Rocket League #HO | ¡OMG!

COMUNIDAD: Discord de MV

SISTEMA DE OBJETOS Y BLUEPRINTS

Objetos, trade-ups, créditos, tienda, recompensas, blueprints e intercambios

Ampliar

Donde intercambiar objetos y enlaces útiles

Ampliar

Escena competitiva

RLCS Temporada X | Twitch EN | Twitter | Web Oficial | Ranking

Ampliar

Wikis | Liquipedia | Tracker | Distribuciones de rangos

Ampliar

Tutoriales y otros datos

Bakkesmod Uno de los mods más completos de la comunidad, explicado en #6650
Guías para novatos y no tanto by Zakx
Hitboxes y Estadísticas de coches by Halfway Dead, también en #7686
Configuración de cámara (EN) | Más configuración de cámara (EN) | Cámaras de pros
Posicionamiento (EN)
Visualizador de zona muerta del joystick, explicado en #7848
esvarianzza

La lista de precios está linkada en el post-it.

#5429

Esos items no son fáciles de vender a buen precio, tómatelo con calma.

Muy recomendable el vídeo de la final de la Dreamhack Summer entre

spoiler
Skyline

Os recomiendo utilizar esta página web para ver los precios siempre actualizados: https://www.rl-trades.com/

Simplemente poned el nombre del item que queréis tradear (en inglés y entre comillas) y veréis tanto lo que piden los vendedores (Have) como lo que ofrecen los compradores (Want). De ahí os podéis hacer una idea de cuanto ronda el precio en tiempo real.

1
Alahel

Es un horror tradear en serio

La peña quiero el triple del valor establecido por sus cosas y comprartelas por el 0'5 de su valor. SE PIENSAN QUE LA PEÑA ES SUBNORMAL O QUE? el único trader que he conseguido llegar a un acuerdo ha sido con un español.

Lo pongo por aquí por si hay alguien en su cabales.

Quiero los turbos Dark Matter, Pixel Fire y Polygonal y doy 4 nitro crates, que actualmente consigues una key facil o 3 nitros por 1 key. El valor total de los boost (haciendo media de precio alto y bajo) es de 0'96.

Los guiris piden 3 cajas por cada turbo macho xD.

1 respuesta
esvarianzza

#5433

Las nitros están ahora 4:1.

Lo que tienes que pensar es que la gente, o tradea por beneficio neto, o porque busca lo que tu tienes o porque no quiere tener lo que tiene en su inventorio, y en la mayoría de los casos suele ser lo primero. Polygonal a una nitro es normal, Dark Matter y Pixel Fire yo los pondría en 0.4 fácilmente, te faltaría por lo menos una caja para cubrir.

Lo mejor es poner tu él anuncio ofrecio el intercambio, así es como encuentras a alguien que lo quiera hacer.

KUNETE

Y ni por 4:1 se venden ya. Yo ya me he cansado de 9 nitros por 2 keys xD

Es brutal este juego, se nota muchísimo el aprendizaje mientras sumas horas. Sabéis si el día 5 termina la temporada? Me suena que la pasada duró mucho mas, pero como anunciaron las recompensas y tal...

1 respuesta
Alahel

Hay muchas ofertas eh de 3:1 por eso el precio de 0'25 a 0'4. Otra cosa que se racanee continuamente.

esvarianzza

#5435

Termina el día 5 de Julio, sí.

Por si queréis comparar el resultado de la temporada pasada con el de esta, Zizos ha compilado esta tabla para todos los modos de juego. Los rangos en general han bajado, lease cuesta conseguir más un rango más alto.

1 respuesta
KUNETE

#5437 Gracias. No creo que pueda llegar a Champion, pero lo intentaré sin quemarme xD

En dobles que es lo que más juego he subido de AllStar a Diamond 2 ahora mismo, así que no demasiada diferencia. En Standard de Rising Star a Diamond 2 not bad, pero ahora estoy jugando más Standard y la temporada pasada solo cuando eramos 3 xD

1 respuesta
esvarianzza

#5438

Yo lo he sacado en Solo Std, en Std estamos ahí, es más que nada ponernos a jugar. Pero en 2v2, en cuanto te ves con Champs para subir tú, para mi se empieza a notar el embudo de la parte de arriba. Pero oye, un amigo ha ido de Diamante 3 a GC en menos de tres semanas grindeando consistentemente.

1 1 respuesta
EipoX

#5439 como lo has hecho? tengo nivel pero solo me tocan desgraciados... y en oro div IV empiezan a tocarme gilipoyas que me hacen bajar

1 respuesta
KUNETE

Yo creo que para jugar solo y subir en duo, solo std y std necesitas tener una buena capacidad para carrilear a tus compis xD. Eso, o tener suerte... pero teniendo en cuenta que la suerte es algo aleatorio siempre es mejor ser el puto amo y carrilear. Ayer subí a diamante 3 división 1 jugando bastante bien y conforme subí empezaron a tocarme trols aleatoriamente (porque no puede ser que hicieran esas cosas en esos rangos jugando en serio) y al final acabé frustrado yo y frustrando a mis futuros compis porque me contagié de todo lo que estaba viendo XDDD.
Pero vamos, tampoco me mosqueo mucho porque el juego me divierte, soy capaz de perder muchas partidas seguidas antes de rallarme y dejar de jugar... tantas que baje a Diamante 1 otra vez XD

1 respuesta
esvarianzza

#5440

Se trata de ser lo más valioso posible para tu equipo. En alto nivel, champ+, empiezas a tener que hacer salvadas complicadas que no son por error de ninguno de tus compis, o crear esas mismas situaciones contra el equipo contrario, pero antes de eso, es dejar a tus compañeros hacer, priorizando tú la defensa, e intentado dejarles a ellos en la mejor situación posible. De una forma más filosófica, los partidos se ganan cuando no te marcan.

Para esto en general es, por ejemplo, hacer dobles o triples toques contra la pared, que dejen a rivales fuera de la partida; hacer buenos 50 50; leer bien la pelota cuando rebota en tu fondo para seguirla; saber un básico de regateo; manejarte subiendo la pelota a la pared; pinchar bien la pelota con la pared; darse la vuelta rápido para hacer un desafío; etc.

Ah, y si estás solo, desactivar crossplay claro.

2 1 respuesta
riEk

#5442 Me gusta tu filosofia de juego, yo soy mas de dar pases que de meter los goles.
Pero cuando te tocan compañeros que no llegan a rematar a ninguna bola porq estan mal posionados (q no porq los pases sean malos) o confias en ellos y te hacen una cantada clara lo tienes realmente jodido cuando juegas solo o en premade de 2 los standards parece q son 2vs4 jajajaj

Pero estoy de acuerdo en lo q has dicho eso es un minimo indispensable para llegar a elo alto.

3 respuestas
YiTaN

#5441 agree. Siempre he pensado (ya desde mis tiempos de LoL) que para llegar a un elo, tienes que ser mejor que la gente de ese elo al que quieres llegar. Es un poco contradictorio, pero personalmente, cuando he subido, ha sido a base de 'carrilear' partidas, las veces que te carrían se compensan con las que pierdes por un top en el equipo contrario, así que tú tienes que ser el factor diferencial.

1
esvarianzza

#5443

Pues no pases y marca directamente, si estás en rangos "bajos" si pones un boomer en la mitad de arriba de la portería no lo van a parar.

Pasar a veces es lo más fácil, pero no siempre es lo mejor que puedes hacer si, o no hay nadie para recoger tu pase, o tus compis fallan todos y encima se quedan fuera de posición. En plantino/diamante bajo dejé de colgar pases porque al final un número demasiado alto de veces funcionaban como la zanahoria, se tiraban los dos fallando y acababa yo en un 1v3.

1 respuesta
Alahel

Y también soy de dar pases, soy de los que va por el corner (en el suelo) y en vez de tirar y ser uan parada fácil... intengo irme al centro y hacer un pase al centro del campo, es algo que nadie se espera... Pero en fin... #5443 conozco esos feels, pases perfectos de solo empujarla y no hay nadie ahí... Cambio el chip y me vuelvo chaserball, porque si no es imposible.

1 respuesta
esvarianzza

Pues yo ese fue uno de los ajustes que hice, me di cuenta que era tremendamente pasivo en ataque, a pesar de tener habilidad para hacer más cosas, y empecé a meter más tiros desde el medio campo o boomers desde atrás, son acciones seguras desde esas posiciones que más de una vez pillan al otro equipo fuera de rotación, o obligan a hacer una parada de espaldas.

riEk

#5445 #5446 Soy jugador de equipo jajaj y esto me pasa en la mayoria de juegos.
Estoy en diamante 2-1 normalmente y juego con un amigo de normal ya sea 2on2 o 3on3 en premade de 2, solemos jugar bien juntos, pero cuando juego solo standard es una fiesta eso con la gente q sale y me llevan al camino de la amargura a veces ( es decir al pozo/platino bajo) siempre tiro los pases donde no llega el equipo contrario y el mio si, eso no significa q nada mas de pases tambien chuto si esta claro el hueco, peino balones o lo q haga falta.
El problema es mas bien ver como me pongo por delante de mis compañeros para q me pasen el balon y devolverlo o desviarlo y ver como prefieren tirar a puerta desde medio campo un balon facil para el rival o q intenten jugarla solos y perderla.

Pero bueno es lo q dices, q con esa gente tendre q jugar un estilo mas ofensivo y si veo q alguien me devuelve pases jugar con el. Pienso q en estos rangos la gente ya deberia de saber jugar un poco y no ir detras de todas las bolas. Pero no hay remedio jajaja

Otra cosa q me mosquea es q no se si sera por el ping (60ms diria de media) pero en muchas ocasiones toco balones q luego en las repeticiones del gol no aparecen ni q he tocado o sale el impacto pero el balon ni se mueve. Balones divididos q suelen ir para el rival sin sentido al ver como chapas el balon y se la llevan ellos.
Todo esto imagino q se debera al ping q tenemos vs contra guiris q van a 20 o 10.

1 respuesta
KUNETE

#5448 A mi también me pasa algunas veces, ya no tantas porque suelo llegar menos apurado a los balones últimamente. Yo también lo había asociado al tema del ping.

#5443 Eso último que comentas de la zanahoria me pasa a mi infinidad de veces. Acabo de perder un partido ahora mismo que mis compis de equipo iban los dos a todos los balones. Si centraban, estaban los dos juntos por lo que la única forma de meter gol era que yo me la jugase, pero si me la juego y fallo o lo que sea no hay nadie abajo. Infinidad de situaciones así, sumado a fallos por estorbarse o indecisión de ambos al ir todo el rato a todos los balones... no me ha quedado otra cosa que tomármelo con humor porque obviamente no se querían rendir... 1-5. Lo peor es que ambos eran diamante 3 -.-, a lo mejor estaban tilteados los chavales xD.

1 respuesta
riEk

#5449 Yo procuro no ir a balones q no voy a llegar, aunq a veces vaya a alguno dividido ya sea porq no me queda otra o porq lo deberia ganar yo facil pero aparece alguien q no haya visto (el tipico q va detras de todos los balones) o q tengo q salirle porq sino la va a levantar por encima mio. Y luego en la repeticion ves q no ha pasado lo mismo q en tu camara si ha sido gol, o q la pelota hace un movimiento raro como q iba a ir para un lado y se va para el otro. Que debe de ser por el ping y no lo veo yo solo sino mi compañero tambien. Asiq para cuando servidores en España pysonix? aunq en francia tambien estarian bien.

Lo que comentais de la zanahoria es lo mas tipico del juego y q te cansas de q te metan todos los goles asi por mal posicionamiento de tu equipo o no poder rematar balones porq sabes q sino van a metertelo a ti. Es el tipico gol q nos marcan con mayor facilidad cuando tienes guiris q no defienden ni pagandoles, mientras q tu te tienes q currar un misero gol con buenos pases y remates preciosos.

esvarianzza

Pero es que los jugadores que llegan al Top10 de Solo STD siguen haciendo lo mismo, mira a Torment o a Fireburner, te lo dicen ellos mismos, que el partido les va mejor cuando son ellos los que toman la labor defensiva y los compañeros la ofensiva, que va en la línea de lo que decía antes, los partidos se pierden cuando te marcan.

1 respuesta
riEk

#5451 No te digo que no, que en el solo std te focalices mas en la defensa, pero cuando juegas STD normal lo suyo es plantearlo como el futbol sala, si 1 persona sube al ataque el otro baja a defender estar siempre en continuo movimiento con las rotaciones.
Cuando encuentras a 2 personas mas con ese nivel y que jueguen a ese estilo, tienes un equipo realmente bueno. Lo malo esq la gente no sabe rotar, siempre se queda colgada arriba e historias de ese estilo. Que no te digo yo q no es correcto el sistema de juego que dices, pero no es el mejor, funciona cuando juegas con gente al azar que no juega en equipo, en elos bajos y en el solo STD como mucho,

1 respuesta
Alahel

A ver yo me quedo colgado arriba cuando faileo un aereo y me enredo con la porteria dando botes.

Lo siento vale? xDD

1 respuesta
KUNETE

#5452 Más que el sistema de juego él comenta y defiende una verdad absoluta: Si no te meten, no puedes perder.

Está claro que rotar es lo suyo pero cuando juegas con randoms, con uno que le de por no rotar en todo el partido y no te des cuenta pronto puede significar un par de goles en contra fácil. Yo suelo jugar mucho más pasivo y defensivo cuando juego STD y mis compis son premade, ellos posiblemente esten en ts, se conocen cada uno como juegan y les doy más libertad, pero aun así no me quedo en la porteria 24/7 ni de coña, pero si más de lo que lo suelo hacer.

#5453 Tranquilo, con las horas te pasará menos, pero te seguirá pasando, solo que caerás bien dentro de la portería y no estarás dando volteretas dentro de ella media hora XD

1 respuesta
riEk

#5454 Si en eso no le quito la razon, pero como tu has dicho no puedes perder, pero si no marcas no puedes ganar tampoco y estas dejando al ataque a 2 personas contra 3 del otro equipo.

Entiendo que lo q comenta el compañero es una buena tactica cuando juegas con randoms y no lo discuto. Lo que me molesta realmente es q debamos focalizarnos en la defensa nosotros por culpa de gente q juega a su bola (que muchas veces comete mas fallos o es peor atacando q nosotros) entre eso y los toques por tocarlas q le dejan el balon al rival, dan ganas de matarlos a veces jajajaj

1 respuesta
esvarianzza

#5455

Si quieres salir del pozo es lo que toca, y aplica también a 2v2.

1 respuesta
riEk

#5456 nono si ya, he estado jugando antes solo std con una mentalidad mas defensiva y rematando yo a los centros o balones q se quedaban sueltos y he subido unas divisiones. El 2on2 o lo juego con alguien o no me la juego a q salga un guiri jajaj

Se q es lo q hay q hacer lo q tu dices. Es principalmente posicionamiento y no ir a balones q no vayas a ganar seguro. Y te ahorras de muchos males de cabeza jajaja

mkkkl

Vendo 19 llaves por 16€.

Meaven

Acabo de comprarme el juego en las ofertas y tiene pinta de ser divertidísimo aunque he jugado de pena las partidillas que he echado xD

¿Recomendais mando o ratón y teclado? Por aprender con lo que más cómodo sea.

3 respuestas
YiTaN

#5459 Sin duda mando. Aunque hay cracks con teclado también, es bastante más difícil.

Y disfruta! Engancha muchísimo. Llevo más de año y medio dándole ya, y todos los días vas aprendiendo y mejorando, así que no desesperes :P

1

Usuarios habituales