Steam Controller #HO

charlesmarri

Ya que muchos tenemos el Steam Controller y éste no tiene un hilo oficial, he decidido crearlo. ¿Un hilo oficial para un mando? Sí, ya que no sólo es un mando común y corriente, sino una apuesta por intentar fusionar el ratón y el teclado en un pad y dotarlo de una amplísima posibilidad de configuraciones que no lo hacen que sea un controlador más.

¿Qué es el Steam Controller?

Una definición rápida sería, y como ya he mencionado en el prólogo de este hilo, la combinación de lo que todo usuario gamer tiene como evangelio en su día a día: el teclado y el ratón. ¿Y por qué de recalcar esta combinación? Steam es la mayor plataforma de juegos online del mundo y en ella hay una variedad géneros que requiere de diferentes formas de juego: desde estrategia, fps hasta plataformas, pasando por conducción y blablablá. Y en un alarde de querer acercar más el hardware al público consolero en general, quien tenga algún amigo que no haya usado jamás teclado+ratón sabrá que son unos mancos y les tienen fobia, se sacaron de la chistera lo que estáis viendo ahora mismo.

Vale, ¿pero qué le diferencia del resto?

Sobre todo sus infinitas posibilidades de configuración y, destacándolo más especialmente, los pads hápticos que van a ser nuestro “ratón”. A modo resumen: se han sacado la polla. Puedes configurar el mando como mejor te plazca, con un sinfín de opciones que dejan ver el producto de calidad que han creado. ¿Juegas a un FPS? Aumenta la sensibilidad del pad háptico derecho. ¿Quieres un juego enfocado a tener una cámara más lenta? Suaviza la respuesta de todos los botones según presión de tus dedos. Las opciones son muy extensas, tanto que Steam decidió crear, y ahí es donde viene otro de los platos fuertes, una comunidad online para crear configuraciones según el tipo de experiencia que quieras.

Puedes cambiar todo tu mando en dos segundos y tener un juego totalmente diferente. Cada día hay nuevas actualizaciones de la mayoría de los juegos. Sin dejar de lado el firmware de Steam que se pone las pilas cada mes, metiendo nuevas funcionalidades al pad.

Ummm, ¿y sustituye a un telcado+ratón?

La respuesta es NO… No porque no sea capaz de sustituirlo, que lo es, sino porque son diferentes forma de enfocar un juego. Y aquí os comento mi experiencia más personal con él desde hace un mes que lo tengo. De primeras cuesta bastante hacerse al mando, porque estás acostumbrado a teclado y ratón y son cosas totalmente opuestas… pero como todo en esta vida es práctica. Y a la semana, una vez descubierto el feedback de la comunidad, te haces a él, eliges las mejores configuraciones, las adaptas a tus gustos personales y tienes otra forma de juego. Independiente a la clásica en el PC pero totalmente controlable, sin echar de menos nada y aprendiendo una nueva habilidad cada vez que lo coges.

Conclusiones

Cómpralo. Si leéis más reviews, veréis como muchos opinan similar: de primeras raro pero al hacerse a él es una flipada lo que han creado. De hecho, y he aquí Charlesdamus, pongo la mano en el fuego a que las futuras generaciones de consolas van a venir con pads muy similares.

Pero ya sabéis donde lo visteis primero.

2
Pjroll

Comprado hace unas semanas y estoy encantado. Al principio me costaba hacerme a ciertas configuraciones pero a medida que lo he ido usando más y más he descubierto que es genial. Usar el pad derecho como si fuese un ratón es genial, sobre todo en juegos en tercera persona donde tienes q ir moviendo la cámara para dirigir el personaje. Se siente casi igual que un ratón.
Además siempre puedes usarlo desde tu sofá como ratón para ver películas en el PC y poder pausar, dar voz, etc a lo que estés viendo, como un puto mando a distancia. Para mí 10/10

1
Jandralla

Teniendo ya el mando de xbox one, merece la pena el steam pad?

1 respuesta
Pjroll

#3 en mi opinión sí. Yo por ejemplo, que juego estando en ts con los amigos, lo tengo configurado para que al pulsar X botones pueda mutear el sonido del ts y así enterarme de as cinemáticas o mutear mi micrófono para cuando hay algún ruido que molesta a la gente. Hago todo eso con un par de botones del mando. Y aún hay más opciones como sacar un menú en el juego para poder usar ciertos objetos o lo q sea, y dicho menú sale al presionar los botones a tú pongas. Yo lo tengo pulsando el pad izquierdo y uno de los botones que tiene en parte de atrás. Hay muchísimas opciones por lo que para mí sí merece la pena sobre cualquier otro mando

1 respuesta
charlesmarri

Pregunta a quien lo tenga: ¿habéis notado que ahora con el último firmware vibra? Aunque en juegos aún no sé cómo activarlo.

nO-m0re

imagino que nadie tiene Mac para comentar que tal tira, tengo ganas de catarlo

ZMkR

A mí el mando en general me gusta mucho, pero hay juegos con los que no me apaño. Por ejemplo, con el último Tomb Raider he desistido y al final he acabado usando el de X360. Ninguna de las configuraciones de la comunidad me parece buena. :psyduck:

1 respuesta
Pjroll

Siempre puedes usar una de la comunidad y cambiarla a tu gusto. Al final suele ser lo mejor. Será por opciones...

1 respuesta
ZMkR

#8 Ya, ya, si en ello estoy, pero llevo 4 días con el mando y de momento me pierdo entre tanta opción.

charlesmarri

#7

Probé la primera de la comunidad, pero no me acabó de gustar que en el juego lo reconociera como teclado y ratón, aunque bajando la sensibilidad de la cámara ligeramente, va genial.

1 respuesta
ZMkR

#10 A mí esa no me gusta porque el stick lo reconoce como digital, no como analógico, y para mover despacio al personaje lo considero fundamental, pese a que puedas asignar un botón para que vaya andando.

BahamutxD

Estoy a punto de recibir el mio, como os apañáis con el tema de las pilas? Tiráis con pilas normales, recargables, alguna marca en especial..?

3 respuestas
ZMkR

#12 Yo llevo años utilizando recargables Sanyo Eneloop y funcionan de maravilla.

charlesmarri

#12

Trae dos de Duracell y yo no sé si es que no se actualiza bien la batería o qué, pero desde Navidad me sigue marcando el 100% xd.

1 respuesta
Pjroll

#14 creo que eso del 100 no es real, porque yo he usado unas mías recargables y las he cambiado una vez y me seguía marcando el 100. Y yo notaba que llegaba in momento en que el movimiento iba como más lento, así que las recargué.
#12 Yo uso recargables del Carrefour xD y cuando las tengo que cargar, uso las Duracell que vienen con el mando. En tres semanas o así que llevo con el mando, solo las he cargado una vez y creo que no se me gastaron, sino que yo me emparanoie y las cambié. El mando parece no gastar mucho. A mí el mío de X360 me gastaba las recargables en una semana.

1
koalas

me taba molando el mando hasta que vi pilas... gl porque coño no hacen como ps4 o ps3 que lo enchufas y ale a viciar :S

3 respuestas
Pjroll

#16 No sé el de Ps4, pero más quisiera el de Ps3, con batería, durar lo que dura el de Steam con pilas xD

1 respuesta
BahamutxD

#16 Tiene opcion a cable tambien, y segun parece las pilas duran mucho, 40-80 horas.

Lo unico que el mando en si no es un cargador, supongo que lo haran para ahorrar costes y quitarse problemas que causan las baterias.

koalas

#17 nose yo pero el de ps3 me tiraba mis buenas horas de vicio asique nose que dices xDD de horas hablo de 10 horas o 12 seguidas

charlesmarri

#16

Ya te digo que lo llevo usando diariamente desde Navidad y aún no ha bajado nada. Seguramente no sean resultados reales, pero aún así hablamos ya de 2 meses seguidos y por ahora va de lujo.

16 días después
Pjroll

Alguien sabe de qué va la nueva actualización que han metido y qué es esto "Experimental Rumble Emulation"?

1 respuesta
TeKKeN

alguno habeis probado a jugar al LOL con este mando?

1 respuesta
charlesmarri

#21

¿La vibración, quizás?

Esta noche me meto en Steam, que no he pasado por él hoy.

#22

Yo no, la verdad. Será un tipo de juego que pruebe una vez pasado el Tomb Raider.

charlesmarri

Bueno, después de 2 meses de uso diario, las pilas ya están algo trompas. Y he pensado en comprar recargables.

¿Vosotros que tenéis en mente? La verdad es que podrían haberle metido una batería.

1 respuesta
Pjroll

#24 las recargables son una buena idea. Te durarán bastante porque el mando no parece consumirlas mucho. Es una pasada que sea así. A mi con el de xbox me duraban una o dos semanas como mucho y con este 1 mes mínimo.

12 días después
charlesmarri

¿Alguno ha probado las nuevas opciones de vibración? Las acabo de ver y con el Half Life 2 no van, al menos.

Btw, camino de los 3 meces con las pilas normales de serie, que son las Duracell normales. Con las Ultra va a ser un pasón. Contentísimo con el mando, he encontrado ya la configuración óptima para emular al ratón.

Pjroll

Alguien me echa una mano? Hoy he ido a jugar al FIFA y me detecta el juego como si tuviese dos mandos conectados. La última vez que jugué no tuve problemas y ahora me detecta como si tuviese dos mandos y se vuelven loco los controles. Qué hago?

1 respuesta
KveR

#27 A mí me pasaba igual y no encontré solución, no se si habrá solución ya.

1 respuesta
Pjroll

#28 he acabado tocando de todo en el juego y he borrado mis saves. Del cabreo he desinstalado el juego jaja. Lo volveré a instalar a ver si vuelve a ir como antes y lo pondré por aquí

charlesmarri

Me está volviendo loco el Batman Origins. El caso es que quiero configurar el pad háptico derecho como cámara RATÓN pero al ponerle, no me deja girarla usando el joystick como tal. Y es un coñazo. A ver si doy con la tecla.

Por cierto: la vibración 8 bit mola.

Usuarios habituales

Tags