Rome II: Total War #HO

Vimes

#3870 Hay un mod para limitar los agente a uno de cada tipo por faccion, lo he estado probando un tiempo y le da mas dinamismo a la campaña. Pero es muy cheto sobornar agentes rivales, que eso no te lo limita y puedes agenciarte todos los que quieras asi, eso ya a tu eleccion.

Ademas si te pulen los agentes es por tener mucho mas nivel que los tuyos, siempre que no los estes usando para algo llevalos dentro de un ejercito que asi poco a poco van subiendo sin que te des cuenta.

1 respuesta
arkoni

Si hablais del dlc de cesar en las galias, esta bastante roto, yo lo hice por aburrimiento basicamente, pero entre los agentes que te joden, las miles de veces que mate a vercingetorix y se lo pasaron por el forro, y las tocaduras de pelotas de algunas facciones, se hace muy muy duro si.

1 1 respuesta
Leoshito

#3872 A mi me pasó algo muy, muy divertido.

Me cargué una flota entera. Y era la última de facción. Osea, jugué la batalla naval y hundí todos los barcos. 367/367 de muertos.

...Y al salir al mapeado, 'escapó' el barco enemigo y tenía un general xD

arkoni

Esque es una chorrada hacer un general inmortal, vamos no le veo sentido, queda fatal en el juego y le quita la inmersion que pueda tener.

1 respuesta
espikiller

#3874 No hay ningún mod que corrija eso? Por cierto tengo todos los dlc creo, el de pirates aparecen como facciones en algún territorio? Porque no los he visto en la campaña.

iFRiT89

#3871 Como se llama?

1 respuesta
Vimes

#3876 http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=189543970

1 mes después
swowy

Cada vez que intento reclutar un espía me crashea alguien sabe como arreglarlo?

1 respuesta
angel222

#3878 Repara desde steam

A-tuin

Pues yo me he pillado con la rebaja el attila este finde y que decir, vaya vicio.

Mira que el Rome 2 ahora (despues de muchisimos parches y muchos mas mods, DeI grande) es un juegazo, pero es que el Attila es lo que tendría que haber sido el rome 2 desde el principio, trae mil cosas más, las mecanicas estan bastante mas trabajadas, hay muchisimas mas opciones y encima esta mejor optimizado.

Basicamente como hicieron con el Empire y el Napoleon... en fin, cabreado con CA pero muy muy contento con el Attila.

2 respuestas
PiPePiTo

#3880 la putada es que la gracia del Rome es la época... el hecho de jugar con el imperio Romano... x'D

1 respuesta
angel222

#3881 En el attila también puedes jugar con el imperio romano, el tardío, pero para los romanos seguía siendo Imperio Romano. Roma Invicta Aeterna.

1
Cryoned

#3880

Mira que el Rome 2 ahora (despues de muchisimos parches y muchos mas mods, DeI grande) es un juegazo

No, no lo es, sigue a años luz de Shogun 2/fots o Empire darthmod sin ir más lejos y no quiero añadir medieval 2 por no empezar una sangría xD.

Rome 2 es un juego normal que incluso después de mil parches y 4000 mods sigue teniendo problemas gordísimos.


pero es que el Attila es lo que tendría que haber sido el rome 2 desde el principio

Si, pero la era no es la de Rome y eso hace que pierda bastante interés para muchos, son 700 800 años de diferencia. Es bastante mejor que Rome 2, pero sigue sin llegar a otros títulos anteriores y es eso, la era pues... todos queríamos la de Rome por mucho que attila y carlo magno también sean la repera.

Aunque con Terminus si es un buen juego.

2
B

buenas, me apetece echarme un empire total war y no se qué mod meterle. Me gustaria que fuese realista tanto en batalla como en mapa, alguna opinion?

(no se si el empire tiene su propio post asi que uso este)

LinCeX

Darthmod

10 días después
B

Entre rome2 a 12€ y attila a 13.6€
¿Cual merece más la pena? El entorno histórico me da un poco igual la verdad, me gustan ambos

2 respuestas
Leoshito

#3886 Yo me pillé el Attila gracias a esa oferta y es... distinto.

Personalmente me gusta más el Rome 2 -de momento- pero porque es más "arcade", no tiene lo de las familias, ni lo de abandonar ciudades, ni un montón de cosas que Attila añade y lo hacen un pelín más complejo. Ya digo que conforme juegue más al Attila probablemente me guste más.

Gráficamente -y sonoramente- son iguales o al menos muy parecidos.

Del Attila la oferta actual es muy buena, pero la oferta del Rome 2 probablemente la verás más a menudo ya que el juego es más antiguo.

1 respuesta
TRuBi

#3886 Si te decides por Rome II, puedes comprar todos los DLCs por unos 6 o 7 euros en nuuvem.

B

Muchas gracias a ambos por la respuesta.
Disculpa #3887 de rendimiento van bien?
Estoy por cogerme el attila por que de peque estaba más predispuesto a este personaje gracias al aoe2

Los dlcs de momento no me preocupan, caeran en su momento con el dinerillo que voy sacando con el csgo cromos y eso.

4 meses después
Gussed

Que tal esta el rome a estas alturas? supongo que mega pulido ya...en que parche esta el juego? siguen actualizando? o ya esta al 100%?

1 respuesta
B

#3890
Si te gustan los TW y la época, te gustará. Todo depende de lo 'purista' que seas. Me explico:
La cantidad de bugs y graves problemas de rendimiento que tenía durante el primer año han sido corregidos en su mayoría, y hay contenido (DLCs de pago y mods) para aburrir.
Ahora bien, el juego presenta problemas de base que no se pueden solucionar, como: las animaciones de combate que lastran el rendimiento, el funcionamiento de la IA en determinados escenarios como los asedios, está limitado en la gestión de las ciudades, etc... .

Ahora mismo está la Emperor Edition y va por la build v2.2.0. En cuanto a contenido oficial el juego llegó a su fin con la salida del Attila (último dlc data de diciembre 2014) por lo que podríamos decir que ya está completo.

Yo te recomendaría pillarlo en ofertas de Steam o humblebundles, ya que el juego y su contenido extra siguen teniendo un precio elevado.

1 respuesta
Gussed

#3891 Y que tal esta el atila? mejora respecto al rome 2?

1 respuesta
B

#3892 Tiene algunas mecánicas nuevas en la evolución de los generales, gestión y conquista de ciudades, trato con diferentes facciones, ejércitos horda, etc... respecto al Rome2 que lo hacen algo más complejo y variado. También le han dado una vuelta al arbol tecnológico que era una locura el del Rome2.
La campaña es algo diferente, aquí hay un enemigo común, y el juego es como una cuenta atrás antes de que todo el mapa esté desolado. Algunas facciones tienen eventos o misiones exclusivas, que le dan algo de variedad.
Pero al ser un 'reskin' del Rome2 el juego lastra sus problemas de rendimiento e IA. A mismas opciones gráficas me funciona peor que el Rome2. La IA sigue igual, y la fidelidad de los combates es cuanto menos... curiosa.

Compra el que tenga la época que más te atraiga. En mi opinión el Rome2 con la creación del imperio romano, el antiguo Egipto, los estados griegos... es muy superior a la época en que está ambientado el Attila (unos 600-800 años después aprox.), aunque el DLC de Carlomagno para el Attila, con la entrada al medievo y la aparición del Islam, está muy bien. (y tiene muchos mods en camino). Pero esto ya son gustos.

2 respuestas
Gussed

#3893 Muchas gracias compañero, entonces el rome 2, la Emperor Edition es la que tengo que comprar no? contiene ya todo verdad? y ya no van a traer mas actualizaciones¿ osea ya no tiene soporte el juego no? ( o ya esta al 100%)

1 respuesta
espikiller

#3893 Eso será por que no tienes un buen pc, yo juego con todo en ultra y no me baja un frame, por otro lado los peros que yo le veo es que la IA sique siendo bastante tonta, un fallo que se traslada desde la primera edición y sus sucesivos.
En cuánto a la dificultad, si la subes solo se basa en darle a la IA recursos y ejércitos que no podría permitirse para joderte más, pero ya está; si tiene bien implementado la manera de usar los agentes, paralizandote ejércitos etc.
Una pena la poca variedad de gestión en las ciudades, pero bueno, yo llevo desde el principio con una campaña larga y no me aburre para nada, es muy mejorable eso sí, pero como todos los TW.

B

#3894 El Rome2 Emperor Edition es la versión 'normal' del Rome2 actualmente. La sacaron como una versión mejorada del Rome2 para dar un lavado de cara tras el mal inicio que habían tenido. Incluía muchos cambios, nuevas features, una facción y una campaña adicional; y fue gratuita.

Todo el contenido adicional que fueron sacando a través de DLCs no lo incluye, y actualmente no hay una versión Collection del juego con todo el contenido. Por eso te recomendaba que intentases tirar de humbles u ofertas, ya que comprar todo el contenido a la vez puede salir bastante caro.

1 respuesta
Gussed

#3896 Que campaña me recomiendas ? y con que facción? lo gracioso de este juego es usar a roma no?

1 respuesta
B

#3897 No se si tienes experiencia anterior con juegos Total War, pero te comento los modos de campaña que tienes:

-Grancampaña: Se juega en todo el mapa y por supuesto están todas las facciones. Empiezas en el año 272AC y creo recordar que cada turno es una estación (4 turnos por años). Hay diferentes tipos de victoria para acabar la partida: militar, económico o cultural, y dentro de cada una hay diferentes niveles. Básicamente es el modo de juego que más rejugabilidad ofrece ya que cada partida es diferente, el comunmente conocido como colorear el mapa (aka conquistar o someter a otras facciones). Lo bueno del Rome2 es que tiene muchas facciones que apetecen jugar: Roma, Cartago, Egipto, Seleucidas, Esparta, Suevos, Icenos,... pero sí, Roma suele ser la más atractiva para empezar.

-Campaña: A diferencia del modo grancampaña, aquí los mapas son más pequeños y tratan sobre periodos históricos concretos. Por ejemplo: El DLC de Anibal a las puertas es una campaña que trata de la Segunda Guerra Púnica entre Roma y Cartago, Escipión contra Anibal. Tienes menos facciones jugables y algunas son nuevas y exclusivas para esta camapaña. Como la campaña dura del 218 hasta el 202 AC, cada turno representa un mes. En mi opinión, las más recomendables son Cesar en la Galia y Anibal a las puertas.

espikiller

Vaya abuso, una vez exterminado Cartago y tras mil ostias contra las tribus bárbaras, gracias a mis aliados Britanos he creado una frontera histórica al norte, que sostiene a las tribus salvajes, pués ahora Macedonia se pone tonta, muchos años después yo que la tenía olvidada y resulta que no evolucionan sus unidades, hoplitas contra Pretorianos, Legionarios acorazados etc y encima mejorados, no hay color, creo que ya no tengo rival.

1 respuesta
angel222

#3899 prueba con un mod, la máquina en el vainilla es famosa por lanzarte ataques al final del juego con honderos y campesinos, no mejora sus tropas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags