Rome II: Total War #HO

B

#3630 Sobre todo la IA en los asedios y la campaña, el sistema político inexistente, el blobbing, la degradación visual en los detalles de las unidades, la cantidad de características recortadas de sus predecesores, los replays, su confusa interfaz, los eventos que desaparecen a partir de 30 turnos, los generales que aparecen por arte de magia, las opciones diplomáticas disminuidas... :S :S Te veo un poco perdido. ¿No te sueles pasar por el foro oficial, verdad? ¿No conociste la esencia de los antiguos Total War, verdad?

-Te estás poniendo fanboy, cabrón.
-Son ignorancias sanas.
-¿Y las horas invertidas?

1 respuesta
frostttt

#3631 Ya dejaste claro que eres un "fanatico" del Rome I, por lo tanto, si no te gusta Rome II.. no jueges, es bastante sencillo :).

Con los mods Divide et Impera o Radious la experiencia de juego es totalmente diferente.

Te tocara esperar al proximo Total War :qq:.

1 respuesta
B

#3632
1.- No soy un fanático del Rome 1, en todo caso del Medieval 1.
2.- Ok. Sabes que es una puta mierda y para defenderlo usas la misma falacia que los "fanboys" usan en el mismo foro oficial, el cual por cierto lo veo cada día. La gente con 2 dedos de frente pedimos lo que CA prometió, no esto; estamos haciendo trabajo de beta testers con cada parche. ¿Sabes qué hacen para calmarnos? Darnos a los que precompramos el juego un par de DLCs gratis. Unos DLCs que se ha demostrado que fueron recortados del juego para después venderlos (sí, con el kit de modding se pueden ver los archivos individuales, y se vio por ejemplo como había archivos llamados "blood" o "camels" de distintos DLCs aun sin haberse comprado los DLCs, concluyendo que fueron características extirpadas y que lo único que hacian los DLCs era desbloquear esos archivos que previamente se encontraban).
3.- YO fui el que recomendó a otro usuario que se instalara el Divide Et Impera. A pesar de ello, el "game core" sigue siendo abismal por culpa de las malas decisiones de los desarrolladores. Lo único en lo que han acertado ha sido es el sistema de provincias (y aún les falta pulir la implementación).
4.- Se me olvidaba mencionarte el spam de agentes que están OP y que son capaces de joder un imperio entero y el sistema de tradiciones absurdo.

2
Laxos

A ver, voy a aportar mi visión.

Los de CA han optado por un concepto con bastantes cambios/innovaciones con respecto a los anteriores TW, incluso eliminando buenas features que no recibían quejas. Obviamente les ha salido el tiro por la culata con el diseño, que no gusta a los seguidores de la saga, tirando hacia algo bastante más casual.

Lo peor es que, encima de eso, han fallada a la hora de realizar su concepto, y nos encontramos como de costumbre ante un juego lleno de bugs, con IA estúpida, etc etc esto ya nos lo conocemos todos.

Si atiborras el juego a mods y le sumas los parches entonces llegas a un juego jugable, y no precisamente malo. El caso es que no sigue el espíritu de los TW anteriores, y eso a mucha gente no le ha gustado. El core del juego no se puede cambiar y por muchos mods que pongamos hay unas líneas rojas que no se pueden cruzar, el juego es el que es.

Personalmente, no me gusta el Total War por el que he pagado. Sin embargo, sí me gusta el juego por el que he pagado (con mods, por supuesto). No respeta la línea de los Total War, pero eso no lo hace mal juego, con el Divide et Impera (y un poco menos con el Radious) me he encontrado un juego al que se le pueden echar muchas horas sin aburrirte.

Concluyendo, está claro que esto no es un buen Total War. Pero no es mal juego. Allá cada uno con los límites que se autoimponga.

4 1 respuesta
Tunnecino

#3634 Hombre, yo llevaba meses sin jugar, pero con DeI (en fácil, soy un ragdoll con Roma si subo la dificultad, me encuentro con 6 facciones contra mi) la verdad es que el juego está muy bien.

Desde Rome Surrectum y tal, me he preguntado por que no habían añadido los AoR de las legiones por zonas históricas, pero para eso están los mods. Según leo en twcenter, parece ser que muchos mods populares tienen contactos con los developers, y que estos están intentando hacer cambios para facilitar el trabajo de dichos modders.

1 respuesta
Laxos

#3635 Todo lo que digan los developers en relación a los mods tiene para mí 0 credibilidad. Mucho que iba a ser muy moddeable, que iban a dar facilidades, etc, y esa no es la impresión que yo he tenido con el juego.

El juego no está mal, pero como he dicho más arriba, se echan en falta ciertas cosas de los antiguos, y sobran cosas del actual. Por ejemplo, no me gusta nada el sistema de traits, y tampoco me convence nada el nuevo sistema de edificios. Tiene cosas buenas eso sí, como lo de las regiones, la nueva cámara y el sistema de experiencia de los ejércitos. Si hubiesen implementado el AoR de las legiones + el sistema que hay de experiencia y resucitar habría sido glorioso.

Del DeI en concreto (y no sé si ya no estará porque lo jugué hace bastante) era el tremendo blobbling que había, me quitaba toda la inmersión que los gráficos + el GEM me daban. Era tan bestial que si ponías 3 unidades a defender una puerta y te atacaban 3 o 4, alguna unidad defensora acababa al otro lado de las murallas. Ni que decir que cuando había un apelotonamiento de muchísimas unidades era injugable, simplemente miles de soldados vibrando y moviéndose sin atisbo alguno de formación.

1 respuesta
Tunnecino

#3636 En teoría lo habían arreglado, pero con el parche han metido de nuevo LOD en las unidades, y las animaciones cuando hay muchas tropas las han vuelto a joder.

Sobre lo de los developers, yo es que lo he leído en el foro de DeI, que de hecho se han cargado muchas partidas guardadas, por que al editar los devs una opción que en teoría facilitaba a los mods, la cagaron aún más.

11 días después
JPuerma

LOGRO Esto es Total War!
Gana la partida habiendo declarado la guerra a cada facción en el mismo turno en que entraste en contacto con ellos, además de no haber negociado un solo tratado de paz.

Alguien lo ha hecho que no sea en facil?

17 días después
kromlir

Gente, tengo un problemilla:

Me instalé el DeI el otro día y cuando voy a jugar las tarjetas de las unidades no me aparecen (bueno, solo las del vanilla), alguien tiene alguna solucion? o a malas, como puedo poner el juego en inglés. Desde propiedades de steam no me deja :/

Gracias de antepié

1 respuesta
likidillo

#3639 cierra el launcher y deberia dejarte cambiarlo. En el subforo de dei de twcenter tienes un submod de traduccion a castellano para arreglar esas cosas, lo que no se es si estará al día.

16 días después
KoRS4KoV

No créeis que con el divide et impera las batallas son muy lentas?
las falenges son casi estupidas
he probado de poner falanges vs unidades cutres, y ganan las cutres... no lo entiendo

1 respuesta
arkoni

Las falanges en este juego son la puta peste, algo que ya el rome1 y el medieval 2 tenian hecho de puta madre aqui la cagan porque si quiera mantienen la formacion y no matan una mierda.

A-tuin

#3641 Parece ser que hay un problema importante con las falanges por como se desordenaban las unidades o no se que, el caso es que las vuelve completamente inutiles...

Los de DeI son conscientes de ello e iban actualizar ya a la 0.9 que trae el AOR (recrutamiento por provincias) arreglar eso y otros fallos, añadir unidades etc, peeeeeero sacaron la nueva expansion y claro la 0.9 se volvio inestable. En el foro decían que la sacarían en 1-2 semanas (esto hace ya unos días) así que a ver si hay suerte... que yo también estoy con los dientes largos esperando la 0.9

Mientras... con que otros mods jugais? alguna recomendacion? prefiero mas que sean temas de gameplay o unidades a solo graficos pero cualquier recomendacion es bien recibida.

2 respuestas
KoRS4KoV

#3643 gracias por la info
Yo ahora juego con el radious, porque el DeI me parece insufrible el tema de las falanges :(

Vimes

#3643 Yo me hice unos cuantos turnos con el DEI, lo deje, me baje el Last Kingdom para el medieval II para recrearme con Ragnar Lothbrok y ni lo jugue. No se como he acabado haciendo una campaña con el Third Age y estoy casi conquistando todo el sur de la tierra media con Lorien.

No creo que te sirva como recomendacion, pero tenia ganas de contarlo xD

1 respuesta
A-tuin

#3645 jajaja pues lo mismo lo recupero, que para el medieval II la verdad que hay cada pedazo de mod... haciendo un poco de off topic, que tal esta el third age este? Yo sigo fichando de cuando en cuando a ver si sacan el westeros (Mod de Juego de Tronos) pero nada, dicen que no esta abandonado pero tampoco lo veo avanzar...

1 respuesta
Vimes

#3646 He jugado al de westeros, pero entre inestable e incompleto no merece la pena aun. El Third Age con el submod Mos es un pasote. He viciado bastante al Third y baje el MOS no hace tanto para probarlo y casi no lo toque, pero ahora estoy flipando con Lorien y lo mas seguro es que cuando acabe la campaña empiece con Mordor. Pruebalo con el MOS y veras que gustico, ademas tiene traduccion al castellano. Mirate primero si eso algun gameplay por youtube.

1
8 días después
Danrex

Sabéis si se ha arreglado el desync en las campañas coop multijugador? Igual empezaba una pero si se va a joder a los 20 turnos pues...

11 días después
xeven

Vereis ahora que esta de rebaja el Rome 2 tenia pensado comprarlo, recomendais algun DLC?

KoRS4KoV

El de hannibal y el de las galias, muy buenos!

Laxos

Yo me he comprado esos dos también, de todas formas si no te ves 100% convencidos no te los compres, no me espero ninguna maravilla.

9 días después
darkavm

¿Se sabe algo de la Gold Edition?

1 respuesta
B

#3652 Teniendo en cuenta que el juego todavía no tiene ni un año y que siguen sacando dlcs, yo creo que aun le queda.

1 mes después
Malmeder

Después de no tocar el juego desde el mes siguiente de su salida, he vuelto y he de decir que con los parches y el mod Divide et Impera es una delicia. Lo único que me repatea es que a los ardiaeos les hayan cambiado las construcciones al modelo bárbaro. Hay alguna forma de cambiarlo?

2 respuestas
KoRS4KoV

#3654 Todavía las falanges no hacen daño?

Starshow

#3654 te recomiendo el dlc caesar in gaul y anibal at the gates, estan geniales tmb

frostttt

Me estoy leyendo Africanus y me ha entrado "mono" de volver a jugar al Rome.. la campaña de Anibal me viene perfecta :P.

1 1 respuesta
KoRS4KoV

#3657 Un consejo si empiezas con con Cartago, aliate rapido con las provincias de africa y concentrate en Iberia, el resto ya vendrá solo :P

1 respuesta
frostttt

#3658 Gracias :).

FMartinez

Como va el rome 2 ya en cuanto a rendimiento? ha mejorado mucho desde mis quejas continuas? XD (hace meses, tal vez 1 año o mas)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags