Tales of Berseria #HO

Nihon

Para mí es el trío Eleanor, Laphicet y Velvet lo que se lleva la palma y no por separado. Como empiezan y como se van desarrollando entre sí es lo mejor.

Por ejemplo Eleanor sin Laphi y Velvet no sería nada, al igual que Laphi sin las chichas o Velvet sin sobretodo Laphicet. Esta trifuerza le da mucho valor al elenco y progreso en la historia... pero Velvet más mola.

1
Mukuhawk

Pues es un principio ya estoy en la mazmorra final (que por lo poco que he avanzado, tiene pinta de ser algo larga y coñazo, veremos) y supongo que lo termino entre hoy y este finde. Bastante contento con el viaje hasta ahora, a ver qué tal el final

Las sidequest me han sorprendido, tras el chasco de Zestiria que apenas tenía aquí aún han metido bastantes, algunas meh y otras decentes. Me he sacado la variante de color de los trajes de todos, vamos.

ramaGZ

18 horas y este juego hace bueno a Zestiria. No entiendo los comentarios tan positivos acerca de Berseria.

El juego es un c&p muy enrevesado a muchos niveles: texturas, motor gráfico, level design, rasgos personales, OST, bestiario en general... "Cosa que es normal, se supone que ocurre en el mismo mundo aunque en épocas diferentes". Y diré: cosa que no tiene porque tener este gusto a refrito o déjà vu a tantos niveles.

Muy decepcionado de momento.

Magilou (joder, como me gusta esa chica)
Las skits, que están bastante más curradas que en todas las anteriores entregas

Combate y nivel de dificultad. Incluso en el modo más dificil (el que se desbloquea a lo largo de la aventura), los monstruos son un auténtico paseo mientras tengamos a Velvet controlada. Basta con esperar a tener un alma, apretar RT/R2, machacar A/X (dando la orden "Tú decides") y fiesta. Eso sí, los bosses requieren de algo más de trabajo.

Los escenarios siguen igual de vacíos que antes. Poner coleccionables e items no es rellenar el paisaje. Sigo teniendo la sensación de pasearme por grandes escenarios vacíos (y con poca inspiración, todo sea dicho).

El recicling general que se respira

No sé quién decía por el hilo que si no te gustó Zestiria, no juegues Berseria. Y tenía toda la razón. Lo único que puede salvar el juego ahora mismo es que la historia empiece a dar la talla, como parece que está haciendo (again, solo llevo 18 horas).

1 respuesta
A

#213 No esperes maravillas del combate...

Por lo demás no te puedo comentar mucho más, ya que Zestiria no lo he jugado, pero vamos, es el mismo mundo y explican el pasado de este ultimo, es normal que se repitan emplazamientos

roflmao

a mi lo unico que no me gusta demasiado es el sistema de combate

ArThoiD

Pues lo he empezado hoy y me está molando mucho la verdad.

Entiendo mucho mejor el combate que cuando jugué a la demo xD

De momento divertido de cojones y veo que tiene mil historias.

AzuRe

Pues a mi me esta gustando un montón también, llevaré unas 26 horas más o menos. El combate no me mata mucho, pero tampoco me disgusta. Con el Zestiria si que me aburrí enseguida y este me tiene enganchado de mala manera xD.

Eso si, aún me aparecen ventanas de tutoriales, me cago en la puta no acaban nunca xDD

28 días después
S

Una pregunta to ta. La voz de Velvet en inglés puede ser la de Lightning del FF XIII?

2 respuestas
A

#218 Noooooooooope, aunque tienen un registro similar.

Velvet es Cristina Valenzuela que ha hecho esto --> http://www.behindthevoiceactors.com/Cristina-Valenzuela/

Lightning es Ali Hillis que ha hecho esto otro --> http://www.behindthevoiceactors.com/Ali-Hillis/

1 2 respuestas
A

#218 Oye, pues ahora que lo dices si que tenian un tono similar.

La de Velvet me parecia buenisima quien la interpretaba

1
S

#219 Chicas duras en la voz y con un buen empujón.

ArThoiD

#219 Coño, Lightning es Liara? :psyduck:

1 respuesta
A

#222 Yup

1
S

Que habilidad para cambiar el registro, de Liara que es puro amor e inocencia a Lightning que es más dura que el grafeno.

4 meses después
chemajm14

Sabéis si en ps4 están habilitadas las capturas de pantalla? Es que tengo entendido que en el Zestiria no se podía y ya estoy con la duda...

1 respuesta
A

#225 Qué va, está capado en todos lados salvo en unas zonas opcionales que son como las arenas de Zestiria.

1 respuesta
chemajm14

#226 Que lástima :( Gracias por la respuesta!

4 meses después
Postmortem

llevo 6 tímidas horas, la historia y la ambientación me gustan pero el combate.. no sé que pensar del combate (es mi primer Tales of)

Siento que estoy machacando botones, de vez en cuando utilizo el RT para acelerar las cosas, a veces hago combos específicos para enemigos que me encuentro pero me da la impresión de que hay una profundidad enorme en el combate del que no me entero muy bien (ni el juego me lo exige) con toda la cantidad de tutoriales que me han aparecido y vomitado información

tiro palante o me preocupo un poco más?

sincerely, a concerned citizen.

1 1 respuesta
A

#228 Deja de jugar con Velvet y prueba otros personajes, es la más aburrida con diferencia. Aún así no te esperes un combate de la hostia tampoco, esto no es Xillia lamentablemente.

6 meses después
A

Llevo 6 horas de juego. No jugaba a ningun tales desde el Vesperia (para mi, de largo, el mejor de la saga por ahora). Por alguna razon no jugue ninguno de PS3 y me estoy poniendo al dia, ya que es mi saga JRPG favorita.

Por ahora, me esta gustando mucho el cast de personajes y las escenas que tienen al hablar entre ellos. Me gusta que hayan apostado por seguir ofreciendo la experiencia del grupo de heroes que se llevan bien entre ellos etc.
El combate no me acaba de gustar,es un masacra botones, muy lioso, no entiendo una mierda y en general me parece varios pasos atras.
Tecnicamente es un MIERDON impresionante. Tiene texturas de PS2 por todos los lados, zonas pequenas pasilleras poco evocadoras, me esperaba mucho mas aqui.
La historia pues es diferente a otros tales, normalmente empiezas con un tono mas relajado y la historia se va complicando. Aqui empiezas full epic desde el principio, lo que hace que la sensacion de aventura me sepa a poco y el progreso de la historia me resulte demasiado abrupto.

Tampoco me gusta el tema de como llevan las zonas. Ya se que muchos aqui no sois fans del mapamundi, pero el mapamundi ayudaba a la sensacion de aventura y de continuidad espacial. Las zonas estas son una puta mierda (tanto las zonas de fuera como las cuevas). Yo si no tienen presupuesto para hacer un open world de verdad, habria dejado el manapundi clasico que funcionaba muy bien.

Por ahora me esta gustando, pero con reservas, no lo veo a la altura de los mejores de la saga.

1 respuesta
legendcr7

Yo si no tienen presupuesto para hacer un open world de verdad, habria dejado el manapundi clasico que funcionaba muy bien.

Tú y la mayoría. Por algo las entregas más recordadas son las del Team Symphonia. Para hacer la mierda que llevan haciendo desde Graces, que vuelvan al mapamundi clásico (el estilo Zestiria me gusta pero hace falta más pasta para que quede presentable)

Y todavía estás empezando y se hace más ameno y está medio bien pensado. Va a haber zonas que directamente te dan ganas de dropear el juego y no volver a tocarlo en la vida.

Y alguna decepción más te vas a llevar si es tu primer tales en 10 años. La saga actualmente no tiene ni el presupuesto ni la ambición que tenía hace tiempo y se nota por todos lados. Como las mazmorras que son simples pasillos o laberintos sin el más mínimo amago de puzzles o diseño mínimamente inteligente en el 99% de los casos.

El combate de Berseria tampoco me acabó de gustar, eso de tener que andar guardando almas para los ataques potentes y mientras manejarte con el árbol de habilidades (que además te encadena cualquier cosa como combo) únicamente me pareció que limitaba bastante la jugabilidad, por no hablar de que la prota está rota y te puedes pasar el juego spameando infinitamente la rotura a partir de cierto punto. Al menos en otras entregas el combate si que me sigue gustando (aunque ya no es el clásico de TP)

Al menos la historia no es mala, de hecho diría que es de las mejores de la saga, o por lo menos la que tiene los momentos que más tocan la patata. Para mí mejor que la de Vesperia (aunque peor que Symphonia)

Pero bueno, que más bien he acabado haciendo un /rant contra la saga. Sigue siendo disfrutable, pero si a partir de un punto acabas bajando la dificultad al mínimo para rushear el juego y conocer como acaba todo, que sepas que no has sido el único.

2 respuestas
A

#231 #231 Opino igual que tú. Fíjate que me olía que a partir de graces la calidad bajaba y quizás por eso no lo jugué. Me da mucha pena que esto sea el 'mejor tales en años' pues no le llega a la suela del zapato a Symphonia o Vesperia.

Kerai

#230 Yo llevo bastantes horas y me gusta en general todo, los personajes, la trama y como va avazando y se ve que llevo desde PSX sin jugar un Tales, porque tecnicamente lo veo bastante bien, no es del tipo FF que van con lo ultimo en motores graficos pero para mi gusto bastante bien.

Eso si y ya lo comente por el rincon del jugon, el sistema de combate es un poco como poner a Joaquin a jugarlo, no tengo ni idea de lo que estoy haciendo Hulio. Lo veo un desproposito

7 días después
Kabraxis

Yo estoy por comprar los 3 tales en steam o el final fantasy xv...

7 meses después
A

Al fin lo acabé. Lo había dropeado a las 20h y al final me ha durado 44h de puro rush. El hijo de puta se resistía a acabarse.

No entiendo muy bien qué es lo que le gusta a la gente de este tales. A mí me ha parecido muy mediocre la parte jugable.

La historia está bien. Osea, sin más, es lo mismo de siempre. Los de la sotana blanca, la iglesia, los que dan valor al colectivo, pues son los malos. Los protas, haciendo alusión al individualismo y al poder de la amistad,son los buenos. Nada que no se haya visto antes en cada uno de los tales.

Técnicamente una bazofia infumable. Lo que menos le perdono son las zonas enanas y pastilleras. Ya sé que la generación pasada tenía poca RAM y esto es un port, pero ahí está gta 5 y otros ejemplos. Esto de llenar el juego de pasillos cutres y planos es totalmente inaceptable a día de hoy.

El elenco de personajes está bien. Tampoco creo que sobresalga mucho, pero es sin duda su punto fuerte. Sobretodo Magilou que es lo mejor de este juego. La prota empieza muy lightning pero va mejorando y la verdad tiene su punto. Rokurou también mola bastante. Los demás me parecen algo infumables, así que en realidad lo pongo bastante por detrás de vesperia, que es la referencia en este sentido.

El combate será que yo soy muy paco pero me acabo de pasar el juego y aún no tengo muy claro como va. Al final me daba tanto asco todo que me lo puse en fácil y a tirar millas. Entiendo que había que subir a 4 cristales y spammear el brazo chungo de velvet, pero vamos, un poco caótico y complicado de más. Aparte de fácil.

El ritmo es lo peor del juego, junto con los escenarios pastilleros y las mazmorras tan mediocres. Osea básicamente el juego, en todo momento, intenta estirarse todo lo posible, haciéndote recorrer sus pasillos de mierda en todas direcciones, ida y vuelta, con el único aliciente de recoger bolitas que luego puedes intercambiar por trajecitos. Cada vez que el puto juego puede te hace perder el tiempo en dar un paseo por un pasillo que ya has recorrido, venga parriba y pabajo. Y las mazmorras? Joder, podrían haberse inspirado un poco en el symphonia, son lo más simple, lineal y desesperante del mundo.

Yo ya al final estaba deseando que acabara y los hijos de puta me ponían otra mazmorra clónica más, y otro paseito totalmente innecesario.

No sé quién es el depravado hijo de puta al que le gusta el giro que ha tomado la saga en los últimos años. Imagino que será del mismo grupo de subnormales que tienen el meme de que tales of the abyss es un mal juego.

Menuda decepción. Llevaba años sin tocar un tales porque me olían mal desde el graces, y no iba desencaminado.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#235 Pues yo que estaba con este antes que el DQ11, acabo de encontrar al pirata, ahora me has quitado todo el hype de continuarlo :(

ArThoiD

#235 Vamos, que no has entendido el sistema de combate cuando es bastante sencillo aunque tiene más complejidad de la que parece.

Ahora ya no me acuerdo exactamente, pero a mi me pareció una pasada y creo que me lo pasé en difícil.

1 respuesta
A

#237 Es posible que no, no sabría decirte. Estaba ocupado intentando acabar con la tortura lo más rápido posible.

1
NeV3rKilL

El sistema de combate está bien, pero eso de tener que estar creando el combo personalizado para cada enemigo y tener que analizarlo es kk. Al final rusheas los mobs y solo analizas los bosses para hacerles el combo que toca, robarles almas y contraatacar en el buen momento. A mi el combate me gusta.

Si te aburre la manca, siempre puedes cambiar a los otros personajes que cada uno se juega de manera completamente diferente.

A

#231 por cierto, suscribo tus palabras una a una tío. Cuánta sabiduría en unas pocas líneas. Especial hincapié en esto.

Como las mazmorras que son simples pasillos o laberintos sin el más mínimo amago de puzzles o diseño mínimamente inteligente en el 99% de los casos.

En qué estaban pensando?

#231 Visto que tenemos un gusto muy parecido. Me recomiendas xillia, graces o zestiria? Me he pasado phantasia, eternia, symphonia, abyss, vesperia y berseria.

Usuarios habituales