[TF2] [TF2] [FAQ] Team Fortress 2

bittersweet

» ¿Cuánto cuesta el juego?

Actualmente el juego es Free2Play. Pero para poder tener el juego con todo su contenido, es necesario incluir 5 euros en la tienda del TF2 y comprar al menos 1 objeto


» ¿Podré jugar al Team Fortress 2 en mi pc?

Requisitos de sistema (PC)
Minimo: 1.7 GHz Processor, 512MB RAM, DirectX 8 level Graphics Card, Windows® Vista/XP/2000

Recomendado: Pentium 4 processor (3.0GHz, or better), 1GB RAM, DirectX® 9 level Graphics Card, Windows® Vista/XP/2000

Nota: Esos requisitos minimos y recomendados son de la salida del juego. Actualmente los requisitos mínimos serian los recomendados, siempre y cuando se use una config de highfps.


» ¿Cómo activo la consola en el juego?

Debes dirigirte a las opciones de lanzamiento de Team Fortress 2 (click derecho sobre el juego en la lista de juegos de steam y eliges propiedades) y debes añadir -console, una vez entres al juego ya tendrás consola. Si quieres que la consola te aparezca al pulsar una tecla debes de añadir a tu config la siguiente linea: bind "teclaquequieras" "toggleconsole"

Nota: Para que la consola se abra al pulsar la tecla º (Si, esa que está a la izquierda del 1) se debe de poner lo siguiente;
bind "`" "toggleconsole"
bind "\" "toggleconsole"


» ¿Existe alguna config para ganar fps?

Las mejores cfgs de fps que existen son las de Chris

Chris MaxFPS (gráficos bajos)

Chris HighFPS (gráficos muy bajos)

Para usarla solo tienes que añadir la lista de comandos a un archivo llamado autoexec.cfg y copiarlo a el directorio de cfgs de tf. Por defecto: C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\tu_cuenta_de_steam\team fortress 2\tf\cfg

*Recordad introducir las opciones de lanzamiento que vienen en los archivos

Tambien pueden usarse configuraciones para cada clase (como antiguamente en Team Fortress Classic). Los archivos se guardan en el mismo sitio que la configuracion normal, y por defecto ya están creados con los nombres de cada clase.


» ¿Puedo hacer mas pequeña la HUD* del juego?

Sí, dentro del juego dirigite a opciones, a la pestaña Multijugador y activa Habilitar Hud mínima.

*La hud son los 'cartelitos' que vemos dentro del juego, vida, balas, mensajes de los logros, mensajes de ayuda, etc..


» ¿Puedo cambiar mi HUD?

si, aqui teneis una recopilación de las HUDs mas utilizadas

  • Las carpetas que tendreis que sustituir se encontraran en:
    C:\Archivos de Programa\Steam\steamapps\tu_cuenta_de_steam\team fortress 2\tf

» ¿Porqué cada vez que elijo una clase distinta a la que tengo muero?

Eso es debido a que tienes activada la opcíon que te mata cada vez que cambias de clase, para desactivarla dirigete a la pestaá multijugador de opciones, abre Avanzado y desactiva la opción de morir al elegir clase.

Tambien puedes hacerlo mediante el comando cl_autoclasskill 0.


» ¿Cómo puedo cambiar el Fov (campo de visión)?

Puedes cambiarlo entre un rango de 75.0 a 90.0 mediante el comando fov_desired en la consola, o desde la pestaña multijugador de las opciones de Team fortress 2.


» ¿Dónde puedo encontrar servidores españoles?

Desde game-monitor.com o directamente desde este link puedes encontrar todos los server hosteados en españa.


» ¿Como pongo el juego en Español?

Desde dentro de Steam haces lo siguiente: Pestaña Mis Juegos > Botón derecho sobre Team Fortress 2 > Propiedades > Pestaña Idioma > Español > Reiniciar steam y ya tendrás el juego en español.

*Nota: El juego con audio en Ingles tiene mas diálogos que en el resto de idiomas


» ¿Como construyo mas de una máquina con el ingeniero?

No se puede. En el juego por defecto solo se puede construir una máquina de cada tipo.

Nota: Hay servidores donde estas restricciones no se usan (mediante mods) y si se pueden hacer cosas que jugando en un servidor normal no pudieramos realizar.


Actualizado por tekk / TNx7 29/07/2011

24 días después
chesko

Buenas, tanto a Ole como a mí se nos cuelga el TF2 al rato de estar usando la config de altos fps que propones (gráfica Nvidia). Te mando aquí otra que también sube bastantes FPS (aunque no tantos) y no hace el juego tan feo, por si la quieres probar y publicar en el FAQ.

Un saludo!

Nota: hay que cambiar los parámetros de lanzamiento del juego también, aunque viene indicado :)

config medium FPS, podrás jugar incluso con una cafetera
1 mes después
Poisonous

No se si postear aqi o donde

Este juego tiene unos requisitos similares a cualquier juego con motor source no? (css, hl2, dods, ..)

Vamos, que si los ya mentados funcionan correctamente es de esperar que este tb, ¿no?

1 saludo

Thanat0s

#3 Pide un poco más, sobre todo tira de micro, pero aún así podrás jugar decentemente si en el cualquier juego source o en el hl2 tienes unos fps normales (50+)

13 días después
Islander

mmm no hay granadas ya?

esk tengo el juego desde ace bastante si, pero e visto 1 trailer donde si aparecen , acaso van a ponerlas?

pd: pyro ftw! :D

bittersweet

Las granadas estaban en las primeras betas, pero debido a el spam y lag que causaban en los servidores se decidió eliminarlas del juego.

1 mes después
ZaEk

Iehp! una pregunta: ¿ como hago para pasar los mapas que me bajo al jugar al team fortress 2 por internet a mi servidor dedicado de tf2?

bittersweet

Mételos en el directorio /maps y añadelos al mapcycle.

1 mes después
GusX

Una duda bittersweet, donde puedo enkontrar una guía del TF2, a ser posible en kastellano, para enterarme de ke hace kada personaje.

De todas maneras buskaré en mr google.

bittersweet

En español ni idea xD

En ingés tienes está por ejemplo http://www.custompc.co.uk/features/601396/the_complete_guide_to_team_fortress_2.html

GusX

#10 Gracias bittersweet, aklara bastantes kosas, sobre todo lo de los impaktos kritikos ke no sabía komo surgían. Aunke la pega es ke no despeja mucho las dudas en kuanto a personajes, supongo ke tendré ke ir probandolos 1 a 1 viendo ke son kapaces de hacer. O eso o te akosaré a dudas XDD

2 meses después
aNuBiS_PoWa

#11 2 meses tarde la respuesta, pero bueno, también le ayudará a otros xD

En la página de #10 están los tipos de clase y lo que tienen http://www.custompc.co.uk/features/601396/the-complete-guide-to-team-fortress-2/page4.html
Abajo de la página tienes las clases

18 días después
geco

Esta en castellano no? porque no hay manera de cambiarlo ...

despues de reiniciar steam tropecientas veces, l eha dado por actualizar el tf2 en castellano.

Geck0

lista de juegos -> boton derexo tf2 -> propiedades -> idioma -> español

:P

geco

Esto enganxa, el rollo este de pipear con el demo da gusto.

Imperium

Tengo una duda, un amigo que tiene un pc:
-pentium 4, a 3.2 GHz
-2 GB de RAM
-una grafia ati amd SAPPHIRE 3600 hdmi ddr3 (drivers actualizaos)
-recien formateo
-windows XP
y con la cfg min le ira a 30 fps :S

por que sera?

Geck0

nu se, a mi con un pc mejor me iba peor xD

Imperium

pos ya es raro porke tngo un pc mas o menos como el de mi amigo(incluso mi grafica es peor) y a mi me va perfectamente, , cn mis 100 fps y tengo casi todo lo que tiene que ver con los graficos alto

Geck0

yo tngo un amd2 6400+ (3.2 el nucleo)
3gb d ram
XFX geforce 8800 gts 512 (chipset nuevo)

y 100 fps me va cuando toy solo o cuando miro al suelo xDD

Y0K3S3

Probe el juego el fin de semana de prueba y las voces las tenia en castellano , me gusto asi que me lo compre y al comprarlo se me bajaron cosas y ahora tengo las voces en ingles y el texto en castellano.

Que puedo hacer?

pd: Donde soleis jugar los españoles? En los pcws los logros cuentan (lo digo por las armas que se desbloquean).

C

#14 tiene la respuesta. además en esta ultima actualización metieron unas voces que faltaban por traducir.

También tienes la opción de ponerlo en aleman, jugar 1 dia partiendote la caja con las frases y despues volverlo a poner es español

Blanxe

ostias, ya tengo un motivo para seguir jugando gracias chou xd

C

jajaja XD pues solo te digo que creo que acaban de incluir el ruso. habrá que probarlo :D

AlKhwarizmi

Hay que actualizar #1 porque el precio del TF2 en solitario por el Steam ahora es más barato, cuesta $19.99, que tal como está el dólar se queda en 15 € aun incluyendo el impuesto.

Inversión que merece la pena, sin duda :)

Por cierto, muy buena la FAQ. Acabo de probar el script para mejorar FPS (en mi portátil el juego no va muy sobrao, estuve jugando ayer y cuando me metía en bullas de cohetazos con el soldier bajaba como a 7 u 8 FPS :/) y parece que va muy bien, mejor que otros que he visto por ahí.

Blanxe

oye, lo de ponerlo en ruso todo un descubrimiento eh. Ya me se los numeros del 1 al 4 xdd

y medico se dice "MIIIEEEDIIIIICCC"

asi repitiendo las letras xd

1 mes después
B

Alguien sabe como se ponen los grafitis??

DuCKMaN

http://es.youtube.com/watch?v=HsXC5AkK1gU

Dale las gracias a paket0n.

9 días después
AkroS

Buenas, soy nuevo con el juego y me gustaría saber una cosa sobre las cfg's:

En la carpeta de tf hay una carpeta que se llama cfg y viene una cfg con el nombre de cada clase vacía, entonces me gustaría saber si se puede tener una cfg diferente para cada personaje, si al elegir el personaje en el juego cambia automáticamente de cfg.
Y si esto es posible, hay que hacer algo especial? basicamente solo quería cambiar el mouse2, con los personajes que no tienen bind a ese botón meter el +jump ahí.

bittersweet

No tengo ni idea de si se puede o no (en tfc si). Pero vamos, es tan facil como probarlo con un:

hecho "cfg de hwguy cargada", ponerte de hwguy y mirar la consola xD

Geck0

sep, metieron una cfg separada para cada uno en un parche, al cambiarte d clase se ejecuta

Usuarios habituales

  • TNx7
  • NerOK_
  • Foxtreme
  • Pachinko
  • Geck0
  • bittersweet
  • Thanat0s

Tags