Steam Controller #HO

dane-sd

#148 Por el vídeo, diría que tienes configurado el touchpad derecho como stick en vez de como ratón.

B

Steam soportará el DualShock 4 de forma oficial

http://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-soportara-dualshock-4-forma-oficial-570530

Novedades en la API del Steam Controller y más cosas

¡Por fin llega a Latinoamérica!
http://www.gamasutra.com/blogs/LarsDoucet/20161012/283057/Steam_Dev_Days_Steam_Controller.php

1
kadochnicov

#150 Una duda, tienes algun mando mas conectado al pc? A mi aveces no me lo reconoce como mando de xbox por tener el mando de ps4 conectado, pero jamas he tenido que poner xinput en carpeta ni nada de eso. A mi el mando me funciona en todos los juegos, uplay, nosteam, origin, overwatch... eso si, siempre ejecutados desde steam, no es normal lo que te pasa

Lluvia4D

No, solo tengo el SC, es algo como explican en la noticia del mando de ps4 que el SC no envia xinput, entonces hay juegos que no lo reconoce (pocos) o el emulador de DS tampoco, porque solo funcionan reconociendo los xinputs, la mayoria que me dan problemas son juegos fuera de steam, utilidades como emuladores o juegos antiguos.

Con los de Gog en general no hay problema, porque la mayoría están en steam y le pones el APPID de steam donde el nombre y te encuentra la configuración, pero la mayoría de origin por ejemplo son exclusivos, no tienen APPID de steam y es difícil encontrar la configuración... y sale mas rentable usar el mando-raton que encontrar o lograr una configuracion optima desde 0.

-

Al final con el giroscopio logre algo parecido a lo de este video

Me pregunto si un mando de xbox one podria hacer algo similar con practica.. viendo que el de xbox one no tiene giroscopio ahora lo veo algo anticuado.. y con lo de dar compatibilidad en steam al mando de ps4 en todo caso lo cambiaria por este, aunque al final me lo quedare ya que valve tambien lo esta actualizando bastante.

El otro dia vi de casual que hay 2 versiones del mando, casi iguales, yo tengo la antigua que tiene esa raspadura en el pad, al borde.

-

entrevista sobre el SC mas completa

http://www.gamasutra.com/blogs/LarsDoucet/20161012/283057/Steam_Dev_Days_Steam_Controller.php

1 respuesta
kadochnicov

#154 Con steam controller y mediante el modo Big picture , se pueden jugar a todos los juegos que sean compactibles con el mando de xbox, con vibracion y demas y a los que no tambien,pero emulando el mando y teclado.
Yo nunca he tenido que poner APPID, ni las cosas que he leido anteriormente en este post, y puedo jugar fifa, bf, etc sin problema, cargando la cnf de xbox pad, o mucho mejor pillando una hecha por la comunidad. Simplemente hay que añadir el .exe como juego que no es de steam, iniciar big picture, selecionas juego y cargas una configuracion de la comunidad. Mira los primeros minutos de este video para ver a lo que me refiero

Lo resumo en estos pasos
1 Añadir el juego como juego que no es de steam
2 Lanzar Big Picture y buscar el juego
3 Antes de darle a jugar le doy a administrar producto/conf del controlador, pulso el boton azul del mando y pillo una plantilla de la comunidad

En menos de un minuto tengo todo listo para jugar, la comunidad tiene soporte para juegos nosteam, incluso para emuladores de consola.
Origin si da algunos problemas. Tienes que entrar en opciones y quitar la interface para que funcione y aparte si tienes windows 10, tienes que poner compactibilidad con windows7 en origin.exe ,y cerrar origin cada vez que juegues a un juego.
Para que me entiendas, si una vez iniciado el juego,sea cual sea, le das al boton de steam del mando y te aparece la interfaz de Steam , es que el mando esta funcionando perfectamente con todas sus cualidades.

2 1 respuesta
B

#155 Hace ya tiempo que no hace falta entrar en Big Picture, y menos mal.

1 respuesta
kadochnicov

#156 Tienes razón, pero entrando tengo la opción de configurar el mando antes de iniciar juego.

Yo tengo un problema con el mando y es que al escribir con el, no puedo usar tildes ni caracteres, me pone “ᅢᄆ” en vez de “ñ”. A alguien mas le pasa?

1 respuesta
B

#157 Lo puedes configurar sin entrar haciendo boton derecho en el juego y > Editar configuracion Steam Controller, eso si con el mando encendido.

1 respuesta
kadochnicov

#158
Eso no lo sabia, gracias! :wink:

17 días después
Salcort
AYUDA CON LOS JUEGOS NON-STEAM

Vamos a ver, esta es la vigesimonosecuantas vez que intento cargar una config para un juego non-steam. No se si estoy siguiendo los pasos correctos por que no hay manera de conseguir que me funcione una sola config. Obviemos el paso de añadir el juego a la biblio ..etc

  1. Abro el BigPicture y en las opciones de controlador del juego creo una nueva en modo "local".)(Da lo mismo el tipo de config que crees no? luego la pisas)
  2. Encuentro esa config en la carpeta de steam "D:\Valve\Steam\userdata\XXXXXXXX\241100\remote\controller_config"
    Sobreescribo el archivo con el nuevo "raw" que me he bajado ".vdf".
  3. Inicio Steam
  4. Inicio BigPicture y veo que esa config sigue selecionada.
  5. Cargo el juego y suputamadre, no me coje la config.

Tambien he probado con la aplicación que te coloca el archivo en su lugar automaticamente,me sale en las configs la selecciono y aqui esta la demostracion de que efectivamente la carga. En este caso se trata del Xenoverse 2.

Le doy a ejecutar el juego y de nuevo suputamadre, no la coje pese a que esta cargada como veis en la screen.

1 1 respuesta
n3krO

Hola gente, alguien me puede explicar como puedo configurar el steam controller (bueno, en este caso el dualshcok 4) para que funcione exactamente como el mando normal de xbox pero que el giroscopio funcione para girar la camara? T-T

Es que creo que por ejemplo en el far cry 3 no me deja hacerlo porque si estas en modo mando el mouse input esta desactivado por lo que no me deja girar la camara con mando, no?

Si me expicais como se haria con el steam controller para el far cry 3 igual consigo hacerlo para el dualshock 4 tambien ya que usa la misma API en steam ahora.

Lluvia4D

#160 No hace falta todo eso para poner la configuración, simplemente ponle como nombre el appid y ya te carga la configuración.

Si el juego es caribeño puede ser que no te funcione hagas lo que hagas de esa forma que intentas, la explicación es un poco larga y ando en el móvil.

Unas páginas atrás ayude a un usuario con ese problema hay que usar un programa llamado xotpout y configurarlo entonces te funcionará con la configuración que quieras en todos los juegos no Steam.

davidrgh

¿Alguien sabe si hay previsión de rebaja para estas navidades?

dane-sd

¿Alguien sabe cómo jugar al BF4 con el mando? A veces consigo que me detecte el mando con la configuración de escritorio, a veces consigo que me funcione una parte del mando pero el andar no y a veces simplemente, no funciona.

Ayer lo intenté como 20 veces. Al final, quité el exe de Steam, lo volví a agregar y ya funcionaba, pero hoy ha vuelto a dejar de funcionar

Lluvia4D

Finalmente ya funciona el ds4 v2!

https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/5c5isw/news_steam_client_beta_nov_9/

Aparte no da problemas con ds4windows / imputmapper parece, asi que como decia tengo un "steam controller" por un lado y por otro el ds4 windows para todos esos juegos que a veces da problemas la api de steam, como emuladores, origin etc ya que emula el ds4 a un mando de 360 pero conservando el remapeo de botones, giroscopio, el panel tactil y demas.

1
Prava

Yo recibí ayer mi Steam Controller. Ya es hora de volver a coger The Witcher 3. ¿Alguien sabe de alguna config que permita usar los signos sin tener que pausar el juego? La idea es utilizar combinaciones de botones para poder hacer los signos on the fly, porque el juego es de esos que se disfrutan respaldado un poco en la silla más en plan relajado.

1 mes después
Lluvia4D

Alguien que este usando la funcion de steam para conectar el mando DS4 le pasa mi mismo problema?

Funciona sin problemas, excepto cuando el mando vibra, a veces la vibracion se "atasca" y se queda vibrando sin parar hasta que presione la misma tecla de nuevo, el led se apaga y los controles dejan de funcionar.

Con otros programas como ds4windows la vibracion falla a veces, pero simplemente se desconecta-conecta, tengo el ds4 v2, ya no se si es algo de steam o es mi mando, tampoco tengo una ps4, como esta en garantia queria asegurarme de si es el mando poderlo cambiar ahora que puedo..


solucionado, al final era el usb 3.0, en 2.0 si funciona bien

14 días después
Lluvia4D

Soporte para mas mandos!

https://steamcommunity.com/groups/SteamClientBeta#announcements

1 3 respuestas
B

#168 XBox 360, Xbox One, and Generic X-Input controller configurator support.

OMG. Jodidamente grande. Podré jugar Civilization con el de 360 sin historias raras. Mis putos dies a Valve.

Ne0x

#168 Esto afecta solo al cliente steam o también al steam link?

Salcort

#168 Buena noticia pero en que afecta al Steam Controller?? lo digo por el titulo del hilo y tal..

1 respuesta
Lluvia4D

#171 Pues que usan la misma api que steam controller y aunque con distinto fabricante ahora también son steam controllers y tal...

Una steam machine de alienware es tan steam machine como de otra compañía, las mejoras y novedades que pongan en steam controller afecta a todos los mandos por usar la misma api, ademas de compartir base de configuración de la comunidad.

En otros foros españoles como EOL o mas grandes y conocidos como Reddit, Steam controller, ds4 y xbox estan en el mismo hilo, aun con diferente pocision de botones todos realmente son steam controllers al uso porque usan la api de steam controller que es lo que permite configurar todo.

https://www.reddit.com/r/SteamController/

Pero vamos que este hilo apenas tiene 6 paginas desde hace un año, en EOL hay actividad a diario en el hilo de SC y reddit no hace falta decir nada.. con 14.000 personas, no es de extrañar ver esos mensajes por aqui.

1
Salcort

no tenia ni P.Idea de lo de las Apis, perdone usted mi vida caballero.
Entonces todo eso que has dicho se traduce en??? beneficia a Steam Controller en?? ando algo pez con esto de las Apis.

1 respuesta
Ilore

Bueno, pues esta mañana me han traido el Steam Controller desde GAME UK (bastante más barato que comprandolo en España). El tema es que estoy perdidisimo con el mando, es cierto eso que dicen de que hay que aprender a manejarlo jajaja

¿conoceis alguna guía en castellano donde expliquen como va el mando? Me refiero a como se configuran los botones para cada juego y demás.

2 respuestas
B

#173 http://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-soportara-dualshock-4-forma-oficial-570530/3#76

Lluvia4D

#174 En EOL habia un post en la wiki con el funcionamiento del mando por encima, pero todo detallado respecto la configuracion y en español no conozco nada :\ tambien van sacando funciones nuevas cada poco tiempo y de existir quizas este desactualizada.

Lo mejor es que vayas poco a poco, es imposible aprender a usar el mando en 1 dia, ni un mes ni dos al 100%.

Lo amaras u odiaras, yo en mi caso lo cambie por ds4 y estoy la mar de contento, sigo teniendo practicamente todas las funciones del SC.

-

Actualizacion nueva, parece que les ha dado fuerte por los mandos, al menos no lo han dejado de lado o han dado un soporte minimo, no se la verdadera razon que hay tras esto, si igual atraer a los usuarios de consolas xD pero cada vez van metiendo mas cosas, para estar atento a los cambios se puede mirar en

http://steamcommunity.com/groups/SteamClientBeta#announcements/detail/586991182177118126

Han añadido tambien soporte para mandos extra oficiales como el de ps4 elite

1
Ne0x

Si alguien quiere uno vendo el mío. Tiene 3 días. Desisto xdd

dane-sd

#174 Lo primero es intentar usar uno de la comunidad y después adaptarlo a tu gusto, a menos que no te guste nada, como me ha pasado en algún juego. El mando tiene tantas cosas que te puedes tirar una tarde tranquilamente para configurarlo.

1
Ilore

Anoche me instalé el Assassin´s Creed II para jugarlo con el Steam Controller, siendo esa mi primera toma de contacto jugando de verdad con el mando. Me bajé la configuración de la comunidad más usada y el resultado fué desastroso: Me pasaba más tiempo peleándome con el mando que disfrutando del juego. Probé otras configuraciones y no estaba cómodo con ninguna. Una primera toma de contacto absolutamente terrible.

Sin embargo, hace un rato he desinstalado el juego y he decidido probar con otro, en este caso el Dark Messiah, un juego algo antiguo pero que me parecía más "simple" y amigable para probar el mando. Debido a que el juego es ya tan viejo pensaba que me iba a tocar hacerme mi propia configuración pero para mi sorpresa había ya unas pocas configuraciónes hechas por la comunidad (¡alucinante!). He probado la más usada y la verdad es que en el poco rato que he estado jugando he terminado encantado. El mando es muy raro sobre todo por los pads hápticos (no se parece en nada a un mando clásico), sin embargo, como son tan sensibles es un manejo casi-casi tan bueno como usando la clásica configuración WASD+ratón (en ese juego al menos).

Además, también me he atrevido a toquitear la configuración de la comunidad para adaptarla un poco a mis preferencias (sobre todo sensibilidad del háptico derecho, que hace de ratón) hasta dejarlo como a mi me gusta.

Así que de la primera prueba a esta segunda ha sido como la noche y el dia. Increíble.

3 respuestas
dane-sd

#179 Hay que tener un poco de cuidado con las configuraciones. Hay veces que acabas harto porque son prácticamente idénticas unas de otras o, casi peor, son todas completamente distintas. Yo, si no me convence ninguna, busco la que más creo que me viene mejor y lo modifico.

Hay juegos, como Warframe, que ya incluye una configuración propia del mando y está muy bien. Yo sólo he cambiado un par de botones y la sensibilidad. Así que, esto me da esperanzas de que en el futuro los juegos incluyan una configuración para Steam.

Usuarios habituales

Tags