Stellaris #HO

- Si tenéis dudas sobre los DLC echad un ojo a este post de @Ozonoo4

Thunderhawk

#2190 como digo en la foto justo acababa de conquistar un imperio y por eso tenía los recursos en negativo. Todo el hueco de la derecha lo tengo unido al sector ahora. No tengo muchas garantías, hace ya varios años que comenzó la guerra entre la Federación y el imperio despierto y no se como irá la guerra entre los dos, por otra parte no se cuanto de duros son los planetas del imperio caído, entre la flota y las tropas genéticas no pude hacer nada contra el imperio despierto.

No se voy a tantear el territorio con algún truquillo y luego decidiré si invadirles o ir por el imperio personalizado que tengo al lado.

EDT: Nada, al final me declaro la guerra el imperio despierto justo en el autosave.. xD No se pero le echa un par de guevos, si la federación me iguala en potencia no se como se atreve a entrar en guerra conmigo teniendo una flota equivalente. Bueno lo dicho, quería planetas de un imperio caído y al final lo conseguiré :D

Edt2: Ahora en serio.. como puede a ver una IA tan hija de p*** que me bloquean toda mi flota en territorio enemigo..

Me cierran la frontera justo al pasar a territorio enemigo. Y lo peor no fue eso fue que de tener 200k de flota la aumentó 330k, al final huyendo sin opción ninguna me atraparon por la espalda.. Ya os podéis imaginar la masacre, aquí os dejo algo para los que no tenéis tiempo para imaginaroslo xD

Al final he recompuesto mi flota hasta 300k y me puesto a invadir el imperio caído en mi territorio. El imperio despierto cada vez tiene más imperios sometidos al final me triplicará la flota con la tontería de atacarle..

Edt3: Pues nada.. He flipado en colores con los unbidden. Han salido en mi nucleo principal de planetas y me han jodido vivo, tire toda mi flota contra ellos pero no entiendo como no hay tecnologia parecida en nuestras naves, la velocidad, el salto.. coño si salieron con 600k de flota teniendo yo 300k y para colmo ataco el portal con una unica flota de 300k y al empezar el combate aparecen el resto de flotas.. Tuve malisima suerte, encima estaba asediando a otro imperio para conseguir mas territorio asi que habia perdido flota y todo pero nada ahora que he comprado utopia voy a empezar una partida de verdad con zergs xD

choleky

cuando llegais al numero maximo de planetas... haceis sectores?? y esos sectores dan recursos mensuales?? no entiendo como puedo hacer flotas grandes, siempre tengo problemas de recursos :(

2 respuestas
Kenderr

#2192 Si, hay que hacer sectores y tu puedes decidir si quieres que te den muchos recursos o pocos, si no les dejas recursos propios, no construirán nada.

danyWTF

#2192 Los sectores te dan un % de los recursos que generan, puedes cambiarlo en el menu de sectores, desde 25%, 50% o 75% creo que es.

B

aparte si les sobran recursos siempre puedes cogerles a cambio de influencia. Yo una vez que me vi apurado recogí 9000 de mineral de uno XD

choleky

ah coño entonces la cosa consiste en colonizar muchos planetas, hacer sectores y dentro de cada sector poner alguna mina tb para que tengan ellos minerales, recolectar y asi creces mucho mas no??? por sector que recomendais meter?? varios planetas y minas??

y cuando atacas un planeta (le baja la barrita esa verde) metes un ejercito y le ganas a su defensa... cual es el siguiente paso para conquistarlo?

3 respuestas
Kenderr

#2196 Yo lo que hago es colonizar, los dejo medio hechos y creo sector, los vuelvo a dejar medio hechos y para el sector.

Una vez invadido, es tema de dimplomacia, cuando negocias el final de la guerra.

danyWTF

#2196 Para que un sector sea autosuficiente lo suyo es meter en el sector algunos sistemas que tengan recursos y no hacerles darte todos los recursos. Una vez estén prácticamente maxeados, les puedes pedir más, lo suyo es tener controlado la cantidad de materiales que acumulan y si ves que tienen muchos, les estrujas mas xD.

Respecto a lo del planeta, los pasos para conquistar un planeta de otro imperio son:

  1. Declarar la guerra
  2. En las exigencias añadir "Ceder planeta" y elegir el planeta que quieras.
  3. Gana la guerra, no hace falta ni que invadas ese planeta en concreto, con llegar a los puntos necesarios que te pida el "Ceder planeta" sobra.
  4. Una vez ganada la guerra el planeta será tuyo.

Si quieres invadirlo en mitad de una guerra tienes que limpiar el sistema de naves hostiles, hacer un bombardeo orbital y llevar un ejercito de tierra para invadirlo y vencer sus tropas.

B

#2196 invadirlo con tropas de asalto y una vez hecho eso debes ganar la guerra, es decir, seguir reventando al otro hasta ganar los puntos necesarios. Debes haber pedido que te den ese planeta para que una vez acabada la guerra te lo quedes. Es un sistema un tanto extraño. Invadir planetas da mucho puntos

choleky

y ese planeta suma a los que ya tienes? lo digo por si te pasas que no tenga penalizacion

Meiven

¿Existe la opción de que esos sectores se independicen o algo?

1 respuesta
B

#2201 Que yo sepa no. Seguirán formando parte de tu imperio para siempre.

1 respuesta
Meiven

#2202

Pues vaya. Espero que sea una característica a implementar (así como más gestión interna como he dicho otras veces).

1 respuesta
Lexor

Alguna guía completa?

B

#2203 si se pueden independizar, aunque no por sectores sino por planetas. A mí se me ha independizado un planeta al estilo unilateral porque era un planeta de una facción xenófoba mayoritaria mientras que mi imperio no lo es y claro... Me uní a una federación y ya fue el acabose. Encima nada más separarse firmaron un pacto de protección con el enemigo.

Karehb

Por fin! al quinto intento conseguí terminar una partida con la mente colmena devoradora xD

3 1 respuesta
B

#2206 ahora tienes que investigar la tecnología para invadir otra galaxia

2 respuestas
Karehb

#2207 Pues no estaría mal xD

Todos los planetas terraformados a desierto, no queda una miserable forma de vida en toda la galaxia salvo el hongo Pogovon, ahora se juntaran todos en un ser super masivo y viajaran por el universo hasta encontrar otra forma de vida, donde explotara como un grano de pus y se extendera de nuevo para volver a alimentarse

5 1 respuesta
B

#2208 que puto asco de civilizacion, un hongo inteligente exterminador sin compasión. Putos Pogovon jajajaja

3
choleky

cuando teneis a la maquina cerca y veis como vuestras relaciones empiezan a ir a negativo... que haceis?? es que no se que hacer y al final acaba atacandome y me peta xD

3 respuestas
karpatros

#2210 preparar flota, y estaciones militares defensivas en sitios estrategicos que se pueda hacer cuello de botella porque tengan que pasar por ahi, pero sobretodo preparar flota a saco xD

Ozonoo4

#2210 hay civilizaciones que estan destinadas a odiarse entre si por el fuerte choque cultural, democracia materialista vs imperio divino, por ejemplo y sobre todo si alguna es xenofoba.

Si no hay mucha diferencia entre ambas civilizaciones, salvo los tipicos altercados fronterizos y alguna opinion tonta de -10, lo primero que debes hacer es abrir fronteras y hacer algun tratado comercial. Cuanto mejor sea el tratado para ellos, mejor les caeras e ira subiendo su opinion con el tiempo. Si les garantizas la independencia y cosas asi, mas sube la opinion. Luego ya con protectorados o alianzas practicamente terminan siendo tus amigos.

Eso si quieres llevarte bien, sino pues lo tipico, mas flota y ser mejor que ellos.

Karehb

#2210 En cuanto veas que la relación va empeorando y no puedes hacerles frente militarmente, puedes ganar tiempo si haces algunos tratos comerciales, en plan compartir cartas estelares, tendrás que darles algo mas, busca algo que te sobre, por ejemplo entregar créditos energéticos puntualmente para que acepten el trato.

choleky

ahh perfect!! gracias!

y una cosa vosotros colonizais planetas del 40% para arriba? o solo del 80%+?

lo digo por el tema sectores.. que no se si colonizar por colonizar o que hacer

1 respuesta
B

#2207 Como?

Thunderhawk

#2214 En tema sectores yo les deje colonizar todo a su bola, eso sí ten en cuenta que te pueden comer toda la influencia guardada. Yo siempre intento colonizar con un 60% pero si es una colonia importante para bloquear el paso o algo la colonizo sea como sea, almenos todos los planetas del sector principal los intento dejar con la máxima habitabilidad posible aunque sea terraformando.

En serio se puede invadir otra galaxia en una partida? O estáis de coña xD

elthar

estan de coña, lo mas que puedes hacer es bajarte mapas predefinidos de X000 k de estrellas que simulan diferentes galaxias

1
Mega-Ninja

Alguna forma de automatizar a las naves de construccion y que no paren nunca de construir investigacion y minerales a tope¿?

2 respuestas
B

#2218 tienen unos cartelitos pero a mí no me funcionan o no se como hacerlo. El antes las hacía como un pardillo de una en una pero hay una forma mejor para hacerlo por sector que es irte al.mapa.de galaxia, coger la nave de construcción, segundo botón y ahí eliges si hacer todas las minas o toda la investigscion (en esa estrella) lo cual es mejor que hacerlo todo de uno en uno.

1 respuesta
Mega-Ninja

#2219 Si, pero aun asi cuando tu imperio es muy tocho es un coñazo, yo digo algo en plan el modo auto de las cienticas que se ponen a sondear a tope. Pues algo asi con construccion, contruyeme hasta que revientes.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags