Total War: Warhammer #HO | Ahora con miniaturas en HD

J

#2910 la gran campaña se podra jugar con las razas del 1 sin tener el 1 instalado?

1 1 respuesta
cerverus94

#2911 Yes! es mas sale mas tarde porque tienen que balancear las unidades del 1 respecto a las del 2. La única facción del 1 que no va estar con la salida de la gran campaña es Norsca debido a temas de coordinación de equipos internos de CA.

1 1 respuesta
josej123

#2912 Miedo me da el balance que hagan.

Ilore

#2909 Que yo sepa, tienes que tener instalado solo el 2, porque la campaña saldra en el menu del segundo juego, no del primero.

Yo sigo sin explicarme como es posible que el 2 ocupe casi el doble que el 1 cuando no deja de ser una "expansion auto-jugable".

A mi me han jodido bien, porque no voy a poder instalarlo en el SSD, y desde el HDD me va a ir fatal ( la bajada de rendimiento de uno a otro se nota una barbaridad). Asi que veremos si al final puedo jugarlo en condiciones...

1 2 respuestas
RuBiioC

#2914 porque estan los datos del 1º y del 2º juego??
Asi no tendras que tener ambos instalados xD

1
Delzhedir

#2914 Hombre, lo de expansión lo dices tú pero si en el segundo juego van a estar todas las razas del 1 y las del 2, los dos mapas, cutscenes y a saber qué más...

Yo me compré un SSD nuevo porque esos tiempos de carga quiero que sean cortitos, las batallas pintan mejor que nunca y con el HDD se quitan las ganas de jugarlas y el botón de autorresolver gana mucho atractivo.

Vergara92

Pues por fin he ganado mi primera campaña con el Imperio, en el turno 162.... ¡Yuhu!

2
Ilore

Por cierto, aunque es un poco de off-topic, para los que no sepan mucho de warhammer, hay ciertas armas/unidades muy famosas de WHF como el Cañón de Salvas imperial o la ballesta de repetición de los Elfos Oscuros, que en realidad no son de fantasía, sino que existieron de verdad:

  • El Cañón de Salvas del imperio es un arma que data de finales de la Edad Media y que en castellano se le conoce como "ribadoquín". Aunque los reales no tenían la forma que tienen los de Warhammer, cuyo diseño es una mezcla entre una minigun y un nebelwerfer alemán.

  • La ballesta de repetición de los elfos oscuros es en realidad un arma china del siglo III d.C. llamada "chu-ko-nu", que tenía un diseño más complejo y aparatoso que la de warhammer.

  • Los famosos Grandes Espaderos del Imperio son en realidad Doppelsöldner de los Lansquenetes del Sacro Imperio Romano Germánico, del siglo XVI.

14 2 respuestas
Crane

#2918 Off topic mas que bienvenido.

En otro orden de cosas, a vosotros os gustó la campaña de Norsca? Porque yo la he dropeado y me motiva 0 esa facción, me parece sosa y aburrida.

2 respuestas
Petrusin

#2919 A mi me pasó igual, me pareció algo meh la facción pero no sabría decir por que. Tal vez sea que me he pasado tantas horas en esa zona del mapa que ya me cansa xD.

1 respuesta
Danrex

#2919 Tenías un ejército compuesto casi únicamente por Trolls de Hielo con Throgg? Porque eso es bastante divertido xd

1 respuesta
Crane

#2920 A mí me pasa eso sumado a la nula gestión necesaria y que todas las unidades son lo mismo ( mejores stats cada una pero la base es cargar y ya) con las otras tengo que ir gestionando y variar ejércitos y con Norsca es dar vueltas e ir arrasando.

#2921 Pues todo el mundo habla de Throgg bien y creo que también elegí mal, porque la campaña la empecé con Wulfrik.

1 respuesta
Danrex

#2922 Luego confederas a Wulfrik y le das media docena de mamuts y también es la risa xd

Pero si, raya un poco ir arrasando todo.

M

#2918 y los flagelantes fueron un movimiento real de la Edad Media surgido en Italia, iban por los pueblos europeos predicando el fin del mundo y buscando la redención a través del propio sufrimiento.
Leyendo la wikipedia del warhammer sobre los flagelantes: "Unidas, estas bandas de ingenuos Flagelantes vagan por el Imperio, predicando la desolación. Es habitual ver grupos de estos fanáticos enloquecidos azotándose y golpeándose a sí mismos mientras recorren las aldeas, mendigando a cambio de sobras y sermoneando su visión apocalíptica de ruina a todo aquel que presta atención a sus oídos. Aunque algunos dan crédito a sus discursos sobre la condenación, muchos ciudadanos simplemente los ignoran y otros los apedrean para que se vayan."


Básicamente los de GW fueron cogiendo historia real y fantasia de aquí y de allá para crear su universo. Reyes Funerarios= Egipto Faraónico, Elfos Oscuros= Melnibonenses, Bretonia= mitos artúricos, etc etc

3 1 respuesta
josej123

#2924 Y les salió algo bastante bueno

Petrusin

Dejo esto por aqui para ir preparandose para el día.

5 1 respuesta
Crane

#2926 Joder que grandes xD Me ha encantado imaginarme a Malekith escribiendo eso. Los mejores son los de los hombres lagarto y los Skaven xD

Delzhedir

Uno aquí que ya tiene su edición coleccionista en casa :D

1 1 respuesta
Ilore

Ya que os ha molado lo de #2918 os pongo una curiosidad sobre un personaje de la facción de los Mercenarios de Warhammer, que tiene mucho que ver con el Nuevo Mundo y por tanto con el Total War: Warhammer 2. Además, puede que a los jugadores barceloneses les llame la atención.

El personaje se llama "Marco Colombo" y este es un fragmento de su historia:

Marco Colombo es conocido como el explorador que "descubrió" Lustria, aunque fuera realmente descubierta años antes por los Norses. Marco fue, sin embargo, el primer habitante del Viejo Mundo en establecer relaciones amistosas con los Hombres Lagarto, ¡una tarea nada fácil! Antes del épico viaje de Marco a Lustria, había visitado Arabia como mercader y tomado parte en diferentes batallas navales a lo largo de la costa de Arabia y alrededor de la fortaleza pirata de Sartosa. Por tanto, Marco era un soldado veterano curtido en diversas campañas y era conocido como un capitán mercenario antes de labrarse una reputación como explorador.

¿A quien os recuerda esta descripción? Efectivamente, este personaje está basado en Cristóbal Colón y también en Marco Polo, aunque sobre todo en el primero.

De hecho su nombre es la fusión de los nombres de estos dos famosos exploradores:

Marco = Marco Polo
Colombo = Cristóbal Colón.

Este personaje ha tenido en total dos miniaturas que lo han representando, siendo ambas de edición limitada y que se "regalaron" junto con la entrada a los Games Day de 2003 en España y de 2013 en EE.UU. organizados por Games-Workshop.

La segunda y última versión, la de 2013 es esta:

Aunque esta versión es muy buena, la más querida por todo el público en general y en especial por los españoles, es la primera:

Esta miniatura de Marco Colombo, para el Games Day España de 2003, le fue encargada al escultor barcelonés Félix Paniagua. En aquel entonces, hacía minis para Games-Workshop y actualmente es el fundador y director de la famosa empresa española de miniaturas Avatars of War.

Lo realmente curioso de esta miniatura, es que su autor, se basó en la estatua de Cristobal Colón, que se encuentra en lo alto del conjunto escultórico llamado "Monumento a Colón" en la plaza del Portal de la Paz en Barcelona.

Aquí una comparativa entre la estatua real y la primera miniatura de Marco Colombo:

11
Vergara92

#2928 Ya somos dos... Solo que en casa de mis padres en Málaga, y me llevo 1 mes viviendo en Valencia... La tendré dentro de poco entre mis manos jajaja ¿Sabéis si hay alguna forma de pillar el código desde aquí sin abrir la caja? Imposible ¿No?

1 respuesta
Petrusin

Ya hay algunas reviews y de momento una media de 87, nada mal.
http://www.metacritic.com/game/pc/total-war-warhammer-ii

Aeran

Hay algo que no me quedo claro, disculpad. Mi duda es que si tengo el 1 en la biblioteca se steam sin instalar y el 2 instalado puedo hacer las campañas y cosas del 1 en el 2 ? O se necesitan ambos instalados ?

1 respuesta
cerverus94

#2932 A ver... En el 2 van a meter las facciones del 1 para el multijugador y una única Campaña Grande llamada Imperios mortales dentro de un mes o un poco mas. Si quieres jugar a la campaña tradicional del 1 o las dos que metieron con hombres bestias y elfos silvanos necesitas tener instalado el 1.

Delzhedir

#2930 Tienen que abrirla y sacar la caja de juego metálica, el código está dentro en una hoja blanca.

warlipe

He estado viendo algunos directos donde hacen review de las unidades, enfrentando unidades y eso y las mas chetas según parecen son las sombras de los elfos oscuros... destrozan lo que sea a nivel se les ha ido de las manos a CA. Felicidades Druchii

1 respuesta
Pantani

Hola, ¿dónde recomendáis comprarlo que no sea steam?, ¿envian ya las keys?
Con mi internet pueblerino mínimo serán 2 días de descarga...

1 respuesta
Amne

#2935

Por el balance no os preocupeis mucho, en el primero no hubo ninguna facción que fuese inviable a nivel de multijugador y a la que algo salía tocado lo arreglaban a la semana (Elfos Silvanos o Norsca recibieron buff/nerf respectivamente).
Supongo que sí, los Elfos Oscuros serán los mejores, pero es más una cuestión de profundidad de roster y recursos que de estadísticas de unidades.
Por contra los Altos Elfos comerán suelo más a menudo por falta de herramientas para enfrentar cosas como monstruos+inf. o rush de infantería ligera.

#2936 Aquí lo hemos comprado bastantes en 2game.com, en donde está ahora por 34 libras. Lo bueno era que enviaban el código de Norsca en su día y a muchos nos sirvió para matar el tiempo, pero...estando tan cerca WH2 lo mismo no te interesa y lo encuentras más barato en Instantgaming o G2A.

Cabe recordar que el juego está ya disponible para precargar en Steam y que se podrá empezar a jugar el Jueves a las 09:30 AM hora peninsular por si algún afortunado tiene día libre.

1 respuesta
DarkHawX
Pantani

#2937 Gracias! Tendré que investigar que reseller me puede enviar la key cuanto antes, que con mis 7mb compartidos serán unos cuantos días...

Crane

El jueves entro a las 18:00 al curro y mi internet es bastante pobre, me gustaría viciarme bastante ese día; recomendáis precarga o que descargue el juego nada más levantarme?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RuBiioC
  • Petrusin
  • Crane
  • Zharrat
  • Ilore
  • Ikiu
  • Merzbow

Tags