The Witcher 3: Wild Hunt #HO

C

Vengo de terminarme anoche la expansión de Hearts of Stone y madre del amor hermoso. Es que no hay nadie hoy en día mejor escribiendo historias que esta gente.

Es un puto decálogo en una miniexpansión de 8-10 horitas de cómo hacer un buen videojuego y una buena historia. Y supuestamente este es el entrante para el plato fuerte, la expansión gorda del año que viene.

Ahora mismo no hay nadie al nivel de CD Project. Absolutamente nadie. Les daba ya el próximo Mass Effect y el próximo Metal Gear.

#10082

spoiler
4
maci

Uno más que se une, no lo habia comprado antes por falta de tiempo, le estoy pegando vicio en la ps4 y me encanta, aunque me cuesta pillar el movimiento de combate, lo veo "poco fluido, como torpe".
Recomendais hacer misiones secundarias?
Por ahora estoy intentando hacerme todas las que veo.

2 respuestas
C

#10142 Hazte todas las secundarias que veas, pero no pierdas el tiempo en ir a todos los "?" del mapa que veas. Sólo en los que te apetezca pararte que te encuentres por el camino. De lo contrario podría hacerse pesado.

1 respuesta
Ragebar

#10140

spoiler

#10142 Ni lo dudes, haz todas las misiones secundarias que traen mucha historia detras ;). Muchas de ellas muy divertidas.

2 respuestas
Rhisthel

#10144

spoiler
BuNNkeR

O lo matas antes de que Castee la regeneración.

maci

#10143 #10144 Entendido, la verdad que me encanta la historia y quiero exprimirla a tope.

Lo de los "?" si que me tenían con dudas, a los que he ido eran chorradas, fuentes de energia, nidos de monstruos etc..

1 respuesta
Acu

#10147 Ojo, las fuentes de poder son vitales si quieres conseguir desarrollar algunos talentos "rápido". Depende de en qué dificultad estés, puede ser vital coger un punto de talento antes de subir nivel.

1 respuesta
maci

#10148 Vale, me acabo de perder, puedes pasarme alguna web con una guia rapida? No tengo ni idea de que utilidad tienen muchas cosas del juego xDD, te lo agradeceria.

Jugué al primer Witcher por encima y no me acuerdo de nada.

1 respuesta
Clinisvud

#10149 Yo no te recomiendo en absoluto una guía, salvo que seas de esas que sólo quieren ir de A a B y finiquitar lo más rápido posible. Para mí el juego cambió completamente cuando cambié un par de cosas.

Mi consejo:

  • Si estás en PC, descárgate el FriendlyHUD y configúrala a tu gusto. Yo le quité toda la interfaz excepto la barra de vida y la inmersión se multiplicó. Disfrutas mucho más del paisaje y prestas más atención a las conversaciones.

  • Si estás en consola o no te gusta el mod, por lo menos desactiva las indicaciones del juego (las ? en el mapa, el trazado a tu objetivo, etc.) por la misma razón.

De esta manera evitas que el juego sea un whack-a-mole donde vas de ? en ? tachando cosas del mapa. Se gana mucho en inmersión y a veces simplemente te apetece darte una vuelta a caballo por el monte a ver qué encuentras.

Sobre lo que hay que saber:

  • Cada vez que subes de nivel ganas un punto de habilidad. Lo puedes invertir en una de las ramas (espada, alquimia, señales o utilidades) . Cada x puntos gastados en una rama, se desbloquea la siguiente línea de habilidades. También puedes conseguir puntos de habilidad en los sitios de poder.
  • Aparte de las espadas tienes una ballesta (cacota, útil sólo para bichos voladores y submarinos), bombas (algunas con más utilidad que sólo hacer daño), pociones (regenerar vida, señales más fuertes, etc.) y aceites (haces más daño contra ese tipo de enemigo en concreto).
  • Aparte de las espadas y armaduras que encuentres por el mundo, hay artesanos que te las pueden fabricar. El herrero fabrica espadas y el ¿armadorero? armaduras. Para hacerlas necesitas aprender la receta con un diagrama (loot o recompensa de misión) y los materiales (loot). Además, los artesanos tienen nivel. Para hacer las espadas más avanzadas tendrás que ir a los mejores herreros.
  • Hay sets propios de brujo, compuestos de varias piezas de armadura y espadas. En algunos mercaderes puedes comprar diarios que tienen indicaciones de donde están escondidos los diagramas. Además, los sets se pueden mejorar a medida que avanzas de nivel (encontrado de nuevo sus diagramas). Según tus habilidades, unos te irán mejor que otros.
  • Hay tres tipos de armadura. Ligera (regeneras stamina más rápido), media y pesada (regeneras stamina más lento).
  • Aparte de la barra de vida, tienes stamina (señales, bloquear), toxicidad (aumenta al beber pociones) y puntos de adrenalina. Los puntos de adrenalina se consiguen a medida que haces daño y se pierden cuando lo recibes. Dan cosas buenas según tus habilidades (más crítico, intensidad de señales, etc.).
  • Las ? normalmente son cosas menores. Cuevas, tesoros ocultos, nidos de monstruos (se destruyen con bombas), fuentes de poder...

Para todo lo demás, dejarse atrapar por el juego.

1 respuesta
B

Me estáis dando ganas de retomar el juego + ahora mismo. Por cierto, alguien ha probado los mods de texturas para Geralt? Este me encanta.

maci

#10150 muchísimas gracias tío, me has sido de gran utilidad. Estoy en la ps4 así que seguiré tus consejos y me dejaré llevar por el juego.

Mariox93

No entiendo muy bien que esta pasando... estoy enfrentandome al grifo, le quito toda la vida y no se muere...

1 respuesta
B

#10153 ¿Estás usando algún mod?

1 respuesta
Mariox93

#10154 No, es en ps4 pero ya parece haberse solucionado, simplemente he cargado un poco antes de enfrentarme a el y ya ha muerto, es que le he matado varias veces y seguía vivo, mis golpes no le hacían daño pero no se moría, he estado como 5 minutos dándole cuando ya no tenía vida y seguía xD

_PimPollo_

Bueno, juego del año. ¿4 estatuillas al final no? Es que la de rol ni tan siquiera la dieron o anunciaron en la propia gala.

1 respuesta
Shincry

#10156 Sí, le han dado la de RPG a W3

will

No podía ser de otra manera, the witcher 3 es el GOTY más merecido en años, y eso que Fallout 4 , MGSV son tremendos , a mi me encantan. No he podido probar BB .

Pero The Witcher 3 es asombroso.

yukiomishima

Joe como sube la dificultad en el dlc. No me costo demasiado acabarme el juego con lvl32 y ahora estoy sudando sangre para limpiar los campamentos de bandidos del mapa (lvl33 los bandidos y yo).

B

Llevo tiempo sin jugar a the witcher 3.

Es necesario meterle algún mod gráfico o ya mejoraron ese filtro que tenía el juego???

Hablo de mods como este:
https://sfx.thelazy.net/games/preset/3696/

3 respuestas
KoRS4KoV

#10160 Todavía lo mejora, ahora a mi me da un problema estos mods, hacen que me tarden mucho mas en cargar las partidas...

1 respuesta
Wotanz

#10160 Hay algunos que pueden bajar bastante el rendimiento, depende de cual elijas. Pero la mejora visual está genial.

1 respuesta
B

#10161 #10162 Gracias a los 2

Seguiré con el mod gráfico entonces :)
Que me apetecía volver a jugar a este juego, ya que compré hace poco la expansión.

B

#10160 Yo uso, y recomiendo, el E3FX que además tiene varias opciones para gustos del consumidor. :)

1 respuesta
B

#10164 Ayer estuve probando un par de mods y no me arrancaba el juego.

Por lo que veo el que me has pasado es más completo y tiene más información pero dice que no es soportado en las nuevas versiones de the witcher 3.

Le dare un try a ver si me funciona el E3FX.

KoRS4KoV

Es lo que pienso, yo antes había jugado con un mod grafico y ningún problema, el otro día probe el mismo y las partidas me tardan un siglo en arrancar, y en la expansión que mueres cada 2x3... es una putada :(

Perico97

¿Recomendais el dlc por 10 euros?
Pone que añade 10 horas más de juego y bueno... me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya jugado y saber si merece la pena ^^

2 respuestas
KoRS4KoV

#10167 100% si

3 1 respuesta
Perico97

#10168 Oki gracias y lo mejor esjugarlo al terminar la historia principal o es indiferente?^^

1 respuesta
KoRS4KoV

#10169 cuando te hayas pasado la historia principal, sobretodo porque así tendrás mas lvl ;)

1 respuesta

Usuarios habituales