Torneo Rocket League MV #2

[media]https://www.toornament.com/tournaments/56659b39150ba099238b4568/[/media]

condemor

Se acabó la fase de grupos, no? :D

GaLiaNBeaST

Os recomiendo que no estéis mirando el toornament, por que lo voy a tener de mantenimiento mientras termino de resolver un problemilla :)

Cuando lo tenga corregido habrá tochopost al respecto de todo lo sucedido hoy.

2
Arrayate

Bueno señores, despues de una situacion insolita con un empate entre 4 equipos a 12 puntos, con triple empate a diferencia de goles, Modertorkins nos despedimos del torneo por desempate directo entre los 4. Un placer, y suerte a todos. Nos vemos en el siguiente!

1 respuesta
GaLiaNBeaST

A ver señores, voy a tratar de ir por partes, explicar todo lo que ha sucedido durante el transcurso del torneo, hoy, y las decisiones que he tomado, y por que las he tomado.

Antes de nada me gustaría pediros a todos mis más sinceras disculpas, ya que tras pensarlo bien me he dado cuenta que toda la culpa por todos los malentendidos que hayan podido sucederse a lo largo del torneo han sido básicamente por mi culpa, por organizar el torneo de una forma tan flexible y dar tanta libertad a los equipos a la hora de determinar fechas y horas para disputar los encuentros.

Antes de juzgarme con severidad (puede que lo merezca) por todos los errores o decisiones polémicas que he tomado o esté tomando en el presente post, me gustaría también que pensaseis que todo lo que hago, el tiempo que invierto, y los quebraderos de cabeza que me como, lo hago totalmente de forma altruista, con el único beneficio de disfrutar de una competición amistosa con gente que disfruta diariamente del mismo videojuego y foro que yo.

Voy a separar todo lo que haya sucedido en los grupos en 4 secciones distintas, para que el post no se haga infinito de leer (aunque ya aviso que puede que sea uno de los más largos que haya escrito nunca en MV XD).

GRUPOS

Finalmente, el sistema de desempate que he utilizado para la fase de grupos del torneo ha sido tal y como me recomendasteis muchos, el de la liga profesional de futbol de nuestro país, para que todos tengamos una referencia clara sobre dichas normas, a continuación voy a copiar directamente de la wikipedia el párrafo donde se especifica de que forma desempatan los equipos:

Si dos equipos terminaran en igualdad de puntos, el primer criterio de desempate es el resultado del enfrentamiento directo entre aquellos equipos que terminen el torneo en igualdad de puntos. Segundo criterio:es la mejor diferencia entre goles anotados y recibidos. En caso de que hayan sido tres o más los equipos implicados en el empate, se tiene en cuenta en primer lugar el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos entre los clubes implicados, siguiendo por la diferencia de goles en los enfrentamientos entre dichos clubes. Si no se hubiera acabado con la igualdad, se tendrían en cuenta los goles anotados y encajados durante toda la liga por los clubes empatados a puntos. El sistema es eliminatorio. Es decir, si con el primer método de desempate, un equipo desempata y persiste el empate entre otros dos, se volverá a aplicar todo el sistema a los clubes que sigan empatados, eliminando a los ya desempatados. Todo esto ayuda a determinar al campeón de la liga regular al término de la última jornada.

Todo esto se traduce en los siguientes tiebreakers en toornament (plataforma mediante la que estoy organizando el torneo):

Grupo 1
Grupo 2
Grupo 3
Grupo 4

EQUIPOS DESCALIFICADOS

¿Qué se considera un equipo descalificado? Un equipo al que se aparta de la competición porque está alterando activa o pasivamente el transcurso natural del torneo por diversas razones, como pueden ser incomparecencias, adulterar resultados, etc...

¿Qué sucede con un equipo descalificado? Dependiendo de las circusntancias concretas de cada uno de los equipos, se aplicarán unas medidas u otras (que van desde simplemente apartar del torneo al equipo, hasta vetarlo de poder participar en próximas ediciones).

¿Que significa ser apartado del torneo? Pues que para ser completamente justos con todos sus rivales (tanto los que no hayan podido jugar contra ellos, como los que sí lo hubiesen hecho), lo mejor es borrarlos del torneo, y ya que deben introducirse todos los resultados de todos los equipos una vez comenzado el torneo, lo mejor es hacer que dicho equipo pierda todos los partidos por un resultado de 3-0 (exceptuando si en la misma competición hay más equipos descalificados, cuyo encuentro se resolverá con un empate por 0-0).

PLAYOFFS

Los emparejamientos han sido mediante el método "Bracket optimized" (Los participantes clasificados desde el mismo grupo se pondrán en distintas llaves para que se vuelvan a encontrar lo más tarde posible). Además respeta la clasificación de Primeros vs Cuartos, para que el clasificarse en primer, segundo, tercer o cuarto lugar, tenga sentido.

Dicha clasificación de doble eliminación significa dos cosas:

1- Para que un equipo quede completamente eliminado de la fase de Playoffs deberá perder dos partidos. El equipo que esté en Winner Bracket (El bracket superior) y gane, seguirá jugando en el Winner Bracket, mientras que el que pierda, pasará a Loser Bracket, donde tendrá su segunda oportunidad de llegar a la gran final mediante el Loser Bracket. El equipo que también pierda en Loser Bracket quedará completamente eliminado del Playoff y del torneo.

2- En la Gran Final, jugada a BO5 (El mejor de 5 partidos), el equipo que llegue desde Winner Bracket partirá con un partido ganado de ventaja, por llegar desde Winner Bracket. Es decir, la Gran Final parte con un resultado inicial de 1-0 a favor del equipo de Winner Bracket. Esto no es algo que me haya inventado yo, es algo que se utiliza en los grandes torneos con playoff a doble eliminación desde siempre.

Los horarios a dichos partidos los vamos a tener que hablar entre los capitanes de los equipos y yo, porque me gustaría hacer una retransmisiones de puta madre de todos los partidos sin excepción, y que al final quedé un torneo redondo a pesar de todo lo expuesto aquí esta noche.

Si me he equivocado en algún sitio, disculpadme, llevo como 2 horas redactando todo esto, espero que sepáis apreciarlo cracks.

7 2 respuestas
R4ven

Desde mi punto de vista y experiencia en el torneo, en el tema de los mixes, estaría bien para próximas ediciones que fueran ellos quienes se organicen, menos trabajo para el admin, y seguramente más compromiso entre los integrantes del mismo.

Muy buen trabajo, y suerte a todos!

1 respuesta
GaLiaNBeaST

Mañana explicaré detalladamente como va a ir el tema de los brackets (double elimination bracket, con winner y loser) y tal y tal, que es tarde y estoy ya reventao XD

#725 Es una de las cosas en las que casi todos estabais de acuerdo en el formulario, no más freeagents, sólo equipos conformados para la próxima.

JksS

#724 Yo creo que todo el mundo se imagina el trabajo y las horas que habras empleado en el torneo sin ganar nada, apoyando la comunidad, asi que nadie te puede reprochar nada, te lo has currado. Quiza para los siguientes podrias fichar algo de ayuda y restringir mas algunas cosas, pero en general muy bien.

Suerte a todos los equipos.

2 1 respuesta
RaCe

#723 puff, lo siento por vuestra situación.. ha estado apretado de cojones, la verdad que podríamos haber pasado tanto unos como otros, gg modertorkins!

1 respuesta
EipoX

#727 Ya se le ha ofrecido ayuda y no ha querido disponer de ella :) ya sabe que estamos unos cuantos a los que no nos importa echar un cable cuando lo necesite

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#729 Lo dices de una forma que parece que la haya rechazado cuando no ha sido así tío xd. Por muchos que fuésemos, el problema seguiría estando, que fue la flexibilidad que di para elegir partidos y fechas.

Klainer

#724 Pues todo correcto creo yo. A ver si sale todo redondo y contratan a Galian de organizador de ESL xD

Arrayate

#728 si una pena quedarnos fuera con solo una derrota en 7 partidos..

Avisadnos si alguno de los 16 no aparece, que tenemos los coches arrancados para salir al campo en caso de que necesiteis un equipo suplente de lujo ;)

1 respuesta
Mtra

#732 Oye que no sois los unicos empatados no clasificados XD Si quereis echamos un partidillo de la deshonra XD

3 respuestas
Arrayate

#733 Teneis 12 puntos y una sola derrota tambien?

1 respuesta
Arrayate

#733 Que carajo, juguemos ese partido!!! xDDDD bestof5, la 17a posicion del torneo no puede quedar en duda...

Mtra

#734 Con 11 ¬¬ informaré a mi equipo XD y como dice #737 con 1 gol de diferencia entre el 4º y el 5º

P

#733
Ha estado mas apretado que un deo en...

Joder, un solo gol ha sido la diferencia entre estar dentro o quedarnos fuera

No os preocupeis, que en el siguiente torneo nos volveremos a ver las caras!! :)

GaLiaNBeaST

He actualizado #1 y #724, añadiendo además la siguiente información:

1- Para que un equipo quede completamente eliminado de la fase de Playoffs deberá perder dos partidos. El equipo que esté en Winner Bracket (El bracket superior) y gane, seguirá jugando en el Winner Bracket, mientras que el que pierda, pasará a Loser Bracket, donde tendrá su segunda oportunidad de llegar a la gran final mediante el Loser Bracket. El equipo que también pierda en Loser Bracket quedará completamente eliminado del Playoff y del torneo.

2- En la Gran Final, jugada a BO5 (El mejor de 5 partidos), el equipo que llegue desde Winner Bracket partirá con un partido ganado de ventaja, por llegar desde Winner Bracket. Es decir, la Gran Final parte con un resultado inicial de 1-0 a favor del equipo de Winner Bracket. Esto no es algo que me haya inventado yo, es algo que se utiliza en los grandes torneos con playoff a doble eliminación desde siempre.

#1 #724

Os recuerdo a todos que podéis seguir rellenando el formulario que publiqué hace unos días para obtener feedback del torneo, pero ya me he leído todas las respuestas (Que también podéis consultar vosotros), y ya estoy preparando el hilo del próximo torneo.

Tras leérmelo todo lo que más gracia me hizo fue esto :

"Las destrucciones deberían ser penalizadas"

x'D

1 respuesta
RaymaN

#738 yo odio los choques y destrucciones voluntarios, y me ponen de muy mala hostia porque es la forma más asquerosa de jugar a este juego. Al menos la gente que lo hace suele ser pésima jugando y terminan cayendo por goleada.

1 2 respuestas
GaLiaNBeaST

#739 A mi me sucede lo mismo y opino igual además, creo firmemente que quien recurre a este tipo de triquiñuelas es por que es técnicamente inferior a su oponente, PERO es algo legítimo del propio juego xD, así que nos toca jodernos, siempre nos quedará el toreo.

2 respuestas
Mtra

#740 EL otro día en ranked, me encontre uno que empezó así, la primera me lo comi, pero todas las demás lo salte cuando venía, y me descojonaba, lo que se picó, y al final otro de su equipo empezó igual, tenía 2 persiguiendome XD Lo bueno, se olvidaron de defender y ganamos por goleada porque mis compis eran 2vs1 XD

1
Sleidom

#739 #740 Pues yo sinceramente cuando no hay forma de abrir la lata se convierte en una opción, aunque sea un intento, pones nervioso al portero y le costará mas defender aunque no vuelvas a hacerlo.

Además, cuando mando a volar a Ray es mas divertido, no explota y llega hasta la otra portería :D Luego quizás nos marcan pero oye ... xDDD

2
GaLiaNBeaST

Ya os lo he comentado a algunos por privado, pero ¿Qué os parecería la idea de crear un grupo de wassap con la organización (yo y otros miembros que deseen ayudarme) y los capitanes de los equipos, para estar todos en contacto de una forma más sencilla y tener todos la información de los encuentros de forma rápida (y así también poder prepararnos para hacer streamings y eso).

Para el torneo 2 sería un grupo con los capitanes de equipos en playoffs.

Para el torneo 3 sería un grupo de wassap por cada grupo de fase de grupos, y otro para playoffs como en el 2.

¿Que beneficios puede traer esto? Que todos los capitanes del mismo grupo sabrán que días podrán jugar otros equipos, y al estar todos en contacto continuo y directo, será más fácil para todos acordar horarios para jugar.

Comentad que os parece.

Arrayate

Yo tengo una sugerencia que hacer. Ya que los partidos de rocket league son bastante agiles y rapidos. Creo que los torneos deberian ser mucho mas fluidos, nos inscribimos a mediados de enero y los playoff estan empezando un mes despues... Lo que quiero decir es, cuando hemos quedado para los partidos, organizas la tarde para echar ese partido que dura 20 minutos, y acabas... y ya. Muchas veces seguiamos echando partidas ranked, pues ya que habiamos quedado los 3 para jugar... En otras ocasiones intentabamos cuadrar mas de un partido seguido, asi al menos aprovechas que has quedado.

La idea es la siguiente:

Imagina que en vez de 4 grupos de 8, tienes 8 grupos de 4. En una sola semana si los 4 equipos acuerdan una misma hora, se pueden jugar todos los partidos de grupo en una sesion. Me explico: Los 4 capitanes quedan el miercoles a las 19:00. A esa hora A juega vs B. y CvsD. Cuando acaben; AvsC, y BvsD. Cuando estos acaben: AvsD y BvsC. Supuestamente a las 20:30 el grupo entero ha jugado todos sus partidos. Por supuesto esto es aplicable a mas equipos, o incluso puedes poner que pasen mas de 2 equipos por grupo y tener 2 fases de grupos seguidas con el mismo formato.

Pero usando este sistema de jugar varias horas seguidas, los torneos durarian no mas de 2/3 semanas, y podrian hacerse mas torneos, en plan algo recurrente, no uno cada 2/3 meses...

3 respuestas
Mtra

#744 Pro: Fluidez y cuando se juega, se juegan todos, por mi perfecto.

Contra: Si ya cuesta a veces quedar 2 equipos... Imagina 4... A la que uno no pueda, fastidiado...

Arrayate

Esta claro que es complicado cuadrar horarios, y se deberia de hablar antes de inscribirse probablemente. Pero por ejemplo en mi caso que curro y no tengo mucho tiempo, si reservo una tarde para echar partidos del torneo, me da igual echar 1 partido, que ya seguir y echar 4 o 5 seguidos. Al fin y al cabo no es mas de 2 horas.

En el grupo 4 los martes y miercoles habia bastantes partidos seguidos.. y eso funcionaba bien

Basicamente, abres una turbo encuesta cuando abres las inscripciones, y el dia o los dias a X hora en los que puedan el 95% o mas de los equipos se fija, y si algun equipo no puede, pues no puedes participar en ese torneo.

YiTaN

Me gusta la idea de #744. De hecho, se me ocurre incluso llevarla al extremo: torneos de uno o dos días. Sin grupos, sólo eliminatorias. Creo que sería factible.

ekeix

Un torneo tal como lo plantéais es una locura, si ya es jodido poner a 6 personas de acuerdo para un partido de 15-20 minutos para X día y X hora ya imaginarse uno con +30 personas a la vez pues sería casi imposible. Claro que si se metiera por jugador 1-3€ por competir, seguramente todo dios se tomaría mucho más en serio el torneo

1 respuesta
pablopicon

No es tanta locura , que se apunte el que quiera si el otro equipo no esta pues descalificado y pasa de ronda el otro equipo.

GaLiaNBeaST

#744 Es por eso que entre otras cosas quiero hacer grupos de wassap (mejor de telegram), por que si todos los equipos quedan para jugar una tarde, se jugarían la mayoría de los partidos esa misma tarde en plan intensivo :) Para el torneo 3 podríamos mirarlo. No todos, pero se avanzaría más.

Usuarios habituales

  • GaLiaNBeaST
  • Klainer
  • EipoX
  • Adrieff
  • Mtra
  • YiTaN
  • Arrayate