UnderRail #HO

Cryoned

UnderRail es un crpg isométrico old school centrado en la exploración y el combate por turnos que podría describirse como Fallout 1/2 con la ambientación de metro 2033. Desarrollado a lo largo de 7 años con la constante ayuda de comunidades de fans para conseguir crear un buen juego con todo el feedback posible.

El escenario planteado es un futuro lejano en el que la vida en la superficie dejó de ser posible hace mucho tiempo y la humanidad restante reside en UnderRail, un sistema de túneles y mini-ciudades bajo la superficie gobernado por distintas facciones.

En el juego, tomamos el control de uno de los habitantes que se ve de repente sin quererlo en el medio de un conflicto entre las facciones que operan en el sistema y tiene que luchar por su supervivencia.

Las características más o menos son:

  • un montón de skills relacionados y con uso útil
  • Bastantes builds distintas para pasarte el juego con distintos estilos.
  • Combate extremadamente bien diseñado, desde el sonido de las armas hasta su utilidad e interacción. Escudos de energía, granadas, habilidades psiquicas, etc.
  • Sistema de crafteo bastante elaborado
  • diplomacia
  • Un montón de ciudades, cavernas, complejos de edificios y mapa bastante grande a explorar.
  • de 50 a 100 horas de duración
  • Sistema de experiencia no basada en las muertes conseguidas o en las quest completadas

Básicamente si te gustó Fallout 1/2, no sé a qué esperas para jugar Underfallout 3.

http://underrail.com/

http://www.gog.com/game/underrail







10
B

Lo tengo en la wishlist y hoy me ha llegado un correo porque lo habían rebajado, pero joder un -6% de rebaja...hay que ser cutre.

¿Opiniones de gente que lo haya jugado?

1 respuesta
iKarbOne

Me ha recordado al Neo Scavenger.

1 1 respuesta
Cryoned

#2

No te van a poner un 50% el dia del lanzamiento xD

#3

Gráficamente tiene un ligero parecido en algunos momentos, como juego no son iguales. Neo scavenger es un rpg survival rogue, esto es crpg clásico, fallout 1 con un nuevo setting.

Hachu

La verdad parece una pasada . Todas las reviews lo pintan bien y todos con +10 h .

Si fuese MMo....ufff aunque eso seria ya demasiado

Cryoned

Si fuese mmo yo al menos no habría abierto el hilo xDDD

single player autistas ftw.

8
Hachu

Juegue al Fallout 2 MMo y me parecio una pasada .

Ojo que yo soy medio autista en multiplayer xD

B

Un verdadero RPG no puede ser MMO

2 2 respuestas
Hipnos

Muy buena pinta, espero que no se añada a la interminable lista de decepciones que he tenido este año.

M

Tiene muy buena pinta, lastima que últimamente apenas tengo tiempo para viciar, porque parece uno de esos juegos que te absorben durante horas y horas.

Hachu

#8 Muy cierto , mi gozo en un pozo

B

Me lo apunto, lástima que esté solo al 6% xD creo que si no me compro nada en las rebajas de navidad me pillo este y al carajo. xD

1 respuesta
Cryoned

Estaba leyendo un hilo de gente preguntando si lo vale

http://steamcommunity.com/app/250520/discussions/0/494632506580006023/

Lo acabo de empezar hace poco y no tengo horas suficientes para dar opiniones, pero de media la gente parece encantada con el juego y lo comentan como ampliamente superior a wasteland o Divinity OS.

El comienzo lo es, si sigue cumpliendo disfrutaré cada hora del juego como un cerdo.

Como curiosidad, un hilo donde se comenta como funciona la experiencia, ya que no funciona como en otros juegos.

1 1 respuesta
B

#8 hombre, si podria, pero es una utopia
si quitases una M y lo dejas en MOrpg si es posible, y hay precedentes.

R1PCL4W

a mi me ha recordado un monton a ..... (salvado la diferencia de q no es por turnos)

test3y

Por lo del precio, hasta ayer, y desde hace más de dos años, el juego se ha podido comprar por 7.95€. Con la salida oficial han puesto el precio final. De todas formas, lo del 6% de descuento de steam es un fallo, debería tener uno como en gog, pero vamos, apenas habrá diferencia.

1 respuesta
ruonory

#12 #16 Según pone en el foro de Steam, el precio es un bug de Steam y lo actualizarán en cuanto puedan.

3 respuestas
GaN2

Mi gozo en un pozo, no hay versión para Linux y con Wine es imposible ejecutar el juego :(

test3y

#17 Sí, sí, yo me refería que era un fallo de steam, lo comentó ayer el creador del juego en un par de foros.

Hachu

#17 Es decir que lo hemos comprado mas caro de lo que esta ?

Nada , la diferencia es minima .

1 respuesta
B

#17 Pues a ver si lo corrijen y si se queda a un precio majo, me lo pillo.

1 respuesta
Cryoned

#20 #21

Es un 4%, menos de medio euro de diferencia xD

iKarbOne

Probablemente le de una oportunidad estas vacaciones.

1 respuesta
Saiko9

Yo cai hace 2 dias en cuanto lo vi.

A mi me parece GENIAL, si lo que estas buscando es un CRPG old school con exploración a saco y un sistema de combate/skills/crafting detrás muy decente con una ambientación de la leche ---> este es tu juego.

De momento lo único que no me gusta es el apartado técnico d emuchas cosas: gráficos, animaciones... teniendo en cuenta que el juego empezo como un hobby (que grande coño) que es como tienen que empezar todos los putos juegos y se han tirado la de dios para acabarlo es normal. El writing que he visto también es un poco flojete pero el resto amazing.

1 1 respuesta
GaN2

Al final conseguí hacerlo correr en Linux, si alguien tiene interés en saber como que lo diga y lo explico.

Llevo unas 12 horas jugadas y me está pareciendo muy bueno, un RPG de la vieja escuela. Si quieras el apartado técnico como decía #23 y te fijas en el propio juego los 13 euros que cuesta está sustificadísimo (e incluso me parece un robo). Recomiendo jugarlo con dificultad normal y el nuevo sistema de experiencia, hay momentos en los que el juego es muy jodido y te tienes que replantear tu manera de jugar. Voy con un pistolero con habilidades de PSI, lockpicking, hacking y stealth y no está siendo un paseo precisamente...

1 2 respuestas
Imrahyl

#13 #24 #25 La verdad es que estaba dudando entre cogerlo y no cogerlo. Voy al extranjero y me apetecía llevarme un juego de este estilo en el portatil, me gustaba mucho ir de un lado para otro con mi Baldur's Gate y no se qué tiene este juego que me está llamando sobremanera.

Viendo vuestras opiniones me he decidido a cogerlo, así que muchas gracias :D

Saiko9

#25 pues si no es mucha molestia me interesa bastante lo de Linux, para que te hagas una idea estoy muy mad porque ahora tengo que dar uso a mi partición de Windows para jugar a este juego, que es mi vicio de vacaciones y eso hace que este practicamente en windows todo el dia, cosa que me jode jajajajaja.

En cuanto a el juego, lo estoy pasando putisimas continuamente, yo supongo que será porque soy un cancer (no he jugado a estos juegos nunca) pero me cuesta la de dios, tengo que ir con todo organizado y tener claro lo que hay que hacer, me encanta, además juego yo tb en normal con el nuevo sistema este de experiencia que fomenta el hacer misiones, explorar, lootear y me parece un acierto.

Lo mas putada que veo es que el juego es jodidillo y el sistema de stats/skills es también muy decente, estoy subiendo mas o menos lo q me mola y espero no cagarla quedandome un personaje useless y por lo tanto completamente stuckeao en el juego.

7 días después
GaN2

#25 Perdona la tardanza en contestar, al final conseguí hacerlo correr con Play On Linux, Wine 1.8.5 (creo que era) y instalando en Play On Linux el .Net 4.0. Te mandaría una captura de pantalla pero he vuelto a Windows hace nada y he perdido toda la consiguración que tenía (y los saves).

Al resto, ¿que tal os va?

RaYsEr

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto un juego. Sin ayudas, stats que importan, consecuencias reales, vendedores con cabeza, aprenderte el mapeado por tus pateadas.

10/10, asi era la epoca dorara del pc.

1
11 días después
Hachu

Por fin voy a echarle el guante , queria preguntaros cual escoger entre Oddity vs Classic .

Como todo el mundo estoy acostumbrado a ganar exp por matar/usar skills . El sistema Oddity es bueno o se hace pesado ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • Perico97
  • Cryoned
  • hda
  • iKarbOne
  • Hachu
  • GaN2

Tags