The Vanishing of Ethan Carter #HO

dovitodkb

Desarrolladora: The Astronauts
Plataformas: PC, PlayStation 4
Género: exploración
Modos de juego: un jugador
Audio: inglés
Textos: castellano
Fecha de publicación: 25/9/2014 (PC) | 2015 (PS4)

Página oficial

The Vanishing of Ethan Carter es el primer proyecto del estudio The Astronauts, fundado por ex-trabajadores de People Can Fly (Painkiller, Bulletstorm y Gears of War: Judgment). Se han centrado en crear un videojuego de misterio en primera persona donde la historia, la ambientación y la humanidad de los personajes tiene una gran importancia además de la exploración e investigación.

Aunque no es un juego de terror admiten que sí que es un juego que juega con la sensación de malestar.

Argumento

El detective Paul Prospero recibe una inquietante llamada de auxilio en una carta escrita por Ethan Carter, un niño que ha desaparecido como consecuencia de un brutal asesinato en Red Creek Valley.

Gameplay

  • The Vanishing of Ethar Carter no es un juego de acción: no existe ningún sistema de combate. Se basa en explorar e interactuar con el entorno.

  • La historia puede desarrollarse de forma no lineal.

  • Paul Prospero es un detective con poderes sobrenaturales: puede visualizar lo que ocurrió en la escena de un crimen, que será algo fundamental cuando encontremos cadáveres y demás pistas ya que nos darán importantes pistas sobre el asesino que anda suelto en Red Creek Valley.

Trailer

[spoiler=
·
·
+]

[/spoiler]

Gameplay

7
tute07011988

http://store.steampowered.com/app/258520

18,99 €, en 4 horas se podrá jugar

N

hype

B

Ganazas!

ghost_kaos

YA? Voy a hablar con mi trader xD

Unfit

Si alguien lo prueba queremos opiniones, que me quema el dinero en la cartera.

HeXaN

Pues le he estado echando un rato esta mañana y tengo poco que decir, la verdad. Como ya se ha visto en vídeos la ambientación está muy bien, tanto el escenario (hecho en falta un poco más de interacción) como el apartado sonoro. Por ahora no he desentramado demasiado la historia y voy dando vueltas por aquí y por allí a ver si encuentro pistas y demás. Seguiremos informando.

1
Kb

anoche vi un stream y en menos de 4 horas empezando por primera vez se lo paso

no se, me parece algo corto

1 respuesta
TwIsTeR69

a alguien se le queda bloqueado cuando ve una vision o una pista? porque cuando le doy a mantener veo la pista y luego ya no puedo hacer nada... :\\

autlos

#8 4 horas es más o menos lo mismo que lo que dura un MGS si quitas los vídeos.

1 respuesta
verseker

#10 Va a ser que no, no inventes.

melonzuelo

Vaya juego mas bonito graficamente hablando, solo he jugado hasta el principio que ves las vias del tren y tal, pero vaya ganas le tengo.

De dificultad que tal va?

Aidanciyo

He dado unas vueltas por ahi y estoy mas perdido! eso si, tiene cosas muy chulas!

Aidanciyo

Estoy haciendo Streaming por si alguien lo quiere ver.
http://www.hitbox.tv/aidanciyo

mkkkl

Esto es rollo Gone Home o Dear Esther. Los "puzzles" son tan simplones, fáciles y encima hay tan pocos, que son anecdóticos. Unas 4 horas de gameplay que se resumen en darle a la W.

Muy bonito todo, la historia es correcta sin más, el gameplay casi inexistente. No vale 19€ ni de coña.

laZAr0

El juego está petado de buggs, a ver si alguien me puede ayudar:

spoiler
2 respuestas
hamai

#16 Bien remarcado ese spoiler, encima en negrita.

Eres el puto amo.

TOPNinjaedit xd

1 respuesta
laZAr0

#17 Pensaba que habia puesto el spoiler en vez de la negrita, acto seguido he visto que la he cagado y he metido el spoiler. sorry :(

1 respuesta
Bouzas

#18 Te perdonamos :santo:

guallon

#16 se trata de la versión sparrow?? Creo que en uno de los parches solucionaron algo de eso, de todas maneras me suena que ahí no había que hacer nada en especial

1 respuesta
laZAr0

#20 El caso es que debido a los bugs me estoy haciendo el juego totalmente de al revés:

hard spoiler
1 respuesta
guallon

#21 el juego te da la completa libertad de completarlo en el orden que quieras salvo la parte final, yo por ejemplo me deje el puzzle del tren para lo ultimo. Esta claro que los crímenes sucedieron en un orden pero no tendrás ningún problema para encajar la historia

2 meses después
ruonory

¿Alguien sabe cómo hacer capturas de pantalla del juego? Me salen imágenes negras y me estoy pasando el juego pensando "quiero esto de fondo de pantalla".

Usuarios habituales