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B

Al menos no costaba 60€ :).

A mí por su precio y por las horas que le he echado me ha encantado. Me gustaría echarle más horas de las que pude en su día. Que ofrecieron más de lo que ofrecían es una putada y un engaño pero lo que dieron, salvo las misiones repetitivas hasta el infinito bajo el agua que uno acababa hasta la polla de nadar!!!!!!

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CaNaRy_r00lz

Los que compraron el 4pack pasa, los que pagaron más lo considero estafa, no por las horas invertidas, sino pk a mi si me venden un sitio con piscina llego y no hay piscina sino una manguera pues oye.. si duermo y lo uso pero no es lo prometido

lex10s

Yo lo compré cuando salio la release y no me considero estafado a pesar de haberlo jugado "solo" unas 30h. No se si lo que comentáis de que prometieron mucho es de cuando estaba en early access o que, pero yo al menos cuando lo compré sabía mas o menos lo que era el juego y no esperaba que fuera mucho mas.
Decir que el juego es una estafa cuando creo que en las ofertas a estado a 10€ y con la de mierda que se compra hoy en día a precios desorbitados, me parece cuanto menos exagerado.

2 3 respuestas
ayls

#9543 Ves la imagen que he puesto anterior mente ? pues hay unas cuantas mas,imágenes mostrando el juego supuesta mente las cuales nunca han estado ni si quiera en video. Incluso en el lanzamiento del la beta abierta del juego, mostraron una excavadora taladradora moviéndose, donde están todas esas cosas,

Eso se llama "imágenes que no corresponden al juego". falsa publicidad, por consiguiente estafa, no es exagerado es lo que hay

1 1 respuesta
Leoshito

#9543 Yo fui de los primeros backers de la web antes incluso de que hicieran el kickstarter, un juego que tenía que salir para finales de 2013 si no recuerdo mal ya ves hasta donde se ha ido para la release.

2 1 respuesta
Hachu

#9543 El juego ahora es lo que tendría que haber sido cuando pidieron dinero.
Yo piqué igual que Leoshito en el backer de web y si no fuese por tontos como nosotros que se comieron todo el hype ahora mismo no habría Starbound que valga.

1 respuesta
lex10s

#9544 #9545 #9546
Sin acritud pero el problema es vuestro por comprar humo.
Hoy en día sabiendo como es el juego y que lo mas probable es que no añadan apenas nada mas, si alguien pregunta si vale la pena por lo que cuesta, la respuesta para mi es SI.

2 respuestas
Leoshito

#9547 Sin acritud pero la situación en 2013 era muy diferente a ahora en el tema de los kickstarter, y sin acritud pero si nosotros no hubiéramos comprado humo ahora no habría juego que valdría la pena comprar por lo que cuesta.

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ayls

#9547
Sin acritud lo compre en kickstarter .Sin personas que apoyan estos proyectos como Leoshito y yo,personas como tu no tendrían juegos "que vale lo que cuesta".
yo seguiré comprado humo apoyado proyectos los cuales creo, en que la hoja de desarrollo me plantean trabajos interesantes.Para personas que no han visto el desastre de desarrollo y producción que ha sido,malas políticas,malas gestiones y cuentos. Defiendan que es un buen juego ,cuando se quedo en la base de lo que pudo ser. Pero no se admite decir que se quedo en morralla, ojala se quedara en la mitad de lo que dijeron en la hoja de desarrollo y todo lo que estaban haciendo. Pero solo vemos la carcasa de lo que pudo ser, te moleste o no compremos humo o no, si no te gusta que te diga la verdad,lo siento pero con este juego es lo que hubo y lo que hay.

Ojala la comunidad se plantara pidiendo la mitad de lo que prometieron,pero en vez de exigir ,toleran este tipo de movimientos y cada vez mas, así aparecen desastres como No man sky, batmanbug ,todos los juegos los cuales que pagan 60 pavos y haces de beta texter, creamos un simulador de hormigas y nos lo gastamos en stripper ,70 pavos por un juego de 5 horas, solo online en un juego de lucha , y cuidado que ahora vienen los dlc para el multiplayer...

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3 meses después
B

Hasta donde yo se, ya estan incluyendo estaciones espaciales con comercio y demás. A parte también se va a poder ir por el espacio de una manera más fluida y van a incluir mechas crafteables.
http://playstarbound.com/26th-april-some-assembly-required/
http://playstarbound.com/23rd-february-space-station-14/
http://playstarbound.com/spaceoff/

A mi este juego me ha dado 300 horas de momento y creo que los que criticáis lo que no tiene, no valoráis lo que tiene. En mi última partida jugué con mi novia y nos hicimos una base enorme, ya no solo para coleccionar todo tipo de cosas sino para cultivar, para tener las nuevas mascotas, las nuevas vacas cósmicas, etc. También el multijugador ahora es con un click lo cual es de agradecer. Un juego que te da 300 horas por 15 euros, frente a otros juegos que te dan menos de 100 por 60, creo que no es justo y mucho menos para un estudio independiente. No creo que lo que haya ahora o en unos meses diste mucho de la idea original del proyecto. Yo lo compré unos meses después de que se pudiera comprar y no me ha defraudado en absolutamente nada.

1 respuesta
ayls

#9550 https://thumbs.gfycat.com/LameIndelibleFishingcat-mobile.mp4
Es el primer cambio interesante que veo en 4 años desde su lanzamiento,
llevo 200 horas jugadas,he jugado cada cambio de historia ,cada wipe y seguido el desarrollo muy de cerca.
No es justo la critica puede ser, pero no te tragaste un año de parches de gorritos, escusas como el famoso cachorrito, viendo como se disipaban los miembros.
"en unos meses diste mucho de la idea original del proyecto"Lo siento pero este es el primer paso que han dado para lo que decían que tenia que ser ,4 años tarde ,3 o 4 cambios de historia ,2 cambios de mecánicas de combate. De verdad no te ofendas si lo hay critica es por que hay dolor,ilusiones no basadas en el hipe si no en promesas de los des arrolladores.Me encantaría que fuera un juegazo ,fantastico ,divino pero sigue siendo repetitivo (zona nueva,crafteas armadura ,mazmorra,boss,10 veces fin).Se que las comparativas son odiosas ,pero hay mas misterio ,variedad e incertidumbre en cada caverna de Terraria que en un planeta de starbound,400 horas y aun no lo he finalizado,ni obtenido todo,ni visto todo, Te pone en mas variedad acontecimientos,situaciones. Por no recordar que el mundo va evolucionando según avanza el jugador.
Ojala metan esas mecanicas pronto y sea el primer paso hacia un mejor juego
PDt: ya hubo mechas crafteables, luego luteables ,primero era una tech(poder,magia)luego por inventario y luego lo quitaron,ahora no se como estará,pero la sensación era valla mech de mech

Aun sigo esperando lo que me vendieron

Otro pdt: Acabo de volver ha entrar y me han borrado mis partidas otra oportunidad que le voy ha dar creo que ya es la cuarta ahhaha,si alguien va ha jugar que avise

1 2 respuestas
B

Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho #9551 pero no en el "Aun sigo esperando lo que me vendieron"

Cuando compras un EA es un riesgo que asumes, te venden una idea y palabras vecias que esperas que se cumplan algún día.

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ayls

#9552 Pero ese es el problema ahora en el mundo de los videojuegos. Si lo extrapolamos a cualquier otro producto o servicio ,compras y no tiene las caracteristicas prometidas es un timo un engaño .Mi deber como consumidor ,no es precisamente aceptar estas condiciones , si no exigir el producto que me vendían con las mismas características por ejemplo cuando steam implemento los mod de pago, toda la comunidad se quejo. si hubieran estado callados ahora estaríamos pagando por los mod en los juegos.No lo pienso aceptar y me da igual ser el único,cuando mas lo acepten mas abusaran de nosotros como usuarios.
pdt: bt3 es el ultimo EA que compre y por mucho que me guste algún juego por ser de esa compañía me niego aportar ni un céntimo de mi dinero a esa gente .
Y los total war ya me niego a comprar un solo juego despues del warhammer 2 (dlc encubierto como juego completo)

1 1 respuesta
B

#9553 Piensa que lo que paso con starbound es como las fotos promocionales de "inserte cadena de comida rapida"

1 respuesta
ayls

#9554 Falsa publicidad ,ya habido sentencias respecto ha ello,estado buscando la noticia poro no la encuentro

B

Es lo que tienen los EA son un riesgo que puedes asumir y "disfrutar" antes del juego o esperar pacientemente.

Con juegos como Darkest Dungeon, fue una experiencia muuuy buena, con Starbound "hemos reido , hemos llorado", y hay una larga lista de decepciones.

Me ha dado por mirar los cartelitos de advertencia de los EA de steam de algunos juegos y hay cosas asi.
Ark: Survival Evolved

Approximately how long will this game be in Early Access?
“Approximately 1 year, with a full release planned for June 2016 coinciding with the console versions.”

B

#9551 Comprendo lo que dices pero no lo comparto.

He pasado todo lo que dices, es algo que hay que pasar en todo juego early access, pero hay que saber que en un juego así la mayoría de lo que te proponen es conceptual y pueden no seguir esa línea que dijeron al principio. Al comprarlo estás aceptando que has comprado algo inacabado, y te toca fiarte o no de las palabras de los desarrolladores. Yo me quemé totalmente con cubeworld por ejemplo, eso si que fue una estafa, pero starbound de momento ha seguido el procreso tarden más o menos, no han mentido a nadie ni han abandonado el juego.

Yo no me ilusioné con ninguna idea principal del juego ni a una imagen ni nada parecido, simplemente vi el juego en general, las mecánicas, el contenido, me gustó y lo compré. No creo que por no hacer lo que a ti te hubiera gustado que hubieran hecho (estuviera o no en los planes originales) sea un mal juego, no es justo ir metiendole mierda y comparándolo con terraria.

A mi Terraria no me ha enganchado nada, starbound sí ya sea por la temática, contenido, mecánicas o el concepto en general.

1 respuesta
ayls

#9557 "No creo que por no hacer lo que a ti te hubiera gustado que hubieran hecho (estuviera o no en los planes originales) sea un mal juego, no es justo ir metiendole mierda"
Cojo ese extracto,no es que tu creas lo que a mi me hubiera gustado,si no lo que estaba escrito en el plan de desarrollo.
No es meter mierda,es lo sucedido en el desarrollo por mucho que te pese

3 1 respuesta
B

#9558 Ningun estudio o empresa hace realidad un "plan de desarrollo" al pie de la letra. Los planes de desarrollo normalmente son para orientar de lo que se hará en el proyecto, pero por A o por B entre medias suelen cambiar muchas cosas. Suele pasar mucho en proyectos que son pequeños y a medida que avanza el tiempo se hacen grandes o el autor va madurando las ideas.

Cuando haces un proyecto, en este caso un videojuego, y haces un plan de desarrollo, todo se basa en ideas, y las ideas de un mes a otro pueden cambiar muchísimo o incluso pueden no ser prioritarias aunque en el plan diga que sí. Y eso no es malo, simplemente es una forma de hacer las cosas. Claro que a todos nos gustaría que todo lo que se dice se hiciera, pero yo soy programador y poniendome en la piel de un desarrollador de videojuegos es totalmente comprensible que pase eso.

Si a ti no te gusta eso o no te parece bien, lo mejor es comprar los productos cuando estén finalizados, no antes.

2 respuestas
Sphere

#9559 Remontándote en este hilo a las páginas de la época de en la que este juego era una "beta" podrás comprobar por ti mismo la de decepciones continuas que nos dieron durante el desarrollo. Estos devs son de lo más sinverguenza de la industria.

Leoshito

Vamos a ver, yo metí 13€ cuando el juego no tenía ni kickstarter y los premios los ofrecían desde su web. Cuando los novakids no existían ni como stretch goal -lo máximo eran las mascotas, creo-.

Yo ví como prometían el juego para 2013, también estuve ahí cuando cambiaron el mensaje del FAQ de estrangis (o a lo mejor lo cambiaron a 2013 y estaba planeado para incluso antes) y he ido siguiendo el hilo a menudo para ver las nuevas falsas deadlines que daban, y todo el culebrón con los que venían, se iban, pillaban depresión etc.

Me negué a jugarlo en betas y juegos a medias con wipes y esperé a que el juego estuviera "completo" para plantearme jugarlo. Al final, el chaval que compró el juego porque le gustaba Minecraft y que no había jugado Terraria pero le parecía increíble todo lo que prometían, y se gastó dinero en un juego que iba a poder jugar en 2013, se vió con que la vida se le había echado encima y las responsabilidades de curro y carrera y los gustos en videojuegos habían cambiado... y ahí tengo el Starbound, sin instalar desde dios sabe cuando me dieron la clave. Porque ellos no cumplieron y sacaron el juego cuando debían hacerlo, y yo podía disfrutarlo.

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ayls

#9559 Es es muy bonito,y sucede en algunos juegos.Pero lamentablemente todo ese argumento es invalido para este juego.
Lo siento pero el desarrollo esta turbio y no por retrasos,imprevistos.
Lo siento ,estado desde el principio de este juego y por mucho que te guste no puedes ocultar el desarrollo mas que tortuoso, y practicas muy poco éticas de esta compañía. La verdad es la verdad y te repito no es echar mierda, ni voy montando películas como el comentario que estoy contestando .
Solo imagínate que si este juego te gusta con el desarrollos penoso que ha tenido asta ahora, como hubiera quedado sin lo hubieran echo bien desde un principio.Pero de verdad no defiendas lo indefendible

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8 días después
Farfas

No suelo defender juegos, series, películas o cualquier tipo de obra de ataques injustificados ya que por lo general nunca se llega a nada (y menos en internet) pero en esta ocasión no he podido evitarlo ya que Starbound es una de mis debilidades y creo que le estáis dando demasiados palos, tanto en este hilo como en el del Terraria Otherworld.

Dejo claro que no estuve en el early access y por consiguiente no estuve al tanto de esas supuestas promesas ni de lo que lo incumplieron los desarrolladores, yo compré el juego en su "versión final" y en ese estado el juego me ha proporcionado todo lo que esperaba y más, no solo eso, es que además han ido actualizándolo y metiendo contenido y mejoras desde que lo tengo, en mi opinión los devs han cumplido y el contenido que tiene el juego a día de hoy es más que decente, si los devs de Starbound os parecen sinverguenzas no quiero ni imaginar lo que os pareceran los de Gnomoria, Towns etc.

Sobre las odiosas comparaciones con Terraria y su manifiesta superioridad (según algunos), bueno, en lo personal las sensaciones que me ha dejado Starbound no me las dejó Terraria, todavía recuerdo cuando exploré un planeta congelado, apenas habitable, vas andando soportando una terrible ventisca y te encuentras con una pequeña estructura donde hay unos cuantos ciéntificos haciéndo sus pruebas y suena esta música:

https://www.youtube.com/watch?v=qFtjnWZzRRg

Se trata de feelings y no se porque pero Starbound me ha llegado más que Terraria, no se si será el tema espacial, las construcciones, el diseño, la ost, hablando de ost, en mi opinión la ost de Starbound le pega un buen repaso a la de Terraria. No solo eso, es que si hablamos de building para mi también es mejor Starbound, todo es más vistoso con tu huerto, tus mascotas, tus animales, los interiores de las casas, tus colecciones, las colonias, mejorar la nave, veo a Starbound más creativo a la hora de construir. Terraria se basa más en minar y en matar bosses, está claro que en ese punto ya es cuestión de gustos, a mi en lo personal me gusta mucho construir.

Terraria y Starbound son dos rarezas y por suerte han vendido bien, el concepto ha gustado, eso asegura que en un futuro salgan juegos parecidos, dejad de escarniar a Starbound, un juego que ha conseguido mejorar el concepto que ofrecía Terraria y llevarlo a otro nivel con viajes espaciales, diferentes planetas etc.

4 respuestas
RA_MeSiAs

#9563 La cosa es que hay gente (como yo) que pagó 12€ para una beta inminente y un juego en meses y la cosa se retrasó 3 años para la beta... el juego es bueno, pero esa gente ya está tremendisimamente decepcionada y es algo que no podrá cambiar.

Los devs no trabajaban (literalmente se fueron al caribe con el dinero) o almenos no al ritmo que deberían, dando la impresión que estaban 2 o 3 semanas de vacaciones y luego venian y trabajaban 1 semana, ponian un par de capturas y se volvian a ir. Eso habla muy mal de ellos y hace que se desconfie, lo cual no quita que dejasen de mentir y tocarse los webos y se pusieran a trabajar a raiz de su salida de la beta (no lo sé en realidad, dropeé el juego en la beta debido al cachondeo).

3 1 respuesta
WoRMs

#9564 no los voy a defender, solo quiero decir que estuvieron unos 3 meses montando la empresa y trayendo a los trabajadores a londres así que es un poco normal que estuvieran parados un tiempo. Lo que yo veo es que fallaron en la planificación que el jefe era/es un jovenzuelo y fué su primer proyecto como tal y dio unas fechas que no pudieron cumplir.

1 respuesta
B
#9563Farfas:

Dejo claro que no estuve en el early access y por consiguiente no estuve al tanto de esas supuestas promesas ni de lo que lo incumplieron los desarrolladores, yo compré el juego en su "versión final"

Tú defiendes que "El fin justifica los medios" y no es así.

Leoshito

Si os gusta como está el juego ahora imaginaros si hubieran metido todo lo que prometieron desde el principio y además cuando tuvieron que hacerlo.

Sería un juego de culto al nivel del Minecraft.

3 2 respuestas
B

#9567 Como No Man's Sky

2 1 respuesta
RA_MeSiAs

#9568 No man Sky podría haber sido la putisima hostia con cosas tremendamente obvias que no se hicieron aun a sabiendas por los programadores que el juego tenia que tenerlas. En fin, estas cosas me cabrean... no es como un juego que "prometía" y luego resulta ser malo.. no, en estos 2 casos esque son juegos magnificos que no se han terminado por que hasta el más tonto sabe que falla pero aun asi se lanzan, cogen los billetes y a otra cosa.

De todos modos el Starbound aunq lleve 4 años de "retraso", al parecer ahora esta muy bien... dentro de 4 años veremos a ver que es el no man sky xD

1 respuesta
B

#9569 Eso pasa cuando los devs en un brainstorm se imaginan que pueden reventar el mercado con sus super ideas, dicen dios y si hacemos esto y esto y esto, va a ser la poya.

Luego cuando ven que no pueden en vez de retractarse y agachar la cabeza sacan lo que pueden y que el público juzgue.

Pero es lógico, piensa que el humo vende mejor que la sinceridad. Los juegos que han empezado como ideas sencillas y luego han mejorado una gran cantidad son juegos muuuy bien valorados por la comunidad pero que han vendido poco o no han tenido ese boom.

Lo de chucklefish fue una putada como otras tantas, iba a decir "por lo menos no cogieron el dinero y se largaron abandonando el proyecto", pero creo que hasta ellos lo pensaron pero tenían demasiadas cosas a sus espaldas como publishers, solo espero que se las hayan bajado los humos y bajen a la realidad con wargroove.

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