Rome II: Total War #HO

Ilore

Para mí Rome Total War (y también Medieval II Total War) es la cumbre de la auténtica estrategia antigua-medieval. Desde el Empire que llevo esperando esta secuela.

Roma invicta est!!

Estaría genial que en cuanto a las legiones hicieran como en el mod "Roma Surrectum II", donde dependiendo de en qué sitios reclutaras las tropas, estas tenían unas banderas, un nombre y un diseño físico propio. Así añadías muchísima personalidad a las legiones, y no todas eran clones.

Por cierto, deberían representar mejor la forma de lucha de las unidades, porque en el Rome algunas estaban mal hechas. Cosa que cómo no, se encargaron de corregir los mod. Por ejemplo, los Hoplitas griegos luchaban como las falanges de piqueros alejandrinos, lo cual es una aberración.

Pidiéndole incluso ya demasiado, estaría bien que representaran cosas como los "relevos" que hacían los legionarios para minimizar el cansancio:

Otra cosa que creo que deberían hacer, es que los ejércitos enteros se comporten en el campo de batalla más como lo hacían en su época. Por ejemplo, en general en el Rome Total War era más efectivo colocar a los soldados directamente en filas continuas de regimientos que hacerlo como de verdad hacían los romanos: mediante formaciones escalonadas, como si fuera el juego de Las Damas, mejorando notablemente la movilidad en todos los aspectos.

http://www.legionesromanas.com/general/23despliegue.htm (es una página interactiva que muestra el modo de lucha paso a paso).

ARRGGHHH!! Creo que no voy a poder aguantar la espera!! me voy a ver Gladiator!! XDD

Un saludo

5 3 respuestas
Cryoned

#31

Son videojuegos xD, lo primero que se planteanes n arruinarse, lo que lleva a casualizar y simplificar muchas cosas, tanto por tiempo de desarrollo como por accesibilidad para muchas personas.

Lo que tú pides es carne de mods.

1 1 respuesta
adrycdf

Fue mi primer total war y mi preferido. Se veia venir que iban a volver a hacerlo porque historicamente es el mejor de toda la saga

iFRiT89

Como les salga bien, sera el mejor juego de estrategia de la historia... y el mejor total war de calle

LLoid

#31 Los hoplitas griegos luchaban como una falange macedonia. De hecho la formación se llama "falange".

1 respuesta
Ilore

#35 No, no luchaban igual.

Los Hoplitas utilizaban armaduras pesadas y escudos enormemente pesados, y lanzas "largas" que sujetaban con una mano. Además formaban en filas apretadísimas. Se basaban en el empuje y cohesión de sus soldados.

Las falanges de Alejandro Magno llevaban una armadura más ligera así como escudos más pequeños (del tipo rodela, que se podían sujetar al antebrazo), lanzas muchísimo más largas (picas) que agarraban con las dos manos, y su formación era más abierta para mejorar la movilidad.

Para muestra: La Batalla de Leuctra que enfrentó a la élite de los hoplitas griegos clásicos, los famosos Espartanos, contra el primer desarrollo de las falanges macedónicas que más tarde mejoraría Filipo II, padre de Alejandro.

En el Rome, como luego cambiaron en los mods, los hoplitas griegos tendrían que haber luchado como los lanceros normales, y dejar la formación en falange solo para los hoplitas macedonios y demás piqueros. En el Rome lo que hicieron fue mezclar las enormes armaduras pesadas y cohesión de los griegos con la efectividad de las picas alejandrinas, lo que desequilibraba MUCHISIMO.

Si te asediaban y atravesaban la puerta, ponías dos regimientos de hoplitas griegos en V con la parte abierta pegada a los laterales de la puerta, y ahí se acabó la batalla.

#37 Bueno, para mí sí que era un fallo gordo porque me fastidiaba muchisimo cuando iba a enfrentarme contra los griegos y tenía que vencer a esos hoplitas fantasiosos y desequilibrados XDDDDD

Un saludo

2 1 respuesta
LLoid

#36 No quiero engüarrar más el hilo, pero cuando digo que "luchaban igual" me refiero a que mantenían la misma formación y táctica, no a diferencias de equipamiento o de estrategia de campo, que es la diferencia entre ejércitos que se muestra en esa batalla del link... La idea seguía siendo básicamente la misma, usar las lanzas en formación compacta para acciones de choque, si bien es cierto que los macedonios aligeraron su equipamiento para hacer frente mejor a hostigamientos etc.

El Rome 1 tiene unos cuantos fallos históricos tochos, pero ese precisamente no es uno de ellos xD

Si me contestas (que seguro que sí) deberíamos seguir la conversación por privado o en otro hilo, tp es cuestión de hablar de eso aquí.

1 respuesta
C

#32 Creo que poner detalles como más formaciones, relevos y demás no simplificaría el juego.

L

Sin duda, lo mejor el águila de la caratula del juego.

willyGC

Ya se que el juego se centra en Roma, pero sería genial que las Polis Griegas fuerán independientes. Juntarlas todas es un fallo tremendo. Hoplitas espartanos + arqueros cretenses + flota ateniense. A parte de que si los engloban a todos se cargan las Guerras del Peloponeso.

PD: El juego sera una compra obligatoría de todas maneras.
PD2: Si recrean el estilo de lucha espartana ( con las lanzas por encima de la cabeza) dejo todo en herencía a CA.

Andoru

oh my god...que 2013 de estratégia nos espera....

1 respuesta
L

#41

Eso si llegamos, porque con la tormenta solar que nos espera, ya podemos ir rezando para que no nos quedemos como en la edad media, sin tecnologia alguna xd

1 respuesta
Andoru

#42 soy optimista xD, no pienso quedarme sin probar el Rome 2, el CoH 2 y el C&C generals 2 xDDD

Killer_M4A1

Que grande eran los Romanos, esas cohorte eran el horror del juego junto con los elefantes. Lastima que el 2 no lo podre jugar por falta de PC, aunque me encantaría...

Si la segunda imagen es IN-GAME FAAAAAAAAAAAAAAAAAAP

1 respuesta
L

#44

como que no podras jugarlo? Lo jugarás a los mismos FPS que el uno, y te voy a decir el porqué:

Por H o por B, con un Phenom II X4 965, 4GB de RAM, y una HD 5770 el Rome no lo muevo ni siquiera a 30FPS estables todo a tope... te lo puedes creer? pues supongo que a ti te pasará lo mismo.

Fijo que el Rome II lo moverás igual XD

1 respuesta
Killer_M4A1

#45 I3, HD5145 ATI, 4GB DDR3 RAM.

Con esta basura lo dudo haha. El Shogun ya me implosionaba medio PC

Por cierto se que no es el thread, pero si hay gente que se animara a hacer alguna custom por internet al uno aquí hay uno que esta dispuesto!

angel222

Honor y Gloria!

Espero sin duda que dejen jugar la época del Imperio, donde se alcanzó la verdadera gloria.

La República durante casi toda su existencia fue cobijo de burócratas corruptos.

Arctrax

Lo necesito para mi coleccion Total Warrrrrrr. MUST NOT FAP !!!

frostttt

Que ganas :D:D:D:D

Khams

Para mi, el uno fue EL MEJOR total war con diferencia

1 respuesta
HG_Tevez

#50 el medieval II para mi gusto tampoco se queda atras

2
porrito

Los juegos de total war, cada día se parecen mas a la basura que EA reparte. La AI es de lo mas penoso e inutil que se ve en juegos de estrategia. Es simplemente, una mierda. Lo es en el medieval II, lo es en el napoleon, lo es en el empire y lo es en el Shogun. En el unico juego que medio se salva, es el Rome I, y es porque esta hecha de una manera sencilla. Los ejercitos se comportan como un bloque, con formaciones pre-establecidas cosa que es preferible a ver como en el Empire Total War las unidades corriendo en circulos entre ellas mientras reciben fuego desde todos lados.

He jugado a toda la saga total war, desde el Shogun (I), hasta el Fall of the Samurai.

En fin, que podran tener muy buenos graficos, muy bonitas unidades, pero para mi gusto, si la IA sigue siendo una mierda, cosa que apostaría por ello, directamente no me vuelven a estafar 50 euros.

Que hagan una puñetera IA decente. No magnifica, pero no imbecil.

1
H

Lo peor del Medieval es el mapa del continente. Cuatro países uno Dinamarca y el Sacro Imperio Romano ahí como si fuera un país tal cual. El resto rebeldes, que hay más rebeldes que territorio controlado por países joder.

En el Rome en cambio pues no cantaba tanto.

1 respuesta
espikiller

A mi lo de la IA si me ha parecido en ocasiones, aveces se dejan matar como pollos sin cabeza.

El otro dia aguante un sitio en el napoleon en una ciudad sin murallas a pelo con 1 general 2 de caballeria y el resto ciudadanos armados, los otros una panzada de soldados, tire la caballeria a sus generales y fue coser y cantar.

porrito

#53.

Eso sin meternos ya en el rigor histórico del juego porque si no, nos cagamos encima. En el Medieval II, el Reino de Aragón, simplemente no existe, y Valencia es rebelde!!! Rebelde!! El Cid Campeador es un puto rebelde.

Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien, pero ellos se empeñan en hacer mierda.

2 respuestas
H

#55

Ya, mapa de EU con jugabilidad de TW, pajas de sangre xD Partidas de un año, pero pajas de sangre.

2
Phatality

#55 Los mods mejoran mucho la cosa, por suerte. De todos modos, sí, jode soltar 50 ñapos y que te vendan un juego muy mejorable.

Sheraph

Los que habláis de los soldados griegos en el Rome 1, anda que no gané batallas esperando como una puta con los soldados en las calles de la ciudad viendo como se pinchaban los enemigos en las lanzas XDDDDD

Y lo mejor era cuando me atacaban en campo abierto!! me ponía en una esquina del mapa a esperar!! ruin x100000!!! XDDDD

Como ya han dicho por ahí... pajas de sangre con este nuevo total war, el MEJOR DE LA SAGA sin duda

1
g0lEm

Sin duda el juego q mas horas le he hechado en SP. Que vicio el Rome I!

1
Danrex

#31 He leído por ahí que quieren que las Legiones sean unidades que se mantengan a lo largo del tiempo y que tengan una historia detrás, un general... no pensar ya en cada grupo de 100 tíos como ha pasado en todos los TW.

Lo mejor que podrían hacer sería que las unidades fueran de 480 hombres (una cohorte) como en el Darthmod para el Empire. Eso si que hace buenas batallas y además sería más histórico que ir por ahí con centurias.

Usuarios habituales

  • angel222
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • arkoni
  • frostttt
  • FMartinez
  • Celonius

Tags