Tropico 5 #HO

B

#59 "solo" ?, me han jodido una partida que iba a las mil maravillas por la puta cara xd.

#60 lo de las exportaciones es facil, te vas a la pestaña de economia ---> resumen de recursos ---> X por cada 1000.

Dieter

Aun no he logrado sacar mucho beneficio del turismo, y se echa de menos controlar la inmigracion sin echar mano de la constitucion.

1 respuesta
B

#62 es que para que complicarse la vida con el turismo cuando sigue igual de cheto el combo

Azucar + Ron
Tabaco + Puros.

$$$$$ Profit.

1 respuesta
R4t3

A mi me pasa de tener 2 comisarias dentro de una zona roja y no variar nada.

Es bug, o tengo que hacer algo mas :S

Dieter

#63 siempre, pero un "turismo de mierda" ayuda mucho al principio si el escenario se pone muy cuesta arriba :D.

1 respuesta
B

#65 usas turismo al principio?

1 respuesta
Dieter

#66 no mucho cosas para guarros y perroflautas (ecologistas, o familias), lo tipico, vender agricultura y ganaderia. La mineria la dejo para cuando puedo desarrollar industria avanzada y tengo la educacion medio decente. Pero es una inversion facil y para cuando tienes un cojon de parados es mano de santo.

1 respuesta
B

#67 interesante, yo es que en cuanto puedo me "arruino" y meto industria, mejor pasar 2 meses chungo y luego vas sobrado.

He estado leyendo, y al parecer para contrarrestar las revueltas, tienes que tener una "zona" donde concentrar todo tu ejercito(en vez de dispersar distintos cuarteles por sitio y eso), asi cuando salgan a defender salen en manada.

Clinisvud

¿Pero entonces han mejorado algo? Porque todo eso que contáis suena igual que los anteriores...

1 respuesta
B

#69 las principales novedades así por encima son:

  • investigación: hay edificiones que generan puntos de investigación que sirven para acelerar la investigación con la que desbloqueas edificios, nuevas enmiendas para tu constitucion, nuevas unidades, etc
  • constitución: solo la puedes cambiar cada 2 años aprox y en ella eliges las bases de tu gobierno (inmigración, libre comercio/economia planificada, prensa libre/estatal, estado ateo/religioso etc)
  • militar: hay diferentes tipos de unidades y puedes dar prioridad a diferentes zonas para que tus unidades vayan allí a defender
    -nuevas industrias

y bueno, algo que me ha encantado es poder hacer bocas de metro para que no se sature todo de coches como en el 4 que era un sinvivir lo de los jodíos parkings. En general, me parece más entretenido que el anterior

B

Vale , ahora si he conseguido crear una ciudad que va como la seda, +600k en caja pese :

  • Todos los edificios con salarios maximos, todos.
  • Apartamentos modernos con sus respectivas mejoras.
  • 8 hoteles spa de lujo.
  • 3 cruceros.
  • Programa espacial.
  • Programa nuclear.
  • 5 estadios y unas olimpiadas.
  • Seguridad social.
  • Subsidio hipotecario.

Aun asi no tenia nunca perdidas, podia gastarme 500k de golpe que al cabo del año los volvia a tener.

Cosas que sigo sin entender:

  • Existencia de rebeldes pese a tener todas las necesidades por encima del 75(es dificil tener empleo por encima de esto).
  • Que la gente viva en chabolas, teniendo en cuenta que tengo edificios de sobra, pago sueldos de sobra y encima tengo el decreto de "subsidio hipotecario".

Claves para que esta vez no me hayan tocado los huevos los rebeldes:

  • 24 torres de defensa alrededor del palacio, si, 24. Todas con su respectiva mejora.
  • 4 bases militares. Con sus tanques mejorados.
  • 5 cuarteles. Con su infanteria mejorada.
  • Comandos en palacio.
  • Portaaviones con su mejora.

Digamos que tengo en torno a 100 soldados, todos con +80% de lealtad. Han intentado rebelarse 2 veces, con sendas palizas de mi ejercito, que casi ni ha intervenido teniendo en cuenta que las torres se los follaban.

precu

La campaña no me está enganchando tanto como yo me esperaba:

  • Por ahora solo hay 2 islas y arrastras la ciudad anterior. Prefería cuando cambiabas de islas y empezabas de 0.

  • No te deja reiniciar la misión.

  • El chabolismo no tiene sentido. Solo 10 desempleados, alquiler de casas mínimos y están vacías.

  • El tema de que sean jodidamente felices pero no te apoyen...

En cambio el tema decretos me gusta bastante.

1 respuesta
B

#72 la verdad que la campaña es bastante aburrida si.

Ademas que joder, el hecho de arrastras con la ciudad anterior te hace que esten planificadas como el puto culo ostias xd.

Yo ahora voy por una mision que me va a ser imposible creo yo(juraria que es la ultima), porque arrastro una ciudad tan lamentable que no voy a poder levantarla a tiempo.

  • Lo del chabolsimo ya no se si es que quieren dejarlo como "sello de identidad" de la puta saga o algo porque tiene 0 sentido xd. En mi "megapolis" donde todos tienen calidad de vida de "ricos" y tengo apartamentos por todas partes sigo teniendo cerca de 200 sin techo, nonsense.
1 respuesta
xemog

A alguien más le pasa que no carga la ultima partida guardada? Se queda cargando y nunca acaba :S

1 respuesta
precu

#74 Me ha pasado una vez. Me paso una vez que complete el nivel, guarde pero no empece el siguiente mapa y no me lo cargaba. Tuve que jugar el anterior, volver a pasármelo y jugar al siguiente. Desde entonces todo perfecto.

SniperWoolf

#73 Necesitas que las casas esten tambien cerca de dnd trabajan. No puedes tener un nucleo de casas en un lado y luego un monton de industria - campamentos en la otra punta, ya que por muy ricos que sean preferiran construirse una chabola-chozita al lado de donde trabajan.

Es algo que yo tambien cambiaria, pero en Tropico se trata de tenerlo todo repartido

1 respuesta
B

#76 se supone que si tienes estaciones de metro ese problema se arregla xd.

1 respuesta
SniperWoolf

#77 Se supone pero me da a mi que no funciona muy bien :S En Tropico 4 pasaba lo mismo (aun con estaciones de metro). Ademas en el 5 no se (No he tenido tiempo de llegar a esa epoca en la campaña jeje), pero en el 4 creo que ponia algo como que las personas que trabajan o cuando estan trabajando NO usan las estaciones de metro, por lo que yo entendia que solo las usaban para cuando se iban de ocio - comprar comida y los turistas. Para ir y venir del trabajo no.

Al menos es lo que entiendo yo, por eso siempre trato de repartirlo todo por el mapa lo mejor que pueda xD

1 respuesta
precu

#78 Eso sería lógico si no fuera porque construyen chabolas al lado de casas vacías (con el alquiler mínimo y con el decreto de subvencion de hogar).

En mi caso, he dejado de jugarlo y esto es la primera vez que me pasa con un trópico. Me he llevado un gran chasco. No se porque cojones les ha parecido una buena idea arrastrar ciudades en el modo campaña.

:no: :no: :no: :( :( :(

1 respuesta
R4t3

#79 Como bajas el alquiler de las casas?, por lo que se, los billetes que salen arriba, es para aumentar el presupuesto de la casa, y así darle una mejor calidad.

1 respuesta
precu

#80 No, los billetes son el alquiler y debajo te pone quienes podrían acceder a ellos. La calidad se aumenta con las mejoras (que es otra pestaña). Pero lo malo de mejorarlas es que el alquiler mínimo sube con ellas.

Ahora me has dejado con la duda pero juraría que era así.

R4t3

A la izquierda, 18 dolares, 35 calidad, para pobres.
A la derecha, 30 dolares, 45 calidad, para pudientes, que es el siguiente escalón después de pobres.

Por eso, las casas de vecinos, al pudrirse en el tiempo, tienes que ir aumentándole el presupuesto, para que no ande por los suelos la calidad de vida, y el decreto ese del hogar, hace que la casa de la derecha, pase a pobre, en vez de quedarse en pudiente, así los ciudadanos pobres, tienen mas opciones para vivir.

No aconsejo, aun que tampoco lo se, el actualizar todas las casas, por que de que le sirve una casa cojonuda, a un pobre que no puede permitírsela?

Aparte, no suelo tener gente sin hogar, incluso e tenido por ejemplo 20 parados, y 3 tíos viviendo en chabolas.

Si lo que comento no es así, pliz avisar o explicármelo.

1 respuesta
precu

#82 Mas o menos ambos tenemos razón aunque yo pensase que en vez de determinar el presupuesto para la casa, lo que hacías era elegir el precio del alquiler y en ese punto parece ser que tú tienes razón.

Pero si te fijas, cuanto mayor es el presupuesto para la casa, mayor es la riqueza requerida.

1 respuesta
R4t3

#83 Y por eso esta el subsidio hipotecario, para rebajar de nuevo el nivel de pudiente, a pobre.

En esta partida no esta muy avanzada y no tengo el subsidio, pero imagínate que mejoro la casa de la izquierda, pasaría de pobre a pudiente, con ese presupuesto de 3 billetes, si la gente, empieza a estar en el rango de ricos, entonces volvería a subir a tope el dinero como el de la derecha para que puedan usarlas, pero la gente de riqueza pudiente, a la puta calle.

Creo que hay que tener unas barriadas cada una de un nivel, en la zona que se necesite, un poco mierda pero bueno.

Ismelldrama

Una duda sobre el tropico 3 supongo que sera parecido en el 5. Cuantas granjas de azucar o tabaco poner para cada fabrica de puros o destileria?

1 respuesta
Falinercio

#85 cuatro o cinco jeje.

Fidelius

El sistema de investigación y de eras, muy chulo. Pero todo lo demas lo han intentado "casualizar" y la han liado.

Lo de mezclar sueldos, con calidad de trabajo, con presupuesto del edificio me resulta mas complicado de regular y gestionar que cuando eran varios indicadores.

Fallos gordos como que el hospital pueda atender hasta a 100 personas, pero el Instituto a 15 putos estudiantes hacen unos cuellos de botella en la piramide poblacional que jamas habia vivido en ningun Tropico.

Climent

si los puestos de trabajo están muy lejos de las casas te hacen chabolas al lado de los trabajos

R4t3

Pero eso pasa de siempre, en el 4 tenias que poner las casas esas de tejado rojo con el cartel de gratis, así al menos tenían algo. Lo bueno era ver la granjera viviendo allí lejos, y su marido, catedrático, con el trabajo en la ciudad viviendo con ella, toooma ya.

Clinisvud

Conclusión entonces esperar a oferta en la edición Goty ¿no?

1 1 respuesta

Usuarios habituales