Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

xPipOx

#1890 Yo al crear una nueva civilizacion me he olido algo asi ya que algun trait no me ponia bien lo que hacia y me lo he puesto en ingles.

Aibehn

Changelog de la 1.6:

spoiler

https://steamcommunity.com/games/281990/announcements/detail/1306452257561184743

Leoshito

Hoy he ganado mi primera guerra <3 Ha sido un poco guerra relámpago... he pedido un planeta tropical (como los mios) porque el resto que tenían eran oceánicos, y que se conviertan en imperio tributario (o como sea, que me den recursos vamos xD), así que en cuanto he ocupado el planeta y destruido algunos puestos y atacado otro planeta se han rendido.

Me iba a meter con mi vecino más inmediato, pero tiene de aliado a un imperio que está arriba mio y tiene como... el triple de tamaño que el mio (y flota superior).

Tengo que aprender a construir robots/androides y empezar a conquistar planetas con bajo % de habitabilidad...

Maverik2

Han sacado ya el Hotfix 1.6.1 en version beta, muy necesario, porque menudo desastre de parche, teneis que activarlo manualmente si quereis usarlo.
Aqui las notas del parche:

spoiler

Esperemos que no hayan roto nada mas en el Hotfix..

xPipOx

Fixed egalitarian faction unhappiness wrongly being generated by having robot "slave" Pops

Esto me estaba pasando y era como que cojones si no tengo esclavos xD

elthar

Pregunta. Cuando tenéis un planeta con bonificador a algo (+X% recursos o +X% en en investigación) especializáis completamente el planeta en base a ese modificador o respetáis los recursos de la casilla? (especialmente los de 2 o más)

2 respuestas
metanoia

#1896 Yo soy muy paranoico y no me gusta especializar al 100% un planeta por si luego lo pierdo por lo que sea. Normalmente dedico más casillas para aprovechar el bonus pero nunca todas.

xPipOx

#1896 Si va a ir a un sector la verdad que me da un poco igual, si es un planeta que me voy a quedar especializar > recursos de casilla y sobre todo una vez avanzas la partida y tienes los edificos desarrollados.

Leoshito

Pregunta random, a mi me gusta jugar a "colorear el mapa", es decir, conquistar a todos.

Pero tengo el limite de planetas en 8/8. Si gano una guerra y someto un imperio, ¿conseguiré todos sus planetas? ¿Sólo serán vasallos tributarios? ¿No tendré más planetas de los que puedo tener y dará problemas?

2 respuestas
Resa

#1899 Mira en google sobre crear un sector. Creo que es en la ventana de planetas, un boton arriba de todo que pone create sector.

Un sector son planetas y sistemas solares contiguos que se administran solos. Tienen opciones para que se centre cada uno en el tipo de recurso que quieras. En el mapa forman parte integral de tu imperio y te llega del 25 al 75% de su produccion dependiendo de los impuestos que le pongas, el resto lo acumula y lo invierte en mejorar el sector.

Los de 8/8 son los sistemas solares que puedes controlar directamente. Si un sistema tiene dos planetas, cuenta solo como 1.

1
Shanker

#1899 en el menú de arriba le das a sectores, en la ventana que se abra arriba izquierda creo que sale crear nuevo sector.

Cuando creas un sector tienes que garantizarle unos recursos, mo cuentan para ello los recursos naturales del planeta, han de ser de estaciones mineras. Dale sistemas suficientes para que tenga un ingreso positivo, intenta hacer los sectores con las poblaciones más pequeñas que puedas, ya que si los haces muy grandes, puede crearse una facción fuerte que de problemas. Intenta jigar siempre con el límite de sectores al máximo.

Para colorear el mapa como dices, la mente colmena bien muy bien, no tienen felicidad y pueden negociar con otras facciones, además exterminan cualquier raza que haya en tus planetas ( naturales o anexionados) comiendoselos, lo que te llena el almacén de comida. Así nunca abra disputa de facciones dentro de tu imperio.

1 1 respuesta
xPipOx

#1901 Para mi los sectores cuanto mas grandes mejor, se autogestionan mejor y si tienes buenos lideres les dan un plus. Al no ser que sean planetas muy rebeldes yo no suelo pasar de 3-4 sectores.

1 respuesta
Shanker

#1902 Lo que me pasaba a mi es que los sectores creados siempre eran de facciones anexionadas, en muchos casos sin esclavizar, y acababan tocándome las pelotas. Si es verdad que si les pones cadenas dan menos problemas, lo que descubri es que si conquisto un imperio mediano y me lo quedo, si lo fracciono en dos sectores distintos, inician movimientos por separado de independizarse y no tienen tanto apoyo que si estuviesen juntos.

Ojo que no se si cambio en esta version, por que termine una partida como mente colmena y la segunda estoy con los que matan todo ser viviente, y no pueden hacer politica con nadie.

1 respuesta
xPipOx

#1903 Por eso a lo que me refiero es que depende mucho de quienes sean los integrantes de esos sectores y como tengas la partida enfocada. Si son sectores pacificos cuanto mas grandes bajo mi punto de vista mejor, si son sectores que te van a dar por culo todo el rato pues al reves pequeños, muy controlados y con mucha presencia de tropas.

bigredbus

alguien sabe si los sectores tienen capacidad máxima de planetas?

2 respuestas
xPipOx

#1905 Si no lo han cambiado, que creo que no, no. Tienen capacidad ilimitada.

Shanker

#1905 Ilimitado, lo que si tiene limite es el numero de sectores.

_Akiles_

Como se pueden saber que acciones necesitas para avanzar hacia una ideologia u otra?

Me ha surgido una faccion y no me deja adoptarla porque no soy fanatico materialista, lo raro es que al crear el imperio si que era fanatico materialista...

1 respuesta
Maverik2

#1908 Ese texto no esta bien explicado, en realidad lo que deberia poner es "Ya somos fanaticos materialistas", que es la razon por la que no te deja adoptarla.

1 respuesta
_Akiles_

#1909 vale gracias, eso tiene mas sentido porque revisando la etica de mi imperio sigue poniendo fanatico materialista

Leoshito

Acabo de perder una guerra y no entiendo por qué.

El enemigo era mi tributario, pero quería comermelo. Le he ocupado 5 planetas, y la barra en vez de subir no paraba de bajar (es decir, él ganaba puntos). Él no tenía exigencias más que "dejar de ser tributario" pero aún así había algo que me estaba quitando puntos.

Al final la guerra se ha auto-terminado y me la ha dado por perdida ._.

1 respuesta
Fidelius

#1911 Haber mirado que le estaba dando puntos en la segunda pestaña de la ventana de guerra, quizas es que él ha ocupado tu capital, o es que estaba bugged.

1 respuesta
Leoshito

#1912 No, no, ni de coña ha conquistado mi capital xDD

Edit:

Otra vez lo está haciendo. Su única exigencia es la independencia.

2 respuestas
Uriel246

#1913 ¿Estas jugando en la 1.6.1_beta? Parece que corrige bastantes bugs, aunque no he visto alguno similar a ese :S

Puede ser que necesites ocupar su capital antes de X tiempo?

1 respuesta
Fidelius

#1913 mis ojos fundiendose al leer Stellaris en español

¿Que es eso de Obj. de guerra de defensor que has perdido y que le da 16 puntazos?

1 respuesta
Leoshito

#1914 Nope, lo que haya instalado Steam sólo... no tengo las betas y demás, solo releases oficiales.

#1915 No tengo ni puta idea, esa es mi duda xD

Al parecer es que si se "alarga" la guerra, le va sumando puntos poco a poco...

He supuesto que es porque su única exigencia es "Independizarse", así que le he dado una paz blanca y en 10 años le volveré a meter caña, pero habiéndole quitado de estado tributario, a ver así... y quizá haga como dice #1914 y me meta hasta la capital directamente.

Lo de estar en español creo que lo voy a poner en inglés porque con este parche no paran de salir mensajes que sólo sale la variable del evento (no está traducido) o por ejemplo algunas de las facciones tienen condiciones que no me dice que son por lo mismo, sale el nombre de la variable y lo que pasa si se cumple o no, pero no pone qué piden xD

1 respuesta
Uriel246

Que dificil es ser purgadores fanaticos en esta galaxia

1 1 respuesta
nomaxx

#1917 Y lo bonito que es ver a todos tus vecinos formar pactos defensivos entre ellos aunque sus éticas difieran, con tal de cubrirse las espaldas frente a tu imperio que? A mi eso me hace sentir poderoso.

1 2 respuestas
metanoia

#1916 Los juegos de Paradox suelen tener traducciones de mierda, tan mierda que a veces cambian completamente el significado de una palabra o frase. Por regla general siempre me los pongo directamente en inglés.

2
Uriel246

#1918 Eso y el +100% de cadencia de fuego xD

Nazis del espacio ftw.

En cuanto gane una tocara una mente enjambre tipo tiranidos.

Algún día jugare como democrático xenofilo... mi corazon autoritario me puede xD

1

Usuarios habituales

Tags