Stranger of The Sword City #HO

Guimu

#30 bastante parecido pero el Demon Gaze es más... user friendly?

La verdad es que como me hacía falta 1 mago más para un jefe, me hice uno "to viejo" con solo 1 corazón y ese todavía sigue vivo xD El jefe ya está muerto, así que bueno, si me lo matan, adiós...

Lo suyo es no tener ningún puesto vacante y así están todos en la base entrenando

elsabio

Aun no a salido en fisico verdad? en amazon me pone que sale en mayo. La verdad es que nunca he jugado a un dungeon crawler, principalmente porque buscaba una tematica un poco mas adulta ( me refiero a los dibujos), es recomendable empezar por este o acabare odiando este genero por su culpa XD

Kamail

this

de la store de NIS america

Limited Edition Includes:

  • Stranger of Sword City game for PlayStation®Vita
  • 108-page Deluxe softcover Art book (8" x 11")
  • Poster (18.5" x 26")
  • 2-Disc Soundtrack (Disc 1 - 19 tracks, Disc 2 - 18 tracks)
  • Collector's box

also, del blog de PS

parties recomendadas para empezar

Kamail

doble post para rage:

ahora entiendo lo de caza samurais/ninjas... HIJA DE PUTA LA IA

Guimu

en cuanto tengáis al knight para defender también a vuestra línea, todo será mucho más seguro (aunque no ha sido capaz de defender un ataque que iba para mi mago de 90 años y se ha quedado con 10 de vida lol)

Os recomiendo para farmear, aunque se os puede hacer pesado, ir al bosque, dejad unos cuantos cuervos negros vivos y matad al resto de cosas que haya. Los cuervos irán pidiendo refuerzos. Cuando no pidan más y esté todo petado, si no pasa nada, la mayoría de sus ataques los estaréis esquivando y el daño que recibáis se puede curar con Holy Light. Hacéis limpia (he llegado hasta la letra Z xD) y voilá, 20k exp.

Es necesario tener AoEs (samurais y magos con mind blast), por supuesto, porque si no los refuerzos no acaban jamás.

Ah, y si de verdad queréis tener una clase en vuestro equipo, poneos al MC de esa clase porque aunque muera no pierde Life Points. Solo tienes que pagar por resucitarlo, excepto la primera vez.

GaN2

¿En la PS Store no está? Lo he buscado pero no aparece por ningún sitio...

1 respuesta
Kamail

#36 aun no esta digital en la store europea

unCoVered_

Veo que hay gente jugando a esto. Genial.
Tengo intención de pillármelo por Amazon cuando esté a finales de esta semana. Estaremos por aquí dando mal.

Y qué abandonada tengo a mi pobre PSVita :C

Kamail

creo que empiezan a enviarlos/soltarlos a partir del 6 de mayo, yo es que compro en una tienda pequeñita de mi pueblo que me trae todo y lo convencí para que me lo diera porque ya lo tenía allí :D

De hecho por todos lados pone que sale el 29 de abril pero ni siquiera está en la store digital en europa. En la store USA si que está, desde el día 26 de abril. Y en la lista de amigos veo a más gente jugándolo, así que no entiendo nada xD

PD: vendo un riñón para recuperar a mis personajes, holy jesus

Guimu

Bueno, he llegado al punto en el que me sale "rentable" hacer el cambio de clases. ¿Recordáis los accesorios del DG con los que podíais usar habilidades de otra clase que no fuera la vuestra? Ah, ese "concentrate" del sniper que se lo poníais al fighter con 2 hachas a 2 manos para hacer el ataque de 7 golpes sobre un objetivo constantemente...

Pues he llegado a lo que parece el comienzo de todo esto. Pero haré un resumen sobre el cambio de clase, porque no sé si merecerá la pena hacerlo justo ahora... ¿Por qué? Ahora lo explicaré (básicamente va a ser lo que me han dicho en el juego pero en españolo)

Change class
Podemos cambiar a los personajes de clase con el fin de acabar teniendo personajes con habilidades de diferentes clases pero que encajan entre sí (dudo que nadie en su sano juicio haga una mezcla de habilidades que no se complementen, como ponerle "Empower magic" a un guerrero). Las habilidades que se pueden pasar son 2, ampliables por la habilidad que se consigue a nivel 13 que permite transferir una más, por lo que se recomienda esperar al menos hasta ese nivel (no sé si hay otra de esa más adelante).

Ventajas y desventajas
Al cambiar de clase, además de llevarnos las habilidades que más nos convengan, también se transferirá un 50% del HP y MP si no he leído mal. Sin embargo, al cambiar de clase nuestro nivel se reducirá a la mitad. Eso es todo por ahora.

A otra cosa, el samurái aquí creo que está mejor que en el DG o New Tokyo Legacy. Puedes usar Carnage sin miedo con las Divinity de reducir daño y aumentar la agi del grupo. En el último jefe mi samurái le ha hecho prácticamente la mitad del daño total del equipo solo con esa habilidad. También ha soltado un proc de instakill a un mob random, como dato adicional. Cuando me vea con ganas, lo cambiaré por el asesino, aunque dudo que este sea tan eficaz como el samurái por el hecho de no tener ninguna habilidad AoE como sí tiene el samu (va genial para despachar mobs rápido, como de costumbre).

Seguiré informando. De momento no he sentido la necesidad de bajar la dificultad, aunque sigo evitando combates con bichos fuertes de nivel 30 (de normal son nivel 18-22).

Kamail

hacer el cambio de clase en este juego es incluso diría yo necesario. Puede que te baje el level a la mitad pero los combos de skills son geniales

Kamail

ya esta disponible en la store eu digital por si a alguien le interesa, 39,99€

unCoVered_

Joder, en Amazón me ha costado 33€ :roto2:

Supongo que el lunes lo tendré por casa.

Durandir

Pues carete en digital, cuando lo puedes encontrar más barato en físico.

Por cierto, anunciada revisión del juego:

http://gematsu.com/2016/05/new-interpretation-stranger-sword-city-announced-ps-vita

Dos clases nuevas, nuevas mécanicas, más eventos y ajustes generales del juego basado en opiniones de los jugadores. De momento anunciado en Japón, se puede comprar como nuevo juego o se puede "mejorar" el actual por un precio.

1
Kamail

el juego es precioso, y está bien poder elegir entre los 2 estilos, el cool y el anime. En vita luce genial


1 respuesta
Guimu

#45 yo me puse el animu pa probar y es que no, simplemente no podía xDDD Esos sprites no pegan ni con cola.

Btw vuelve a haber zona inundada en la que no se pueden usar hechizos :^) Y el cambio de clases de momento me parece correcto. Cambié el Knight a Fighter para que tuviera el contraataque y vaya, no gana puntos de habilidad al subir nivel pero la vida sigue aumentando y se está poniendo fuertote. Después lo cambiaré a ninja para que aprenda Cicada Shell (+ dodge cuando defiende) y lo devolveré a Knight tras eso.

Sin embargo, cambiar de mago a healer no me parece que pueda salir tan rentable. Solo hay dos habilidades del healer que le vendría bien al mago, y las 2 son para administrar el MP (uno que se recupera caminando y otro que lo intercambia con el objetivo).

También va a ser obligatorio pasar a tu pj chetado (normalmente el MC, porque no puede morir) por Dancer. samurái y arquero (el dancer tiene la habilidad de rango infinito de armas además de la habilidad de pegar 7 veces a un objetivo, el samurái que puedas hacer dual weild cualquier arma que no sea de 2 manos y el arquero tiene el concentrate mejorado).

2
Kiwith

Hoy he empezado el juego (plan quickly) para verlo durante un ratillo, tengo intención de meterme en harina este fin de semana.
La duda a saltado nada más empezar... el pj principal tiene que ir con nosotros toda la historia, ¿verdad?

Pregunto por la sencilla razón; ya que te obligan hacerte humano (si o si) pocas alternativas dejan para dicha clase salvo dps melee.
Para magos, tanks, heals, etc.. hay razas más factibles que humano.

¿Porque narices he de hacerme humano - dps melee con el pj principal?

2 respuestas
Kamail

#47 hay cambios de clases, con combos de skills entre clases, lo mejor es que sea humano, porque es el más balanceado.

Al final el pj principal pasará probablemente por 4 o 5 de las clases durante la historia. Además debido a la trama, no hay razón para que no seas humano.

Y cuando subes tu pones los puntos en cada lvl, luego tu decides los stats de cada pj...

Guimu

#47 Como intentes ponerte Ninja - Samurai - Knight en primera fila... El único que va a sobrevivir más de 4 combates es el Knight. Al MC hazle lo que quieras, pero ten en cuenta que cada vez que muera tendrás que pagar sí o sí su recuperación, y si no te llega el dinero te dejan a 0. A los humanos les va muy bien ser Fighter, es una clase bastante balanceada. Puede meter bastante si lo equipas decentemente y la vida que gana por nivel es decente, no como la de samurái/ninja, que son el blanco fácil de la IA hasta que el Knight tiene Iron Defense y bloquea (casi) todos los ataques.

Cuando vayas a meterte en harina acuérdate de crear varios personajes en "Base" para que queden entrenando y recaudando fondos. Así tendrás reservas para cuando quieras recuperar puntos de vida de otros.

Para el resto de personajes, a no ser que seas un melón como yo y vayas con los predefinidos que te dan (están muy bien para empezar el juego, eh), créatelos con sus razas correspondientes. El máximo de puntos que pueden tener en cada atributo dependen de los iniciales de raza. Creo que era el triple o algo así. Un humano podría llegar a tener 27 puntos en cada atributo, mientras que un enano, por ejemplo, llegaría a tener 33 en VIT y STR si no me equivoco. De hecho mi enano de nivel 7 tiene más VIT que mi knight humano de nivel 13 xD

Kamail
Kamail

pongo ste post que he encontrado de un tipo sobre combinaciones de clases por si andas muy perdido, aunque es más divertido hacerlo por ti mismo!

wall en inglés:

Wizard and Cleric both want skills the other has. Mana Heal 1&2 from Cleric helps mitigate the Wizard's MP issues while Wizard's Enhance Magic and Double/Triple Cast are massive potency buffs for a Cleric. They're both good users of Dancer's Sword Song, and having access to Weapon Trick and Tri/Tetra Step never hurt either. Another neat option is Samurai for Dual Wield and Slash (and Bow Soul). They'll help keep your Wizard/Cleric relevant in areas you can't (or don't want to) use MP. You can also start them as a Ranger and class change at level 1 for Bow Soul and Hunter's Eye. Having access to bows is a nice boost to your party's damage output in the early levels.

Your physical damage dealers all want things from each other.

Samurai's Slash skills are fantastic for clearing large groups of weaker enemies and their Carnage skills are very strong options for killing single targets with proper preparation. Dual Wield essentially doubles your damage output if you have the requisite Agility and Katana Soul is a great option for anyone with high Agility/Luck.

Ninja's Assassin Dagger is great for everyone who hits stuff with their weapon, and their Evade Training and Cicada shell are strong damage mitigation options. Your Knight and Samurai especially like the additional Avoid boost that Ninja's skills offer.

Fighter's Unyielding Will and Counter Attack are nice for guys who get targeted frequently. Again, Knight and Samurai both like these options. Knights are going to be constantly targeted which gives Counter Attack ample opportunity to proc, and while they don't often get hit hard enough to outright die Unyielding Will is still a nice lifeline. Samurais also like Unyielding Will since they're very squishy and when they get hit during Carnage they get hit hard. Fighter also gives access to Rush which is a nice damage boost to everyone and Hammer Soul which is really powerful on someone with high Luck to take advantage of Hammer's KO status.

Knight's offer access to plenty of weapon types and Trained Defense is a nice mitigation boost for anyone who is going to get hit. Samurai especially likes access to Shield Soul for the Avoid boost during Carnage and Trained Defense's 50% damage mitigation proc will keep them alive during the counter attacks in Carnage.

Dancer is an amazing subclass for all of your attackers. Weapon Trick lets you have melee attackers in your back row, and their x-Step skills can tear apart bosses. Ranger specifically can utilize the Step skills to great effect but anyone who isn't going through Fighter and grabbing Rush will like them. Sword Song is also nice to have on someone for the boss fights where you're constantly finding yourself short on Morale. Personally, I don't like having an actual Dancer in my party, but I levelled up pretty much all of my characters through Dancer for Weapon Trick and Tetra Step.

In contrast with Dancer, no one really cares about Ranger's early skills. Bow Soul is nice to give your backrow extra options, and Hunter's Eye is nice to have in your party. Pin Down is nice to help lock down bosses but there are other ways to accomplish that. However, their final skill Hunter's Secret is amazing for anyone who is going to use Concentration skills. Fighter's Rush and Dancer's x-Step line of skills effectively double in damage output since they can be used every turn. Getting to 28 Ranger just for Concentrate EX is a big investment though. You'll likely already be at the end of the game or already finished it by the time you've levelled all the way through Ranger, and then through whatever else you wanted skills for, and then your actual intended final class.

unCoVered_

Acabo de empezarlo y solo crear el char me parece difícil. Qué cojones es eso de elegir la edad? XD
Me da que es más complejo que Demon Gazer.

Gracias por los wall of text explicativos. Les echaré un hojo.

elsabio

bueno, a mi me ha llegado de amazon hoy, a ver que tal esta, aunque como ya comentaba es mi primer dungeon crawler XD, a parte de historia principal hay mucho contenido secundario? en plan bosses mas tochos etc?

1 respuesta
Kamail

#53 si hay contenido

pero como primer dungeon crawler no se si es el adecuado, puede que te frustre xd

1 respuesta
elsabio

#54 juego muchos roguelike, por lo que realmente el tema de morir mil veces y perder personajes no me disgusta y no me frustra lo que me preocupa un poco es la rejugabilidad de estos juegos ya que nunca he visto nada, aunque imagino que será del estilo de tirate tooooodo el tiempo que quieras farmeando ( y eso me gusta XD)

1 respuesta
Kamail

#55 en cuanto a la rejugabilidad, creo que hay 3 rutas en el juego, y no se si se pueden ver las 3 en 1 solo playthrough, creo que no. Pero no he buscado información porque no me quiero spoilear la que estoy haciendo xD

1 respuesta
Guimu

#56 solo se me ocurre una manera de poner rutas en ese juego y es dependiendo de a quién le des los cristales, así que...

Strangers ftw.

elsabio

estoy creando el equipo que poneis mas arriba pero no se que puntos ponerle a cada uno y que talento, que recomendais por ejemplo para de talento y stats para un samurai y un ranger?

2 respuestas
Kamail

#58 agi para ambos de primero, crea TODOS los personajes que puedas al principio cuando te den la opcion, 1 recambio al menos para cada uno. Hasta que el knight no sea lvl 6 o asi el juego te castiga bastante los pjs debiles

Guimu

#58 samurai full agi al principio, depende mucho de la evasión (y de acertar sus golpes). Con eso conseguirás también que pueda llevar 2 armas sin penalización. Después STR o VIT, según tus necesidades. Ranger incluso lo mismo, auqnue tendrás que subirle la STR al 10 o 11 para equiparle un arco que es probable que consigas (Master Bow requiere 10 o 11 de STR).

Crea los personajes con las razas que mejor les vengan, aunque después uses un sprite que no tiene nada que ver. Rinden mucho más por el simple hecho de que el cap de puntos de atributo es 20+ puntos base de raza.

Creo que a los knight es muy importantes ponerlos con "Invincible", aunque más adelante aprenden ellos una habilidad que hace lo mismo, y al resto como veas. Llevar un "wild instincts" y "good eye" o como se llamen va muy bien. Fortunate si lo haces con pj de mediana edad o más, empiezas con unas stats del copón (y ayuda a que te hagan menos emboscadas). Pero vaya, el talento de desactivar trampas de cofres y el de encontrar zonas ocultas en el mapa me parecen imprescindibles.

=====

A otra cosa. Tengo al samurái recuperándose en la base y he sacado al Ninja que tengo full agi. Con assassination hace un daño decente, aunque solo a un objetivo, pero sus armas hacen casi siempre proc, ya sea de veneno o stun. No está mal. Además, solo le pueden pegar con áreas si no le descubren antes.

Usuarios habituales

  • Kamail
  • Korvec
  • Guimu
  • Kiwith
  • unCoVered_
  • elsabio
  • Durandir