Total War: Warhammer #HO | Ahora con miniaturas en HD

Zharrat

#1200
La influencia de Tzeentch o Chi'an Chi que es como lo llaman, no está claro que se extienda a todo el país su culto sólo ha sido asegurado en la ciudad de Beichai. Yo me inclino a pensar que es un caso parecido al culto del placer de Slannesh entre los Elfos Oscuros.

Y sí, el emperador dragón no es que se pueda transformar en un dragón, es que en realidad es un dragón con la forma de un hombre. Pasa gran parte del tiempo en estado de meditación (como los slann) en una región etérea llamada el sueño del dragón, que parece ser la única forma en la que los dragones se comunican entre ellos a lo largo del mundo, de esta forma en caso de guerra el Emperador es capaz de convocarlos para proteger a su país. Durante su estado de meditación el gobierno recae en sus consejeros eunucos.

Catay no tiene buenas relaciones con el resto de facciones, con los Pieles Verdes y el Caos resulta obvio el motivo, con los Ogros han sufrido sus invasiones aunque algunos Ogros han preferido una vida más civilizada y viven como mercenarios para Catai, los Altos Elfos tienen una relación tensa pues la flota de Catai es muy poderosa y rivaliza el control del océano con los altos elfos, los elfos oscuros intentaron aliarse con los catayanos para ir a la guerra contra los altos elfos pero al parecer no llegó a buen puerto y ahora se dedican a asolar sus costas, los slann y hombres lagartos odian a los catayanos porque los ancestrales cuando llegaron al mundo este estaba dominado por los dragones y mantuvieron una gran lucha los unos contra los otros, al final ganaron los ancestrales y los dragones se fueron a hibernar en su mayoría. Los catayanos veneran a estos dragones como sus dioses protectores y los hombres lagarto a los ancestrales, este es el motivo por el que no tienen gran estima los unos por los otros, tampoco se llevan bien con los Skaven ya que ayudaron (o dirigieron desde las sombras) al Rey Mono para hacerse con el control del país, y se sabe que al menos una de las dos familias desconocidas de los condes vampiro está en el este tramando sus siniestros movimientos.

Con los únicos que tienen buena relación es con el resto de facciones humanas. Sobretodo El Imperio, Tilea, Estalia y Arabia (con esta algo menos porque más que un socio comercial se considera un rival comercial en el comercio con el viejo mundo) que son con quienes más comercian.

7 3 respuestas
crasten

#1201 que gustirrinin leer tus conocimientos del lore de warhammer. :D

3
Crane

#1201 Vaya un grande eres. Me ha gustado leer lo de Catai. Tanto que no contaba con ella para su incorporación a este juego y ahora..ojalá la pongan como facción jugable =)

Ilore

No van a sacar catai ni nippon por la misma razon por la que no admitian minis de esas naciones en los concursos de pintura: No tienen ni ejercito ni figuras oficiales, por lo que una mini de catai no es una mini de catai, es una miniatura de china y china no forma parte del mundo de WHF (el ejemplo de Catai y china sale en un articulo de una White Dwarf sobre el Golden Demon).

1 respuesta
Zharrat

#1204 Estoy de acuerdo, pero aunque no existen miniaturas sí que las unidades están detalladas en los libros del juego de ROL de Warhammer (por lo tanto son canon), Catai es parte de la IP de Warhammer e incluso aparece en la campaña del Fin de los Tiempos, los Enanos del Caos usan sus cañones infernales para abrirse paso por el Gran Bastión (el equivalente a la gran muralla china en el mundo de Warhammer) y es Sigvald a ordenes de Slannesh quien medio destruye Catai (el otro medio es obra de Grimgor).

Así que la cosa sería; ¿Games Workshop dejará sacar material cannon aunque no haya miniaturas que lo representen?. Aunque eventualmente lo dejara, no creo que lo veamos, Catai está muy muy lejos del centro de la acción de Warhammer. El mapa se ampliará hasta las Montañas de los Lamentos (que ya es bastante) y se quedará en la frontera con Catai.

Eso sí, Catai es carne de mod fijo.

M

#1201 eso es oficial o fanmade? Por internet he visto muchos codex de Stalia, Tilea, Catai y demás facciones echas por aficionados.

1 respuesta
Zharrat

#1206 Ese trasfondo es oficial. De los reglamentos de ROL y del codex de los Ogros mayormente (también aparecen en un codex de los hombres lagarto). Hay aparte un relato bastante chulo de una expedición catayana que envia el emperador a conquistar las tierras del sur (lo que vendría a ser africa), pero acaba mal porque los hombres lagarto vaticinan su llegada y hunden la flota dando caza a los catayanos que consiguen llegar a las costas, sólo uno de ellos consigue regresar.

http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/El_viaje_de_Yin-Tuan_a_Lustria

Este es el mayor mapa oficial y más detallado que existe de Warhammer, al este puedes ver a "Grand Cathay"

http://oi57.tinypic.com/4r3tb8.jpg

1 1 respuesta
M

#1207 es que hay cosas que no me cuadran, como la supuesta guerra entre dragones y ancestrales, cuando se supone que estos ultimos son los creadores del mundo y de las razas de warhammer. Sera trasfondo oficial pero de ediciones antiguas, cuarta o quinta, porque yo sigo Warhammer desde la sexta y apenas he visto nada escrito sobre Catai.
De todas formas, muy interesante su transfondo, molaría ver una facción de estetica asiatica en el total War Warhammer.

2 respuestas
Zharrat

#1208 Los ancestrales más que crear el mundo lo moldearon, crearon a los elfos, enanos, humanos, etc... Los Pielesverdes vinieron de polizones en forma de esporas y musgo adheridas al casco de sus naves (recordemos que los pielesverdes se reproducen por esporas) y aunque los ancestrales intentaron erradicarlos demostraron ser incapaces de hacerlo completamente. El resto de razas son producto de la mutación del caos (Enanos del Caos, Skavens, Hombres Bestia, etc...)

Cuando los ancestrales llegaron al mundo ya existía la vida en él, y en la cúspide estaban los dragones que eran los señores del mundo a quienes derrotaron y ocuparon su lugar para hacer cumplir su "gran plan".

EL 75% del trasfondo de warhammer viene de los Reglamentos del ROL, el 25% restante viene de los codex y reglamentos de las ediciones de Warhammer que comentas y de publicaciones de la White Dwarf.

De este juego de ROL han habido 3 ediciones:

Ilore

#1208 Los ancestrales no crearon el mundo, este ya existia. Era un mundo frio cuya raza dominante eran los dragones. Los ancestrales lo colonizaron y lo modificaron para acercarlo a su estrella y aumentar asi la temperatura. Debido a esto, los dragones tuvieron que empezar a entrar en letargo.

MUETTE

¿De donde habéis sacado lo de que cuando llegaron los ancestrales ya había vida? Se supone que tuvieron que cambiar el planeta de orbita (junto con la ayuda de la primera generación de Slann) para hacerlo habitable, era un yermo muerto antes de que llegaran, al menos por el lore que yo leí en su tiempo (y llevo desde 4ª-5ª edición, y hombres lagarto fue mi primer ejército).

PD: releyendo, del juego de rol?

M

Pues no conocia el juego de rol, y me lo estoy descargando, junto a los suplementos (ya los buscare en físico, aunque me imagino que no será fácil) y me parece acojonante la cantidad de lore que explican, los de games Workshop han sido unos autenticos inutiles al destruir un universo con una trama y personajes tan profundo y desarrollado, en fin.

edit: en otro orden de cosas, estoy jugando una campaña con el nuevo LL de los hombres bestias, Morghur, y es cosa mía, o es prácticamente inmortal? Creo que tiene la regeneración buggeada xD

2 1 respuesta
Delzhedir

#1212 Respecto a lo del lore: GW son expertos en crear un lore brutal y no aprovecharlo una mierda, tanto en Fantasy como en 40k.

Respecto a lo de Morghur: no lo he probado aún pero sobre el papel me pareció una burrada, si consigues alargar la partida con ese bicho, gracias a la regeneración y lo de los engendros del caos, parece bastante roto.

Por otra parte, he estado haciendo pruebas con el Señor de los claros de los elfos silvanos en 1v1 contra otros Lords y me parece una mierda pinchada en un palo si no va en dragón: he probado en combate sin habilidades ni objetos mágicos contra todos los demás señores no legendarios y solo ganaba al Kaudillo goblin y a los magos (que tampoco llevaban hechizos).

Eso sí, con el dragón de montura, he reventado a todos los demás fácil menos al Strigoi en engendro del terror. Incluso he probado contra Azhag, Archaon y Grimgor y no duraban nada.

Sé que el 1v1 no lo es todo y que sin habilidades ni objetos puede cambiar mucho la cosa, pero no veo muy lógico las soberanas palizas que le han dado los señores humanos, enanos, orcos, del caos etc. Y el arco no compensa la inutilidad en CaC, en mi opinión.

JoramRTR

Buffo gordo a los elfos de madera http://wiki.totalwar.com/w/Wood_Elves_Hotfix_Beta

+20 de rango y +4 de daño para todos los arqueros, lords y heroes incluidos, los arqueros a caballo solo reciben el +4 a daño, a los waywatchers les añaden una habilidad que les faltaba, mayor velocidad de recarga si el enemigo esta a mas de 70 metros mas daño si esta mas cerca (puede que sea al reves), wildwood rangers +2 ataque, +7 defensa +5 de daño, 100 menos de oro para reclutarlos, dicen que vencen a los greatswords en uno contra uno con esas stats.

1 respuesta
Delzhedir

#1214 Por lo que yo he entendido a los forestales no les han añadido la habilidad, solo pone que en el código está el place holder pero que no se ha usado al final. Y lo de los arqueros, lo que dice es que solo los arqueros a caballo y los exploradores del bosque profundo ganan el +4 a daño, todos los arqueros ganan el +20 en rango.

Lo de los wildwood me parece bien, la infantería del imperio es disciplinada pero una unidad de élite de humanos no debería ser más fuerte que una unidad de élite semejante de los elfos.

De hecho al final ponen las notas de los cambios:

Cambios en batalla
Cambios en campaña
RuBiioC

El tema de los FLC por donde va, porque la imagen no la han actualizado desde Wurrzag. Mi duda esta en si los "Hero - New lore magic - Hero - New lore magic" son los dos nuevos magos que le acaban de meter al imperio, porque ya el siguiente es el enano blanco

zErOx

Necesito ayuda.
Un amigo quiere comprarse el juego con los DLC pero no veo ningun pack que sea juego + seasson pass no?
Tendria que pillarlos por separado o como va la cosa?
Gracias infinitas +1

2 respuestas
pdj

#1217 Por el momento sí. Supongo que luego sacaran la edición del año o similar pero ahora has de ir uno por uno los que quieras.

1 respuesta
RuBiioC

#1217 En febrero cuando saquen bretonia iban a sacar una nueva versión del juego, lo que no se es si llevara algún DLC, pero en principio le tocara pasar por caja igualmente

1 respuesta
zErOx

#1219 #1218 y que DLCs merecen mas la pena ?

3 respuestas
pdj

#1220 Pues no hay EL DLC, hay dlcs variados y mi recomendación es que juegues sin ninguno de primeras, veas las razas que más te molan y si tienen o no. Luego pues ya si alguna de las 3 razas por dlc te llama poderosamente la atención, comprala (caos, hombres bestia y elfos silvanos).

RuBiioC

#1220 si tiene pensado jugar al multiplayer va a necesitar todos prácticamente, si lo que va a jugar es la campaña, pues según la facción que mas le guste, pues ese debería comprar (aunque no compre los DLC´s de las facciones en la campaña estarán como IA). DLC´s hay 3 de razas (hombres bestia, elfos del bosque y caos) y luego hay 2 DLC´s mas de unidades para imperio-condes vampiro y enanos-pieles verdes.

TRuBi

#1220 Tengo entendido que los DLCs grandes lo que hacen es permitirte utilizar las razas/heroes. Aunque no los compres, en tu campaña aparecerán esas facciones y héroes.
Luego aparte incluyen una minicampaña que no sé muy bien como va, pero son lo que dice el nombre.

Los DLCs de unidades no sé como funcionan.

Por lo tanto yo haría eso, cómpra el juego base y juega. Si te llama mucho la atención algún DLC pues lo compras.

Crane

Por orden, aparte de Bretonia, la siguiente facción en salir serán los Reyes funerarios no?

Es de las facción que menos conozco de Warhammer Fantasy, su transfondo es importante? Creo que sería mejor meter los míticos Skavens primero.

2 respuestas
Zharrat

#1224 No confiaría yo en que sacaran a los Reyes Funerarios ya, porque tendrían que ampliar el mapa por el sur de los pieles verdes. Creo que lo dejaran para el 3er juego junto a Enanos del Caos y Ogros y quizás Arabia o almenos como DLC.

Este mapa no es oficial pero me decanto por esto:

Rojo- Mapa del Juego Actual
Verde- Mapa del 2º Juego
Azul- Mapa del 3er juego

La única raza (aparte de Bretonia) que puede salir con el actual mapa son los Skavens.

Según filtraciones CA ya está trabajando en el 2º juego así que podríamos, no sé cuanto llevarán hecho ya pero es un juego que dará mucho trabajo para los desarrolladores porque incluirá por fin las batallas navales y en mi opinión vendrá con las facciones de (Altos Elfos, Elfos Oscuros y Hombres Lagarto) con los Skavens como DLC gratuito si lo preecompras.

A mí me gustaría que antes del 2º juego sacaran DLC's de Kislev y de los Reinos Sureños (incluyendo los Perros de la Guerra, que son los mercenarios de Warhammer por si alguien no conoce el lore).

3 respuestas
Delzhedir

#1225 Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices, yo también lo sacaría así, pero ni idea...
Eso que decía #1194 de que el tercer juego estará centrado en los dioses del caos y tal me parece bastante raro...

1 respuesta
M

https://forums.totalwar.com/discussion/179907/the-data-mined-dlc-faction-list-analysed #1226

De momento el orden de los dlc se ha cumplido, salvo en los dos dedicados a los regimientos de renombre. Incluso acertaron en la inclusión de los nuevos LL, como Morghur, así que me fío bastante de esa lista. Salvo cambios de última hora, como que la segunda expansión tendra 4 razas en vez de las 3 primeras previstas.

También he leído que al final no podrán incluir combates navales, ya que la licencia de Man´o´war (el juego de combates navales de warhammer) la posee otro estudio.

#1225 Una tercera expansión con enanos del caos y ogros no tendría mucho sentido, ya que son facciones que nunca han tenido muchos seguidores.

2 respuestas
Crane

#1225 Si sacan Skavens coomo DLC gratis de la precompra de la expansión, no creo que los metan antes que los reyes funerarios. Me gustarían más los Skavens que los Reyes, pero pensándolo bien, una expansión del mapa con Reyes y Arabia no estaría nada mal.

Zharrat

#1227 No te preocupes, yo pondría mi mano en el fuego a que habrán batallas navales. Que Games Workshop cediera la IP a una empresa no signfica que le vendiera la IP en exclusividad. Puede darle el permiso para usar sus obras a varias empresas a la vez. Un ejemplo es el Señor de los Anillos que salieron varios juegos de manos de distintas empresas.

Luego miraré más en entrevistas pero yo no temería por la ausencia de combate naval.

2
Delzhedir

Según dice en el enlace de #1227 en cada expansión el mapa de campaña estará separado de los otros... No es que sea una mierda, pero me molaría mucho más que no fuera así. Si no, jugar la campaña con la primera expansión podría dejar un poco que desear, ya que habría menos interacción con las otras razas (o ninguna).

Añadirán a Grom el panzudo cuando metan a los Altos elfos? Qué lords legendarios creéis que incluirá cada raza de primeras?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RuBiioC
  • Petrusin
  • Crane
  • Zharrat
  • Ilore
  • Ikiu
  • Merzbow

Tags