SimCity 5 #HO

Este es el hilo para hablar de SIMCITY 5. Está bien si lo comparáis o hacéis referencias con otros juegos o sus precursores pero no empecéis a discutir en este hilo sobre otros juegos en exclusiva, que para eso están sus respectivos hilos o podéis abrirles uno.

Este es el último aviso, cualquier post no relacionado con SimCity en lo más mínimo tendrá punish asegurado.

SniperRata

#2850 entre otros cientos de bugs,no me permite el juego acceder a ciudades grandes :(, esta el foro oficial en ingles, que arde

GaN2

¿Alguna región de 7 ciudades interconectadas tiene un hueco?

B

Yo tengo una region de 16 huecos, quedan 7 libres en europa oeste 6 para quien quiera.

6 respuestas
Marioneku

#2853 Yo quiero invitame ID: Marioneku

1 respuesta
M

En todas las regiones solo hay como maximo 4 ciudades conectadas por carretera/tranvia? O hay alguna region en la que esten conectadas mas de 4?

1 respuesta
intelntl

#2853 Me apunto ID intelntl =)

1 respuesta
GaN2

#2855 Las islas de 7 jugadores están conectadas totalmente.

sinister

#2853 invitame pls!! mi id es : diegoneti :)

1 respuesta
Climent

#2856 #2858 aceptar mi solicitud, hablarme por privado de origin y os invito

M

#2853 Venga yo tambien me apunto, ahora que los serves van mejor. ID: Rubio88

1 respuesta
extradequeso

Yo he creado también un mapa en Europa Oeste 6. Se llama mediavida y quedan 15 ciudades para coger. El que quiera que me agrege a Origin: extradequeso87

goloso

Yo tambien quiero cambiar de aires !

ghost_kaos

#2853 invita,e ID GIANTS_Ghostk4os

GaN2

#2853 Invite plz.

1 respuesta
Pato-WC

Joder, hay un hilo para las regiones mediavideras id allí a poner que tenéis una región, la buscáis o que os inviten.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/region-mediavidera-en-simcity-473172

Espero que no tarden en subir un parche arreglando los bugs enormes que hay, aunque estos son capaces de cobrarlo.

2
Climent

a mi lo que mas me fastidia, es que tanto defiendan el online cuando es lo primero que falla, tarda entre 1 o 3 horas en llegar dinero regalado de una región a otra, es una puta broma.

Shikoku

Mas absurdo no puede ser, que en un mapa de 16, solo se conecten 4 ciudades maximo ¬¬

1 respuesta
ghost_kaos

#2867 EN las islas no, ahi stan conectadas 7 a la vez :D

1 respuesta
Climent

#2868 Eso es lo que menos se entiende jajajaja

B

#2854 #2860 #2864

Todos los que pedisteis invite os e enviado una solicitud de amistad, si no estoy agregad a Climentot el os invitara.

M

alguien me dice como aumentar el tamaño de los edificios? llevo horas atascado en 30.000 de poblacion soy un noob :(

GaN2

Ya están haciendo los primeros pinitos con los mods:

http://www.youtube.com/watch?v=Bmce9oIxJag

En el video se puede ver como un tío edita las autopistas en el modo región y como estas se guardan en el servidor. Esto me parece muy interesante:

Edit: And yes I also modded out the disconnect timer (can now play "offline" indefinitely - but no saves/syncs or region related stuff, not yet anyway... but the simulation can carry on with no connection indefinitely). And I modded out the "fluffed population count", just shows the real population count now. Both very minor/easy tweaks.

3 1 respuesta
Meleagant

Lo que es absurdo de cojones es que vendan tanto el online y cuando quieras buscar una partida para unirte te empiece sacando las que se crearon hace 4 días, y tengas que ir buscando con "Mostrar más" a ver si hay alguna reciente, sin tener opción de ordenarlas por antigüedad ni ningún otro criterio. Lo más básico de cualquier juego online, y no se les ocurre implementarlo.

Con toda la carga que tienen supuestamente los servidores, tenían que salir partidas cada 5 minutos, y deberían aparecer las primeras al dar a "Unirse", y aparecer también en los avisos de la esquina inferior izquierda que siempre están medio vacíos.

1 respuesta
GaN2

#2873 Lo de la carga de los servidores ha quedado demostrado que es totalmente falso, entre el cliente y el servidor solo hay carga de datos relacionados con los recursos compartidos de la región, a nivel de simulación de la ciudad no hay NADA DE NADA, pero absolutamente nada. Ni computación de algoritmos, ni simulaciones ni nada.

1 respuesta
Meleagant

#2874

Lo que quiero decir con carga es carga de jugadores. Tienen que estar creándose varias partidas públicas cada 5 minutos, y es imposible encontrarlas.

1 respuesta
GaN2

#2875 A mi solo me salen regiones de 16 jugadores en el mismo mapa...

Os dejo la opinión que he leido en otro foro:

Voy a dejar esto aquí que he posteado en respuesta a otro hilo, porque sería interesante que más gente se enterara de esto. Aviso que todo esto que digo a continuación ha sido confirmado por múltiples personas. Cada uno puede probarlo por sí mismo. Sólo se necesita el modo sandbox e ir comprobando cada una de estas afirmaciones con unos pocos experimentos.

Claro claro. Porque como dicen, cada agente (Sim, coche, unidad de electricidad o agua etc.) está representada y simulada independientemente. Es mentira.

Ah, ¿pero cuántos trabajadores, estudiantes y compradores tienes en total respecto a tu población absoluta? Para una ciudad de 100.000 habitantes tienes... 10.000! El 10%. Y resulta que los Sims son generados todo el tiempo, no se guardan. Un Sim rico puede salir de su rascacielos $$$ a un trabajo de la industria $$ mal pagado y volver a una casa de low wealth en un mismo día. Eso si llega con el tráfico y las constantes arbitrarias decisiones de la IA, que lo único que busca es el sitio libre más cercano para llenar un puesto de trabajo, comercio o casa.

El juego está roto. No es lo que han dicho que era. No se genera un Sim de forma independiente y se guarda. La simulación de glassbox es arbitraria y solo se rige por la proximidad, no por la ruta más rápida o más eficiente, ni tiene en cuenta a los otros agentes que van a alcanzar un spot vacío antes que ellos. La población está sobredimensionada artificialmente. Los coches y camiones de los servicios básicos se amontonan todos en un mismo incendio, o en pequeño cluster de paradas de autobús, embotellando aún más el tráfico y dejando otros incendios simultáneos sin cobertura.

¿Y cual es lo más recientemente descubierto? Pues que no necesitas industria PARA NADA. Se dijo que la industria enviaría freight a los comercios para que funcionaran. No es así, a pesar de que el juego muestra ciertos gráficos. Los comercios renuevan su mercancía cada día de la nada, por arte de magia, cuando se dijo que necesitaban a la industria.

SimCity es un FIASCO. Una mentira o un engaño, financiada por cientos de miles de dólares... destinados a marketing y minimizar y realizar damage control por parte de los PR, como ya se ha visto en Reddit.

Ah, y nótese que ni si quiera he mencionado el DRM y los servidores. Mejor os dejo un link abajo sobre porqué han desactivado cheetah realmente, y cómo es posible que puedas tener una desconexión de los servidores y seguir jugando cuando resultaba que nuestros PCs "serían incapaces de hacer funcionar/simular glassbox, de ahí los servidores". Que es una burda y simple mentira. http://www.rockpapershotgun.com/2013/03 ... necessary/

Lo siento pero no. A mi me han estafado 60€. SimCity es el nuevo Spore.

Experimentos y observaciones sobre todo esto y más:
http://www.reddit.com/r/SimCity/comment ... regarding/
http://www.reddit.com/r/SimCity/comment ... _glassbox/
http://img.imgur.com/gmZvQoZ.png
http://img.imgur.com/5BYU7wL.jpg

6
Meiven

Cada día me alegro más de no haberlo comprado. Seguiré pues en el Cities XL

themaz

#2872 Creo y espero que este juego, con bugs arreglados y nuevos mods va a ser increible. Imagino que si es capaz de modificar la autopista.. veo que construir fuera del pequeño cuadro puede ser una realidad.. ^^

2 respuestas
SniperRata

#2878 opino igual que tu,cuando subsanen todo el código bugeado, el juego estará bien..
Me cuesta creer que después de tanto desarollo, hayan sacado un producto tan deficiente, tengo la teoria de que originalmente maxis no tenia intención de un drm tan salvaje y que fue ea de ultima hora que les obligo a meter todo eso en su código haciendo que este se descuajaringe ...

2 respuestas
themaz

#2879 Sinceramente creo que no esperaban que tanta gente estuviese interesada en este proyecto .. aunque es extraño después de ver la acogida de esta saga anteriormente.

De todos modos, creo que lo mejor hubiese sido ofrecer una beta durante un tiempo para reportar todos los bugs, o al menos los más gordos

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags