[TF2] Team Fortress 2: repaso a la Scene Española

Thanat0s

La scene española de TF2 se ha revolucionado con la entrada del nuevo año y el empuje económico de ciertas ligas y el apoyo de patrocinadores a nuestros equipos.

Vamos a empezar haciendo un pequeño repaso a lo que deparó el 2008 a los equipos españoles.

Tres eran los clanes españoles que marcaban el camino para los demás en cuanto a representación española en competiciones europeas.

Fuckers Ad Astra, back to Resupply y Republica Independtiente del Flori fueron los únicos representantes de la armada española en la segunda edición de la liga más importante a nivel europeo, la ETF2L.

A mediados de Junio de 2008 esta liga terminaba quedando en buen lugar nuestros representantes.
Más info: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=19&tid=328606

Además a principios de Junio se ponía en marcha la preparación para la Nations Cup, creándose la primera selección española, dirigida por DrG.
Más info: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=19&tid=327534
Antes de jugarse la Nations Cup se realizó una copa de calentamiento de Naciones por parte de la ESL, donde España cayó en primera ronda y más tarde en la repesca ante un rival en principio asequible.
Más info: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=19&tid=327647

Esta Nations Cup fue un fracaso para nuestra selección que terminó ultima de grupo, dando al traste con la ilusión de muchos de los jugadores.
Más info: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=19&tid=331447

La tercera edición arrancaba a finales de Agosto principios de Septiembre.
Esta vez el número de representantes españoles era mayor, 5 equipos españoles se preparaban para disputar esta liga.
Más info: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=19&tid=333738

En Septiembre arrancaba también la primera edición de la Liga Nacional de TF2 (LNTF2), que se disputó entre un total de 10 clanes.
Siendo el vencedor de esta primera edición 4m (lo que sería el nuevo overGame), el segundo puesto para faG (Failure as Gamers <3) y el tercer puesto para FF (Freedom Fighters).

Aunque esta edición se empañó por la desaparición de los dos clanes que más habían batallado en la scene del TF2 español y que más jugadores habían aportado a la selección: F*me y bR.
Aunque este segundo decidió no participar en la liga nacional.

El 3 de Novimebre F*me anunciaba su retirada y posteriormente, el 24 de Noviembre bR anunciaba su fin como clan.

El TF2 español se quedaba cojo y muchos jugadores abandonaban el juego, aunque no por mucho tiempo.

El 21 de Octubre -k0- (knock0ut) presentaba su nuevo equipo:
Pipe
Kayak
goly
carmoons
Kurch (ex mMm)
KTJ (ex mMm)
LoRk (ex bR)
sraam (ex bR)

El 30 de Octubre podíamos leer en la web de overGame la incorporación del clan 4m (Cuarto Milenio) a sus filas, con los siguientes jugadores:
Dany 'DrG' Fernández
Javier 'JaViLee' Villanueva
Rubén 'RaDiKaL' Sanz
Daniel 'Foxtreme' Gutiérrez
Enrique 'MonkeyBon' González
Guillermo 'Ukmy' Álvarez
Jose Manuel 'Vegon' Vega
Ernesto 'ErnerØ' García
Iñigo 'TheReaper' Vázquez
Álvaro 'Wildchild' Vázquez

En Diciembre de 2008 se anunciaba la fase de inscripción de la cuarta edición de la ETF2L, en la que finalmente participarían 8 equipos españoles y que aún está disputándose.
A su vez se anunciaba la creación del portal TF2Portal.es, el sucesor del portal TFC-Spain, lo que suponía un gran empujón para la comunidad española.

El 2008 supuso el auge del TF2 en España con la creación y desaparición de muchos clanes, hemos nombrado a dos, pero no nos gustaría dejar en el tintero a clanes como RiF (Republica Independiente del Flori), TA (Team Assault) y mMm (Memento Mori) que aportaron su granito de arena en cuanto a clanes competitivos se refiere.

Entramos en el año 2009 y el baile de jugadores entre clanes.

Algunos de los jugadores pertenecientes a F*me pasaban a formar parte de oG, ese es el caso de:
Estanislao 'Estanis' Alonso
Guillermo '_friK' Liébana
Fco. Javier 'Vicii`' Delgado
Sumados a los jugadores que se habían incorporado con anterioridad:
Javier 'JaViLee' Villanueva
Ernesto 'ErnerØ' García

A su vez bR aportaba tres jugadores a este clan:
Oscar 'Geck0' Hernández
Jorge 'Thanatos' Esteban
Y como anterior jugador de bR y uno de los que hicieron posible la entrada de 4m (Cuarto Milenio) en la multisquad overGame:
Rubén 'RaDiKaL' Sanz

A finales de Diciembre se creaba un nuevo clan que pondría el listón muy alto, Brigada SøS, compuesto por los siguientes jugadores:
GaTse (ex Fme)
Kur0 (ex F
me)
KuaKi (ex F*me)
Kaw0ru (ex PdB^^)
glongas (ex bR)
Janman (ex bR)
Tito de Mairena (ex faG)
Ukmy (ex oG)

El 1 de Enero se anunciaba la primera copa española 6on6 bajo la organización de la ESL, siendo los clanes que participaron en ella los siguientes:
overGame
Brigada SoS
Failure as Gamers <3
Knock0ut
Freedom Fighters
Iron Sharks
mindfreaK!
Sex, Drink & Shooters

Proclamándose oG ganador de esta competición, consiguiendo k0 el segundo puesto e IrS el tercero.
Una anécdota se daba en la final de esta competición, ya que los jugadores Fco. Javier 'Vicii' Delgado y [img]http://www.mediavida.com/images/flags/es.gif[/img] Rubén 'RaDiKaL' Sanz, jugaban respectivamente el último partido con sus clanes y contra sus futuros clanes.
Así pues [img]http://www.mediavida.com/images/flags/es.gif[/img] Rubén 'RaDiKaL' Sanz abandonaba [img]http://www.mediavida.com/images/flags/es.gif[/img] oG para incorporarse a [img]http://www.mediavida.com/images/flags/es.gif[/img] k0 y [img]http://www.mediavida.com/images/flags/es.gif[/img] Fco. Javier 'Vicii
' Delgado pasaría a formar parte de oG abandonando k0.

El 14 de Enero se conocía la noticia de la desaparición del clan mindfreaK! y la creación de Presence, que pasaría estar compuesto en un principio por:
Goly (ex k0)
QDream
Ker0
Slizer
Carmoons (ex k0)
Elessar
Duckman (ex mMm)
Reforzándose posteriormente con:
Agar
dEso (ex F*me)
LaiP
Nero_1

Aunque posteriormente Ker0, Carmoons y Duckman abandonarían el equipo, viendo paket0n (ex mMm) y Siewka (ex FF) para suplir estos huecos.

El 20 de Enero se anunciaba la creación de un equipo competitivo que tendría como apoyo a una de las mayores comunidades públicas de TF2, Pajaros de Barro.
El equipo pasaría a estar formado en un principio por
:
Thanatos (ex bR y oG)
IamPcc (ex bR)
Chouonrow (ex bR)
Kiai (ex bR)
Lupon (ex bR)
Reforzándose posteriormente con:
Geck0 (ex bR y oG)
Max
Balzak (ex FF)
Kaworu (ex PdB^^ y ex SøS, tras la desaparición de SøS)

Brigada SøS desapareció el 5 de Febrero, aunque con anterioridad uno de sus jugadores más destacados gLongas abandonaba el equipo para incorporarse a Presence, del que no tardaría mucho en marcharse.

Algunos de los jugadores de SøS se incorporaron a k0:
Kur0
KuaKi
Janman
Y con la incorporación de estos jugadores Rubén 'RaDiKaL' Sanz abandonaba el equipo para pasar a formar parte de Failure as Gamers.

overGame anunciaba la incorporación de Cristian 'Dorkan' Ruiz a sus filas, proveniente de IrS (Iron Sharks).

Los últimos y más recientes movimientos han sido los de gLongas y vicii que han pasado a formar parte de un equipo europeo llamado Procella, compuesto por jugadores de gran nivel y con opciones a competir codo a codo con los grandes equipos europeos de TF2.

Finalmente el ultimo equipo que se ha creado ha sido e.Behind, este mismo fin de semana, formado por:
Relixed
codeck
ivan
facepalm
Plo
Dakon
Watch
Rickter

Con todo esto la scene española se puede decir que tiene un buen nivel competitivo en cuanto a calidad de los equipos, pero no en cuanto al número, aunque toda la comunidad espera el aumento de clanes debido al aporte económico que están realizando las ligas en cuestión de premios, ya que esto alentará a las multisquad españolas y a nuevos jugadores a apostar por este juego, desconocido por muchos y amado por pocos.

Fuentes: http://tf2portal.es/ y las respectivas webs de los clanes.

Vegon

Buen curro Thani.

TA :_

-Orb-

Gran resumen! Te lo has currado :P

Geck0

Q bonito ^^

A ver si se anima la gente a competir que es la mejor parte del juego. Que los clanes que estan ahora aguanten, q no es tan dificil, y q los jugadores se impliquen mas en sus respectivos equipos y hagan piña, que sino le damos mas trabajo al pobre thani con tanta salida y entrada de jugadores en clanes xD

La cosa pinta bien, ahora nos toca a nosotros mismos superarnos.

edit: cabrones me kitasteis el primer sitio

Thanat0s

Hay muchas cosas que no he mencionado, pero si para elaborar este "mini" resumen llevo toda la tarde, no me quiero ni imaginar si me tengo que parar a comentar cada liga en la que hubo representación española.

He hecho hincapié en la ETF2L porque considero que debido al número de clanes y al nivel de las primeras divisiones es la que tiene más importancia en Europa, aunque no tenga premio económico, es la que marca el nivel de cada clan.

Saludetes y gracias :)

RaDiKaL669

nice work

cuspide

Buen resumen, enhorabuena thani ^^

T

Lol que currado. bien hecho Thani. :D

D

creo que tanta banderita es innecesario, todos sabemos de donde somos xD

Thanat0s

#9 Sino quedaba muy soso xD

LerToS

Grande Thani currándotelo, ya podias habertelo currao asi con el TFC cabrón xd

Good luck con el nuevo bR, os habeis quedado los pros, ahora a domar.

pd: que vuelva oHo al tfc!

Thanat0s

#11 En el TFC yo no era mod de mv :( , sino si que hubiera habido más noticias :P

pd: oHo no volverá en la vida... ¬¬

K

#1 Por algo eres el boss

LogaN_ZgZ

Buen post :)

deagle

Buen post Thani, esos knock0uts ahi metios en tol ajo ;D;D

rCDual

resumir los movimientos de la scene como lo has hecho tiene un merito enorme thani.
Congrats :D.
Por dios que llegue la estabilidad de una vez!!!!

NeroO

buen post el amo

T

#16
"Por dios que llegue la estabilidad de una vez!!!!"

Dual, me has recordado a Andrew Ryan del Bioshock... pensando en imposibles. xD

Erner0

tqm thani <3

rCDual

#18 jajaja asi soy yo... un idealista :D

Blanxe

me monto 2 clanes en 1 año y no se mencionan por ningun lao

putos og y su manipulacion y dominio xDD

na muy currada la noti ;P

LoKo234

esos ex tfceros ahi joder. hay chetos, bans, etacs y esas cosas guays en el tf2 tambien o q? jajaj

blingt

gran resumen thani :)

C

joder thani, vaya chocho has montado. hazme un croquis anda. que lio con tanta fecha, nombres y cambios.... puaj.

:P

Thani ha puesto tanta banderita porq no le dejaron poner una sola en grande con el aguilucho, que todos sabemos de que pie cojea el thani

Thanat0s

#13 ¿Quién cojones es ese tipo?
Yo me parezco más a este:

(eso sí, yo no tengo 5 cm de frente xD )

#22 Ese Loko :)
Que va tío, aquí la cosa está muy tranquila y apenas hay chetos, aunque hay algunos aimboters y wallhackers de la época del TFC que fueron baneados y han vuelto a jugar xD

#24 Te peten :P

HNgoly

Te voy a tener que hacer una correccion xD. MIlo y QDream son la misma persona humana :D

OvErL0aD

Buen trabajo thani con este resumen. Sobretodo había varias cosas que no sabía y otras que si por supuesto. Thx for the info!

K

Bien, otro fan de Faraday xDDDDD. Yo seré tu Paul Shaffer.
#25

Procella :O

Thanat0s

#26 Corregido

#28 Ya vi quien es, parece que es un crack que hace humor inteligente, me mola xD

lord_emea

La old manda.
Si jugara mi hermano phoenix xD eso era un solly como dios manda jajajaj
ono radi xD que tiempos aquellos :P

Usuarios habituales

  • titodmairena
  • Darknarf
  • RaDiKaL669
  • Thanat0s
  • rCDual
  • Erner0
  • D4N7

Tags