Scrolls #HO

isnotavail

¿En que consiste?

Scrolls es un juego de cartas coleccionables cuyo objetivo es derrotar al rival en un tablero, destruyendo sus torres con los recursos que nos proporcionan las cartas (o "scrolls/pergaminos" como se llaman aquí), invocando hechizos, estructuras o criaturas.

El campo de batalla

El campo de batalla se divide en dos partes. Cada jugador tiene 5 filas de 3 fichas para colocar unidades. Los ídolos se colocan a los lados del tablero. Siempre se juega de izquierda a derecha.

modalidades de juego

Esto es la Arena. Aquí, puedes jugar un tutorial para aprender lo básico, una partida rápida contra la IA o prácticas: Partidas personalizadas para practicar estrategias avanzadas.

También se puede jugar en modo multijugador. Las partidas rápidas son buenas para probar mazos y ganar oro rápidamente, partidas de ranking que te ponen en contra de un jugador con habilidad similar a la tuya.

Puedes chatear con otros jugadores haciendo clic en la pestaña en la parte inferior de la pantalla. También es posible desafiar a otros jugadores, simplemente haz clic en su nombre y selecciona Challenge(desafío). Ganarás oro por tus primeros cinco desafíos del día.

¿Como se juega?

Partimos a priori (aunque es modificable) con una baraja de 50 scrolls. Los scrolls tienen un coste para poder ser usados. Hay cuatro facciones diferentes que representan cada recurso: growth, energy, order y decay.

  • Order: El tipo más equilibrado, representado por caballeros con pesadas armaduras. Velocidad media y poder medio. Se adaptan bien a muchas situaciones.

  • Growth: El tipo más rápido, representado por druidas, lobos, bárbaros, etc. Cartas de bajo coste que pueden "hincharse" a través de hechizos, con buena curación.

  • Energy: El tipo más lento, representado por cañones, morteros y autómatas. Son cartas de alto coste, basadas en hacer mucho daño, incluido daño en área.

  • Decay: Es la más enfocada al control del oponente,representada por brujos,zombies,monstruos,etc. Basadas en controlar al rival, mediante venenos,enfermedades, buff y debuff, tambien tiene daño directo a los idolos.

Al iniciar el juego por primera vez, se te pedirá que elijas una facción y se te otorgará un mazo de 50 scrolls de dicha facción.

Cuando comienza la partida, obtienes tu primera mano y tus recursos se regeneran en cada turno, pero empiezas con cero. Para aumentar tu reserva tienes que descartar scrolls de tal manera que cada scroll descartado te proporcionara un punto más de reserva. Ej: Si descartas 5 scrolls de este modo, tendrás una reserva de 5 puntos, que se rellenará cada turno. Si al siguiente turno descartas otro, de 6 y así sucesivamente.

El objetivo del juego es destruir como mínimo 3 de los 5 idolos que posee el rival a su lado del tablero. Tienen 10 puntos de vida y casillas hexagonales delante donde situaremos nuestras invocaciones para defenderlas/atacar las del enemigo.

En tu baraja hay 3 tipos de scrolls:

  • Hechizos, que se aplican sobre criaturas o estructuras y pueden durar un turno o indefinidamente. Hay hechizos tanto defensivos como ofensivos, de diversa utilidad.

  • Estructuras, son figuras que invocas que no se pueden mover ni atacan a las torres pero que pueden hacer algún tipo de daño a las criaturas enemigas u otorgar efectos positivos a tus invocaciones. Pueden parar ataques, eso si.

  • Criaturas, que son básicamente tus atacantes/defensores. Se pueden mover por el tablero en cualquier dirección para prevenir ataques y son la principal fuente de daño que tienes. Al igual que las estructuras, casi todas las criaturas cuentan con algún tipo de habilidad especial.

Estos dos últimos tipos de carta poseen al margen de la estadística de ataque y de aguante (cuantas hostias aguantan antes de caer, vamos), una de "velocidad", que indica cuantos turnos necesitan para para atacar o "activarse" (en caso de tener alguna habilidad especial que puedas usar, a veces, sustituyendo al ataque).

Constructor de mazos

Personaliza tu mazo aquí. Necesitarás unos 50 pergaminos o más para jugar una partida. Cada jugador tiene que elegir uno de los tres mazos pre-construidos la primera vez que inicien la sesión, pero los verdaderos "amos" de Scrolls finalmente crearán su propio mazo. Puedes incluire tres pergaminos del mismo tipo por mazo.

Cada mazo pertenece a un determinado recurso. En este momento hay cuatro disponibles: Energy, Growth, Orden y Decay .

La tienda

La tienda es donde comprarás nuevos pergaminos con oro y fragmentos. Ganarás oro de las prácticas y las batallas, los fragmentos los conseguirás con dinero del mundo real. Estamos siendo muy cuidadosos con lo que los jugadores pueden comprar tanto con nuestras monedas como con fragmentos, mantener Scrolls balanceado esta en la parte superior en la lista de nuestras prioridades. No estamos interesados ​​en hacer de Scrolls un pay-to-win ya que sería una tontería.

Tu perfil

Haz clic en la ficha Perfil para ver las estadísticas y personalizar tu avatar. Elegir un género al cambiar el Set. Estamos planeando el lanzamiento avatares exclusivos en un futuro próximo.

FAQ

  • ¿Es gratis?: No, actualmente cuesta 4.5€

  • ¿En que plataformas está disponible?: Windows ,Mac ,Linux y Android, proximamente en iOS .

  • ¿En que idioma está disponible?: Solo está disponible en inglés actualmente .

  • ¿Como se consiguen nuevos scrolls?: Cuando ganas una partida contra la IA o juegas (ganando o perdiendo) contra otro jugador, se te otorga una determinada cantidad de oro que puedes gastar en una tienda del menú para adquirir scrolls nuevos, aspectos para tu avatar o packs y mazos. Se pueden comprar también con "shards" los cuales se consiguen pagando dinero real.

  • ¿Es entonces un P2W?: No, todo lo de la tienda, absolutamente todo, se puede conseguir con oro del juego. La tienda está configurada de tal forma que solo puedas comprar 6 scrolls seleccionados a la semana, por lo que no puedes pasar de ahí con los "shards" ni con el oro. El resto de scrolls de la tienda son al azar, pudiéndolos comprar individualmente o en packs de 10, en el que se garantiza al menos un par de cartas poco comunes y una rara. Puedes comprar también los dos mazos que no elegiste al empezar a jugar.

  • ¿Se tarda mucho en conseguir el oro?: Visto lo visto, en 3 o 4 horitas puede hacerte con 3000 o 4000 de oro. Lo más caro de la tienda son los mazos iniciales que no pillaste, que cuestan alrededor de 6000 de oro. En media tarde puedes hacerte con 30/40 scrolls nuevos, compradas a lo random. Con echarle algunas horas, sacas lo que quieras, por lo que no hay que preocuparse en este aspecto. No es P2W. Los scrolls que te toquen al azar que no quieras o aquellas que ya no necesites, además pueden ser vendidas o intercambiadas libremente con otros jugadores.

  • ¿Habrá que pagar por las actualizaciones?: Según palabras de Mojang, no rotundo. Todas las actualizaciones con nuevas cartas estarán gratis (claro que habrá que conseguirlas ganando oro en partidas).

  • ¿Que modos de juego hay?: De momento está el tutorial, los trials, que son partidas pre-diseñadas para un jugador, Jugador Vs IA (con 3 modos de dificultas), partida normal contra otros jugadores, partidas de "clasificatoria" y la opción de "Judgement" esta basada en el mismo principio que el draft de otros juegos del genero, como MTG.

What’s next for Scrolls?

17
isnotavail

ENLACES

Web Oficial: https://scrolls.com/
Twitter Oficial : https://twitter.com/MojangTeam/team-scrolls/members
Web de la comunidad: http://www.scrollsfans.com/
Wiki : http://www.scrollsguide.com/wiki/index.php/Main_Page
Ranking : http://www.scrollsguide.com/ranking
Streaming : http://www.twitch.tv/directory/game/Scrolls
Deck builder : http://www.scrollsguide.com/deckbuilder
Mirar precios para trades: http://www.scrollsguide.com/trade
Toolbox para trade: http://www.scrollstoolbox.com/home

sala oficial de mv

Join "Mediavida" , es el canal que utilizamos para comunicarnos entre nosotros ;)

Friendlist MV

spoiler

How to install on Android Phone

Errores Técnicos

Como todas las betas, el cliente puede dar errores, estos son los mas comunes :

1.-Error a la hora de ejecutar el cliente : Este error suele darse por dos motivos , ausencia de permisos de admin o falta de permisos en el firewall o antivirus.

La solución que hemos utilizado algunos usuarios de este foro han sido las siguientes:

-Dar permisos de Admin : Para ello, necesitas ir a C:\Users\Tu nick\AppData\Local\Mojang y dar permisos a la carpeta entera .
-Para los antivirus, depende del que uses, el que da mas errores es Avast , debéis seguir los siguientes pasos .

NeCriD_Cs

Buena currada ;)

1 respuesta
Wululu

Muy buen Post tio! A ver si me lo pillo pronto :qq: Lo unico que me tira para atras es lo q decian algunos en el otro post de partidas demasiado largas y desesperantes, cuando el otro se toma hasta el ultimo segundo de su turno.

1 respuesta
S

1.se puede jugar ya?

  1. alguien lo ha probado?
    3.opiniones?
    4.cuanto duran las partidas?
1 respuesta
isnotavail

#3 #4 Merci^^ , sobre lo que comentas , pues si en los juegos online ya se sabe, siempre te puedes encontrar algun capullo que para hacer la gracia apura hasta el ultimo segundo, por suerte solo me he encontrado un ruso que me lo hizo, desde que empece a jugar.

#5
1-Si se puede jugar ya , lo puedes comprar por 14,99€ .
2-Venimos de otro post con 9 paginas ,lo estamos jugando ya unos cuantos.
3-Bueno a mi me parece muy buen juego, con mucho potencial, ahora quizas le falte mas contenido, pero ya han anunciado un nuevo mazo "decay" y un segundo set de cartas para los tres mazos que ya existen.
4-Depende de tu mazo, del del rival, y de si te toca algun capullo que apure hasta el final , cada turno dura 100seg, las partidas pueden durar una media entre 15 y 25 turnos, hay veces que menos y otras que mas, con el mazo de energy suelen durar mas porque es mas lento.

1 respuesta
Kassie

supongo que ya estará dicho, aunque no lo veo, no esta en castellano verdad?

2 respuestas
alberthoven

#7 No, de momento está nada más que inglés

#6 Deberías poner en el faq el idioma en el que está el juego xD

1 respuesta
isnotavail

#8 Ciertamente x'D, añadido.

Si teneis alguna sugerencia para añadir en #1 , comentarlas, y las ire añadiendo.

1
XIvongola

Buenas, me lo acabo de pillar y me esta gustando bastante, pero algunas veces no se que pasa que el contrario al invocar un bicho se queda con el humo blanco y ya no avanza ¿Os ha pasado a vosotros o soy especial? xD

1 respuesta
DantePD

A la hora de Tradear recomiendo mirar precios de las cartas en http://scrolls.host22.com/
Estos son los precios de dos tipos que tradean mucho. No es final, simplemente te ayuda a orientarte si no tienes ni idea.

Estoy terminando una guia para jugar 4 Mana Order que me esta funcionando bastante bien.

Por cierto. Tengo el dominio www.scrolls.tv y estoy pensando en hacer algo interesante con el. Si alguien tiene alguna idea soy todo oidos.

2 1 respuesta
K3ldon

#10 A mi me pasaba. El juego se quedaba buscando el archivo con la imagen del bicho invocado. La única solución que encontré fue reinstalar el juego.

1 respuesta
XIvongola

#12 Voy a probar gracias.

isnotavail

#11 Buen aporte , lo agrego a #1 .

1 respuesta
Ranthas

¿Qué haceis en caso de empate? Porque he estado jugando esta tarde y he "empatado" con un notas, he seguido pasando turnos hasta que el otro se ha cansado y se ha ido...

Danrex

En vez de #hype estos hilos casi tendrían que ser #beta.

1
Rakhos

#7 Yo no es por malmeter a este juego, pero teneis uno gratuito y de Might & Magic completamente traducido al español, creo que antes de invertir 15€ en este, si os gustan los TCG, deberias echarle un try...

Yo llevo jugando 4 dias y tengo un vicio de escandalo.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/might-and-magic-duel-of-champions-ho-459449/56#1661

2 respuestas
isnotavail

#17 He jugado varios meses al DoC y mola mucho, pero en lo unico que se parecen es que son del mismo genero.

El modelo de negocio es bastante distinto, el DoC es gratuito, pero no tienes trade ,puedes comprar todo con dinero real aparte del gold, y el editor de mazos es mas limitado, sin contar que cuesta el doble conseguir una baraja decente.

Aqui pagas 15€ iniciales, pero sabes que vas a tener actualizaciones gratuitas, trade, auction house, y demas funciones "premium" que ahora mismo, solo dispone el MTG Online .

Pero vamos, que es algo que ya dije en su dia en el hilo del DoC, concretamente en la tercera pagina.

http://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/might-and-magic-duel-of-champions-ho-459449/3

2 respuestas
Kassie

#18 exacto, yo he jugado también bastante al DOC y coincido contigo, ahora mismo lo que me retiene de comprar el juego es el idioma, quizás dentro de algunos meses ya no tenga esa excusa para no comprarmelo

1 1 respuesta
Drhaegar

#17 Estuve jugando y lo deje a los pocos días, jamás jugaré a un juego en el que para poder avanzar tienes que pagar. Prefiero hacer una inversión de 15€ que jugar a un juego en el que cada vez que quiera mejorar mi bajara tenga que pasar por caja.

1 2 respuestas
isnotavail

#20 Lo suyo seria, que metieran una opcion "premium" como tienen otros F2P como TERA o Tribes Ascend, en la cual pagas 15-20€ iniciales para "comprar" el juego, y asi poder tener Trade,AH y demas servicios que le darian mas vidilla al juego y no se haria tan tedioso conseguir diferentes barajas.

Rakhos

#18 Es que si le metes trade al DoC te lo cargas, todo el mundo tendria mazos tochos, creo que le quitaria la gracia de seguir jugando y consiguiendo buenas cartas para mejorar tus mazos...

En cuanto a lo que comentas en la 3ª pagina de ese link, si tienes una opcion de cambiar la mano si te ha salido mala, nada mas empezar la partida.

#20 Creo que jugaste muy poco o que te estas equivocando de juego, porque yo llevo 4 dias jugando y tengo 4 barajas competentes, mas de 700 cartas, 850 de ELO (el primero ronda los 1500) y no he pagado ni un solo €...

#24 yo te lo decia por si no lo habias vuelto a jugar y no lo sabias ;)

1 respuesta
DantePD

#19 El idioma no es in impedimento para jugar. Solo tienes que saber las acciones de algunas cartas.

Es un ingles MUY MUY basico.

"Target Unit's Countdown is decreased by 1"
"Enchanted Unit Gains +1 Attack +2 Health"
"Target Unit gains +3 Attack until end of turn"

En cuanto las ves 3 o 4 veces ya sabes lo que hace cada una.

1 respuesta
isnotavail

#22 Tienes la opcion ahora, mira la fecha de cuando escribi ese post, que aun no estaba ni traducido al castellano.

Y te equivocas, la unica razon por la cual no meten trade en DoC, es porque eso se cargaria el negocio de vender cartas por dinero real, y no es que lo diga yo, es que lo dijeron los propios dev's en una entrevista, que si no recuerdo mal postee en su dia en el hilo del DoC, asi que vender se venden y bastantes .

#22 Aun lo juego de vez en cuando, me parece un buen juego, pero precisamente el ser F2P no es un punto positivo desde mi punto de vista, hubiese preferido pagar 15-20€ y tener opciones premium.

Y tan facil no es conseguir barajas, cuando mucha gente lo que hacia en su dia, era bajarse el ELO a 0 rindiondese nada mas empezar, para luego subir a 1000 de ELO rapidamente con barajas tochas y volver a bajar, asi sucesivamente hasta conseguir gold suficiente.

#26 En #1 tienes todos los links sobre wiki, deck builder y demas.

1 respuesta
Kassie

#23 ya ya, pero en estos juegos dónde hay muchas cartas para leer, hechizos y habilidades a montón, pues me gusta leer y enterarme al momento xD no me gusta ir traduciendo de memoria, me siento incómodo y torpe ya que mi inglés tampoco es que sea muy boyante.

kOnOrZ

Lo he pillado y me he echado un par de partidas, empezando con el mazo rojo. Me gusta bastante y creo que me engancharé como un bellaco, pero tengo que dedicarle tiempo a ver cómo funciona la tienda y el editor de mazos y demás. ¿Existe wiki del juego?

EDIT: Vale, olvidar la pregunta, ya veo en #1 que sí ^^

1 respuesta
xPenax

Jugue en su día al TCG de Pokémon y me gustó bastante pero como no compraba mazos ni cartas deje de jugar por la imposibilidad de mejorar, me recomendais el Scrolls?

2 respuestas
NeCriD_Cs

#27 Prueba M&M: Duel of Champions ya que es F2P, si te cansas o no te termina de convencer pillate el scrolls que solo vale 15 €uricos y la verdad que los rentas, yo he viciado a los 2 y viciaré a Hearthstone cuando salga.

2 respuestas
isnotavail

#28 Yo tambien , y al HEX x'D.

#27 Mirate algun video a ver que te parece, la gracia del juego precisamente es que no necesitas dinero, para crearte bastantes mazos.

1 1 respuesta
Rakhos

#28 #29 Al HEX si le había echado el ojo, pero en ese te tienes que dejar la pasta hasta para jugar torneos, lo veo un abuso, del Hearthstone sin embargo no había oído hablar, acabo de encontrar el hilo, asi que tengo 7 estupendas paginas para entretenerme un rato :)

Vaya, parece que se esta poniendo de moda el genero, tenemos también pendientes el Solforge, el cual me recuerda mucho al que juego yo en mi telefono Android, "Order & Chaos Duels", aunque a simple vista me parece hasta mas sencillo.

Por otro lado esta también el Infinity Wars, el cual tiene muy buena pinta y parece a simple vista parece bastante completo y con posibilidades de profundidad, solo he visto este vídeo, si alguien sabe mas de modelo de negocio, etc que comente...

La verdad es que necesitaba algo nuevo ya estaba saturado de tanto mmorpg y shooter...

Perdon por el offtopic, pero creo que a todos los que pasemos por aquí nos puede interesar esto en mayor o menor medida...

1

Usuarios habituales

  • silverduende
  • isnotavail
  • Reqeduclet
  • UlfiNiste
  • Ranthas
  • Drhaegar
  • Nortrom

Tags