Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Malmeder

Buenas. Jugué en su día cuando salió, pero viniendo de crusader kings y Europa universalis me pareció falto de contenido y muy sencillito. Ha mejorado?

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TonnyWanna

#1801 Ha mejorado, pero aún sigue sin estar al nivel de esos dos grandes.

StukoVRusso

#1801 Sigue verde

Maverik2

Menuda alegria me han dado con esto xD.

https://twitter.com/Martin_Anward/status/854697698838138881/photo/1

2 3 respuestas
metanoia

#1804 Y con esto:

StukoVRusso

#1804 Uff como dolía ver sectores que tenian +10k de minerales ahí tirados, me voy a marcar una campaña en el 1.6 potente.

B

#1804 ya era hora, me pasaba sobre todo con la energía... sector con 10k energía y yo con falta de ella...

Mega-Ninja

#1773 He revisado todos los sistemas que tienen y derrotado todas las estaciones que tienen hasta dejarles solo en dos sistemas, uno de ellos tenia el portal y el otro nada y aparte de que siguen con un copon de naves sigo sin poder atacar el portal

¿bug?

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Adolf_Stalin

#1808 cuando destruyes todos sus 'apoyos', creo que los llaman así, sólo le queda el portal y su territorio es el típico círculo pequeño alrededor de un sistema. Si tienen un área más grande es que te falta algo por destruir. Puede que el 'apoyo' esté oculto justo encima de la estrella que me ha pasado alguna vez que no se veía porque estaba justo sobre la estrella.

¿Qué súper arma preferís, la que ocupa el espacio 'x', lanza de taquiones, emisor de arcos concentrados o gigacañón? Si dejo el diseño en automático en cada partida me pone uno, sin saber muy bien la razón. Entre gigacañón y emisor de arcos concentrados creo que mucho mejor el segundo, porque ignora el 100% de los escudos y tiene 100% de blindaje. Jugando contra unbidden, por ejemplo, se nota que es mucho mejor, apenas tienes bajas.

Ninpo

Buenas estoy con mi primera partida y cuando ya llevo tiempo jugado la velocidad alta deja de tener sentido. Aunque la tenga al máximo el juego parece que está calculando un montón de cosas por detrás (batallas, naves, etc) y se mueve casi a tirones. No es que tenga una patata de PC, por lo que no se si me estoy perdiendo alguna opción o que el rendimiento cuando hay un numero muy grande de naves es malo. ¿Alguna idea?

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Adolf_Stalin

#1810 Creo que tiene que ver con el número de planetas colonizados con sus casillas con edificio y habitante. Es un montón de casillas con porcentajes diferentes calculando los datos correspondientes lo que hace que haya lento. Opciones: jugar mapas pequeños o arrasar planetas y no colonizarlos.

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Kenderr

Para todos los factores y variables que tiene, me parece que va bien. Yo juego un huge siempre y cuando ves la cantidad de imperios que se generan, es normal que vaya así.

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Adolf_Stalin

#1812 ¿y cuánto te dura la partida? ¿3 meses?

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Fidelius

Yo voy a dropear mi partida en el año 370 por injugabilidad. En velocidad muy rapida va a 3 minutos por mes.

La proxima lo hago con calaxia de 600 estrellas o menos.

Kenderr

#1813 Pues la ultima que llegue al final, fueron 2 semanas, jugando 1 o 2 horas cada día y 3 o 4 en fin de semana.

El problema es que muchas las abandono si veo que son muy fáciles, pero me gusta que haya variedad.

Jhael

Al fin me he decidido a comprarlo, el EU4 ya lo tengo algo quemado con casi 1500 horas.

Tengo una duda de newbie total, llevo poco tiempo he seguido los tutos, y he estado buceando por la wiki, la cosa es que acabo de investigar la tecnologia "Sensores gravitacionales" (+15% velocidad sondeo), y en la descripcion indica que usa un slot "C", pero por mas que busco en la wiki y en el diseñador de naves ese slot no aparece por ningun lado, donde leches esta ¿? es algo automatico ?

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Fidelius

#1816 El componentes van en la pestaña derecha del diseñador de naves:

http://www.stellariswiki.com/Ship_designer#Subsystems

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blackmochila

Estoy jugando con el gobierno de la ONU y los muy maricas se me han vuelto pacifistas, ayudé a una civilización menor y ahora la tengo de vasallos, por lo que cuando hago guerras le tengo que dar los planetas a ellos porque a mi no me deja por ser pacifista. El caso es que ya se están haciendo muy grandes y los quiero integrar no vaya a ser que les dé por rebelarse, pero si lo hago ya no podré tomar planetas, ¿cómo puedo dejar de ser pacifista o incluso volverme militarista? Gracias!

Resa

https://forum.paradoxplaza.com/forum/index.php?threads/stellaris-dev-diary-69-beyond-utopia.1015396/

Ha salido un nuevo dev diary. Básicamente dicen que ya llevan trabajando en el parche 1.6 desde que salió Utopia. El parche 1.6 no tiene contenido de pago y se centrarán en bugs y mejoras QoL (quality of life), mejoras de la interfaz y cosas por el estilo, en el twitter ha enseñado las imagenes de abajo y nuevos aspectos (aspectos de razas, ventanas y ciudades). Este parche no debería tardar mucho en salir por lo que supongo que será uno o dos meses.

En octubre, despues de salir leviathans, PDX posteo un dev diary explicando qué pretendían implementar en el futuro, hoy han vuelto a postearla tachando lo que han cubierto en banks. La lista no es exhaustiva, y no se están comprometiendo a nada de lo que está incluido, lo tachado es lo incluido en banks.

La semana que viene entrarán en detalles de lo que hay en la 1.6.

Ship appearance that differs for each empire, so no two empires' ships look exactly the same.
More potential for empire customization, ability to build competitive 'tall' empires.
Global food that can be shared between planets.
Ability to construct space habitats and ringworlds.
Factions that are proper interest groups with specific likes and dislikes and the potential to be a benefit to an empire instead of just being rebels.
Ability to set rights and obligations for particular species in your empire.

Deeper Federations that start out as loose alliances and can eventually be turned into single states through diplomatic manuevering.
Superweapons and planet killers.
More story events and reactive narratives that give a sense of an unfolding story as you play.
More interesting mechanics for pre-FTL civilizations.
A 'galactic community' with interstellar politics and a 'space UN'.
Buildable Dreadnoughts and Titans.
Reworking the endgame crises to be more balanced against each other and the size/state of the galaxy.
Reworks to war to address the 'doomstacks' issue and make the strategic and tactical layers of warfare more interesting and less micro-intensive.
Deeper mechanics and unique portraits for synthetics.

Kenderr

Lo de las alianzas puede molar.

Yo espero distintos tipos de alianzas, unas mas democráticas, otras con estados principales y estados subsidiarios, una donde haya elecciones cada x años para elegir el líder.

Celestine

Mejorar las relaciones con las demás razas; la diplomacia en general; que las federaciones realmente tengan sentido.

Estas son las cosas que más necesita este juego, incluso más que mejorar la guerra, que también.

liebgott

Que opinais del Alphamod?

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Fidelius

#1822 Jodidamente basico a poco que te hagas un par de partidas en Vainilla. Añade tal seleccion de edificios, tecnologias y recursos espaciales que se te jode la cabeza solo de las posibilidades.

Eso si, el menu de construccion llegado el mid-end game se clutterea que da asco.

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Aibehn

#1822 #1823 Yo he jugado una partida al Alphamod y está muy chulo todo lo que le añade al juego, pero para mi gusto es añadir por añadir. Le añade mucha complejidad de edificios, sin mecánicas nuevas. En el mid-late, al final casi no jugaba, era todo gestionar recursos, edificios...

elthar

Suscribo a #1823. Alphamods + new ship clasess + "cualquier mod compatible con alpha" te cambia el juego, nuevos recursos, especialización de planetas, mas opciones de colonización. El único punto negativo que le veo es que las estaciones mineras (+100% a la producción del -->SISTEMA<-- ) llega a romper el juego por la absurdidez de energia y minerales que consigues

Meiven

Imagino que habréis visto este evento, pero por si las moscas lo pongo. Qué risa más tonta me ha dado al ver la segunda opción porque te imaginas la escena y te partes XD (al final es la que he elegido)

#1816

¿El Crusader Kings II lo has probado no?

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Jhael

#1826 Si le he hechado unas cuantas horas, pero no me termina de convencer, eso de estar tan pendientes de los personajes y el nefasto sistema de combate y aunsencia de batallas navales me echa para atras.

En cuanto al juego le he seguido dando, elegi la ONU por aquello de coger a los humanos la primera vez, al llegar el momento de las tortas, voy muy bien de naves, todo a misiles y escudos, pero todos son mas rapidos que yo, se me escapan casi un 90% de las ocasiones, lo que si las corbetas son de papel caen como churros, las hago en masa como carne de cañon y las dejo casi a pelo total me duran lo mismo y me salen mas baratas, las 2 guerras que he tenido, incluso 3 vs 1 las he ganado sin problemas. Tendre que probar mas a fondo el sistema de diseño y hacer naves mixtas.

Uriel246

Cuando teneis mas de 6 tipos de naves en una flota, como haceis para poder ver la cantidad del 6º grupo?

Me refiero a la parte donde salen agrupadas por tipo de nave, justo encima del listado de naves de la flota.

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StukoVRusso

#1828 No puedes xD, a no ser que hagas scroll y los cuentes en la lista.

Aibehn

#1828 El mod de UI overhaul 1080p igual te soluciona ese problema.

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