Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

X

Primera partida, empiezo, voy haciendo misiones de tutorial, estoy con los humanos predefinidos, muy bien, voy creando puestos fronterizos lo más rápido que puedo para poder expandirme, y encuentro a unos tíos majos que como consideran que tengo poca tecnología se ofrecen a protegerme. Genial. Me encuentro a un par de razas más, todas pacíficas.

Sigo con mi expansión, y de repente, me ataca una flota de piratas espaciales. Creo que en lo poco que llevo de juego he construído una simple corbeta, así que han empezado a reventarme puestos mineros en sistemas a dos-tres saltos del mío principal. Cago en Dios, en lo que tarda mi flota en llegar me han destruído 2 puestos mineros y se han largado del sistema y han empezado a atacar a otro. Y encima cuando llegue igual me revientan, que tienen 123 de fuerza y yo 103 xD

Me va a tocar ponerme a construir naves a mansalva. Yo que pensaba que no hacía falta de momento teniendo en cuenta que todos los bichos raros que habían por aquí eran amiguetes...
Voy a ver si puedo pedir a mis vecinos que le den pal pelo a los piratas espaciales.

PD: Qué recomendáis al principio? Expansión rápida? O expansión controlada, ir alternando entre aumento de flota militar y aumento de fronteras?

3 respuestas
B

#1501 no hagas puestos fronterizos tan rápido. Tienes que construirte unas cuantas corbetas y ponerles un capitán para que las dope y defenderte d ellos piratas, que siempre vienen al principio

1
Rebollo

algun consejo a la hora de diseñar la flota? me abruma un poco tantas opciones y tengo la sensacion que usando solo un modelo generado por la ia es demasiado arriesgado

1 respuesta
A-tuin

#1503 Yo generalmente trato de usar siempre las armas de mas largo alcance que puedo, y escudos a tope menos algun modelo de corbeta y de alguna nave grande con armas de corto alcance/hangares o antimisiles y afterburners para que reciban un poco la mayor parte del daño enemigo, y no me va mal la verdad.

Las corbetas al esquivar tanto vienen muy bien para absorber fuego enemigo. Y bueno, las armas de mas largo alcance tipo de lanzas de tachyones y tal simplemente porque si me los cargo antes de que les de tiempo a dispararme, eso que te ahorras.

#1501 al principio del todo en vez de puestos fronterizos haz todos los mineros que puedas, a no ser que veas algun sistema muy jugoso a nivel de recursos.

1
B

Yo construí unos acorazados con un canon enorme que ocupaba toda una zona de la.nave el solo y de tamaño X.Tiene un alcance bestial.

Maverik2

Pff menudo Hype tengo con el juego despues de los ultimos dev diary. Con la 1.5 (Banks) van a dar un buen golpe de mesa, este parche junto a su expansion en mi opinion tienen mejor pinta que los 4 anteriores parches juntos (DLC incluido).

Para los interesados:

http://www.stellariswiki.com/Developer_diaries

2 respuestas
ayls

#1506 A ver si ya meten la opción de modificar el limite de naves y sus precios.
Ha titulo personal,prefiero menos naves,asi tienen mas protagonismo y no un spaneo de naves.
que no hay ningun mod aun que logre esa modificación.
Si alguien esta interesado se puede lograr modificado los archivos del juego https://steamcommunity.com/app/281990/discussions/0/350533172688450067/

1
Dredston

#1506 ¿Para cuando el parche?, parece la hostia.

1 respuesta
Maverik2

#1508 Sin fecha aun pero yo le hecho minimo 3 meses.. :(

1 respuesta
Dredston

#1509 Buah que pena, pensaba que para finales de este mes o así xD.

Kelem

pinta cojonudo, voy a retomarlo en cuanto lo metan

Resa

Refugees welcome y pasarlos a "livestock", este juego se va a volver win-win-win.

7 días después
ChAkAL500

yo soy novato y he empezado a jugar en el modo ese de puño noseque, vamos que no puedo retroceder en la partida. Me estaba expandiendo de puta madre estilo a #1501 y derrepente me he encontrado con unos vecinos chulos que querían reventarme.... pues bien.. me he hinchado y les he mandado a tomar por saco (tenía 24 corbetas, el máximo que podía) con un daño total de 650. Y total me veo que aparece el tio con unas naves ke hace 1.4k de daño... o creo que más.....

¿cómo es posible? qué estoy haciendo mal? si corbetas tenía lo máximo posible? Algún consejo?

3 respuestas
luismito

#1513 lo mas probable es que tu vecino tuviera mayor nivel tecnológico que tu, unos cañones mejores y adiós a tu flota, antes de delcarar guerrar a lo locoh mira la pantalla de especies y te viene el nivel de fuerza respecto a ti

Consejo: investiga mayores niveles tecnologicos que te den mejores armamentos

1 1 respuesta
B

#1513 mejora tus puertos estelares para tener más capacidad de flota. Haz puertos estelares en todos los planetas.

1 respuesta
Dredston

#1513 ¿Solo ibas con corbetas?

El iría con algún destructor o crucero, mejora los puertos espaciales como ya te han dicho.

1 respuesta
ChAkAL500

#1516 #1515 #1514 muchas gracias a los tres por las dudas. Lo que estoy viendo del juego es que al principio se hace muy repetitivo y monotono. Al principio del juego. ¿Cómo hacéis para darle vidilla? Le metéis más velocidad?

Cuantas naves constructoras y cientificais tenéis al principio?

2 respuestas
Fidelius

#1517 ¿El principio del juego aburrido y monotono? Si precisamente mientras puedes investigar a tope es cuando mas divertido es el juego. Despues rapidamente te encajonan imperios iguales o mas poderosos que tu y te ves obligado a aplastarlos o ser aplastado.

luismito

#1517 pues como te han dicho antes, el principio no me parece nada monotono, empiezas a explorar la galaxia y a investigarla para planear tu expansion antes de que te encuentres demasiados imperios y no puedas hacerlo, yo suelo ir solo con una de exploracion y una de construción, no creo que haga falta mas, si a caso quieres ir rapido dos de exploracion, pero claro tienes que tener en cuenta los puntos que te cuesta reclutar ese cientifico extra y es posible que al principio te vengan mejor para colonizar los planetas cercanos que puedas

Fidelius

Pero vamos, si te aburres mucho en general, te recomiendo el AlphaMod, que mete de absolutamente todo.

Resa

He visto el ultimo developer diary, y la verdad es que el proximo parche va a ser la puta genialidad de la vida.

Ayer han comentado que va a existir la posibilidad de crecer en vertical con la construccion de estaciones espaciales que sirvan como habitat. Con las eticas y ascension perks adecuados, puedes construir un habitat orbital sobre cada cuerpo estelar no habitable (excepto lunas y asteroides) que funciona a todos los efectos como un pla eta de 12 tiles.

1 respuesta
Jildeghar

Francamente si, se la van a sacar sin disimular ni nada.

A ver que cosas nuevas añaden a la creacion de flotas, ojala metan la posibilidad de construir naves insignia estilo el leviathan, con eso ya moriria a gusto xD

hP

AH bajado mucho el nivel de usuairos en online, más luego que la gente es gilipollas, crean 20 partidas y son tal vez 2 o 3 en cada partida, cuando las exigencias son las mismas... en vez de unirse.

1 respuesta
B

#1521 las estaciones orbitales que tienen algunos imperios caídos se pueden construir?

B

#1523 A mí personalmente el multiplayer me da por culo un rato largo.

Al minuto tengo desync con mi amigo. Si no lo optimizan entiendo que la gente se canse.
Una partida puedo aguantar saliendo y entrando cuando veo que algo no encaja con lo que mi amigo ve en la partida.
Pero una segunda partida te aseguro que la dejo al primer desync.

1 respuesta
hP

#1525 por el desync es tan sencillo como no dejar que nadie vuelva a entrar. Por eso hay que hacer partidas de +10 players, lo que pasa la gente es retrasada y si empiezan y ven que no tienen muchos sistemas al iniciar se salen... cuantas veces he ganado yo partidas de +30 players teniendo solo 1 sistema con +2 energia xD, la táctica es saber que hacer en cada momento.

Lo que no aguanto yo en las partidas online, es las alianzas que se monta la peña, ahí 5 tios juntitos contra 1..., es que en casi todas mis partidas, al final siempre se juntan contra mi, alguna vez me han reventado, pero es raro...

Por si alguno quiere jugar un online ahora, tengo una partida creada, por si se quiere unir.

Game All Are Welcome o 90106524892053506

http://stellaris.online/

Somos 11 players ahora mismo.

1 respuesta
B

#1526 ¿A qué te refieres con que nadie vuelva a entrar?

Sólo juego con el mismo amigo siempre y desde el principio somos los 2 solos.

ChAkAL500

Cuánto dura una partida online? Porque como sea lo mismo que un jugador es imposible acabarla no? O te pegas todo el dia jugando o si tienes dos horas no puedes. Cómo funciona?

2 respuestas
Fidelius

#1528 Guardas cuando la peña este ya hasta los huevos y la continuas otro dia. Como en SP pero con mas negros.

1 respuesta
B

#1528 Es como jugar solo pero sin poder ir a tope de velocidad porque serìa una locura.
Si en solitario tienes la necesidad de para el juego a veces, imagìnate con màs gente.

Usuarios habituales

Tags