RimWorld #HO

B

#900 eso explica por qué no me compraban el arroz recién cosechado sin guardar.

El juego es de 10 pero le falta un tutorial decente xD

I

#897 por otro lado, si el comercio era con una nave, lo que quieres vender debe estar dentro de la zona de la baliza.

1 respuesta
B

#902 qué va, no he llegado a tanto. Estoy investigando los arcos largos...

B

Bueno, llevo 3 días con RimWorld y creo que ya puedo dar mis conclusiones. Es curiosisimo lo que me ha pasado con este juego:

1: (Recomendación en steam) Pasando, está en early y para esta chusta ya jugué al prison architect.

2: (Recomendación en MV) Meh no lo veo para tanto.

3: (Juego top en el hilo de juegos de gestión) Va, lo probaré. - pirateo supremo-

4: (Primera hora) El tutorial me ha dejado igual, esto es una mierda, tiene bugs, nadie hace lo que debería, a tomar por culo el juego.

5: (3h después) No puedo dejarlo así, vamos a probar una partida nueva y ver algún tutorial por ahí.

6: (Al día siguiente) Este juego es una puta obra maestra. - Pasando por caja en Steam-

7: (Actualmente) Creo que nunca lo podré dejar.

8 1 respuesta
Leoshito

Bienvenido al club. Yo hice un AAR hace un tiempo y "pronto" haré otro. Échale un ojo si quieres (búscalo por ahí que estoy en el móvil xD)

1 respuesta
B

#905 muy interesante!
Yo no sé poner las prioridades de trabajo con números. Me sale o tick afirmativo o X roja.

Es algún mod?

2 respuestas
karpatros

#906 en el.menú de trabajo tienes que tener en una esquina una especie de opción para marcar o desmarcar si quieres las prioridades en modo numérico o en modo.simple. No es ningún. Mod. (Joder que mal.se.escribe desde el.móvil. con. Tanto punto ;) )

1 respuesta
Kerohs

#906 Como ya te han dicho, en una de las esquinas hay una opción para poner modo numérico, pero no lo empieces a usar hasta estar seguro de que cubres las áreas importantes de la vida diaria, y cuando tengas un número adecuado de colonos para servir a tus propósitos.

1 respuesta
B

#907 #908 perfecto, gracias!

Hay demasiadas cosas que se me escapan o que no explican...

Esto me será realmente útil con trabajos como medicina. Tenía un personaje con 13 de medicina y otro con 3, el de 13 quedó herido y tuve que poner al de 3 a curarlo, se me olvidó quitarle la opción y más tarde tuve que hacer una operación, fue a hacerla el de 3 y mi tercer colono murió :(

Me cabreé y empecé nueva partida xD

1 respuesta
Kerohs

#909 Creo que metieron una opción de poder autotratarse, por lo que si no está inconsciente, puede hacerse el apaño el de 13 (aunque el nivel bajaría considerablemente debido a los problemas de salud, sobre todo sin son manos/ojos, que baja manipulación).
Requiere mucha microgestión, pero merece la pena tener un becario aprendiendo medicina además del médico general. Usa al de nivel bajo para curar heridas de cazadores, enfermedades, o cosas pequeñas que no te vayan a malograr un colono, y a la larga lo agradecerás.

1
B

De que salga la 1.0 le daré buena caña

Meiven

¿Se sabe si la 1.0 vendrá con mejoras que tienen ciertos mods o es simplemente una mejora de las mecánicas, parches, balance y demás y seguiremos tirando de mods?

1 respuesta
B

#912 Yo supongo que será un poco de todo. Incluirá cosas pero es que tirar de mods es dependiendo del gusto de cada uno. Yo lo juego casi vanila siempre

1 2 respuestas
B

#913 yo también, pero según he visto hay cosas como la opción de que lleven un arma a distancia y otra melee a la vez que las veo super básicas. Eso de que se pongan a pegar con la culata del rifle a una ardilla y me lo deje inconsciente la ardilla...

Meiven

#913

Pero hay mods que mejoran mucho el juego y otros que traen más objetos y mobiliario útil. Tirar de mods está bien, pero es un tanto coñazo, primero porque hay demasiados y segundo porque muchas veces son incompatibles unos con otros o dan fallos a mitad de partida.

GreatKingRat

Se sabe si va a haber mucha subida de precio con la 1.0? Para cuando se calcula que saldrá?

1 respuesta
ayls

#904 Casi esa es mi historia ,me cae una lagrima por el carrillo en mi cara de pensarlo

1
Solen

Yo entreno a los medicos jugueteando con las extremidades y órganos internos de los que me atacan :3

3 1 respuesta
B

#918 no lo había pensado O.o
Es más, puedes sacarles los órganos y preparar croquetas para los animales con carne humana?

1 respuesta
Solen

#919 Pooorsupuesto.... pasa que la gente es un pelín tiquismiquis y toda la colonia tiene un penalizador al humor (no recuerdo de cuanto).

1 respuesta
Cryoned

#916 No se sabe si subirán precio, pero si han dicho que piensan seguir sin poner ofertas

Y salir, debería ser en 2 3 meses, a lo sumo para después de verano.

1
B

#920 Si tuvieras una colonia de psicópatas eso no te pasaría.

B

No he encontrado en ningún sitio un recopilatorio de consejos decente.

Por ejemplo, no dejes las baterías al exterior. Tonto de mí, que siempre he visto las placas solares con la batería/acumulador como se llame pegado, estaba montando cada placa solar con una batería al lado y me pegaban petardazo cada día...

2 respuestas
Leoshito

Para conseguir consejos lo mejor es perder muchas colonias xD O que te jodan y entonces te paras a pensar qué podría haber pasado.

Ojo, una cosa es eso y otra que el juego por algún bug o función mal hecha te joda la vida.

Me estás dando ganas de preparar una partida nueva para hacer otro AAR, a ver si me animo.

Abe5

#923 Aquí se aprende a golpes xDDD

1 1 respuesta
karpatros

A golpes o a base de ver con fotos/imágenes las bases de otra gente y ver como se las apañan y se organizan sus colonias. Yo aprendí un par de trucos de gestión de los animales o ideas de como hacer cuellos de botella efectivos para defensa, viendo algunas bases que se ponían por aquí hace ya mucho tiempo

Cryoned

#923 No busques ayudas, el juego una vez conoces todo y cómo gestionarlo pierde la mayoría de su gracia, empezar con una wiki es cepillarte de golpe casi todo el sentido de jugarlo y perderte la diversión del camino.

1 1 respuesta
B

#925 #927 Bueno, he hecho una búsqueda por el gran internet y he recopilado y traducido algunos consejos muy útiles. A mí personalmente no saber algunas cosas me fastidia el juego...
Si hay algo erróneo decírmelo y edito :)

Lo pongo en spoiler por si alguien no quiere verlo:

Listado de algunos consejos para Rimworld
1 1 respuesta
Perico97

Te aseguro que las mejores lecciones que vas a aprender en este juego son perdiendo colonos y partidas incluso (Esto segundo es más complicado si tomas medidas, pero lo primero suele ser habitual si no tienes cuidado), aunque suene triste es la única manera de que vayas aprendiendo como funcionan los enemigos, como colocar a los colonos para defender (MUY separados y nunca cubriendo el mismo área), como orientar tu base para que sea muy sencillo defenderla y muy complicado atacarla (Cuellos de botella, ametralladoras bien posicionadas, muros resistentes y demás)
En el tema de edición de la base (La manera más eficiente de colocar las estructuras y demás) no creo que sean necesarios consejos, ya que también irás aprendiendo sobre la marcha y a base de errores, lo que te permitirá ir pensando en como organizar las cosas en el futuro.
Lo ideal es comenzar con 2/3 personajes tribales para ir aprendiendo desde 0 y con calma (Además yo escogería a Phoebe en duro para el primer run), ya que de la otra manera la ''vida'' suele ser más complicada al inicio y algunas cosas te pueden liar.

ayls

#928 Eso destripa parte de la gracia del juego, las mejores partidas son cuando descubres y estas puteado. Mi mejor partida fue en tundra en agosto -5 grados donde constante mente era una lucha contra el frio y la obtención de comida .No Habia ni un solo bicho en el mapa. todo en la nevera, Que decir que no habia la domesticación .
todo eso esta bien,pero cuando ya has jugando tanto que te planteas retos y optimizar la colonia

Usuarios habituales

Tags