The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Wakkosp

Algun consejo para el santuario de la espada en modo experto, llego hasta el primer "descanso" justo despues del petrarock, a partir de ese momento no avanzo nada, y creo que me quedan como 20 pisos mas no? lo veo bastante bastante jodido. :S

1 respuesta
Symleto

#3751 la primera pantalla después del descanso sirve únicamente para que el bicho este que traga y escupe te deje las armas oxidadas como una patena. Un par de ellas merece la pena. El resto son desechables.

Estás en zona magma, por lo que la espada de hielo será tu amiga, así como la eléctrica (para desarmar los bichos grandes). Los lifalzos de fuego te los cargas de un espadazo, así como el mago, que te deja un báculo que te será muy util más tarde. Usa las corrientes ascendentes para elevarte y matar todos los enemigos que puedas a base de flachas y el "bullet time" ese. El final Boss es un petrarock de magma. Yo me lo cargué con espada de hielo, trepar + hostias a la piedra de la cabeza.

Después zona de descanso y zona hielo. Hazte mucha comida para calentarte y lleva la pica de fuego a la espalda. Más o menos lo mismo de antes. Paciencia y los enemigos de hielo, con la lanza. Pero no la rompas. La necesitarás para del Petrarock de hielo. Lo mismo. Darle con la lanza, y cuando se le quite la capa de hielo, a darle al pedrolo de la cabeza.

TheWing

Pues acabo de hacer un poco (bastante) de tiempo para leer el artículo de #3735 y lo recomiendo muy mucho (aunque no esté 100% de acuerdo con todas las críticas) por dos motivos. Por un lado, porque pienso que acierta de pleno en ciertas quejas con cosas que mucha gente o no ve, o no quiere verlo o simplemente no valora de la misma manera que el autor y que yo mismo. Por otro lado porque es un punto de vista distinto a lo que siempre se lee sobre BotW lo cual, estés de acuerdo o no, siempre es interesante que leer la misma cantinela del juego "10/10". Eso sí, es bastante largo, tomadlo con paciencia xD. Me quedo con estos 3 extractos que para mí resumen mi insatisfacción con el juego:

It's a good game. [...] But it's simply not that good. Its components do not come together and mix to form a complete product that is more than its parts.

The game is all about running around aimlessly with nothing unique to discover, no area-specific secret bosses, and overall very little progression. The only secrets or things to discover are shrines or Koroks, leaving the world with a profound lack of mystery.

When I see people claiming it's their favorite Zelda or the best Zelda just a few hours in, before they've even visited any of the major towns, there is something odd going on. [...] They could have done much better with this game, but the way it's being worshiped makes me worry if Nintendo will improve the next entry.

Aun así estoy convencido que por aquí no va a gustar ni vais a estar de acuerdo con esta pieza, pero bueno

2 1 respuesta
Nihon

#3753 Yo también lo leí pero precisamente las cosas que me faltan no son tanto las que critica. Ya lo hemos comentado varias veces, las mazmorras y la poca historia de un mundo tan bien construido y con más personajes y ciudades que ningún otro. La exploración y misterio del mundo me parece fascinante, eso no lo pienso criticar ni discutir.

No hay que olvidar que se trata de un Zelda y tampoco se puede empezar a pedir cosas que ningún otro juego anterior ofrece. Y quizás como siempre peque de optimista pero lo que yo valoro y siento como un paso a mejor es el hecho de que Nintendo haya sacado Breath of the Wild jugándoselo en la saga Zelda y habiendo hecho un trabajo tan redondo en su primer intento.

No es mi Zelda favorito y no me parece el mejor juego jamás creado, ni mucho menos, pero tener que sacar un artículo o sacar pecho de "sobrevalorado" me parece igual de chocante que llamarlo el mejor juego jamás creado.

1 respuesta
TheWing
#3754Nihon:

No hay que olvidar que se trata de un Zelda y tampoco se puede empezar a pedir cosas que ningún otro juego anterior ofrece.

Precisamente la queja general va por cosas que los juegos anteriores sí ofrecen y este no. Por ejemplo en tema de historia, si me parece pobre (o quizá mejor: muy desaprovechada), pero tampoco voy a ser un hipocrita criticando eso únicamente en este Zelda cuando es algo habitual en la saga, simplemente en este parecía que tendría más peso, pero por ejemplo mencionas más personajes, quizá como NPCs en número, porque en personajes con verdadera personalidad y trama vuelve a ser muy pobre, y esta vez sí lo digo respecto a anteriores Zelda.

Luego ya tenemos lo que siempre se habla, progresión, mazmorras, jefes, variedad de objetos/runas, etc.

1 respuesta
Nihon

#3755 Sí, eso es lo que pedimos tú y yo siempre que hablamos y coincidimos, pero no le voy a criticar al primer Zelda OW que al mundo le falta misterio o que no tiene jefes secretos cuando en los anteriores la limitación es mucho mayor en ese sentido, por ejemplo. Y personajes tiene más, sí, con menos personalidad creo que a cambio de la cantidad porque salen bastante menos cada uno, pero es algo que me costaría criticar. Estoy bastante contento con lo visto, tanto de los héroes que acompañaban a Zelda, como a los actuales de cada región o Impa los que te echan un cable durante la historia. Si me falta algo es parte de la historia que comento por enésima vez que me falta, no porque me parezca que no cumplan cuando salen.

Aunque me estoy cansando de tener casi que explicar que me parece el gran juego que es con sus pegas como siempre he dicho, la verdad.

1 1 respuesta
Kalgator

Para mi, el mejor zelda siempre sera el alttp.

Este juego es bueno, tiene su "esencia", pero se podian haber llamado la leyenda de juanito, y hubiese quedado igual, un mundo donde la exploración es muy buena, aun que si os digo la verdad, en vez de las habilidades, habria puesto objetos legendarios, por ejemplo el salto de los orni, haber puesto el gancho..

Me han faltado esos objetos tan caracteristicos de zelda :(

Luego, la historia, espero que el dlc la mejore, por que te lo dejan todo muy mal explicado, (podian haber hecho que las memorias fuesen jugables por ejemplo, en vez de un video corto)

Pero bueno, en si el juego esta muy bien, y con la exploracion yo me he empanado y se me han ido las horas volando (eso si, he usado los caballos 5 veces contadas, siempre he ido a pata a todos los sitios)

1 respuesta
ankris14

#3757 No estoy nada de acuerdo con

#3757Kalgator:

pero se podian haber llamado la leyenda de juanito, y hubiese quedado igual

La infinidad de referencias con otras épocas y juegos es brutal, y es precisamente eso lo que te lleva a explorar. Ver el templo del tiempo, el Lon Lon Ranch... es genial, si luego en el mapa vas mirando los nombres de montañas, bosques, desiertos, te vas dando cuenta de todo lo que han incluido, asi que eso de la Leyenda de Juantio, como que no.

El tema de los objetos es complicado, al ser mundo abierto y al haber dejado la linealidad a un lado, es complicado meter objetos que sean necesarios para avanzar y no poder hacer ciertos puzzles sin haberlos conseguido, porque estás forzando la linealidad otra vez. En cuanto a los recuerdos, habría sido un puntazo poder jugarlos, pero bueno, están bastante bien aún así.

Por último, el punto más flojo son las mazmorras, de lejos. Aún así es un juego espectacular, en el top 5 de TLoZ (aunque no el mejor, obviamente).

2 respuestas
TheWing

#3756 Tampoco te lo lleves a lo personal con lo de explicarte que no es cuestión de que te canses por eso, que al fin y al cabo yo solo comentaba mis impresiones del artículo xDD. Igualmente como dije mil veces yo también, pienso que es buen juego, pero también es positivo y sano reconocer los errores que tiene, y muchos (no lo digo por ti Nihon) no lo hacen y lo alaban ciegamente, empezando por la prensa (la cantidad de GOTYs que se va a llevar se sabía desde el día de lanzamiento) y acabando por los usuarios, que he leido más veces "posiblemente el mejor Zelda de todos" a algo remotamente contrario, la verdad.

1 2 respuestas
Nihon

#3759 Ni mucho menos, no me lo llevo a lo personal en ese sentido, quizás sea algo más global. Por ejemplo, he oido lo de mejor juego y blah blah blah con muchos otros juegos a lo largo de los años y a ninguno de esos se le ha hecho un artículo para decir que no es tan bueno como se dice. Quizás Zelda haya conseguido esos dos puntos extremistas y necesitas el súper hype para tener que sacar un artículo exclusivo del tema, pero me parece también injusto en ese sentido que sea el único donde parece que escuece más que la gente lo lleve al extremo.

Ya dije en su día las cosas que me fallan, no me hacía falta un artículo y volver a ello no me aporta nada. Sólo puedo repetirme en ciclo y así no voy a ningún lado.

Symleto

#3758 #3759 No es el zelda que más me haya enganchado. Quizás sea por la edad. Quizás sea porque el tipo de juego invite a tomárselo con calma y explorar en lugar de querer avanzar más y más en la historia. Estéticamente me parece precioso, en eso no creo que haya muchas dudas, pero no lo puedo comparar con otros zeldas así como tampoco los puedo comparar con el Hyrule Warriors (salvando las obvias distancias). No es un juego que pretenda ser profundo. Su objetivo es la amplitud y la libertad que otros Zeldas no tienen. Yo lo veo más como el germen de un futuro Zelda que, ese si, nos dará todo lo que deseamos los fans de esta saga.

1
Kalgator

#3758 Ya, puede que no estes nada de acuerdo, en juegos nuevos, lo que buscas son easter eggs de otros juegos parecidos (mira cuantos juegos tienen referencia al metroid o a la espada maestra...), y en juegos de sagas buscas los easter eggs en forma de referencias a esta.

Lo que define al zelda, segun todos los juegos son objetos unicos/de leyenda, como el gancho, el bumerang, cetros, arcos... son armas legendarias que llevaron en sus dias otros héroes.

aqui solo existe la espada maestra, por que las otras armas, si, son de los 4 elegidos, pero son como un arma normal, que se rompe, y el daño/ resistencia que tienen no es nada del otro mundo

y referencias hay muchas, no lo niego, pero bueno, las referencias para mi, no son las que definen el juego, si no sus conexiones,

quitando el arbol deku, que te habla y te dice cosas, y la espada maestra por ser lo que es... las demás referencias solo son cosmeticas que las ves o las lees (han puesto muchos nombres), pero a la hora de jugar.. no se xD, yo no lo veo el mejor zelda, ni un juego 10/10 (que eso no quita que sea muy bueno)

spoiler
pezespada

En general el canal del chavalito es una joya.

1
12 días después
P4tr1

que orden me aconsejáis para hacer las 4 bestias divinas, el primer sitio donde llegue fue los darus

2 respuestas
KaeliS

#3764 Yo hice zora-goron-orni y ahora estoy con gerudo. De momento sin problemas.

F

Yo hice Zora - Gerudo - Orni y Goron.

Kalgator

Yo hice ganon - zora - orni - goron - gerudo

Pero ganon me violo el culo y pase al siguiente

TheWing

#3764 No hay un orden claramente mejor que otro, aun así por la utilidad de las habilidades yo haría e hice Zora, Orni, Gerudo y Goron.

tsukiyomi

Yo hice Orni, Goron, Zora, Gerudo

Da igual el orden en realidad, pero sí, Zora, Orni, Gerudo, Goron es un buen orden

Batur

He retomado hace un par de dias el juego porque quiero completar las 120 shrines y mas adelante quiza incluso me plantee hacer las sidequest (aunque son un cojon y dudo que tenga la voluntad para hacerlo).

La cuestion es que lo estoy disfrutando muchisimo, todos hablamos en su momento de lo bueno que era el OW pero holy shit, estoy descubriendo unos parajes de la ostia ahora que tengo que ir a las localizaciones de las shrines:

Y no solo eso, hay shrines super curradas mas alla de hacer puzzles. El de la isla remota que te dejan cual naufrago y tienes que buscar equipamiento, armas y comida, me parecio bestial:

Y esta mañana he estado en una de Bosque Kolog donde entrabas en un bosque completamente a oscuras salvo tu antorcha, y ale, a buscar al Honix y a derrotarlo sin apenas luz. Y asi muchas mas, pero no acabaria.

Lo que mas me sorprende es que llevo 90 shrines completadas y salvo las de derrotar a los miniguardianes, el resto son todas diferentes y unicas entre si, chapó por Nintendo y por Aonuma.

2 1 respuesta
KaeliS

#3770 Como ocultas la UI para las fotos?

1 respuesta
Batur

#3771 En Menú -> Ajustes -> Información en pantalla -> y lo cambias de Normal a Reducida. De hecho es lo mejor para jugar, yo solo cambio a Normal cuando me coloco un marcador en el mapa para poder seguir una localizacion a la quiero ir, sino siempre lo llevo en Reducido.

Also ya aprovecho y comento una cosilla que he visto en la guia. El juego tiene una especie de sistema Nemesis de Shadow of Mordor, en el que cuantos mas enemigos maetes de un mismo tipo, mas elites de ese mismo tipo te iran saliendo:

Vamos que habria sido mejor pasar de enemigos randoms, asi nos ahorrabamos lo de destrozar las armas y tendriamos menos elites por el camino.

1 1 respuesta
P4tr1

entonces tengo claro que da igual el orden, pero como se supone que no sabes las habilidades que te da cada uno... ya os digo es mi primero y lo que escuche que el gerudo es jodido de primeras

1 respuesta
Batur

#3773 En la guia el orden es Zora -> Gerudo -> Orni -> Goron.

P4tr1

#3772 en la guia que orden te dice de derrorar las divinidades?

1 respuesta
Batur

#3775 En cada zona que te he puesto hay una divinidad, creo que esta claro el orden.

Vah Ruta -> Vah Naboris -> Vah Medoh -> Vah Rudania

Aur0n

El orden importa basicamente porque el primero que vences es el mas débil. Segun los vas matando, los restantes se hacen mas fuertes, de forma que el último que hagas es el que mas mete.

Por las habilidades de los bosses, la guía considera que la Bestia Divina Vah Naboris, no deberias dejarla para el final, por ser la de mecánicas mas difíciles.
Los demas importa menos el orden.

Batur

Detalles del juego que despues de mas de 75 h te siguen sorprendiendo y que demuestran el mimo que hay en el juego: ayer iba a lanzar una flecha bomba para reventar unas rocas, pero la llama no se encendia porque estaba lloviendo y mojaba la flecha, asi que me toco esperar a que dejase de llover. Al rato despues de eso, me puse a escalar el volcan, y al sacar alli el arco con la flecha bomba me estallo en la cara, debido al tremendo calor que hace en ese lugar.

Also esto es una de las mejores experiencias que vamos a tener esta gen:

2
Aur0n

Decir que tras pasármelo en WiiU con todos los santuarios y un gritón de kologs, siento la extraña necesidad de tenerlo en switch y volver a jugarlo, para pillarme (aquí si) los dlc. Pero con las novedades a la vuelta de la esquina, no veo momento en que pueda volver a meterle sus +90h sin presiones.

Decir tambien que aun recuerdo el día del fallo del precio en MM, tener la web abierta con posibilidades y no comprármelo porque no tenía la consola xD.

La verdad es que para mi ha sido y es un juegazo tremendo.

1 1 respuesta
Batur

Yo sinceramente, y muchos me van a matar, aún no he derrotado a Ganon.

La razón es simple, en Marzo me vinieron muchos cambios de golpe en mi vida personal y no disponía del tiempo necesario que este juego merece, así que le metí 50-55h y lo deje justo para entrar en el castillo de Ganon, pero antes de hacerlo quería hacer todo el sidecontent posible, ya que me conozco y se que cuando derroto el final boss como que me apetece mucho menos hacer el sidecontent. Así pues ese tiempo que necesitaba solo podia tenerlo en las vacaciones de verano, y por eso lo he retomado hace 1 semana.

Ahora mismo ya tengo prácticamente todo lo que quería hacer (menos completar todas las sidequest y las semillas kologs que son una puta barbaridad): 115/120 shrines, bastantes conjuntos de armaduras (aunque me gustaría conseguir todos), todas las pruebas heroicas, y ayer despues de un desembolso importante consegui esto:

(PD: Como mola el conjunto de armadura de Escalador).

Comentar también que no iba a pillar el season pass hasta Diciembre, pero con el enganche que llevo ahora va a caer esta misma semana.

#3779 A mi me parecio y me sigue pareciendo bestial, si se pulen un par de detalles en el próximo Zelda pero manteniendo lo que han conseguido con BotW va a ser algo apoteósico.

Decir que tras pasármelo en WiiU con todos los santuarios y un gritón de kologs, siento la extraña necesidad de tenerlo en switch y volver a jugarlo, para pillarme (aquí si) los dlc. Pero con las novedades a la vuelta de la esquina, no veo momento en que pueda volver a meterle sus +90h sin presiones.

Yo creo que lo mejor que podrias hacer es reservarte las ganas hasta que salga el 2º dlc en Diciembre, y ahí si volver pero meterle de lleno.

Decir tambien que aun recuerdo el día del fallo del precio en MM, tener la web abierta con posibilidades y no comprármelo porque no tenía la consola xD.

¿Sabes que ese arrepentimiento te va a perseguir siempre, verdad? xDDD. Yo ya lo tenía comprado, pero si que pille MK8D por 30€, bendito fallo del becario.

3

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara