Terraria #HO

dovitodkb


Para estar informado de noticias y nuevas actualizaciones:
Únete al grupo de Terraria

Desarrolladora: Re-Logic
Creador: Andrew Spinks / @
Plataformas: PC, Mac, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation Vita, iOS
Género: exploración/aventura/construcción/2D/sandbox
Modos de juego: un jugador / multijugador online
Idiomas: muchos, incluido el español
Fecha de lanzamiento: 16/5/2011

Información

Terraria es un juego de plataformas en 2D hecho con pixel art cuya estructura se sustenta encima de dos pilares: explorar y construir.

El juego nos permite crear un mundo generado proceduralmente y de forma aleatoria, nunca habrá dos iguales. En ellos tendremos que explorar, recoger materiales para construir herramientas cada vez más útiles y poderosas para hacer frente a las criaturas hostiles que pueblan el mapa, un mapa rico en ecosistemas.

Recorre las cavernas subterráneas y reúne recursos para crear todo lo que necesites y conformar así tu propio mundo.

Hay mucho contenido por descubrir: recetas, artesanía, alquimia, mecánica, jefes finales,... En tu mano está hacerlo por ti mismo o indagar en los sitios de interés.

Cada personaje tiene su propio nivel de dificultad centrado en la penalización al morir. Una vez elegido no se puede cambiar.
> Softcore: Al morir pierdes la mitad de tus monedas.
> Mediumcore: Al morir pierdes todos los objetos de tu inventario, incluyéndose armaduras y dinero.
> Hardcore: Si mueres, muere tu personaje convirtiéndose en un fantasma. Podrás observar el mundo pero no modificarlo. Una vez abandones dicho mapa el fantasma (y el personaje) desaparecerán para siempre.

El multijugador nos permite explorar y jugar con normalidad con uno o varios jugadores, pacíficamente colaborando o yendo cada uno a su bola. Para identificarse mejor se pueden elegir equipos cada uno con un color diferente viendo así en qué lugar del mapa están los miembros de tu equipo.

También se puede activar el PvP pudiendo dañar a los enemigos que no sean de tu equipo y que hayan activado también el PvP.

Para crear un servidor hay que descargarse el software dedicado que se encuentra al final de la página oficial, iniciarlo y seguir los pasos que te indicará: elegir mundo, máximo de jugadores, un puerto de servidor y, siendo opcional, una contraseña.

Para entrar a un servidor tendremos que saber su dirección IP y puerto.

Sitios de interés

Todo en inglés.

  • TEdit, para crear mapas y edificios como si fuese un paint.

Pistas y Consejos

¿Cómo puedo cambiar el lugar donde aparezco al revivir o entrar en el juego?
¿Para qué sirve el dinero?
¿Qué minerales son mejores que otros?
Hay bichos demasiado fuertes para mí en ciertas zonas, ¿a dónde debería ir?
¿Cómo hago pociones?

Videos

20
punkypie

Solo son unos dias sanos

2
Demitz

A meterle otras ¿300? horas mas al juego. HYPE OVER 9000. Solo digo que tengo ahora mismo mas ganas de pillar el terraria que el starbound.

5 1 respuesta
Ronso

GO GO GO!

1
dovitodkb

Ahora mismo Redigit está realizando un AMA en Reddit, podéis preguntarle y/o leer sus respuestas.

http://www.reddit.com/r/IAmA/comments/1n9bmz/i_am_redigit_creator_of_terraria_ask_me_anything/

FuckingEnemy

A viciarse de nuevo!

2
W

Buf... Que ganas tengo... Ahora mismo me dan a elegir entre coger en este instante la beta de Starbound o la actualización de Terraria con toda la lata que he dado y todo y me quedo con el Terraria jajaja

3
johanfer

Que se quite Starbound, me dedicaré exclusivamente a Terraria, perdiste mi hype Tiy!

PD. que es #HO perdonen la ignorancia :$

1 1 respuesta
gonya707

#8 hilo oficial.

1
Uriel246

Alguien tiene a mano un resumen de las cosas nuevas?

1 respuesta
RoninPiros

Que ganitas ya de hincarle el diente, me he resistido sin ver ningun spoiler en el canal de hero ni nada va a ser genial!!!!!!!

1
xeven

Ahora es cuando me lamento de no haberlo pillado en las rebajas... desde un principio me llamaba pero no estaba muy deciso y al final no lo compre, ha sido ver el trailer 1.2 y me ha entrado un hype flipante!!!, ahora es cuando me tengo que poner a buscar alguna ofertilla barata xD.

Y que conste por si alguno me viene a decir que los 10E del juego los valdra pero ahora mismo no tengo tanto en steam y no estoy por la labor de meter mas que no quiero superar mis limites que me pongo

1
KaYiN

Sin duda por los 10€ que me costo cuando salio me ha dado muchísima mas diversión que muchos de los AAA de desarrolladoras con millones... Bueno el día 1 a ludar a saco se ha dicho.

1
MsSnowWhite

Horas y horas de descubrir un juego y te lo expanden más todavía con este tipo de actus,
¡ A viciar, no puedo esperar más ! -

dovitodkb

#10 http://www.mediavida.com/foro/juegos/actualizacion-12-terraria-pc-hype-476828

1
RoninPiros

A #361 del anterior hilo, yo he estado farmeando potis y comidas de pez dorado, ahora me voy a poner a farmear infinita piedra para nada mas empezar con mundo nuevo construir una fortaleza básica del tiron, y si me sobra tiempo igual me pongo a hacer los planos en un excel de goodle drive para que los colegas me puedan echar una mano construyendo la fortaleza rapido XD

1 respuesta
ruonory

#16 Lo del excel me acaba de dejar flipando, quiero ver eso xD

1 1 respuesta
RoninPiros

#17 Si lo hago (Que no seria la primera vez >.< ) lo cuelgo aqui para que lo veais XD

1 2 respuestas
cortes

#18 Hacerte una fortaleza de piedra siendo que vas a poder farmear nuevos materiales chachipistachis de color arcoiris? xD

1 respuesta
Shikoku

Las viciadas que se estan acercando seran epicas!

Zeloxt

#18 #19 exactamente, tan solo hay que ver los trailers o algunas casas de la gente que hace spoilers xD, espero que no haya 50 armas chulas y tenga que decidir cual usar. Por cierto antes de la 1.2 que vestimenta usais?

dovitodkb

Terraria 1.2 Changelog, todo lo que viene en la actualización.

Respuestas de Redigit del AMA de #5

2
_wilow_

¿Esta noche a las 12 estará disponible?

2 respuestas
Bouzas

#23 a las 19:00 me imagino

1 1 respuesta
gonya707

#24 #23 A las 19:00 de mañana, seguramente. Aunque eso es el Valve time, quizá nos sorprendan.

RoninPiros

Una duda que creo que se la respuesta pero aun asi:

No va a haber contenido pre hard-mode verdad?

1 respuesta
W

Entonces hasta mañana a las 7 de la tarde nada?

1
Zeloxt

#26 Si te refieres a que todo lo que han metido es en el hardmode no, tambien hay cosas prehardmode, de hecho la mitad del trailer de la 1.2 es pre hardmode, y los spoilers que hay son todos pre hardmode

danypg

No entiendo eso de que se actualice a las 7 de la tarde de mañana. Normalmente los videojuegos de steam en cuanto actualizaciones, se actualizan solos a cualquier hora. Y creo recordar que Andrew Spinks dijo en su twitter que subiría la actualización a los servidores de Steam el lunes por la noche, osea que cabe la posibilidad de que esta noche podamos ya jugar y sino como muy tarde mañana por la mañana.

Verence

http://www.terrariaonline.com/threads/this-just-in-possible-1-2-midnight-release.106697/
Segun el foro oficial sale en maximo 6 horas!

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • Martita-
  • Arawak
  • cortes
  • RanaPeluda
  • Shikoku
  • AlexGc