RimWorld #HO

GreatKingRat

Pues ya he pasado por caja como JorWho... Ahora toca aprender xD

1 respuesta
B

#961 Acabas de perder tu vida!

3
B

#950 lo he visto y es genial. Voy a ponerme mods porque vale la pena

Edit. Sorry doble post, no lo he visto hasta publicar :/

GreatKingRat

Cuales son los mods imprescindibles para vosotros?

Para la primera partida mejor sin ellos?

1 respuesta
Maverik2

#964 A mi me gusta empezar los juegos siempre a pelo para conocer las mecanicas basicas, luego ya voy poniendo algunos mods, tu sabras lo que mas te apetece a ti.

Mi mod favorito, (Y que aun me pregunto como no esta integrado en el juego base) es Hospitality, un pequeño añadido que da bastante juego sin alterar mucho lo que viene siendo la experiencia normal y el balance de Rimworld, te permite recibir visitas de facciones, alterando tu reputacion con ellas segun como los trates, tambien añade algo de comercio y da alternativas para reclutar, practicar conversacion (En el juego base solo puedes usar la skill conversacion con prisioneros) y otras cosillas.

Y luego tambien esta AllowTool que una vez te acostumbres no podras vivir sin el, añade varias herramientas para seleccionar objetos que facilitan mucho la vida y ahorran bastante tiempo de trasiego seleccionando cosas.

Edb Prepare carefully es un mod que te permite personalizar al milimetro tus colonos iniciales, indispensable si quieres montarte tus historias y escenarios personalizados, eso si cuidado con la tentacion que tambien sirve para empezar con personajes op.

Hay muchisimos mods interesantes, cientos de ellos, lo mejor sera que le heches un vistazo tu mismo, realmente tiene una escena muy activa y solo en mods QoL ("Quality of life", que hagan el juego mas comodo de controlar) puedes acabar metiendo decenas cada uno para una cosa diferente sin ni siquiera haberte puesto puesto aun a meter contenido nuevo al juego.

4
Meiven

Hay uno que le da mucho más realismo aunque también más dificultad, y es la necesidad de beber agua (no me acuerdo del nombre del mod). Tienes que crear una pequeña infraestructura de tuberías y filtros para no morir de sed o caer enfermo por beber agua poco limpia

2 1 respuesta
B

#966 ese es un tema que pensaba que ya vendría de base y mi primera partida la hice en un río.

Perico97

Como añadido al tema del agua, también hay otro mod (No recuerdo si es el mismo) que añade la necesidad de limpiarse junto a la de beber, es un añadido más que no ralentiza el gameplay, los colonos suelen tardar poco más de 1 hora (1 minuto in game) en ducharse/ir al baño, además de que obtendrán el correspondiente bonus positivo por estar limpios.
Otro que me parece un must es uno llamado Psychology, que básicamente define la personalidad (A través de actitudes que tienen los personajes, como egoísmo, empatía, hay cerca de 25 más o menos) de los colonos en base a sus traits, maneras de actuar, humor etc.
Así a bote pronto no sabría decir más de los que se han comentado, mi consejo es darse una vuelta periódica por la workshop ya que semanalmente salen mods con muy buenas ideas (Por no hablar de los que añaden equipamiento y demás, que son cientos), llega un punto que hay tantos que es muy dificil seguirles la pista a todos, pero te puedes encontrar cualquier cosa a día de hoy, tiene una gran comunidad modder ^^

B

No recomiendo nada el mod de "sidearms" para poder llevar dos armas equipadas. Te rompe la partida y no funciona bien...

1 respuesta
Kelem

#969 como te la ha roto? yo lo estoy usando.

mi problema ahora en mi partida es que a los colonos se les borra el número asignado de trabajo así de repente con la partida bastante avanzada.... el problema es que siempre se me rompe por algo la maldita partida cada vez que se me olvida meterle dos mods simples pero fundamentales, tengo una lista de 150 mods aprox, testeados bien en el modo dev y parece que todo funciona bien pero estas cosas son las que me matan, ahora les asigno los numeros de trabajo y a los 5 segundos se les borra automaticamente y se quedan en "idle" y sin trabajar en nada, puta vida.

1 respuesta
Perico97

Con el tema mods, lo suyo es saber muy bien que archivos toca cada uno de ellos (Lo suelen explicar en la descripción), ya que si hay algún conflicto pueden darte problemas, por lo que mi recomendación es que ante la duda, si hay dos mods que comparten ciertos aspectos, lo mejor es no mezclar, ya que eso puede traer consecuencias, como el tema de saves corruptos y demás.

B

#970 pues avanzada la partida no me dejaba usar el clic derecho para nada. Se despliega el menú una décima de segundo y desaparece y no puedo hacer nada. Cargué un save anterior y seguía roto y al quitar el mod igual. Tuve que iniciar partida nueva y al quitar sidearms todo bien.

1 respuesta
Kelem

#972 joder que movida, te saltaba el log de fallo con el modo dev activado? Mi partida ha vuelto a la normalidad y ya no se desasignan los trabajos... Putos mods a ver si poco a poco tynan los va incorporando al juego base: S

1 respuesta
B

#973 no me saltaba fallo

1 respuesta
Kelem

#974 bueno yo voy a ver como me va en esta partida y ya en la siguiente ire quitando los que me dieron problemas en esta xD.

Pd: alguien sabe como quitar el sanity loss de mis animales? Todo viene a raiz del mod de cthulhu "cosmic horror", mi colonia se enfrento a un monstruo y los colonos lo pierden con furniture de joy pero mis animales que tambien lo vieron y comieron no lo pierden xD me da pena tener que sacrificar a los padres :S

ayls

en la utima version tengo algunas cosas que antes estaba traducidas sin traducir alguien le pasa lo mismo o es error mio??

1 respuesta
B

Yo jugaba en inglés así que no puedo decirte

B

#976 hay una versión nueva a la 18?

1 respuesta
ayls

#978 Lo tengo en steam y se actualizo solo pero tengo la 0.18.1722 no se si es la ultima

B

Quiero preguntar, tengo una base bastante buena, alimento y demás, pero me estoy quedando sin metal y estoy sin nada de componentes? que haceis en estos casos? desmantelais toooodo el campamento y os vais a otro lugar?

3 respuestas
chancletas

#980 Una buena forma de conseguirlos es comerciando. Llama a las facciones amigas y pídeles caravanas.

spoiler
Kelem

#980 a las malas si quieres modernizar a tope la base y que sea que los colonos tengan que trabajar prueba el mod vgn garden , el de resources, consiste en plantar el material que hace falta y luego en el crematorio lo transforma, echale un vistazo a todos sus submods.

Solen

#980 Yo hago una segunda colonia minera, eso si, me aseguro de que permanezca a rango de las maquinitas de lanzar capsulas, por si tengo que llevar gente a defenderla.

1 respuesta
ayls

Una colonia no puede ser totalmente independiente , fabrica un recurso en cantidades obscenas,

NSFW

y con el dinerico compra cada vez que venga nave o comerciante

B

Gracias por todas las opciones!

#983 como puedo hacer una segunda base/colonia, el boton de colonizar me decía que no podía

1 respuesta
Solen

#985 no me acuerdo muy bien pero creo que solo se necesita crear un grupo de colonos que salga fuera del mapa y en cualquier "tile" del mapa del mundo te sale la opción de colonizar. Mira en opciones del juego si tienes puesto para crear 1, 2, 3, 4 o 5 colonias; puede ser que tengas solo 1 y por eso no te deja.

Adamassartus

Al par de días de reclutar a un nuevo colono, éste se coge un berrinche porque su habitación es cutre (a pesar de tener una para él) y decide desquitarse con los animales, matando al perro de la colonia :'(((. Ni que decir tiene que hice que la dueña del animal le diera una paliza con un garrote mientras todos dormían y en vez de rematarlo, lo dejé en el exterior agonizando mientras llovía. Para distraerse, a la mañana siguiente la pongo a minar un área grande que había dejado pendiente, cuando de repente salen tres robots del interior y nos follan a todos en segundos...
Love this game!

2 respuestas
B

#987 Te suelen avisar al minar en ciertas zonas que les das como mal rollo

1 respuesta
ayls

#987 #988 Si mal royo, ademas es pared construida ,no de montaña ,tienes que demolerla

Adamassartus

Si, ciertamente debió ser eso, pero el mensaje tuvo que salirme al principio de partida y obviarlo porque era la pared que tenia al lado de mi colonia. Ya me parecía raro de entrada que no estuviera minando esa sección bien y necesitara derruir la pared... en mi ignorancia pensé ''bueno pues quito un trozo de pared y aprovecho todo este espacio gratis para el almacén'' xDD

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags