The Age of Decadence #HO

Cryoned

The Age of Decadence es un single player RPG isométrico por turnos establecido en un universo post-apocalíptico de fantasía inspirado en la caída del imperio Romano.

Tras esta premisa única, se encuentra el probablemente más original RPG old school puro y duro de los últimos años.

Lore

El gran imperio que hace mucho pobló un tercio de la tierra ya no existe, las ciudades están destruidas, los bosques devastados y los ríos envenenados. Las casas nobles que regían las provincias y comandaban las armadas ya no pueden mantener el orden en las ciudades.

Sin embargo, la vida se resiste a desaparecer y el imperio trata de continuar. Una nueva guarda imperial renacida de las cenizas del antiguo ejército trata de contener el caos absoluto.

Sin los recursos necesarios para volver a la edad de oro del antiguo imperio, lo que resta de las casas nobles usa sus esfuerzos en reabrir y descubrir viejas bibliotecas, forjas y esotéricas instalaciones de una era aún más antigua en la que restos de tecnología apenas comprendida aún yace.

Caballería honor y valor son recordados como lujos del pasado y donde la ley está a gusto del mejor postor. La lealtad, las alianzas y la reputación de las personas es la nueva moneda de cambio y donde una palabra sin valor o un favor no correspondido te harán pagar el último precio.

A la vez que estos eventos significan tiempos oscuros para la mayoría, algunas personas ven la oportunidad de su vida y con determinación tratan de seguir el momento ofrecido y aprovecharlo para conseguir poder, gloria, riquezas y posiblemente una prematura muerte.

Lo que ofrece

  • 23 skills
  • Open world e historia no lineal
  • Combate táctico por turnos, ataques especiales y con objetivos a diferentes partes del cuerpo
  • 8 clases de armas y más de 40 individuales
  • Decenas de objetos como armaduras, redes, agentes de alquimia, crafting, etc
  • Soluciones variadas e independientes a todas las quest
  • 7 endings totalmente distintos
    - Elecciones y consecuencias (C&C)
  • 7 clases para el personaje
  • 7 casas a las que unirte pero con las que puedes jugar, cambiarte, traicionar, etc.
  • Personalización habitual de los personajes con historia de origen
  • Gritones de líneas bien escritas para leer y un buen argumento

Sinopsis

Para definir el juego simplemente traduzco y mezclo un par de reviews que me gustaron en Steam:

http://steamcommunity.com/profiles/76561198001858134/recommended/230070/
http://steamcommunity.com/id/ModernYankee/recommended/230070/

Age of Decadence es un juego brutal y difícil. No es el típico juego donde vas avanzando de forma fácil mientras leveleas y pisas a tus enemigos para acabar siendo un semidiós. Tampoco eres el héroe que lleva buscando tiempo una pequeña villa o una gran ciudad para salvarles el culo del archienemigo o secta malvada. En AoD eres una persona normal con tus atributos en un mundo despiadado que puede seguir dando vueltas sin tu existencia y en el que si quieres llegar a ser una leyenda tendrás que labrártelo burlando la muerte y poniendo a tus pies a personajes influyentes decenas de veces. De salida a nadie le importas y tu muerte puede ser en cualquier momento tan sencilla como la primera visita al oso de PoE. Los skills son importantísimos de forma que tendrás que afrontar el juego de forma lógica. Un soldado orientado al combate tendrá la inteligencia de un pez y no puedes pretender ir con un mercader a asesinar 7 soldados en una quest porque literalmente te van a despellejar vivo y morirás.

AoD es también un juego repleto de elecciones y consecuencias (C&C a partir de ahora) y casi todo lo que hagas en él tendrá su influencia en el juego. Si matas a un vendedor para robarle los artículos, es probable que unas horas más tarde te encuentres ante un asesino pagado por otros tenderos para vengar su muerte o la imposibilidad de entrar en la ciudad y hacer más negocios con la gente, o la pérdida de información ante quien no quiere hablar con un asesino. Y este es el punto fuerte del juego, donde las cientos de ramificaciones y complejidad que esto provoca hacen brillar de forma única al juego y donde cualquier elección y personaje es viable en el objetivo por decenas de caminos, lo que a su vez hace también que posea un valor de rejugabilidad de otro mundo. Por hacer una comparativa, la cantidad de C&C que existe en este juego, sólo se encuentra de forma bastamente inferior en otros juegos como witcher o vampire.


13
Pseudodiego

Igual esta tarde cae, que lo probe hace tiempo y me gusto bastante.

S

Está en español?

1 respuesta
Hipnos

¿Está terminado no? Pues tiene pintaca.

Si me dices que es esencialmente monochar, esta tarde está instalado.

2 respuestas
Cryoned

#4

Monochar, pero en algunas batallas tienes aliados aunque funcionan por AI, eso si, puedes preocuparte por ellos o ver como mueren y luego cortarles la cabeza.

#3

Oficial no, pero http://www.irontowerstudio.com/forum/index.php/topic,3176.0.html

1 respuesta
xeven

#4 Tienes un problemas con los juegos monochar xD.

PD: Una pena que este solo en ingles pero aun asi me tienta mucho, le echare un ojo

1 respuesta
HG_Tevez

uno que se descarga la demo

#5 hay planes de sacar español como idioma oficial?

1 respuesta
Hipnos

#6 Es que me jode mucho, en los RPGs me ansio si llevo muchos chars. Me pasa lo mismo en los Baldurs Gate, pillars o.e., dragon age, etc. Demasiada microgestión para mi disfrute.

Si el juego es multichar, prefiero que sea táctico estratégico, pero no esencialmente RPG. Para mí el estándar de RPG monochar debería ser fallout, y el estándar de multichar táctico el XCOM.

12 2 respuestas
Cryoned

#7

De ningún otro idioma.

ArThoiD

Ufff me tira para atrás la interfaz antiquísima y los gráficos (aunque han mejorado con respecto al vídeo no?), pero habrá que probarlo si hay demo!

2 respuestas
B

#8 No podría estar más de acuerdo. A veces la microgestión de demasiados chars se hace demasiado tediosa. Eso me pasó con Xenonauts de hecho.

1 respuesta
Hipnos

#10 ¿De verdad te tira para atrás la interfaz? Pero si para mí es de lo más clarinete que hay! Veo cosas como esta y me corro encima:

Supongo que mis años de rolero ya me pasan factura xD

#11 Yo el xenonauts le di bastante caña, pero al final me pareció un poquillo lineal e hice drop. Además que el tema de las naves requería tambien mucha implicación para que no te crujieran (quizá debería haber elegido dificultad fácil, total, ya soy un puto casualgamer).

Pero vamos, en general, si el factor añoranza-xcom no entra en juego, prefiero los juegos monochar.

3 2 respuestas
ArThoiD

#12 A mi me pone nervioso tener TODA la información en una pantalla apelotonada.... Prefiero tener varias pestañas y poder ver claramente sólo lo que quiero.

Hipnos

#1 Te lo he propuesto como noticia para darle visibilidad.

M

tiene pintaza , pero no veas si es caro.

Draviant

#1 la cantidad de C&C que existe en este juego, sólo se encuentra de forma bastamente inferior en otros juegos como witcher o vampire.

Eso son palabras mayores...veré algo de gameplay a ver si me convence. De momento, me llama que esté ambientado en la época romana.

2
cachorrillo9

Este cae seguro, ya era hora de que saliese algún juego inspirado en la época romana, y ya si algún día a fx o a haemimmont games les da por hacer un imperivm 4, yo ya me corro de la emoción.

Cryoned

#10

¡boooh, fuera casual! que lo tiren a los leones

Anda que querer jugar la ponzoña de sword coast y no este, debería estar tipificado como terrorismo.

#12

¿Jugaste la community edition del xenonauts? Lo mejora bastante

1 respuesta
ArThoiD

#18 Pues acabo de jugar a la demo, sólo he probado el training, y entre bugs, descripciones erróneas, imágenes que no aparecen donde deberían.... Se me han quitado las ganas de probar más.

A eso le sumas el extremadamente complicado sistema de combate y es un no-no de libro para mi. Para matar al tio del training he necesitado 6 o 7 tries y probar varias combinaciones de armas y armaduras y su puta madre.

Que ya pienso que es un juego de hablar y no luchar etc, pero eso a mi no me atrae.

1 respuesta
Cryoned

#19

La demo tiene 3 años creo, y estaba orientada a discutir las mecánicas base con la gente que apoyaba el juego, no como forma de venderlo y promocionarlo.

Pero si, el juego requiere pensar y leer, no vale tirarse con una bolsa de doritos en la barriga y clickear sin más con la mano derecha xDDD

1 1 respuesta
ArThoiD

#20 También lo he pensado, estará desactualizada no, lo siguiente, pero pff.... Que en una de las descripciones diga que el tercer capítulo estará listo en 2014 me ha hecho sospechar xD

Igual espero a la release a probar la versión "definitiva", veremos.

1 respuesta
Cryoned

#21

No va a variar en ese sentido, el combate aquí tiene sentido y es mortal. Muchas veces terminas saltándotelo por cagarte encima y buscando la opción que no te obligue a luchar xDD

Como digo en el post original aquí nadie te regala nada ni eres un semidios que puede asesinar a 4000 personas con la mirada, no es torchlight ni dragon age, está a otro nivel. Tampoco hay que emperrarse de todas maneras, si no te gusta un género no pasa nada, afortunadamente tú tienes muchas más opciones para elegir xD

1 respuesta
ArThoiD

#22 Ya coño, pero me ha tocado mucho la polla la batalla de training, que he probado llevando 0 equipamiento only daga y no le quitaba ni vida y fallaba mucho, espada y armadura normal y fallaba 99%, casi sin armadura y daga + escudo fail de cojones, y al final lo he tenido que matar con un hacha larga teniendo perks de daga, y un armadura que es de brazo y pierna only muy rara (creo que la que lleva él también o algo similar) xDDD Non sense.

Obviamente él me daba casi todos los hits, me metía sangrados y mierdas varias como si nada.

alfa036

#8 pero si Baldurs, PoE y dragon age se pueden pasar monochar (en baldurs se hace un poco aburrido porque subes de nivel muy rapido), pero requiere paciencia y un personaje poco adaptable XD

DaTaCoM

Pinta bien, lo jugare seguro. Lo único que me falla de estos juegos la mayoría de las veces es que tienen poca profundidad o que tienen alguna mecánica no balanceada de la que terminas abusando en plan salvaje por la falta de testeo.

Bane

Me mantengo a la espera de ver opiniones respectivas a la versión final, pero no tiene mala pinta

Siempre me ha sorprendido lo poco explotada que está Roma, Grecia y su mitología en los RPGs

Clinisvud

Pues vaya pinta. Llevaba tiempo buscando un juego en el que fuese viable hacerse un char ignorando el combate.

Pazguato

no tiene online para jugar con colegas ni nada?

S

No he debido entrar en este thread que estoy con muchos juegos y este me está seduciendo también. Tengo que acabar Pillars aún..

warszawa

Pues seguimos para bingo con los rpg de la vieja escuela. Muchos y muy bien hechos, éste al menos en apariencia.

Al final los acabaremos aborreciendo.

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Cryoned
  • Dredston
  • Hipnos
  • ArKan0iD
  • Resa
  • ArThoiD

Tags