casi y no hacía falta mucho trabajo (estaba esperando a medio solucionar el problema de comida en la principal y seguir enviando pemmican). Pues bueno, al cabo de unas horas me pilla una infección. Nada nuevo, la curo y... ¿!qué coño?! 40% de infección y 22% de inmunidad. Y no sólo pilla una, va... ¡y pilla otra! Los dos brazos, además. Así que nada, la veo subir... y me doy cuenta de que no va a llegar a la inmunidad ni de coña. Así que... su marido, el médico, debe tomar una decisión terrible.

Le corta los dos brazos, para detener la infección.

Sin la fuerza de trabajo de esta colono, y teniendo en cuenta de que en la base tengo para poner brazos biónicos, emprendo el viaje de vuelta. Pero claro, ahora tengo que hacer paradas en, por lo menos, 2 colonias (y tengo la impresión de que van más lentos... no estoy seguro) abandonadas previamente. Y me voy con lo puesto prácticamente, pero con las prisas tengo poco pemmican guardado (por suerte en la base principal gracias a la espina biónica en el chef principal ya está bien el tema de comidas) y la he liado y en vez de ir hacia el sur (hacia la base) la caravana sale hacia el norte, por lo que se pierde un montón de tiempo (la tile de subir, la tile de bajar hasta la base antigua, y la tile de bajar abajo la base...) y al final llego sin comida a la base que abandoné anterior pero que no me llegué a parar a montar nada, que está en una costa y tiene poco material (steel, componentes...) y ahí están los pobres, comiendo bayas mientras les termino de hacer un par de cuartos, y algún lugar para guardar la comida y cocinar xD Y la tia obviamente no puede hacer nada (era la mejor minera y cazadora) porque no tiene brazos... bastante que puede comer por sí misma.

Ahora tengo que decidir si me la juego y hago en la base brazos biónicos y se los mando a este grupo y que el marido se los instale o me espero a llegar a la base y que lo haga un médico de verdad en una de las camas de hospital que tengo. O lanzo a la colono con el pod de vuelta a la base. Por "roleo" debería hacerla volver a pata con su marido, pero las otras opciones son interesantes también.

3
SFC

Este juego es maravilloso, la de historias que se pueden sacar jugando xD

1
7 días después
Mega-Ninja

Me es imposible progresar, no consigo fabricar comida a tiempo o si la consigo se me vuelven locos los colegas.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags